lunes, 15 de diciembre de 2008

La iglesia corrige posturas,¡al fin! (pero no lo suficiente..)

Me parece estupendo que la iglesia vaya retractandose de algunas afirmaciones que hacía hasta ahora..Creo que se van dando algo de cuenta que la sociedad tiende a tener otras necesidades que si las niegan mal vamos..


En este caso admiten la fecundación asistida que no invitro entre cónyuges para lograr tener descendencia.Visto lo visto el gran número de parejas que por una causa u otra tienen problemas para tener hijos han tenido que retractarse..


Explico la diferencia entre reproducción asistida e invitro para quien no lo sepa..


-La reproducción asistida se refiere a la inseminación artificial,es decir hormonar a la mujer para que produzca más de un óvulo en ese ciclo hasta un máximo de tres e introducir vía una cánula directamente en el utero de la mujer el esperma capacitado del hombre, de manera que este salva el recorrido de la vagina que recorrería en una relación normal ,llegando más fuerte al útero y con mayores posibilidades de fecundación..


-La reproducción invitro.En este caso la hormonación de la mujer es mayor y en vez de permitir que produzca un maximo de tres ovulos como en la otra por miedo a un embarazo demasiado múltiple, en este el objetivo es el contrario,contra más y mejores mucho mejor...
En este caso se pasa por diversas fases,después de preparar a la mujer y pasar por varios controles para que no hiperestimule ,una vez están en el tamaño adecuado los óvulos estos son extraidos en la llamada punción.A la vez se obtiene la muestra del marido y se capacita(quedan solo los mejores..) .Se juntan en un recipiente mediante dos tecnicas.. la fecundación invitro en si que simplemente expone los ovulos al esperma para que estos sean fecundados por ellos solitos, o la llamada ICSI en la que ellos mismos los fecundan directamente y posteriormente los introducen en el útero una vez estos se han dividido en 16 celulas,esta es la llamada transferencia.

Una vez dicho esto me he documentado que la inseminación artificial tiene un porcentaje de exito no muy diferente del que se tiene en una relación natural, de un 15 a un 20 por cien ,eso si acumulándose en intentos sucesivos hasta un 45 por cien.. y la invitro en un sólo ciclo tiene un porcentaje de exito del 25 por cien, no demasiado superior..pero que imagino que en ciclos sucesivos el porcentaje también va aumentando..


Dicho esto quiero decirle a la iglesia que la inseminación artificial no soluciona los problemas de fertilidad de muchas parejas pues si hay obstrucción de trompas, poco esperma y débil y otras causas más no sirve de nada y es tirar el dinero de la seguridad social o el de la propia pareja que va a una clinica privada en tal de no esperar las cola públicas.


Creo que deben cambiar aún más porque un procedimiento que se dedica a dar la vida, a intentar hacer felices a muchas parejas que por lo natural no pueden,no puede ser obra de su demonio sino del cielo... Por mucho que digan que se deshechan embriones ,pues un embrion no es vida bajo mi punto de vista hasta que no es introducido en el útero y se produce la nidación en él en el que empieza a nutrirse y vivir de la madre..


Desde aqui les insto a dar su brazo aun más a torcer y que acepten estos procedimientos médicos a mi parecer tan humanos para conseguir que la especie no se extinga,porque por desgracia cada vez la fertilidad es menor por todo lo que estamos sometidos, estres, mala alimentación y la contaminación ambiental que afecta al esperma concretamente..


Si no lo hacen llegarán a perder más fieles ,pues creo que muchas parejas decidirán antes tener un hijo que hacer caso de ciertas directrices de la iglesia,es más si ellos dicen que el fin del matrimonio es tener hijos ¿por qué impedirlo?


43 comentarios:

MATANUSKA dijo...

gracias por tu explicación.

yo como nunca podría, en el caso que se diera por que no pudiera, someterme a ningun tratamiento hormonal por que me moriria, asi que si se diera el caso como te decia recurriria a la adopción por el motivo de salud.

besoss

zoraida999 dijo...

Pues no le queda nada a la iglesia para entender que vivimos en la tierra y no en el cielo...... Para hablar de cosas primero tienes que saber de ellas y de esto carecen bastante......
Que amables por dejarnos reproducirnos por inseminacion.......yo ya estoy salvada, menos mal ya no vivo condenada, me han quitado un peso de encima...JA!!
Tengo dos mellizos de 11 años por los que he dejado mi vida casi, y esto es literal.....y por lo que creo ellos no han habria hecho ni la decima parte en mi misma situacion.......
Dos cosas tengo claras...1. que empezare a creer en ellos cuando se dediquen de verdad a alimentar al pobre con las riquezas que tienen y menos vestiditos rojo de cardenal que valen un huev....y 2. Ese Dios del que hablan es que pone los medios para que lleguemos a pensar y a investigar......
si quieren en ver de dedicarlo a dar vida, nos dedicamos a investigar armas mas potentes para esterminarnos....

Paula dijo...

¡Cuánto hemos aprendido hoy!:)
Doy gracias porque no he tenido que pasar por sufrimientos añadidos para tener a mi niño, pero sí tengo casos cercanos que han tenido que hacerlo y lo están intentando y la angustia y frustración que sienten en cada intento sólo se justifican cuando consiguen ese bien tan preciado: su niño.

Por cierto, el chocolate, riquísimo, sobre todo con el frío que he pasado en la parada del autobús con mi peque.

Besotes...

Ana dijo...

Es un pequeño paso...Pero hay que seguir avanzando, y mucho...
Muchos besos guapa.

Ana dijo...

Ah...Y que rico el chocolate.

Anónimo dijo...

Y dan un paso atrás.

¿ Sabes que han hecho un acta para presentar creo que en la ONU para condenar y prohibir en todo el planeta el maltrato y la pena de muerte a los homosexuales ? ¿ Sabes que Iran y el Vaticano han votado en contra ?

loose dijo...

Me ha gustado mucho el último párrafo, muy contundente.

La iglesia y su particular forma de "concebir" la vida.

Un besito.

Juancar dijo...

Aunque conozco el tema por mi profesión has dado una muy buena explicación diferencial de la una y la otra.

Por otra parte ya comente yo en algun post lo de la fecundación in vitro para el caso de enfermedades geneticas y estoy contigo en lo de los embriones.

No creo que esto sea un motivo para perder adictos la Iglesia. Los creyentes creen en el mensaje de la religión cristiana a y menos en los curas y lo que digan determinados miembros de la misma.

Un beso y feliz semanita

X dijo...

Poco a poco la Iglesia tendrá que ir adaptándose a los tiempos modernos, aunque aún le queda mucho camino por delante. Esto es un paso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

De acuerdo contigo Esther.

La Iglesia ha cometido muchisimos crimenes a lo largo de la historia, y siempre se ha aliado con los poderosos, y no con los humildes. Quemó a Giordano Bruno; ha tenido condenado a Galileo (por decir que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol) más de 300 años, hasta que en 1992 Karol Wojtila lo reconoció y anuló el proceso; y las pocas veces que ha rectificado NO ha sido por propia iniciativa, SINO cuando no le ha quedado más remedio.

En mi humilde opinión, la Iglesia tiene ya muy poca credibilidad, por no decir ninguna.

La Iglesia deberia de dedicarse a la "salus animarum", esto es, la salvación de las almas, al aspecto religioso, que es su unico objeto: pero NO deberia de inmiscuirse en temas cientificos. Las veces que lo ha hecho, lo unico que ha conseguido ha sido amordazar y retardar el avance cientifico.

Recuerda que, p. ej., están en contra del uso del preservativo, con todo lo peligrosisimo que eso (SIDA) puede llegar a ser.

Un beso!

Anónimo dijo...

Admiten?!. Lo fuerte es esto, que tengan tantísimo poder ocmo para permitirse admitir, condenar...

Como bien comenta Moisés están en contra de la despenalización de la homosexualidad y esto como muchas otras cosas ya lo dice todo sobre esta gentuza!.

Besito guapa

Esther dijo...

Matanuska de nada guapa, yo si fuera necesario si lo haría eso si que me aseguraran que no es malo para mi salud, claro.. besitos.

zoraida yo estoy contigo demonizan cada cosa que te quedas asombrada..yo como no creo mucho en ellos que digamos.. Eso si he querido poner la noticia para que la gente sepa realmente lo que ellos aceptan y lo que no.. porque muchos que no conozcan el tema pueden pensar que están aceptando la invitro y no es asi..son asi de retrógados a veces.. besitos.

Ayla es una suerte si no hay que pasar por eso ..yo tambien tengo casos cerca y es tremendo ,sobre todo sino sale bien..Me alegro que te guste el chocolate.Besitos.

Ana si aun tienen que cambiar mucho de mentalidad..El chocolate apetece ahora eh, por eso lo he puesto.. besitos.

Moisés si tambien he oido hablar de eso y me parece tremendo.. como bien dices estos no avanzan, dan un paso para adelante y dos para atras..grrr asi se van a quedar solitos... besos.

Loose si y puede que su forma de concebir la vida llegue un día que no valga por problemas de fertilidad, a ver como se las apañan.. besos

Juancar ya perderlos del todo no.. pero imaginate una chica joven que vaya a la iglesia y le diga al cura..voy a tener un niño por invitro y el cura le diga hija eso no está bien..Se come al cura con patatas después de todo lo que ha pasado por tenerlo vamos.. jaja. besos y feliz semana para ti tambien solete :)

X como dirían esto es un pequeño paso para el hombre pero una inmensidad para la iglesia porque lo consideran un mundo decir esto... besos.

cornelivs todo eso si que es grave tambien.. las cosas que han hecho en otros tiempos en el nombre de Dios..y lo del preservativo no tiene nombre..por ellos todos contagiados de sida o con tropecientos hijos, eso o el ayuno carnal.. jaja .Me parece que por ahi no cuela nadie.. besitos

Nones a mi la verdad me da igual lo qeu ellos admitan o no si yo tuviera que hacerlo lo haría dijeran lo que dijeran..El motivo del articulo es por diferenciar que la gente no piense que aceptan el todo sino solo una parte.. es algo que sino has tenido un caso cerca o no has pasado por ello no sabes como va.. y yo he tenido casos cerca.. besos ateos :)

Noelplebeyo dijo...

¿ quien escucha a la iglesia cuando es una decisión de dos ? ¿ Quien va a negarse a dar vida si es un de las directrices máximas de la Iglesia?... la iglesia está en decadencia, sin más

Guillermo dijo...

Estupendo blog al igual que la reseña, pasaré a leerte siempre que pueda.
¡Enhorabuena!

Hazme una visita si te apetece

Carver dijo...

Me ha parecido interesante tu entrada, no conozco mucho del tema pero si sé que hay muchas parejas deseando tener hijos.

un beso

Jonaina Aparicio dijo...

Con la iglesia hemos topado!!jejeje!soy creyente,pero no creo en la iglesia...
Curiosamente llevamos mas de un año buscando un bebe y si fuese necesario buscaria cualquier manera para poder quedarme, independientemente de mi religion y de "las pautas" de esta.
Creo que las pautas no avanzan al mismo son que el resto de la humanidad.
Pienso que tienen unas pautas absurdas( como la marcha atras, que solo ocasiona embarazos no deseados) y otras normales, pautas basicas para respetar a los demas y a nosotros mismos.

Ciaooo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La Iglesia Católica comete muchos errores y sigue anclado en el pasado en varios temas, pero que pasa con otras religiones: ¿hacen lo mismo? o ¿todavía peor?

besos.

Juanita dijo...

Queridísima Esther; tener un hijo, afortunadamente Dios me dio la dicha de tres hermosos hijos,dos niños y una niña; pero igual, sino los hubiese tenido, habría buscado la forma de tenerlos, no me importaría nada, en verdad, ni la opinión de la iglesia y vamos que soy católica pero la vida es más importante y hay que defenderla a como dé lugar. Gracias por tu comentario; sí, Juan es un chico español, de Málaga que vino a Guanajuato como intercambio estudiantil y he tenido la enorme fortuna de concerlo y tenerlo en ésta que también es su casa. Besos.

Carmen dijo...

Tu explicación es perfecta, muchas gracias.

Y sobre la iglesia pienso que deberían plantearselo en serio y pensar que estamos hablando de dar vida dentro de una pareja, que es justo lo que ellos predican.


Besos y que tengas una linda semana

mj dijo...

Estoy contigo en lo que dices Esther, totalmene de acuerdo. Algún día llegará que la religión y la ciencia caminen de la mano por el bien de la humanidad y el respeto a la vida.
Un beso grande y hermoso
mj

la inkilin@ dijo...

Todo esto me parece bien ..pero abecés pienso que es de esos niños huérfanos que no tienen nadie que les quiera..

Venia a desearte una feliz navidad y que el año nuevo te traiga todo lo mejor

Un beso vecina..hasta el 2009

..NaNy.. dijo...

Hola yo me tomo ese chocolate y cojo la galleta del oso que es toda ternura y corazon.Muy acertado tu escrito hay muchas parejas que dependen de este metodo para ser pápas.Saludos y felicidad

Tormenta. dijo...

Hola Esther que tentación el chocolate! habrá que caer en ella, jaja, así que gracias y me tomo uno. La información que traes está genial, estoy segurimisma que a muchas personas, les habrá ido bien, un gustazo estar por aquí como siempre! y a seguir avanzando! besos maja!.

Alijodos dijo...

hola esther...Antes de nada disculparme por no haber estado presente con mi comentario en alguna de tus entradas...Tu sabes como he estado estos dias...Por otro lado decirte que la iglesia por fuerza se tendra que ir adaptando a la sociedad en la que vivimos si no quiere verse avocada aun fracaso mayor de fieles...Creemos menos en los que dirigen esa iglesia que en la iglesia en si...Muy aclaratorio tu post..felicidades.

Gabiprog dijo...

Interesante la explicación! Algo de lo que no tenia ni idea.

Aunque por otro lado esta iglesia oficialista del Vaticano da la espaldas a demasiadas cosas todavia.

UN besote!

Naveganterojo dijo...

Huy !!!!!!!!, te has metido con la iglesiaaaaaaaaaaa,en dos dias te excomulgan y te mandan a su infierno donde arderas muchos dias con sus noches y sus tardes y sus mediodias y.......
Vale, ya me tomo el antidepresivo,ja,ja.
Esclarecedor articulo, muy bien documentado ,aunque pidiendo peras al olmo, pues el clero no se bajara jamas de la burra de la intolerancia y el desinteres.
Un abrazo

Esther dijo...

Noelplebeyo ya no son quien para meterse en una decisión de dos personas..pero marcan las directrices a los suyos,a los creyentes y esta no me parece una buena directriz negarle a un matrimonio ser padres si no lo pueden ser por lo natural..van con atraso.. besos

Guillermo me alegro que te guste,yo ya te he visitado y todo antes de contestarte :) saludos.

Carver hay muchas en esa situación y cada vez más problemas para tenerlos.. espero que la ciencia aún avance mas ..besitos.

Joanina te deseo mucha suerte en lo de tener un hijo tu tranquila que lo conseguirás y espero que por lo natural para que no te toque pasar por todo,pero como bien dices si hay que pasar se pasa... Un beso.

Fernando yo creo que todas andan ancladas en el pasado,unas más que otras pero todas..besos.

Janys me alegro que tengas tres hijos,seguro que te han dado muchas alegrías.. y seguro que el amigo de tu hijo lo trataste como un hijo más.. por eso seguro que vuelve.. besos.

carmen pero que guapa te has puesto en la foto de navidad eh,ahora me he dado cuenta.. jaja.
Es verdad ellos están a favor de la vida y de tener hijos y reniegan de esto.. se contradicen.. besos.

M.jose ojalá ese día llegue pronto aunque al paso que van.. lo dudo.. besos

La inkilina el problema es que piden mucho dinero para una adopción y no todas las familias lo pueden asumir.. y como la s.social te da la posibilidad de intentarlo por este medio y sin pagar es una ventaja.. Por cierto no sé que pasa que no puedo entrar a tu blog me da un error el explorer :( besos .

nany cogete lo que quieras estás en tu casa..Un beso.

Tormenta gracias y por cierto si te apetecen unas pastitas no te cortes cogelas ..:) besitos.

Alijodos no te preocupes solete lo tuyo es fuerza mayor cuidate que quiero verte bien.. besitos.

Gabi pues si a demasiadas y así se va a quedar.. solita.. besos.

Navegante pues que me excomulguen.. jaja total lo que voy a la iglesia, en las bodas y esas cosas y ya... Sí ya sé que le pido peras al olmo pero bueno por pedir que no quede.. besitos.

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topado.......ahora entiendo la razón de estornudar cuando me bautizaron............

tejedora dijo...

Me alegra esta noticia.

Besos.

Psiko dijo...

"Desde aqui les insto a dar su brazo aun más a torcer"

Había oído lo de poner la otra mejilla, pero dar su brazo aún más a torcer me parece demasiado masoquista :)

Me ha gustado mucho, ha sido muy ilustrativo

Besos, y gracias por el chocolate :)

Juan Tamenela dijo...

Cuando ví el título de la entrada, eso de que la Iglesia corrige Posturas, lo primero que se me vino a la cabeza fue:

"Ostias, ya están éstos metiendo las narices en el kamasutra"

Menos mal que todo fue obra de mi estúpido subconsciente.

Un beso

PD: Gracias por el regalito

SANTIAGO LIBERAL dijo...

un post perfecto y una tierra hermosa Valencia.
Un placer conocerte

Nerea dijo...

....me quedo con tu chocolate y unos churritos.....prefiero no opinar.

Besitos!!!!! :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sinceramente, a mí la opinión de la iglesia católica en estos temas no me importa, aunque comprendo que algunos vean con alivio su apertura.
Saludos.

josef dijo...

¿Cuantos siglos tardaron en admitir que la Tierra era redonda? Creo que son un poco cerrados de miras...NO me gustan las religiones, por ellas han muerto millones de seres humanos, y seguirán muriendo...Un abrazo Esther!

isis de la noche dijo...

Me ha gustado mucho el título de tu post.. pero pienso (y disculpas si hiero susceptibilidades) que la Iglesia deberia retractarse de la gran falsedad que ha sostenido durante siglos: que a Dios se lo encuentra fuera de uno mismo..

Quizás así por fin desaparezca esta macabra institución y gran parte de la humanidad pueda vivir una espiritualidad más auténtica..

un abrazo Esther... muy buen post ;)

Isabel dijo...

¡ que bien te has documentado Esther!, y me ha venido bien la clase, mas o menos sabía en que consistían las tecnicas, pero muy por encima, en cuanto a lo de la Iglesia, la gente se irá dando cuenta de que poco tienen que decir en cuestiones tan personales. Deben adaptarse a la evolución, o perderán poco a poco, los adeptos que les quedan.
Un beso Esther.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Más vale tarde que nunca;)jejejeee
Y ese chocolate con pastas, me lo tomo enterítooo¡¡¡¡

Besukines guapaaa¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Estimada Esther:
Buenas noches y perdona que me cuele en tu dominio.
Con sinceridad quería preguntar que le ocurre a nuestra amiga "La Inkilina" pues su pagina no se puede Abrir

pero he leído el tema estando un poco versado en la mecánica de la fecundacion in vitro

Esta muy bien

El problema de la adopción no s ya l dinero,es que por ley el degenerado que reniega de su hijo hija luego tiene derecho visitarlo con lo cual pude traer muchos conflictos

Predona la molestia
Un saludo de José

Perséfone dijo...

Cualquier pasito que den es bienvenido, aunque aún queda muchísimo camino por recorrer.

Por cierto, muchísimas gracias por la felicitación navideña. Me ha encantado :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Renovarse o morir. Ojalá la Iglesia se adapte a los tiempos o estará perdida. Un texto muy interesante, amiga. Siempre das con la tecla adecuada. Un beso fuerte.

Esther dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios,disculpad si no he podido contestaros uno por uno por falta de tiempo...

Anónimo la inkilina ya tiene lo de la pagina solucionado..yo ya puedo entrar..

besos a todos

Mary Lovecraft dijo...

buenísima noticia, a ver si de una vez por todas la Iglesia se da cuenta de que, en los tiempos que corren, es mejor conceder para conservar el poder.

un besito, linda!

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates