martes, 12 de mayo de 2009

Otro impuesto sacado de la manga

Ya de vuelta me apetece comentar una noticia que he leído que hacía mucho que no lo hacía.. En estos tiempos de crisis, todos buscan soluciones y RTVE no podía ser menos. Por lo visto quieren quitar los anuncios de la televisión pública y ¿quien tiene que pagar esos ingresos perdidos por anuncios? Pues los de siempre, nosotros, porque a ver quién no tiene teléfono o internet, ya que se va a recaudar a través de un impuesto del 0.9 % sobre la factura de los operadores de telecomunicaciones.

Estos operadores no pueden permitir que el cliente se les queje por un cobro que ellos no van a ver ni un euro y encima soportar las caras de malas pulgas de estos. Cuando ellos han querido subirlo la subida ha sido justa para ellos, pero ahora este impuesto no. Cada uno mira para su propio bolsillo..

Mientras entre unos y otros nos fríen a subidas y tasas como si el sueldo se estirara por arte de magia, cuando muchas veces no existe ni ese sueldo tan siquiera. Y yo me pregunto ¿por qué tenemos que financiarla a través de estas facturas? ¿qué tiene que ver una cosa con otra? De modo que si decido en casa quedarme sin televisión (porque me aburre) y sólo tengo teléfono e internet en casa para estar comunicada con el mundo, voy a pagar unos anuncios que nunca llegaré a ver y una televisión que tampoco voy a disfrutar..

Van a conseguir que la gente se de baja o consuma mucho menos en estas compañías para suplir este aumento. Ojalá fueramos fuertes y fueramos capaces de estar sin teléfono o internet para reivindicar nuestros derechos, pero se aprovechan que sobre todo el teléfono es algo necesario hoy en día.

Espero que no se saquen más impuestos de la manga, que ya tenemos suficientes con los que hay y ya nos tienen con la soga al cuello. Al menos en esta ocasión tenemos a los operadores de telecomunicaciones a nuestro favor para defender esos derechos, pero a ver quién nos defiende cuando ellos decidan subirlas..

38 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón en lo que dices, pero las televisiones públicas no deben competir con las privadas. Por eso hay que buscar una solución. La que han encontrado no es buena, es cierto.
En primer lugar, deberían reducir el escándalo de las cuentas de las televisiones autonómicas que, además, no son más que plataformas de exhibición de los gobernantes regionales.
Esto está más controlado en la televisión nacional, tras años de escándalos.
Ahora bien, si las televisiones públicas no deben competir con las privadas con anuncios publicitarios, ¿cómo financiarlas?

María Marín dijo...

De que estamos indefensos no me queda ninguna duda, te pongo un ejemplo:
Un amigo tenía gripe, sin relación con méjico ni ganas, pero al médico se le metió que era sospechoso de gripe A. Lo encierran en urgencias, es examinado por un grupo de epidemiologos, y le dan la baja de 10 días incumunicado, prohibido salir de su casa, sin analítica, ni pruebas ni nada, sólo con la sospecha. en una cosa tan tonta como esta y no tienes voz ni voto, imaginate cuando hay dinero de por medio...

Montse dijo...

Yo ya he dicho que pasen por casa y me desintonicen TVE, la 2, y todas las que dependan de ella, porque paso de pagar por una cadena que no veo.

Puedo prometer y prometo que no lloraré cuando no pueda ver el festival de Eurovisión, he dicho, jajaja (me río por no llorar).

Besitos preciosa

Ana dijo...

Llevas mucha razón, y de hecho son las cadenas que menos veo.
Muchos besos preciosa.

Gabiprog dijo...

Desgraciadamente el dinero al final sale siempre del mismo sitio. Esta bien a priori que las publicas no se alimenten de tanta publicidad, pero al dispendio que representan las tv autonomicas hay que ponerle tambien coto!

Besico!

Juan Luis G. dijo...

Estupendo, de mi bolsillo saldrá el dinero para financiar programas que no veo ni tengo pensado ver. En fin.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que gusto volverte a leer de nuevo, amiga Esther...!

Me ha encantado. Y en cuanto a tu post, coincido contigo. Como no.

Un abrazo...!

RAMPY dijo...

La verdad es que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Porque esto es como las ofertas del Carrefour.
Lo que te quitan por un lado, te lo ponen por otro.
Ejemplo. En la oferta del dos por uno en el que el segundo artículo cuesta un 70 por ciento menos, lo que hacen es subir el artículo otro tanto, de forma que al final, no salen perdiendo.
Simple, verdad?
Pos eso
Rampy

loose dijo...

Me alegra tu vuelta, niña.
Y con respecto al tema del post totalmente de acuerdo contigo. Lo cierto es que siempre barrerán para adentro, o sea, que lo ancho del embudo para ellos.

No son más que artimañas para salir beneficiados hasta del aire que respiramos.

Besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Estoy con Rampy. Pero de todas formas para lo que hay que ver en la tele - basura - y poco más.
A mí me sirve de somnífero con lo cual me la pueden quitar.
Besitos guapa y me alegro que estés en forma.

Marinel dijo...

Mi querida Esther, mucho me temo que se los seguirán sacando de la manga a troche y moche...
Esta idea sublime, no es sino una más para acorralar a los de siempre, que somos todos los ciudadanos de a pie, con sueldos irrisorios en un País de risa...
Me alegra ver que vuelves con garra.
Muchos besitos.

Calvarian dijo...

Es complicado Esther. Estoy contigo...pero. La caja está vacía. Hay que llenarla, impuestos...directos o indirectos son impuestos, y salir...salen siempre del mismo sitio. Dime porque tengo que pagar un canon a la Sgae si no oigo musica apenas, la que oigo es mía porque la compro y ni me bajo musica ni peliculas. Y lo pago. El negocio está montado así, sea público o privado.
Besix. Me alegra leerte

Juancar dijo...

Has vuelto fuerte Esther, y eso que son los "tuyos" los que han creado el impuesto,porque si son los otros...je,je

Un besito

Esteban dijo...

Yo también he leio la noticia, por un correo de internet, pero es verdad esta noticia? yo no la he escuchado en ningún telediario, y seguro que si fuera así saldría en las noticias de otras cadenas y sobretodo en las que son de la opcoción, un beso

Esther dijo...

Pedro yo creo que pueden tener anuncios pero digamos todas las cadenas pedir un mismo precio por anuncio y que cada cual elija en la que se quiere anunciar y así todas ganarían una parte del pastel, pero no esto de quitarnos el dinero como no a los de siempre. besitos.

María pobrecillo qué menos que hacerle una analítica antes, ahora tenía casi que denunciar.. besos

Montse buena idea la tuya me apunto a que me desintonicen tambien las dos emisoras, tampoco quiero pagar.. besos

Ana como yo , más que nada veo telecinco y antena tres. besitos

Gabi es vcrdad las autonómicas también salen del dinero de todos, qeu recorten gastos innecesarios .. besos

Juan Luis igual que yo apenas las veo.. besos

Cornelivs gracias yo también me alegro de volver , os echaba de menos aunque no pueda escribir mucho.. besos

Rampy pues si la oferta no es tan oferta como la pintan como bien dices y aqui es como un plus añadido a la factura..grr besos

Loose habrá que esperar que no lleguen a cobrarnos por ese aire porque encima como el aire puro cada vez abunda menos no me extrañaria.. besos

Nuria a mi también me suelo quedar frita en el sofá.. besos

marinel si no lo he podido evitar, me ha encendido el tema al ver hoy la prensa.. besos mi niña.

Calvarian ya sé la caja está vacía pero lo que deberían hacer es recortar gastos innecesarios que seguro que quedan muchos de esos que recortar.. besos

Juancar pues si cuando una cosa no es justa hay que denunciarla venga de donde venga.. besitos

Esteban yo la he leído en el periódico el pais por internet, me imagino que algo de cierta tendra.. besitos

Aspective dijo...

Bienvenida, me alegro de verte.
Realmente lo que se está pensando es crear un impuesto, por uso del espacio radioeléctrico, propiedad estatal, a las empresas de telefonía y TV privadas para financiar la TV pública.

Dependerá luego de cada empresa repercutir, o no, este impuesto-gasto en sus clientes. Y ahí puede entrar la competencia en liza.

En otros países se aplica un impuesto directamente al contribuyente o se aplica en el precio de los aparatos de TV.
No se cuál es peor.
Pero desde luego los paganos finales siempre seremos los mismos

X dijo...

Bueno, ya pagamos un extra en informática por si se nos ocurre copiar en los CD y DVD material cultural protegido... nos lo impusieron y no pudimos hacer nada. Aquí pasará lo mismo, y lo peor es que solo afecta a una cadena que no ve casi nadie. :S

maria magdalena dijo...

SOLO pasaba a saludarte, un beso reyna , que tengas un lindo día !!

maria magdalena dijo...

SOLO pasaba a saludarte, un beso reyna , que tengas un lindo día !!

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré, morena.
Dicen que en tiempos de crisis el ingenio se agudiza, pero estos ya se pasan tres pueblos.

Naveganterojo dijo...

¿TVE-1?, ...¿que es eso?, ..a lo mejor haciendonos los tontos se olvidan de nosotros,ja,ja,ja.
Hay una solucion, desgrabar en la declaracion de la renta del años que viene ese nuevo impuesto, y que pague el estado.
Un abrazo amiga mia

Alijodos dijo...

esta es otra de las estafas legales de este estado de derecho....como por ejemplo los 5 euros que me cobrarn por la cartilla y por la tarjeta del banco por "mantenimiento"
Pero que mantenimiento ni ocho cuartos? Estafas legales hay muchas y de llevarse a cabo esta sera una mas...Un besote cielo espero que todo vaya como es debido...

/ dijo...

Hay algún creativo argentino en el gobierno? Porque esto de sacar impuestos de la manga es TAN ARGENTINO!!!!. Y no sólo de la manga los sacan, también de lugares más oscuros y recónditos de la anatomía humana, que no lo diré sólo por buen gusto, pero ya te lo podés imaginar, verdad?

BESOTES ENORMES DIOSA, Y UN PLACER TENERTE!!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Da gusto que estes de vuelta y con pilas con un tema que como tu dices es un impuesto sacado de la manga!! y de nuestros bolsillos!!un gran beso.

Anónimo dijo...

se supone que la libre competencia favorece el equilibrio de los precios y protege a los consumidores

/ dijo...

Qué gran placer que me visites, Esther!!Gracias por el comentario, siempre tan amorosa conmigo!!

BESOTES

Carmen dijo...

Como siempre al final somos los de a pie los que pagamos todo con nuestros salarios, pero... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Un besito mi reina

Carver dijo...

sea como sea, siempre habrá que pagar impuestos y lo explicaran siempre de manera que no me entere, jajaja.
besos

Yopopolin dijo...

uno mas uno menos... ya total... xD
me alegro de tu vuelta!

bss

José Manuel Beltrán dijo...

Esto es muy simple. La televisión pública (TVE 1; la 2; Teledeporte y no sé si alguna más) se financia por sus ingresos de publicidad (cada vez en más minutos) y por la aportación de los Presupuestos Generales del Estado.

Yo estoy en contra de la publicidad en los medios públicos. Sin tapujos. Por lo tanto es necesaria la financiación del Estado. Ese que somos todos. Ahora ¿como lo pagamos? Pues si está en los Presupuestos lo pagamos ya todos con nuestros Impuestos. Si a mayores quieren poner otro impuesto directo pues peor. Pero no me parece justo que, porque otras cadenas vayan a engrosar su pastel publicitario tengan éstas que aportar a esa financiación pública ni, por supuesto, por medio de las cias. de telecomunicación.

Un besito, ciudadana.

MATANUSKA dijo...

me alegro de leerte wapa


besosss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pero no pasa nada, lo hace Zapatero y siempre acierta jajaja

un beso.

Mary Lovecraft dijo...

¡más impuestos no! :(

Carmen dijo...

Amiga paso de nuevo para desearte un feliz fin de semana y mucha recuperación para tu papi.

Un besito preciosa

Juanita dijo...

Abusos, siempre lo mismo, parece que todos los gobiernos del mundo se ponen de acuerdo para jodernos. Me alegra mucho tenerte nuevamente esn este espacio; eres un sol guapa. Un beso y hasta luego.

Esteban dijo...

Me uno, con todo el ardor qe mi garganta me permite, a tu grito en contra de las subidas de impuestos.

Estoy empezando a estar hasta los coj. de tanto progre de salón. Este país está siempre a la cabeza de europa en cuanto a "avance social" pero ¿como pagamos eso?.

Un abrazo,

Esteban

Anónimo dijo...

Por fin te leo Esther. Tienes toda la razón y tus amigos con sus comentarios.

Te dejo un besito guapa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates