jueves, 15 de octubre de 2009

MIrando debajo de las alfombras..

En la casita azul que tanto he hablado de ella a veces iba haciendo falta una limpieza a fondo, las alfombras empezaban a tener bultos y todo muy sospechosos, sobre todo en la habitación de Valencia donde Camps mandaba.

Allí convivian Costa, Camps, Rita y muchos más. Era muy grande y rica y en ella parecía que estaban como fuera de la ley pues muchas veces hacían lo que querían. Mariano desde su despacho empezaba a ver cosas raras y decidió investigar esa habitación a ver qué pasaba. Por la ventana se oia hablar a un tal bigotes que no era muy de su agrado pues la prensa no hablaba muy bien de él.

Ni corto ni perezoso habló con Camps y Camps temiendo perder su puesto pensó.."Si hago recaer culpas en Costa a mi no me tirarán.. Y le dijo (siempre con mentirijillas):

_Amigo mío quiero que sepas que te aprecio mucho pero Rajoy me está pidiendo tu cabeza por nuestras relaciones con el amigo el bigotes, yo te juro que es una expulsión temporal y que cuando pase esto y nadie se acuerde te vuelvo a recoger aqui...


Y le contesta:

_¿Pero qué dices si yo no he hecho nada ?, es más el bigotes ese acampaba por aqui mucho antes que yo, tu sabes que tú eres realmente el culpable y que lo que hay bajo nuestras alfombras es tu responsabilidad.. No, no y no, no apareceré como el culpable de todo , ah y me voy de puente ¡y buscame!

Camps ya desesperado...

_No me hagas esto, por favor....

Llaman a la puerta...Riiing

Aparece Mariano Rajoy.

_Hombre Rajoy que alegría de verte-dice Camps con una sonrisa forzada y falsa..

Rajoy ya medio mosca le dice..

_Mira Camps a mi no me tomes el pelo, no me pongas cara de niño bueno que ya no cuela. He dado la cara por ti infinidad de veces y no voy a permitir que me dejes con el culo al aire. Si no quieres que ruede tu cabeza , que ruede la de Costa, que Espe encima se me ha adelantado tirando a tres imputados en el caso y yo no puedo ser menos... Ah y cuidadito que no tire de la manta Costa que no sé por qué me da que tu caerás detrás y aqui como que ya no tienen miramientos.

_Rajoy compañero, de verdad que le he dicho ya que dimita, está de puente en Valladolid, dice que no dimite y le he dicho que tendré que destituirlo..

_Camps no me tomes el pelo, aqui se oye todo por los conductos de ventilación y tu le dijiste que volverías a restituirlo y eso no puede ser, por el bien del partido que nos están lloviendo chuzos de punta. Yo quiero ser presidente del país y haré lo que sea por conseguirlo y si hace falta haré rodar tu cabeza asi que no juegues... Tengo a los zaplanistas tras de mi para que te tire también asi que ya puedes ventilar las alfombras y que no haya nada sospechoso bajo ellas..

Rajoy se va y se queda Camps pensativo y se acuerda de un refrán..."antes se pilla a un mentiroso que a un cojo"

Me pillaron....

Aprovecho para agradecer el premio que nos deja Ana a todos sus lectores por su primer aniversario de blog.Gracias guapa y que sean muchos mas..




34 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

No podias haberlo relatado mejor.
Excelente entrada.
Un saludo

Winnie dijo...

¿quien dijo que no se podían escribir cosas sutiles de la política? Brilante Esther..."algo me suena a cuento chino" Besos

Paula dijo...

Con tus crónicas tan especiales, si hacemos un recopilatorio, así, sin esforzarte, tienes para escribir un libro.
Muy bien contado, preciosa.
Por cierto... buenos días.
;P

Ana dijo...

La verdad es que lo has descrito sutilmente...

Muchos besitos preciosa.

Alijodos dijo...

ea y como siempre los palos en la misma direccion...aunque en esta ocasion te dire que los palos son bien merecidos...el costa ese no me gusta un pelo...pero en todos lados cuecen habas y te invito a que un dia cuentes lo que paso con lo del chivatazo del policia al etarra inducidos por politicos de la casita roja...un beso esther...

Esteban dijo...

Pues si, son todo slos politicos unos corrutos, un besito.

Naveganterojo dijo...

Ja,ja,ja,ja, bonito cuento, pero a algunos protagonistas los has echo mas buenos de lo que son, Por ejemplo a Marianico, en tu cuento le describes como lider, y en la realidad...no es nada mas que la cara visible de los corruptos y un don nadie en el partido.
Tambien te has dejado debajo de la alfombra a los que ven continuamente "fantasmas" en todos los sitios, pero bueno, para hablar de esos necesitarias otra entrada mas completa,ja,ja,ja.
Un abrazo querida amiga.
Salud y felicidad

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Le pillaron. Y lo malo no es que lo pillen: eso es lo mejor.

Montse dijo...

Y para mí que la limpieza ha sido, como se suele decir, de lo que ve la suegra.

Tendrían que haber llevado las alfombras a la tintorería y haber pasado la aspiradora y haber fregado los suelos a conciencia, claro está que a mí la política valenciana me pilla más de lejos y no sé yo muy bien los "intríngulis", pero me da la sensación que tenían que haber rodado más cabezas.

He leído a Alijodos y el tema ese es además de grave peligroso porque estos roban, los otros además nos matan.

Besitos preciosa

Isabel dijo...

Esa alfombra habría que sacudirla muy fuerte y tirarlo todo por la ventana, y después sacudir la alfombra de marianico, que segura que tiene "mas mierda debajo". Un beso

Gabiprog dijo...

jejeje

Vamos a ver que te parece, propongo que no se pongan alfombras, todos con cálido parquet, y todos andando descalzos... así se verá más quién va sucio!

;)

Juancar dijo...

Bonito cuento, y muy cierto.
Hay que dejar la casita azul bien limpia y luego cambiar algunas decisiones económicas en la casita roja,pues a este paso seremos los últimos en salir de la crisis.

Un beso

María dijo...

jajaja, que buena la entrada. Bonito cuento, y hasta parece real.
Besitos,
I.

Marino Baler dijo...

Hola. Ciertamente es un cuento curioso y verdadero. Todo esto es una vergüenza. Yo soy valenciano y te puedo asegurar que la corrupción que hay aquí, con el PP, es para alucinar. Al Capone es un aprendiz comparado con esta gente... por no hablar de "el padrino" de Cartellón, Carlos Fabra.

Un saludo.

X dijo...

Jajaja, y lo peor de todo es que el PP volverá a ganar con mayoría absoluta en nuestra Comunitat, será posible...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ahora los valencianos tienen la palabra en las próximas elecciones. Veremos que sucede. Estoy expectante. En Andalucía, nunca ha pasado nada con la corrupción de Chaves, su hija, EStepona y demás. Veremos en Valencia.

cada día me reafirmo más en mi idea ni un voto más ni al PP ni al PSOE, pero de poco sirve pues luego la mayoría les votan. Un abrazo.

Esteban dijo...

Hola Esther, hoy por fin Rajoy a dado una rueda de prensa, no se que habrá dicho pero tengo ganas de escucharla, un beso.

PD, EL DE ANTES NO SOY YO ES UNO/A QUE NO TENDRÁ PERSONALIDAD Y SE PASA POR MI.LO PUEDES COMPROBAR PINCHANDO LA FOTO Y MIRANDO EL PERFIL

Anónimo dijo...

Perfecta e imaginativa descripción de unos ladrones no tan imaginarios.

María Marín dijo...

Ains mi niña, tenemos material para hablar y hablar de esto porque en esta nuestra comunidad, los chorizos nacen de debajo de las alfombras y detrás de los cuadros o dentro de los trajes.

Besos niña!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me encantó tu forma de narrarlo.

Besos...!

Anónimo dijo...

ESTHER, la verdad es que eres la leche, escribiendo, pero a mi me partes el alma saber lo que estará sufriendo esa pobre gente de tu casita azul.
Sabiendo todo esto no me sorprende lo de la crisis
JUAN

Carlos dijo...

Hola es muy triste lo que esta pasando en este pais con la politica.
Lo has relatado muy bien saludos.

El Ente dijo...

No me gusta la poilitica ni los politicos y si son como estos menos... Magistral tu entrada Esther.

Besitos y buen finde!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero que miedo dan todos estos tipejos... de verdad...

Saludos y un besazo!

Anónimo dijo...

Ciertamente, la mentira termina siempre por salir al aire.
Un placer leerte. Saludos.

Luchete dijo...

Joder, me ha sorrprendido... buena manera de escribir... me ha gustado esta entrada, te feicito por ello....

La verdad es algo de valientes... cuándo se descubre lo contrario y salen pinoccios... malo...

Un abrazo, pasa buena semani!

Mary Lovecraft dijo...

Esther ¡tan ingeniosa como siempre!

me ha encantado el relato

en cuanto al premiecito ¡felicidades!

muchos besitos guapísima, sigo leyéndote!

RAMPY dijo...

Hola, Esther, ya que tratas de asuntos políticos, a ver si haces algún día algún relato de los "trapos sucios" de la gente que está en el poder, que también tiene su miga, como por ejemplo el caso de Leyre Pajín y su madre, o lo que ha expuesto anteriormente alijodós, por poner sólo algunos ejemplos.
En fin, cada día me gusta menos la política, precisamente por la capacidad que tienen los políticos, por regla general, de ver los trapos sucios con un doble rasero.
Un besote y feliz día.
Rampy

RAMPY dijo...

Se me olvidaba: Queda claro que condeno cualquier tipo de corrupción venga del partido que venga.

Marinel dijo...

Sí,de cuento parece esta historia,pero no de cuento de hadas o de risa,no.
Es increible la cara que se gastan.
Y por muy duro que pueda sonar,y mucho lo que me fastidie,es que encima se quedará así,como si de un cuento se tratase,en el que una vez cerrado,se dejará en la estantería olvidado...
Muy bueno,Esther, que ni son todos los que están,ni están todos los que son.
Besos linda.

María dijo...

Eres muy ingeniosa, realizas relato de cualquier tipo, tu imaginación no deja nunca de fluir, te felicito, amigo.

Un beso y feliz lunes.

Perséfone dijo...

Dicho de otro modo, 'Sálvese quien pueda'.

Un abrazo.

Pharpe dijo...

Cualquiera diría que tenías micros en las habitaciones, muy buen post, la verdad. Besos

Nuria Gonzalez dijo...

Tu cuento magnífico aunque me parece que lo he leido ya. ¿ Por qué será que me suena tanto ?jeje

Me da la sensación que no han mirado bien debajo de la alfombra o estaban miopes porque sólo han sacado el polvo pero quedan madejas ahí.jaja

Vaya pandilla !! los personajes de tu cuento.

Besitos guapa

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates