jueves, 1 de enero de 2009

Como empieza el año..

Hoy he querido dar un vistazo a la prensa para saber con qué pie empieza el año nuevo ya que ayer con la fiesta y la preparación no tuve tiempo.. Me he sorprendido que la mayoría no son noticias muy agradables como por ejemplo que esta noche pasada en una trifulca en una discoteca de Irún murió un hombre de 45 años ex guardia civil y con antecedentes penales al ser empujado por otro de 30 años y caer al suelo y darse un mal golpe.


También ha muerto un inmigrante intentando pasar la frontera de Marruecos a Melilla (se creería que la policía estaba celebrando el año nuevo y no estaba atenta..)por un tiroteo de la policía marroquí evitando que pasaran la frontera a Melilla.Del grupo de 80 personas 14 han sido arrestadas y el resto han huido sin conseguir pasar la frontera..(seguro que otro día vuelven..).


Por otro lado el atentado de ETA junto a la sede de la radiotelevisión autonómica vasca (EiTB)en el que por suerte no ha habido muertos pero si un herido ,un trabajador de antena tres al cual la explosión le ha dañado el tímpano.Los daños han sido materiales ya que la fachada del edifcio es lo que ha resultado dañado.El atentado ha sido realizado mediante un coche bomba un citroen c2 y despues se han dado a la fuga, están en busca y captura..ojalá los encuentren.


Una mala noticia pero en este caso económica es la subida de ciertos servicios como la luz (3.5%),el transporte ferroviario (6.28%),los peajes de autopistas (4.46%) y los servicios postales (3.22%) siendo la subida de la inflación de un 2% por lo cuál suben injustamente por encima de ella...Seguro que nuestros sueldos no suben tanto.Lo que si que baja para descanso de los bolsillos es el gas y el gas natural (1,88% y 3,6%. respectivamente).


Por acabar el post con buen sabor de boca las buenas noticias son que la bolsa de wall street en la ultima jornada del año subió un 1.25 por cien (algo es algo) despues de cerrar el año con unas pérdidas del 39.4 por cien,la peor cifra desde 1874.


Para descanso de los bolsillos las rebajas se adelantan en Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia (que pena que en Valencia no..) siendo que otros años empezaban despues de reyes aproximadamente..Los descuentos pueden llegar hasta el 70 por cien (no esta nada mal).


El pueblo que siempre ha sido objeto de chistes Lepe , nos da una lección de humanidad y demuestra que aún hay solidaridad y hacen una cena para cien inmigrantes de arroz con marisco y pollo al horno con patatas. Patrocinio Mora, un empresario hostelero de Lepe ha sido el que los ha invitado a pasar la última noche del año disfrutando de esta cena.También hizo lo mismo en la noche buena y en esta cena colaboraron su mujer el alcalde ,concejales y el mismo..


Por último en el 2009 las mujeres se adelantan siendo los dos primeros bebes nacidos niñas,nacieron casi al compás de las campanadas en el primer minuto del año son Laia de Cataluña y Nora de Castilla la Mancha.La primera es hija de inmigrantes urugayos que residen en la capital catalana desde hace cuatro años y la segunda hija de españoles.


Esperemos que cada día del año nos traiga más noticias buenas que malas aunque viendo el panorama actual está dificil ETA aún activa, el conflicto de Gaza y la crisis económica que Solbes dice que a partir del segundo semestre la cosa mejorará,pero esto es como una quiniela difícil de acertar..A ver si nos toca el pleno al 15 en buenas noticias :)


La imagen del post es del calendario que nos regalaron a los participantes de autores reunidos Emig Y Natacha lo pondré en la sidebar como calendario pues es un regalo que me ha encantado ,gracias a los dos.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

un día con noticias típicas del día como los nacimientos y la subida de ciertos productos. Lo peor son las noticias referidas a la violencia que no descansa ni en año nuevo.

besos.

X dijo...

Bueno, sí, a veces cuesta ser optimista. Pero lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. ;-)

Juan Luis dijo...

Hum, pensemos que aún tenemos tiempo para rectificar.

VIVIR dijo...

Querida... ¡es verdad! ... cada día quedan mas al descubierto los sinverguenzas... y.... esto sigue sin pararse ..... les protejen las grandes mafias.... hay mucha mafia.... yo no le encuentro otra cosa... no entiendo que los gobiernos y las fiscalias de turno sean meros ecpectadores de tanata barbarie.... no me lo explico....

Esther dijo...

Fernando si esas se esperan las que no esperamos ni deseamos son las de violencia.. besos

X pues si tienes razón y espero que acabe bien

Juan luis pues si tiempo hay y lo importante es rectificar todos, a ver si se consigue.. besitos

Vivir pues si es verdad a veces la justicia no es tan justa como debiera y encima está saturada...Saludos :)

Mary Lovecraft dijo...

Noticias malas y noticias buenas, como la vida misma, las dos caras de la misma moneda.

Oye, que también bajaron los carburantes, ¿no?? hoy en la gasolinera, con 10 euros casi llegando a la mitad del depósito (de gasoil) O_O

un beso preciosa y feliz 2009!!

Ana dijo...

Un día más donde se entremezclan noticias formando un coctel agridulce...
Ojalá el año te traiga eso que tienes en mente.
Muchos besos guapa.
Feliz 2009.

Emig dijo...

La verdad es que las noticias del día a día siguen sin cambiar... Seguimos con los tópicos, las modas y lo espectacular, además de alimentar una serie de palabras como es violencia y similares... ¿Cuál es la realidad? Yo no lo sé, pero desde luego que no son las noticias, pues son parcelas que delatan lo que ocurre, pero no definen el camino que llevamos, muy constreñido, limitado y artificial. A veces, amiga mía, me pregunto hasta qué punto hemos llegado la sociedad, que algo como la economía es quien mueve realmente la humanidad... Ya no somos las personas quienes mandamos, pues cada día más, por ilusiones pagamos. Ilusiones que no son felicidad, por lo menos como yo la veo... menos mal que existe la amistad... y esto no vale dinero, ¿verdad?

Encanto... que tengas felices días y que TODAS tus cosas lleguen a buen puerto. Cuentas conmigo y lo sabes y agradezco.

Mil besos!

Emig

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo, para España y el Mundo entero, lo de Lepe
Que acertado tu post
Un beso
Juan

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo peor de este año es que comienza como todos: con pocas esperanzas de verdad.

Yopopolin dijo...

joe, casi todo noticias malas... a ver si es un buen año el 2009! coño!

feliz año nueve!!

Oteaba Auer dijo...

La noticia siempre es lo malo, es lo que vende...lo bueno suele pasar desapercibido proque nos parece que eso es la normalidad...
Un beso grande y
Feliz 2009 preciosa :)

Esteban dijo...

Esperemos que nunca más se ternine un año con la noticia de un nuevo atentado de ETA.
UN BESO

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola corazón¡¡ yo me quedo con las cosas buenas;))

UN BESAZOOO GUAPPAAAAA¡¡¡

Gabiprog dijo...

La violencia no descansa. Pero no debemos mirar nunca a otro lado.
Sean terroristas o maltratadores.

Besos!

Nuria dijo...

FELIZ A ÑO NUEVO ESTHER.
Gracias por formar parte de este año que ha acabado y de seguir en este año que comienza.

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Yo voy a resaltar dos cosas (a una de ellas ni tan siquiera la nombro).

Por una parte las rebajas. Yo espero acercarme un día de estos para comprarme un pantalón vaquero por extrema necesidad y punto. Ese afán consumista ... si lo rebajan no vamos a perder la oportunidad ...

Respecto a las subidas de servicios ... los peajes de autopista, gracias a la cercanía del trabajo no tengo que usarla, el servicio postal ... bueeeeeno ... no creo que haga falta comentarlo, el tren ... aunque lo uso muy poco me parece un poco vergonzoso, así quieren que baje el número de vehículos en carretera. Y por último la electricidad. Habrá que agradecer al ministro de industria que, al final, no haya claudicado a las presiones de las empresas del sector. Que si no ... Eso sí, pillo la bajada del gas que tengo que comprar un par de bombonas de butano :)

Un abrazo y feliz año nuevo!

Naveganterojo dijo...

Me uno a tu deseo de que este año que comienza nos deje en la prensa mas noticias buenas cada dia.
Y de paso te deseo un año lleno de felicidad y alegria.
Un fuerte abrazo para ti y tu marido.

Anónimo dijo...

Yo ni tiempo ni ganas de mirar la prensa. Creo que es el único día del año que no lo he hecho( pero bueno, es el primero, se me perdona)

Un besazo.

Esther dijo...

Mary si han bajado el carburante mejor que mejor..iré a la gasolinera para aprovecharme de la bajad :) besitos.

AnaMuchas gracias ya diré si ha salido o no mi proyecto.besitos.

Emig es verdad creemos que por poseer más cosas materiales seremos más felices y no es así la felicidad la pueden dar los amigos ,la familia,el pasar tiempo con ellos...Menos mal que por la amistad no se paga más que con amistad sino nos arruinabamos :) Muchos besos solete y gracias por tu apoyo.

Caracoles juan si por eso lo he incluido en las noticias para ver si alguien más toma ejemplo de esta buena idea. Un beso.

Pedro asi es espero que acabe mejor..besos.

Yopopolin si la mayoría son malas esperemos que las buenas se estén haciendo de rogar .besitos.

oteaba tambien es verdad la prensa suele recalcar lo malo,con lo bonito que seria que resaltaran las buenas noticias..besos.

Esteban ese tambien es mi deseo.besos.

Mamen yo tambien me quedo con lo bueno si no nos amargan el dia.besitos.

Gabi es verdad hay que combatirla y acabar con ella.. besos.

Nuria gracias tambien a ti por estar ahi..un beso.

Moisés a mi me afecta lo del transporte público por mi marido que lo coge para ir a trabajar y la luz que si que menos mal que no lo han subido todo lo que querían las compañías pero aun así es un tanto..El gas no me puedo beneficiar lo tengo todo a luz que rabia..jaja y las rebajas ahora mismo no necesito nada asi que no se si iré por no picar ..besitos.

Navegante muchas gracias solete tu tambien sabes que te deseo lo mejor para ti y para tu chica.Muchos besos y un abrazo.

Menda yo por curiosidad más que nada ..:)besitos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Dejemos atrás el año pasado, y dejemos en el futuro el que viene... vivamos el presente.

mj dijo...

Me encanto tu forma de informarnos, de verdad. Me quedo con lo bueno, lo del pueblo de Lepe me ha emocinado, gracias a Dios todavia existen corazones buenos que se acuerdan de los necesitados, sobre todo en estos tiempos tan materialistas.
Un abrazo Esther, siempre es un placer visitarte y leerte.
mj

Carmen dijo...

Esperemos que cuando termine el año 2009 sólo podamos leer buenas noticias en la prensa.

Ya sé que es demasiado optimista...

Besitos y Feliz Año

loose dijo...

Si es que todos los días pasará lo mismo. Buenas y malas noticias.....
Pues como dice la canción de Amaral, " Un día más..."
Por desgracia, las peleas, accidentes, malos tratos, la economía, la pobreza, la sociedad en general sufrirá altibajos, satisfacciones y desdichas.
Es una pena pero es la cruda realidad.
Espero y deseo que este año venga cargadito de esperanzadoras y buenas noticias y que lo malo se vaya disipando hasta desaparecer. OJALÁ!!

Besos.

Paula dijo...

Que he llegado, tarde, pero estoy aquí. :D

Me quedo con las noticias buenas, no estoy dispuesta a que el día de hoy me lo empañe nadie. Ya sobrarán días para que el dolor y la pena ocupen su lugar en mi vida.

Pero hoy, no.

¿Qué tal va ese ánimo? Espero que positiva, aunque te recomiendo que escojas lecturas más alegres (el periódico no es un medio en el abunden)

Me alegro de que te guste la decoración de mi nuevo rincón. O eso, o me quedo con los lectores cegatos, je,je,je.

Un besito y FELIZ AÑO.

Ana dijo...

Tienes un regalo en mi playa.
Muchos besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Volví de mi viaje, Esther...! Feliz año nuevo...!

Por lo que veo, el año 2008 se despidió con violencia, y el 2009 empieza de la misma manera...

En fin, seamos optimistas, aunque nos cueste!

Un beso...!

ty dijo...

Es lo que tiene esta sociedad. Empieza un nuevo año y no aprendemos nada... Seguimos igual.

Saludos y muchos besitos Esther.
Ah, y feliz año nuevo!

Sara.

Esther dijo...

Odiseo el pasado lo justo para recordarlo y aprender de él y como bien dices hay que vivir el presente.. besos

M.jose si la de lepe es de las mejores noticias y para que otros tomen ejemplo..Para mi tambien es un placer todas tus visitas por mi saloncito.Muchos besos.

Carmen a mi tambien me gustaría lo mismo,pero está dificil.. besitos.

Loose comparto tus deseos, a ver si deseándolos todos con fuerzas se cumplen.. besitos.

Ayla tranquila tampoco llegas tan tarde..jaja tarde llego yo ultimamente a todas partes pues por las mañanas no dispongo de tiempo para las visitas como antes..Ando animada por el momento ya te diré más adelante :) besitos mi niña.

Ana muchas gracias he pasado a recogerlo a ver si lo puedo lucir mañana por la tarde en mi salón. besitos.

Cornelivs espero que lo pasaras muy bien estos días, yo desde luego lo he pasado bien :) Te doy los besos acumulados de estos días que no has estado :).

Sara es verdad es como si se olvidaran los errores y eso es un error en sí porque entonces no avanzamos nada...besos

los pensadores dijo...

Las noticias buenas,seguidas de las malas y entre medio las noticias normales....
la sociedad es asi, pero nunca hay que dejar que esas noticias malas nos afecten demas sino estariamos dejando que "lo malo" triunfe sobre la esperanza...

un fuerte abrazo y un muy buen 2009 esos son nuestros deseos para vos..

los pensadores dijo...

ojala a nuestro blog le fuera tan bien como al tuyo pero nos cuesta mucho... jeje!!1

un fuete abrazo.

María dijo...

Estuve de viaje unos días pero ya estoy de vuelta y vengo a desearte un feliz comienzo de nuevo año, que todos tus deseos se vean cumplidos, con mucho amor, paz y felicidad.

Me encanta el calendario que te han regalado, gracias por compartirlo aquí en tu blog.

Esperemos que este año no sea tan malo como dicen, y que por lo menos, no mueran las esperanzas ni la ilusión de cada persona, que la luz siga ilumbrando en nuestro interior.

Un beso muy grande, preciosa.

Marinel dijo...

Ya ves Esther...como siempre, para no perder la costumbre,predominan las malas noticias.
Sin embargo, hasta en el más arido desierto,puede haber un oasis, que son las noticias tiernas, las buenas, las que llegan al corazón y al bolsillo!!
Besos,amiga.Y mis mejores deseos.

Unknown dijo...

LISBOA + PORTUGAL

¡Hola Esther!

Ya estamos en este 2009 de mala cara. Sin embargo, vuelvo a tu blog con los deseos de que, a pesar de todo, estos 365 días que han empezado a correr sean los mejores posibles. Seguiré visitándote, dentro, por supuesto, de mis posibilidades que no son muchas.

Así que te sigo y espero que lo hagas también. Muchas gracias.

Qss Abz
««««»»»»
Este texto es estandarizado para que pueda llegar a todos los Amigos. Espero que lo aceptes.

hantferreira@gmail.com

NB – Si vienes a Lisboa te invitamos, mi mujer y yo a una cena en una casa de fados. ¡Dale! Fíjate: estuvo en 122 países… y

Juan Tamenela dijo...

Miedo me das con lo del regalito. Mira que llevo más de una semana holgazaneando en lo tocante a la blogosfera y casi ni tengo ganas de encender el ordenador.

Un besazo y feliz año.

Anónimo dijo...

pues a ver si conseguimos ser felices al menos a ratos este año que empieza

te abrazo mucho por ser tan cielo como eres

(y quedo a la espera, dulce esther)

s

Esther dijo...

Los pensadores es verdad no nos tenemos que dejar deprimir por las malas noticias y tranquilo tu blog vale con el tiempo será reconocido.. besos

María espero que lo hayas pasado bien en tu viaje me alegro de tenerte de vuelta yo te visitaré mañana que ando liadilla ,besitos.

Henrique feliz año a ti tambien te visito lo más pronto que pueda que estos días dispongo de poco tiempo.. Un beso.

El iresponsable soy una niña buena y lo sabes asi que no temas al regalito :) para ti solo podría tener cosas buenas.. besos.

Amor yo te mando otro abrazo para ti y si te toca esperar, hasta mañana :)

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz... y de mucha tinta!
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

jg riobò dijo...

Esperanza, quizás en un imposible.

Recuperándome.

Juancar dijo...

Más de lo mismo Esther,una noticia buena cada 10 malas.Esperemos que cambie algún día.

Un besito guapa

Esther dijo...

Allek muchas gracias te deseo lo mismo para ti aunque entrando en tu rincón y viendo tus poesías sé que no te faltara, son magnificas..Un beso.

Jg riobó me alegro que estés algo mejor.. besitos.

Juancar pues si esperemos que cambie y pronto y que leer el periódico o la prensa digital no nos deprima..besitos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates