miércoles, 4 de marzo de 2009

Historia sin nombre

Cansado y dolorido y encima de un cartón viejo, ese es mi último lecho. Mis fuerzas flaquean y no me quedan reservas, por no tener no tengo ni un euro. Noto mis huesos crujir sobre el suelo, mis músculos flácidos no pueden protegerlos. Mi piel raída de tristezas, está marcada por la áspera vida que me ha tocado vivir.


Sólo tengo un consuelo, mi fiel compañero "golfo", mi perro. Sus lametones y su calor corporal es lo único que me mantiene vivo, aunque parece que sepa que me llega la hora y no se separa de mi lado.


La gente pasa sin prestarme atención, piensan que soy un borracho, o un perdedor. Pero lo ùnico que pierdo es a golfo, esta vida no me ha dado nada más. Has sido tan cruel conmigo vida, que no te voy a echar de menos, morir para mi va a ser dejar de sufrir.


Maltratos de pequeño, reformatorios, pagando justo por pecadores y ser encarcelado, vejado, destrozado por dentro. Me tiraron a la calle como un perro cuando acabó la condena y no me dió nadie una oportunidad para vivir, para trabajar. Soy uno más de esos sin hogar, una historia propia que nadie quiere escuchar.


Golfo amigo, te tengo que dejar, ya no tengo fuerzas..Espero que alguien te acoja y te de una mejor vida de la que yo te he podido dar. Siento la vida salir de mi, mareo, susurros callejeros, cielo, todo negro...


47 comentarios:

MATANUSKA dijo...

es muy triste esa situación, sin hogar, sin vida, sin nombre al que otros llamar sólo el calificativo de mendigo que triste que triste.

ahora a parte, no deberia permitirse esto, deberian ayudarle el gobierno tanto que dice.

besoss wapa

Winnie dijo...

Puff! durísimo tu relato...pero desgraciadamente..tan tan real. Reflexionemos a donde queremos llevar este nuestro mundo...Besos

/ dijo...

Una historia narrada en forma increíblemente bella, pero de un contenido durísimo, muy fuerte y muy triste. Siempre te lucís, hermosa.

UN BESO ENORME

Ana dijo...

Historia dura como la vida misma...Ojalá un día podamos erradicar la pobreza.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Esto ... una cosita.

Este tipo de gente que tan mala vida le ha tocado vivir. ¿ Por qué no acude a los lugares habilitados por los ayuntamientos para dormir ?

En España es difícil encontrar una ciudad que no tenga uno de ellos (si es que existe).

Eso sí, muchos de ellos no quieren ir porque les controlan. No pueden beber, no pueden fumar, no pueden montar jaleo, deben acostarse a una hora máxima e irse a otra. Y eso coarta mucho.

Como siempre digo, nada es tan fácil como nos lo pintan.

/ dijo...

Gracias por tu comentario, siempre tan divina.

BESOTES

Gabiprog dijo...

Hay quién parece que cae siempre de pie, mientras otros solo encuentran bofetadas por el camino, nada que perder porque nada se tiene... ¿Por qué ese nada? ¿Cómo irse de ese vacío?... Raras vidas, tragedias cercanas...

Besos.

(Sólo se descarga tu blog si clickeo sobre la ultima entrada... A ver si me acuerdo de a ver que ocurre en mi casa con el firefox)

Unknown dijo...

La verdad es que cada día hay mas personas en esta situación... no se ... donde va a parar esta sociedad.. y nosotros con ella.

Un beso

Noelplebeyo dijo...

La vida está repleta de indiferencia, incomprensión y dolor. A veces, no comprendo nuestro nombre de humanos.

Besos

Carlos dijo...

Deberian ayudarle el gobierno tanto que dice.
Pero si este gobierno no hace nada solo que traer inmigrantes a la comunidad Valenciana y ya nos apañaremos los ciudadanos pagando lo que cueste el tenerlos aqui.
Y empezando como decian en otro comentario que ellos mismos no quieren ir a ningun albergue ni nada de ese estilo.
Que a veces es una desgracia que hay gente asi pero al lado de donde trabajo yo teniamos a uno que tenia dinero y preferia vivir de esa manera al final uno de sus hijos se lo llevo a una residencia pero para eso han pasado muchos años.
Y nadie hace nada decia la policia que como es un mendigo no le podian multar.
Entonces tendremos que ponernos todos a pedir.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hablas de un detestable fenomeno social: el de la insensibilidad ante el dolor de los desfavorecidos, una triste lacra que invade a la sociedad de este frenetico S. XXI.

Un abrazo.

mj dijo...

Una triste realidad de la humanidad...Seres que quedan rotos.
Un abrazo
mj

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces, la vida es muy dura. Deberíamos tenerlo en cuenta más a menudo.

larala dijo...

Por desgracia a esta historia se le pueden poner muchos nombres y apellidos...

Juan Luis G. dijo...

Todos podemos acabar así; deberíamos darnos cuenta.

Un abrazo

Tormenta. dijo...

Verdades como puños, es una lástima Esther, pero así son las cosas.. un día vi un reportaje, y me sorprendió las vidas que había detrás, una trajedia acabar así.. pero también dijeron que cada vez hay más gente.. que se dedica voluntariamente, ayudarlos..espero que se siga y sea verdad.

Besos preciosa!.

X dijo...

Vaya, dura pero cierta historia, muy buena. :)

Besos.

Calvarian dijo...

Que vueltas más terribles puede dar la vida.

Besix

Alijodos dijo...

conozco la realidad muy de cerca por que tengo amigos haciendo practicas de estudio en una casa hogar llamada pozos dulces. Alli esta el que quiere y se puede ir cuando quiera...ellos prestan un servicio pero no se obliga a nadie...Y se que hay mucha gente que no quiere dejar la calle...otros que si quieren sin embrago no tiene donde o lo hacen de manera provisional aquí y allá...buen relato esther...me ha gustado mucho. besos.

Esteban dijo...

Real como la vida misma, y los paises se gastan miles de millones en armas en vez de alluar a esta gente........ un beso.

Carmen dijo...

Un triate relato, y por desgracia real.

Hay vidas que son verdaderas, duras y trágicas historias.
Es lamentable que haya personas que tengan que vivir así.
Espero que algún día estas duras historias sólo suenen a pasado porque hayamos conseguido erradicar la pobreza en el mundo.

Un besito y feliz día

Anónimo dijo...

la vida puede llegar así de triste. Deberíamos reflexionar para darnos cuenta de nuestra notable situación. Un beso.

Marinel dijo...

Despreciables podemos llegar a ser, si no somos capaces de sentir la indefensión de estas personas,su soledad, su desarraigo y su dolor...
Lamentablemente, esto es un hecho muy común en la sociedad actual,pero no porque la mayoría se despegue del problema, hemos de hacerlo de forma individual,¿verdad?
Besos,linda.

Esther dijo...

Matanuska es verdad y por mucho que haya descrito en mi relato seguro que no he descrito al cien por cien lo mal que lo pasa..besitos

Winnie eso es lo malo que es muy real y se repite muchas veces.. besos

Stanley gracias he intentado reflejar el dolor del pobre mendigo.besitos.Por lo del comentario te mereces siempre buenas palabras de mi parte..

Ana si ojalá acabara la pobreza pero está tan dificil..besitos

Gabi es verdad unos tienen más suerte que otros.. lo del blog jo espero que te vaya bien, porque no sé que hacer para que se te abrabien :(. besos

Estrella si y con esta crisis mucho más.. besos

Noelplebeyo en eso estoy contigo a veces parece que no tengamos sentimientos.. besos

Carlos está claro hay de todo, gente que tiene y está por la calle y gente que no le ayudan para nada..Es dificil arreglar esta situación. besos.

Moisés perdón te salte jaja . Si hay muchos hogares de estos que acogen pero claro lo hacen por un máximo de noches y luego tienen qeu volver a la calle..Algunos tambien como bien dices no quieren que los controlen..Hay de todo.besos

Cornelivs si y me he puesto en su piel para sensibilizar a la gente, porque a veces nos volvemos insensibles al ver por ahi a alguien tirado..besos

Mj si se les van hasta las ganas de vivir a veces, pobres. besitos.

pedro si es asi no es tan de color de rosa como a veces la vivimos..besos

larala si y muchos más de los que pensamos..besos

Juan luis pues si y más con la situación actual.. besos

Tormenta si alguna vez tambien he visto yo algun reportaje e impresiona mucho...besitos.

X si, es muy dura por desgracia.. besitos.

Calvarian si es verdad. besitos.

Alijodos es verdad hay un poco de todo, gente que quiere vivir asi y gente qeu no le queda otra.. Me alegro qeu te haya gustado. besitos solete.

Esteban tienes toda la razón si el dinero de armamento lo invierteran en los pobres todo iria mejor.. besitos

Carmen lo mismo espero yo que solo haya que recordarlas y no exista mas.. besitos

Fernando asi es hay que valorar más lo que tenenmos.. besos

Marinel asi es cada uno ha de poner su granito de arena para poder hacer algo al respecto y no esperar que lo hagan otros por nosotros.. besitos

Unknown dijo...

La vida es tan real que un día sin darse cuenta uno, termina ignorado por todos. Triste realidad para tenerla presenta por si alguna sorpresa nos deparase el incierto futuro.
Un abrazo

Mara dijo...

Joder chica, que triste!! y que duro... aunque bueno, lo más triste es que estos pensamientos son más que reales... :(

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

DESDE VER LA IMAGEN,HASTA TERMINAR DE LEER TU HISTORIA ME LLENE DE EMOCIÓN, ES MUY TRISTE, PERO TAN REAL!. BESOS.

Naveganterojo dijo...

Esther, con estos relatos te superas, nos haces entrar en la piel del perdedor,(perdedor????), nos haces sentir su dolor, su pesar, sus sentimientos de ira hacia una humanidad deshumanizada, y su pena por dejar lo unico que merece la pena, el amor incondicional de su perro.
¿Cuando aprenderemos a amar como los animales, sin mirar el bolsillo del amigo si no su corazon?.
Un abrazo

Juancar dijo...

Real como la vida misma,pero que le vamos a hacer....

Ojala no se dieran estos casos.

Un beso

roxana dijo...

QUE FUERTE!! cuanta deshumanización y cada vez peor!!!!!!!!!!!!Cuando se podra modificar las actitudes del no mirar!

I. Robledo dijo...

Todos llevamos una coraza que nos "protege" de ver estas cosas...

Bueno, todos no. Tu las ves.

Un abrazo, amiga ¿que te voy a decir...?

beker dijo...

Es extramadamente dura la vida para algunas personas... y a veces nos quejamos de tan poco. Un abrazo

Silvia_D dijo...

La vida te puede cambiar en un segundo :9

Besos, niña

Nerea dijo...

Me has emocinado con tu relato, al igual que cuando veo a un vagabundo, sin rumbo, sin nada que comer...cuando llegará el día en que eso no suceda.

Besitos!!

Yopopolin dijo...

Me ha recordado un poco a la historia que retrata Auster en "Tombuctu"... xD. Muy recomendable, por cierto...

un bsote!!

/ dijo...

No, se entiende que Damián no tenía relaciones con Manuel, hasta que, con tal de recuperar a su madre, y como antes su madre festejaba sus locuras, decide seducir a Manuel y sería la primera vez que tiene sexo con el jardinero, por eso es que ella decide cerrar todos los cículos, sacarse de encima a su hijo y también a su jardinero, pue ya no le sirve, mata dos pájaros de un tiro.

BESOS

Esther dijo...

Jan Puerta es verdad nadie está a salvo de esa realidad..besos

Mara si ese es el problema que todo esto es muy real..besos

Mónica gracias por el ofrecimiento, pero me suena que ya me lo has hecho.. saludos

Kuoremio gracias es asi de triste esta ficción "real". besos

Navegante muchas gracias sol, me alegro que te haya gustado.. me quedo con tu última frase de no mirar el bolsillo del amigo sino su corazón..besitos

Juancar es verdad, pero es muy difícil conseguir que no se dé ningun caso asi..besitos

Roxana no sé pero la cosa asi que hacemos oidos sordos y nos ponemos vendas en los ojos..besitos

Antiqva creo que todos en algun momento nos quitamos la coraza y lo vemos, pero tampoco nos vemos capaces de hacer nada para poder remediarlo..besos

beker pues si la verdad es que somos afortunados aunque no tengamos grandes riquezas...besitos

Dianna si y menos mal que este último segundo a ti te la ha cambiado para bien..Muchos besos mi niña.

Nerea con la avaricia y el egoísmo de la sociedad es muy dificil que no haya..y es una pena. besos

Yopopolin la buscaré no la conozco.. besos

Stanley gracias por explicármelo,pensé que el hijo es taría más tiempo con el jardinero..Al menos ahi llegó a tiempo, pero pena que acabara todo asi verdad?. besitos.

Anónimo dijo...

Es cierto que, lo que dices yo he vivido en mis propias carnes, la falta de humanidad en las personas, claro que haciendo teatro.
Un día en plena Rambla de Barcelona quise saber hasta donde puede llegar, el corazón humano.
me tendi en el suelo fingiendo un grave dolor toracito y la gente pasaba, sin prestarte ni atención e incluso hubo quien dijo
Tan Joven Y borracho, que verguenza de pais.
Lamentablemente lo que tu dices no es teatro, si no la triste realidad de la vida
Un beso
JUAN

toñi dijo...

Es muy duro Esther y al mismo tiempo tan real. Lo mas triste es que todos lo lamentamos pero ninguno hacemos nada por evitarlo.
Un beso amiga

Mar dijo...

Un relato desgarrador pero real como la vida misma...

Besitossssssssssss

Anónimo dijo...

Una historia terrible, que de nuevo es real. Eso la hace más trágica. Describiste de una forma hermosa una situación que habría que erradicar. Eres puro sentimiento, amiga. Me alegro muchísimo de que ya estés mejor. Sigue tu camino, niña. Estoy seguro de que llegarás a buen puerto. Un besazo. Cuídate.

María dijo...

triste,
real
besos esther
I.

Ericarol dijo...

pobre, que la muerte le haya sorprendido de esa manera!!!

Besos!

HADALUNA dijo...

Ufff...que duro leerte.
Genial como siempre.
Besitos wapa.

Raiandoelsol dijo...

Esther.Emotivas letras y muy reales, así es la gruda realidad de esta vida ...


Te dejo un saludo, y como siempre mis mejores deseos

Mary Lovecraft dijo...

Tan triste como real...mucho más real de lo que pensamos.

un beso guapa, bonito homenaje a estas personas tan castigadas y olvidadas.

Juan Tamenela dijo...

A veces se ven documentales sobre la gente que vive en la calle y te asombras de encotrarte a gente que un tiempo atrás lo tuvo todo y ahora están así.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates