jueves, 16 de julio de 2009

¡¡Al fin en casa!!

Una etapa que se cierra de hospitales, lágrimas, incertidumbres, pero que por suerte en ella también han habido personas maravillosas a mi lado que me han sorprendido por su humanidad y compañerismo cuando han estado pasando por momentos incluso peores que el mío.


Me ha quedado demostrado que seguimos siendo humanos, al menos aún hay gente que lo sea y he tenido la suerte que se haya cruzado en mi camino.

Ayer le dieron el alta a mi padre y me enteré que se la daban el día anterior, imaginaros la sorpresa que me dió la doctora. Corrí a decírselo a todas esas personas, familiares y enfermos que me han apoyado estos días y en sus caras había una mezcla de alegría y tristeza. Alegría mi padre estaba mejor, tristeza puede que ya no me vieran más.


Se crean unos vínculos entre la gente en los hospitales, muy especiales. Los médicos, sobre todo el doctor B. fantásticos en todo momento. Enfermeras maravillosas atentas a la mínima cosa de salud de mi padre. Auxiliares con su trabajo tan duro a veces y siempre con una sonrisa en la boca como M. (una mujer fantástica) o J (un hombre lleno de humanidad y que hacía mucho más de lo que su trabajo le exigia) o Mig ( tan dicharachero siempre, con él parecía que estuviera en la serie médico de familia, se parecía a uno de sus personajes en la forma de ser). Hay muchos más nombres entre el personal que no puedo nombrar a todos porque no me acordaría, pero desde aqui les doy las gracias.


También dárselas a los dos compañeros de habitación que ha tenido mi padre A. un señor mayor que apenas dió guerra y M. más de la edad de mi padre que se preocupaba por él barbaridades.


Doy las gracias también a algunos familiares como V. una mujer encantadora y a C. que para su edad tenía mucha vitalidad y llevaba lo mejor posible lo de su marido.


También tengo que acordarme de varios enfermos de alli que pese a su situación siempre tenían una sonrisa para mi como C. una mujer mayor que aunque no tuviera la cabeza muy centrada desbordaba una simpatía tremenda, se ganó el título de mi compi de los paseos pues paseaba con ella y con mi padre y su acompañante por bajo en los momentos de relax. También de F. una mujer de la edad de mi padre que pese a pasar por todo lo que pasó seguía con ganas de vivir y me decía también que era como una hija para ella.


Entre los enfermos que estaban mejor de salud, los llamados " de la terraza" tengo que estar agradecida sobre todo a dos, P. que pese a faltarle una pierna e ir en silla de ruedas siempre tenía animos de charlar al lado de un café o un cigarro (a escondidas) contandonos sus batallitas e intentando animarte cuando te veía mal gastandote una broma. También a A. un chico joven como el dice sin mucha suerte en la vida, fuera de su tierra y sólo en el mundo pese a tener once hermanas. Las charlas que nos hemos dado , hasta de política (para él los socialistas somos más simpáticos jajaja). Desde aqui también te deseo mucha suerte en la vida, te la mereces.


Espero que todas estas personas que se han cruzado en mi camino les vaya bien en la vida y ojalá un día me las pudiera cruzar por la calle y poder verlas bien y darles un abrazo con todo mi cariño. Aunque ya se sabe el destino es muy caprichoso y a veces no te vuelve a cruzar con esas personas. Desde aqui les mando mi energía positiva y mi cariño.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de leer eso !!

Para que después digan que los hospitales públicos son muy malos.

Besos!!

Anónimo dijo...

Esther, me alegro tantísimo de que todo haya salido bien, y te hayas encontrado tanta gente buena en estos días que te ha tocado vivir. De corazón. Un abrazo fortísimo.

Ana dijo...

Pues me alegro muchísimo...
Muchos besos wapa.

loose dijo...

Me alegro muchísimo por tí y los tuyos.
Se cierra una triste y dura etapa de la cual leo que has reforzado muchas cosas buenas que ya poseías.

Muchos besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ESTOY FELIZ...!

Enhorabuena, Esther. Te deseo lo mejor, y a tu padre tambien.

Besos...!

Alijodos dijo...

me alegra tu vuelta pero mas me alegro de lo de tu padre...personas buenas hay en todos lados y en la dificultad siempre hay union...Un beso esther ya nos veremos en el msn vale? te he echado de menos...

Juan Luis G. dijo...

Me alegro mucho de la recuperación de tu padre y de tu vuelta. No me extraña que la gente del hospital te eche de menos.

Un fuerte abrazo.

X dijo...

Me alegro mucho por vosotros, era solo cuestión de tiempo. Es increíble los lazos que se crean en un hospital, aunque no estés mucho tiempo, así que en vuestro caso solamente me lo puedo imaginar.

Cantares dijo...

Honestamente no te visito mucho y hoy vine y al leer el post me han corrido làgrimas por las mejillas, sè de que hablas esa emociòn y alegrìa que relatàs y es una maravilla, me alegro por vos y tu padre y bendiciones a todos los que colabroraron. Beso

Calvarian dijo...

De bien nacido es ser agradecido. Parece que todavía queda gente buena en el mundo eh???. Fuerza y a confiar en que todo siga por este camino...Besix

HADALUNA dijo...

Esther bienvenida y mi más sincera felicitación por la recuperación de tu padre.
Te mando mil besitos.

Yopopolin dijo...

que bien qu etodo haya terminado! y esos lazos que tanto os han unido, ojala vuelvan a tejerse fuera de todo esto... y os volvais a encontrar!

encantado de tenerte de nuevo por aqui!

bss

Paula dijo...

¿Lo ves, cielo? Todo era cuestión de tiempo, paciencia y cariño. Y como cariño tú lo tienes a raudales... pues todo ha ido a pedir de boca.
Se abre una nueva etapa. Ahora sólo preocúpate de disfrutar de lo que tienes a tu alcance.
Un besazo.

carmen dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien.

Te dejo un beso enorme.....
Muakkss.............

Juancar dijo...

Me alegro mucho Esther,ahora poco a poco a volver a la normalidad.

Un beso wapa

Winnie dijo...

Celebro la mejoría y la vuelta a casa. Debes de estar agotada pero feliz y sobre todo satisfecha...el mundo sigue girando con gente maravillosa que te has cruzado...Besos y me alegro muchísimo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro mucho del alta de tu padre. Es toda una gran noticia. Besos.

Anónimo dijo...

ole ole y ole!!!!


me alegro mucho de la noticia!!!!

Besos!!!!

/ dijo...

Por fin la noticia tan esperada!!!
No sabés cuánto me alegro!!!!!!!!
Es de bien nacido ser agradecido, además, estoy seguro que ellos te van a extrañar.

BESOTES HERMOSA Y FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

Ey, celebro que todo ha salido bien y tu papi esté como una rosa y tú con la alegría que te leemos!.
Un abrazo guapetona!

Aspective dijo...

Pues mi mejor felicitación por el final de una etapa tan penosa.
En realidad gente muy maja hay en todas partes y son mayoría, lo que sucede es que uno solo de los otros nos amarga el día.
Es de bien nacidos ser agradecidos, reza el refrán. Como tú.
Bienvenida

César dijo...

Unámonos todos


Hola, mi nombre es César Alcázar y soy fotógrafo profesional.

Esto no es publicidad. Estamos informando a todos los foreros y blogueros que podemos.

Es posible que este sea uno de los mensajes más importantes que leas a nivel humano:

Se trata del acontecimiento que están dejando al margen todos los medios de comunicación: La cumbre que tendrá lugar en Sitges el último fin de semana de Julio. Los ponentes serán ex astronautas de la NASA, asesores de presidentes americanos, físicos, Ex sargentos de la armada americana... Es la cumbre Europea de EXOPOLITICA.


Si quieres informarte sobre ello e informar en tu blog desde tu punto de vista, si lo crees necesario. Te lo agradecería todo el mundo.

La canción más bella será la de los que no tienen voz.

María dijo...

¿También tú has estado de médicos y hospitales? parece que hay una racha, porque yo llevo un mes que no salgo de ellos, esto es horrible, Esther, pero no veas cuánto me alegro por tu padre y por tí.

Un beso enorme.

José Manuel Beltrán dijo...

¡ Bienvenida, a casa, Estela !.

Te habías alejado momentaneamente, pero siempre estabas en nuestros corazones. Ahora, tomate unos días, respira profundamente, dale un abrazo inmenso al sol, a las nubes, a las olas. Agarra fuerte un árbol con tus brazos, introduce tu mano en el agua fresca que transcurre por el rio, frotate la cara con ella. Respira, de nuevo, sonrie y date un beso a tí misma.
Sabes ¿por qué?... Porque tú lo vales, CIUDADANA.

Para que cojas un poco de carrerilla yo te enbio ese primer beso, GUAPA.

José Manuel Beltrán dijo...

...PERDÓN.... envio, es con uve.

José Manuel Beltrán dijo...

Y como acabo de llegr de vacaciones y estoy contestando a casi todos... encima digo Estela, cuando eres tú, Esther.
Ayyy, el síndrome post-vacacional.

Doritos Ad Challenge dijo...

ME ALEGO DE ESTO

Juanita dijo...

Amada Esther; me alegra tanto que todo haya regresado a la calma y más gusto me da saber que tu padre está perfecto; te quiero mucho y sabes que deseo siempre lo mejor para ustedes; he vuelto y espero saber de ti pronto. Te mando un beso y un abrazo; hasta pronto.

RAMPY dijo...

Hola, Esther, no sabes cuánto me alegro de oír eso. Espero que tu padre ahora descanse y pueda seguir haciendo vida normal.
Un rampybeso

beker dijo...

Es un gesto que te honra y me alegro de que todo vaya mejor, un abrazo

beker dijo...

Es un gesto que te honra y me alegro de que todo vaya mejor, un abrazo

Anónimo dijo...

ESTHER, me alegro de que tu padre ya esté en casa, además decirte que eso que cuentas de las personas en el hospital es cierto, por que en esos momentos nos damos cuenta lo poco que valemos en esta vida y nos volvemos más generosos y comprensivos con los demás que en la vida cotidiana de la calle por desgracia en general somos así, hasta que nos damos cuento lo poquito que somos ante una enfermedad.
Sinceramente me alegro de que todo haya sido para bien
JUAN

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario. Qué bueno es verte por mi blog, querida amiga!!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Esteban dijo...

No sabes cuanto me alegro de leer este texto, yo llevo dos años entrando y saliendo en los hospitales, tanto por mi madre como por mi padre de eche hace dos viernes fue la última vez que operaron a mi padre y en año y medio fue la sexta vez que le operaban a el. Y si es verdad te encuentra gente como la que tu describes, un beso

Carmen dijo...

No sabes cuanto me alegra saber que tu padre ya está en casa, es una gran noticia.

Es cierto que en los hospitales se encuentra gente verdaderamente humana y que ayudan sin ningún tipo de interés, yo también lo he vivido en algunas ocasiones y no te imaginas lo que me ayudaron.

Un besito preciosa, me alegro mucho de vuestro regreso a casa

Alijodos dijo...

te mando desde aqui nuevos animos despues de haber hablado contigo ayer en msn....Ten paciencia cariño que las cosas de palacio van despacio...Un beso...

MATANUSKA dijo...

me alegro mucho muchisimo.

besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me alegra mucho leerte!!! Son muy buenas noticias, magnífico.

besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Muestras un gran corazón al acordarte de todos aquellos que de alguna manera te han marcado en estos últimos meses.

Sé de tus angustias porque yo viví algo parecido. Pero lo peor paso y ahora debes sentirte feliz por el regreso de tu papá.
Disrútalo mucho y un abrazo muy grande para él.

Muchos besitos guapa

Isabel dijo...

Has sido una "jabata", al lado de tu padre, una buena hija, te mereces la buena noticia, te mereces que tu padre esté mejor, y que esté en casa, te mereces que le hayan dado el alta, porque has luchado desde el primer dia para volverle a tener en casa. Un beso guapísima, y otro para tu padre

Anónimo dijo...

Enhorabuena y felicidades- Es magnifico saber y agradecer el tremendo esfuerzo del sector de la sanidad.
Un saludo

carmen dijo...

......................
.............|).......\
............/|)......|)\
.........../.|)......|).\
........../..|)......|)...\
........./...|)......|)....\
......../....|).......|).....\
......./...,-- ---_...|.......\
....´\==-,,;,,;,,;,,,,,,,-==;~.~.~.~.~.~
...~.\__....__...__.....__/~.~.~.~.~.~.
...~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~ ~.~.~
He puesto rumbo hasta aqui, para desearte feliz semana de la amistad

Te dejo un beso enorme y un gran abrazo con todo mi cariño.

Roberto "el ente" dijo...

ME ALEGRA ENORMEMENTE LEER ESTO ESTHER. ME ALEGRA SABER QUE TODO HAYA SALIDO ASI Y QUE ADEMÁS HAYAS ENCONTRADO A TODAS ESTAS PERSONAS MARAVILLOSAS... ESO ES LO QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR.

BESOS HERMOSA

Juan Tamenela dijo...

Me alegro mucho por tí, nena.
Ahora a disfrutar del verano en compañía de los tuyos

Un beso

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates