viernes, 21 de noviembre de 2008

Y aqui nos quejamos...


Siempre hablamos de la crisis económica del primer mundo y el tercer mundo está pidiendo ayuda a gritos y nos hacemos los sordos..


Esta noticia me ha sobrecogido como muchas otras que provienen de allí.Yo no sabía que en Africa habían albinos ,es decir personas supuestamente de raza negra pero que nacen blancos ,con el pelo claro etc...



Estas personas según he leído son perseguidas por unos brujos que aseguran que estas personas estan como malditas y les hacen barbaridades como hace poco que descuartizaron a una criatura de corta edad delante de sus padres sin que estos pudieran hacer nada..

Racismo dentro del racismo,ignorancia que alimenta el odio,creencias ancestrales que estancan a este continente en costumbres que atentan contra la dignidad humana,pues estos albinos aparte de ser asesinados muchas veces comercian con ellos ,como si una vida estuviera en venta..


Podría tocar tantos temas de este continente,la hambruna,la sequia, los jeques ricos sometiendo al pueblo moribundo,la ablación en las niñas,epidemias,faltas de recursos (comida,agua,medicamentos),emigración buscando una vida mejor y a veces pierden la poca que tenían.... Me podría pasar horas nombrando todas esas desgracias y verter palabras y palabras por cada una de ellas que no acabaría nunca..


Sólo quiero concienciarnos de una cosa y es que por mucha crisis que tengamos aqui tenemos seguridad social para cuando estamos enfermos,agua potable, un techo donde dormir,familia.protección policial,comida en mayor o menor abundancia,ropa y muchos caprichos que nos quejamos que no vamos a tener por culpa de la crisis.


Esta realidad nuestra es sólo un sueño para todos ellos, un sueño que no pueden alcanzar más que montándose en una patera para buscarse la vida y llegar a este paraíso que es Europa, y muchos perecen en el camino.Imaginaros como será su vida que aún a riesgo de morir por el camino prefieren luchar por una oportunidad digna.


Yo por eso cuando veo a un inmigrante por aqui y desaliñado me da pena.. pues si es un sin papeles en cuanto lo pillen lo van a devolver a su infierno después de arriesgar su vida.


Está claro que aqui no podemos acoger a todo el mundo, pero ahora en tiempos de crisis los gobiernos seguro que reducen ese 0.7 por cien que se consiguió en su día para el tercer mundo alegando crisis, y mientras seguirán habiendo concejales,ministros comprándose sus coches de lujo o redecorando despachos...¡NO ES JUSTO! Lo siento estas cosas me sacan de quicio..


Me gustaría mandar una semana de vacaciones gratuitas a Bush y todos los presidentes de gobierno y altos cargos,grandes empresarios a una aldea africana a vivir en las condiciones que ellos viven,a ver si se concienciaban de la situación que viven en esos países, y se olvidaban de sus lujos y no les dolía ese 0.7 por cien y es más que lo aumentaran a un 1 por cien...


Eso si es crisis,la crisis por sobrevivir...


besos solidarios

56 comentarios:

MATANUSKA dijo...

si todos los miembros de todos los paises dieran dinero como dicen que han estado dando para paliar el hambre en el mundo por que sigue habiendo hambre? no lo entiendo.

besosss

Ayla dijo...

Lo malo de todo esto es que vemos que las contribuciones que se hacen (sí, deberían ser más)aparte de ser insuficientes, sacan provecho de ellas otras personas, destapándose mafias y ong´s que comercian con los niños, como hace poco sucedió.
Estas cosas provocan inseguridad entre la gente que generosamente dona parte de sus ingresos para ayudar a los más indefensos, haciéndoles creer que nunca llegará a manos de los necesitados.
¿Quién nos asegura que es para ellos y no para que otros se beneficien? No tengo la solución, pero está claro que las cosas ahora mismo no están funcionando bien.
Buen fin de semana, preciosa. Espero ansiosa tu foto especial.

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,Esther.

desde nuestro bienestar social y económico sólo vemos lo que teenmos delante,una simple crisis nos parece una montaña insalvable y si miramos detrás vemos esa gente que tú comentas,eso si es CRISIS. Cada día sin saber sin podran ver amanecer al siguiente.

La concienciación de todos es importante,pero igual que lo de ayer contra la pornografía infantil,hay que unirse,pues todos juntos podemos.

Un beso muy fuerte y feliz finde

La Menda. dijo...

Este tema me toca.Y mucho.

Montse dijo...

Esther, el tema es mucho más complicado aún. Yo tuve la oportunidad de colaborar con una enfermera que recogía medicamentos y material de enfermería y se iba a Senegal para intentar hacer algo.

Acabó casándose con un senegalés pero ni aún así, el chamán que controlaba varias aldeas, la dejó instalar una pequeña clínica si no le pagaba una cantidad mensual, que aquí nos parecería irrisoria pero que allí es una fortuna.

El problema de África parte de cuando los gobiernos occidentales tenían el control sobre muchos países y, una vez esquilmados, los abandonaron a su suerte. Por no hablar de las "rencillas" entre etnias.

Y mira tú, España, gasta de los fondos para ayuda al desarrollo 500.000 mil euros para hacer una sala en la ONU.

Es que les importan las vidas tan poco en cuanto traspasan una frontera, que es patético.

Me callo porque este tema me enciende, pensar que atraviesas el estrecho y lo que aquí es esencial allí un lujo.

Genial el comentario

Montse dijo...

Pero que petarda soy, por favor!!!

Esther, besitos preciosa que salí como una exhalación sin mandarte ni un besín.

toñi dijo...

Cuantas razon tienes. yo los mandaria unos meses no una semana, y a su regreso le cancelaria sus tarjetitas de credito. Esto es una verguenza y sobre los que aplican castigo a otros seres humanos esos no se merecen.....La verdad me voy a callar por que sino.........
Un beso

Ana dijo...

Pues si, yo también los mandaría...Pero a algunos, para siempre, que no se merecen los privilegios que tienen.
Muchos besos guapa.

Olga* dijo...

Totalmente deacuerdo contigo.

Besitos

larala dijo...

Sabes lo malo? Q todos sabemos esto, pero nos es más facil mirar para otro lado. Sobre este tema te recomiendo el documental "invisibles". Besos!!
Me gusta tu blog:)

larala dijo...

Sabes lo malo? Q todos sabemos esto, pero nos es más facil mirar para otro lado. Sobre este tema te recomiendo el documental "invisibles". Besos!!
Me gusta tu blog:)

María Marín dijo...

Tienes toda la razón. Está bien que no debemos juzgas sus costumbres porque forman parte de la cultura de su pueblo y demás pero las costumbres sanas! Manda tú a Zapatero a vivir como un africano, entre hambre, guerra y enfermedad, a soportar que se te muera un hijo, o que nazca albino y lo maten delante tuya. Verás como entonces sí les daban dinero.

María Marín dijo...

Ayyyy, que se me han olvidado los besotesssssssss!!!!!!!!!

David dijo...

conozco a gente que despues de hablar de sus compras caras, sus bolsos Gucci y sus pijadas, arremeten contra los inmigrantes y contra todo aquello que les resulta ajeno y diferente. Tenemos que valorar nuestro bienestar cada minuto y sentirnos afortunados, y permitir que los demas tambien se busquen la vida y mejoren su calidad de vida. Stop insolidaridad ¡¡. Desde aqui mi abrazo para todos los luchadores y aquellas personas que tienen menos.
Saludos.

Alijodos dijo...

Existe mucha hipocresia respecto a este tema... Lo que sale en los medios de comunicación está manipulado y es lo politicamente correcto. Debemos ser consecuente con lo que pensamos pues muchos que ven a los inmigrantes, llamese negros, chinos o lo que sea por la tele, dicen: "ay pobrecitos que se ahogan o se mueren de frio, o lo mal que lo pasan en su país.." Y esos son los mismo que cuando se van a vivir de vecinos suyos dicen: "ay que ver los que no han metido aquí"...Post cierto esher, muy buen post je je je
Buen fin de...
Saludos bloggerianos..

El club de los Parados dijo...

creo que eeuu junto con Obama han quitado del medio a Bush jeje asi que ya no le puedes enviar de vacaciones...bueno ahora mas serio, reconozco que sobrevivir es la tarea mas dificil en ciertos lugares y por ello a veces debemos valorar lo que tenemos y saberlo compartir
Lo mas preciado que tengo es mi sonrisa y hoy como cada dia vengo a regalarte una racion de las grandes porque eres un cielo de niña
Una sonrisa
Nos leemos

loose dijo...

Deberíamos concienciarnos todos de las malas condiciones de vida que tienen muchísimas personas en el mundo en vez de mirarnos tanto el ombligo.

Pero claro, no interesa arreglar este "problemilla". Sino......

Un besito, corazón.

X dijo...

Principalmente tenemos cultura, que es algo que en muchos países supuestamente desarrollados no pueden decir. La incultura causa muchas barbaridades, y eso no se arregla con dinero.

Esther dijo...

MatanuskaMandan ayudas pero la mayoría no les llega por las guerrillas en zonas conflictivas que interceptan los cargamentos de comida para quedarselos para ellos...Es triste pero es asi,mandar se manda pero ellos mismos a veces echan piedras contra su propio tejado.

Eso sí aun tendrían que mandar más..

besos y buen finde

Ayla es verdad muchas veces no donamos porque nadie nos asegura que les llegue.. como le he comentado a matanuska hay malos intermediarios de por medio qeu se aprovechan de la bondad de la gente.

La foto tranquila no es gran cosa es una foto mía con seis,siete años y no sé ve muy bien porque no tengo escaner para escanear :( besitos y tú tambien pasa un buen finde guapa

Juancar es verdad a veces nos quejamos por vicio porque no podemos tener esos caprichos que ne realidad son innecesarios y ellos mientras sin agua potable ni alimentos, nos miramos demasiado el ombligo y es hora que miremos a los que tenemos al lado o más lejos..

Beso simpático y buen finde :)

La menda y a mi por eso me han entrado ganas de hablarlo y más a raíz del de ayer que es otra injusticia,porque como bien apuntaba el ente en un comentario anterior los niños no sólo sufren abusos sexuales en el mundo sino también hambruna y falta de otras necesidades básias.. un beso

Montse es verdad allí tambien hay muchos intereses ocultos, mucha gente que se mira también el ombligo y es una pena teniendo como tienen toda la pobreza alrededor que en muchos países si algunos de esos jeques dieran parte de su fortuna al pueblo o de sus recursos, tierras para labrar.. seguro que sacaban a una gran parte del pueblo del atolladero,pero son avariciosos y lo quieren todo para ellos..

A mi estos temas también me encienden y mucho..

besitos

Toñi si y6 ya ves que me he dejado muchas injusticias aún por el camino,pues son tantas que en un sólo post no cabrían.. besos

Ana sisi sobre todo a estos banqueros que especulan tanto... allí les harían una buena cura de humildad.. besos

Olga gracias pasa un buen fin de semana, besos

Larala bienvenida a mi saloncito,es verdad muchas veces miramos para otro lado, o sino mira el caso de algún mendigo que encontramos por la calle... apenas los miramos a la cara..

lo del documental lo miraré a ver.. gracias.. Saludos y buen finde.

maría a zapatero y a tantos jefes de estado como él.. Yo he nombrado a Bush porque aunque ya no lo sea ha hecho mucho daño a la economía mundial y no ha aportado tanto y cuanto a estas causas, para él ha sido más importante el armamento.. Esperemos que con la crisis no reduzcan el 0.7 por cien.. besitos

David es verdad es que como ellos no pasan necesidades no saben lo que es.. se creen superiores y no lo son son de carne y huesos como todo humano mortal y seguro que si pasaban algún dia en algún albergue o en plena calle por no tener donde ir mirarían con otra cara a esos mendigos o a esos inmigrantes.. Un beso y buen finde.

Alijodos es verdad ,mira yo mientras vengan aqui a ganarse la vida y hagan el bien , no me parece mal la verdad.. Es más he tenido parejas de musulmanes viviendo en la finca de mis padres y no nos han dado problemas.. Y me contaron que uno auxilió a una mujer mayor del pueblo en un robo del bolso que le dieron un tirón dos chavalines en una moto.. curiosamente eran de aqui, para que veas.. que no todo lo malo viene de fuera, a veces lo tenemos ya dentro..

Besitos y me alegro que te haya gustado el post.

El club de los parados yo lo mando igual aunque no esté por todo lo que ha hecho jajaja a Obama le doy el beneficio de la duda.. y que sepas que tu sonrisa es mucho que vale mucho y cuando la regalas cada día nos alegras al resto y qué tu también eres un encanto de verdad. besitos

loose claro que no les interesa como no les afecta directamente pasan olímpicamente... lo que dices mucha mirada al ombligo al final acabarán con torticolis.. besitos

Esther dijo...

X es verdad la incultura hace mucho porque si alguien no entiende algo nunca lo aprobará y ellos no entienden que lo que hacen son barbaridades en nombre de algún dios o de antiguas creencias...Por suerte vivimos en un país civilizado.. besos

Yopopolin dijo...

yo no tenia idea de esto que ocurria en africa la verdad... pero si, es muy fuerte, muy triste... tienes toda la razon... ¿de que nos quejamos?

besets

Nones dijo...

Cierto, de qué nos quejamos nosotros en nuestro primer mundo?.
Esta entrada tuya me recuerda un Cortometraje que seguramente habréis visto: "Nasija".
Qué cabe decir?. Si tan bien lo has dicho tú todo.

Un besito guapa.

Cornelivs dijo...

Te veo muy concienciada con la causa de tercer mundo Esther, en este caso, Africa. La eterna tragedia de Africa.

Desgraciadamente, los poderosos de este mundo hacen oidos sordos. Me parece un buen y noble mensaje el intentar concienciar.

¿cuando se van a enterar de que todos los seres humanos (todos) nacen libres e iguales?

¿cuando?

Un beso y feliz fin de semana.

Carmen dijo...

Yo también pienso que cambiarían de opinión si los jefes de estado pasaran una temporadita entre ellos y en sus mismas condiciones...


Besos y buen finde

Oteaba Auer dijo...

Me parece muy loable remover conciencias apagadas...¿pero lo están o desean ese estado?...La ignorancia libera al ser humano de sus obligaciones como persona, lo cuál no implica que no se le impute responsabilidad...
Esther, muy buena entrada
besos

moderato_Dos_josef dijo...

Un post digno de elogio esther. Llevo mucho tiempo implorando por África, porque la solución no es que todos se vengan a Europa, sino que saquen sus paises adelante. Pero con el poco apoyo y ayudas que se les da... pues es una pena y reconozco que si vienen es porque la vida en sus naciones se convierte en imposible. Un saludo!

Mary Lovecraft dijo...

El Poder, querida Esther, así con mayúsculas...eso fue lo que siempre movió al hombre no importa a qué o quienes arrases o hundas en el olvido, lo importante es dominar y controlar a la mayoría, para estar tú arriba.

triste pero real

besos, guapa.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, te has olvidado por desgracia de una palabra que no puede faltar cuando se habla de este tema y esa palabra es... HIPOCRESIA.
Todos somos hipocritas, pues a todos nos da pena, todos decimos que pobrecitos, que que lastima, que los gobiernos no hacen nada, que si patatin , que si patatan, pero....¿que hacemos nosotros?, cada uno de los que decimos que es una lastima ,¿que ponemos de nuestra parte?, nada, absolutamente nada, te escribimos un comentario, desahogamos nuestra conciencia y... a otra cosa mariposa.
Se que es un comentario muy duro, pero es la realidad, criticamos a los que gobiernan, que es cierto que pueden hacer mucho, pero nosotros nos lavamos las manos diciendonos mentalmente que no podemos hacer nada, cuando en nuestras manos esta la verdadera solucion al problema, dejar el racismo a un lado y concienciarnos de que son seres humanos como nosotros.
Por si alguien no lo sabe, estas personas se cortan y de sus venas sale sangre roja como la nuestra, y en su mente hay ilusiones y sueños como los nuestros.
Perdoname por la extension del comentario, pero uno se cansa de tanto cinismo e hipocresia en nuestra sociedad,(por cierto una de las mas cinicas e hipocritas de Europa).
Un abrazo y disculpa por la dureza de mis palabras

Esteban dijo...

¡ que tema más duro, dificil y controvertido has sacado !
Yo no se decantarme. Me considero un "humanista" y por lo tanto debo estar a favor de permitir a los inmigrantes venir a buscarse la vida aquí pero, también es verdad (no podemos engañarnos) que el altísimo numero de inmigrantes (sobre todo porque, como es lógico, vienen los de bajo nivel educativo, etc.) está generando el colapso de los sreivicos sanitarios, la reducción del nivel educativo, el aumento de enfermedaves que estaban olvidadas, etc.

También es cierto que ¡aquí no sabemos todos !

La solución está en que LES AYUDEMOS A PERMANECER EN SU PÁIS.
eSTOY DE ACUERDO CON EL 0,7 O, SI HACE FALTA CON EL 1,7 O EL 2,7%.

Un abrazo,

Esteban

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es verdad que en comparación con otros países no deberíamos quejarnos, pero ten en cuenta que podríamos vivir mejor también y no podemos resinargnos sin más. Debemos ir a mejor tanto nosotros como ellos. Un beso.

Gilbamar dijo...

Impossível ficar insensível ao que contas nesse amargurado texto verdadeiro. Como se pode permitir que tais primitivismo ainda sejam cometidos por idiotas estúpidos cujas barbaridades se assemelham à idade da pedra. Algo precisa ser feito e com a máxima urgência! A vida pede passagem e precisa passar por cima desses bruxos desmiolados que ficaram para trás no curso da história. E os grandes líderes dos países ricos devem voltar-se para ajudar a tantos necessitados na África e outros continentes onde impera a pobreza.

Seu grito é o meu grito!

Abraços fraternos do amigo Gilbamar.

Gilbamar dijo...

Impossível ficar insensível ao que contas nesse amargurado texto verdadeiro. Como se pode permitir que tais primitivismo ainda sejam cometidos por idiotas estúpidos cujas barbaridades se assemelham à idade da pedra. Algo precisa ser feito e com a máxima urgência! A vida pede passagem e precisa passar por cima desses bruxos desmiolados que ficaram para trás no curso da história. E os grandes líderes dos países ricos devem voltar-se para ajudar a tantos necessitados na África e outros continentes onde impera a pobreza.

Seu grito é o meu grito!

Abraços fraternos do amigo Gilbamar.

Ariel Luque dijo...

La crisis económica siempre existió, como bien en claro lo has dejado. Pero nadie lo quiere ver...Todo cambia cuando nos tocan el culo, allí saltamos a la defensiva y en espiritu de lucha. Ese es el maldito egoismo mundial!! Un beso grande Esther!

Ariel.

Marinel dijo...

Esther, una semana es poco,pues se lo tomarían como un pequeño sacrificio antes de volver a sus cómodas existencias...
No mujer no, unos añitos y al volver que lo hicieran con los sueldos de la inmensa mayoría del pais, que así harían maravillas con la economía.No desastres como hacen demanera constante...
El mundo es muy injusto y nosotros tenemos mucho más de lo que esas personas pudieran desear, cierto, pero al paso que van los políticos mundiales...todo se andará...
Espero de corazón equivocarme y deseo fervientemente que toda esa gente ignorante, que arremete contra seres indefensos por el simple hecho de ser distintos pueda recuperar la cordura alguna vez...
Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"aqui tenemos seguridad social para cuando estamos enfermos,agua potable, un techo donde dormir,familia.protección policial,comida en mayor o menor abundancia,ropa y muchos caprichos que nos quejamos que no vamos a tener por culpa de la crisis."

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además una conversación sobre el tema hoy me ha costado una buena bronca.... En fin...
Saludos!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Pues tienes toda la razón.. pensemos un poco más.. Comparto tu deseo de mandar a Bushh... jajaja

Te dejo un abrazoo grande!

Anónimo dijo...

no hay peor sordo que el no qiere oir.
esther bella, buen finde.
un besin,
I.

Una senderista. dijo...

Todo lo que es diferente, el hombre lo considera maldito, en fin, es una historia que se repite una y otra vez.
Muy buen post

Esther dijo...

yoppolin por desgracia ocurre más veces de lo que pensamos y es verdad no tenemos tanto para quejarnos como ellos.. besos

Nones No he visto su corto lo buscaré para verlo si va sobre todo esto me interesa.. besos

Cornelivs yo estoy concienciada de lo que les pasa y desde aqui la verdad no puedo hacer mucho pero cada vez se ven más inmigrantes por la calle y algunos en malas condiciones porque huyen de su infierno y encima muchas veces los miramos mal,pobrets..

besitos y pasa buen finde

Carmen si al menos verían el punto de vista del débil del pobre... besos y buen finde

Oteaba a veces esas conciencias están apagadas porque quieren como bien dicen "ojos que no ven corazón que no siente" pero aunque no se vea el problema está ahi de ahi mis palabras para abrir los ojos a los que los cierran.. besos

Josef es verdad lo mejor seria invertir alli en infraestructuras, pozos de agua y algunas otras cosas.. pero claro a veces se les da ayudas y se quedan por el camino, ya se sabe los gobernantes que tienen que también les ha caido una buena con ellos.. besos

Mary es verdad el poder lo mueve todo y eso es algo muy triste porque hay que ayudar al débil y no pisarlo..besos

Navegantetus palabras son duras pero ciertas no hacemos a veces todo lo que podemos..pero los que mas pueden son los que menos hacen... y los que no podemos hacer económicamente si pudieramos algo hariamos.. Personalmente he ayudado en lo que he podido en esto que hacen del día del kilo para mandarles alimentos, pero claro tampoco te aseguran que les vaya a llegar...
porque allí las milicias se quedan con lo que mandamos a la población civil..

A mi lo que me da rabia es que los gobiernos buscaran la excusa de la crisis para no mandar ayudas o desarrollar energías limpias como se habian comprometido y ellos tendrán una crisis mayor ya que no les llegara la poca ayuda que les mandabamos..Por eso amigo hago este post para que pensemos más en ellos y menos en esta crisis que si nos quitara de caprichos pero tendremos un plato de comer en la mesa todos los días y ellos pobres no..

Un beso muy grande y pasa un buen fin de semana

Esteban es verdad hasta cierto numero pueden hacernos falta pero no todos los que llegan, es imposible absorver a todos y como muy bien has dicho hay que ayudarlos en sus países de origen que es donde tienen que vivir en mejores condiciones ,así no se arriesgaran a subirse a una patera ni correrán el riesgo de quedarse por el camino..

besos y buen finde.

Fernando está claro que si hubieramos hecho otras políticas económicas ahora estaríamos mejor, pero nos entregamos en cuerpo y alma al capitalismo brutal y así nos ha ido..Tenemos que intentar salir del atolladero si pero no olvidarnos de ellos a la vez..

besos

Gilbamar es verdad que muchas de sus costumbres ancestrales arraigadas no ayudan a que progresen y los jefes de sus países solo buscan enriquecerse ellos mismos en sus palacios, oasis en medio del sufrimiento.. Si se pudiera hacer algo por cambiar todo eso seguro que se les podría ayudar más y mejor.. Un beso y buen fin de semana.

Ariel es verdad hasta que no vemos nuestras propias barbas cortar no nos quejamos.. porque la de países que han pasado por recesión estando nosotros en bonanza económica pero nos daba igual.. ahora que ha llegado gritamos del susto.. un beso

Marinel es verdad una semana es poco les serviría solo para recuperar la línea poco más, que estuvieran allí más tiempo se les bajarían bien los humos.. besitos guapa.

Hiperión si? seguro que sería porque el otro solo veia sus propios problemas y tu le exponías los del resto, los de los más necesitados.. pero claro sino quita la vista de su ombligo es muy dificil que tu le hagas entrar en razon.. besos

Beatriz sisi lo mandamos y nada de en avión en primera clase una avioneta destartalada para que vaya haciendo boca por el camino.. jajaja besos

Anónimo I. es verdad y gracias por pasarte por aqui,me alegra verte , besos

Una senderista bienvenida a mi saloncito es verdad lo diferente nos asusta y muchas veces intentamos acabar con ello pensando que es malo pero no tiene por qué serlo..En vez de cerrarnos teníamos que abrirnos a conocer lo diferente y en este caso la vida y cultura de estos pobres para comprender más por qué se montan en una patera para arriesgar su vida.. Saludos

Lycans Laqueus dijo...

Que fácil sería acabar con las diferencias entre países, pero no conviene, no conviene. Maleantes que lo permiten!!

un lobo por las paredes.

clau dijo...

Gracias por tomar el tema con tanta facilidad TE FELICITI prometo seguirte

Nerea dijo...

Pues si Esther es triste que nos quejemos con todo lo que poseemos.

Pero nosotros en realidad no somos las más culpables de estas calamidades, si no lo políticos, a ellos no les conviene que ningún pais en vias de desarrollo prospere, sería el fin de sus cuentas corrientes.

Todo es pólitica y dinero, mientras la gente se muere por no tener agua potable o no poseer un un poco de arroz para comer.

Pero tambien te digo que el pueblo deberia de hablar porque al fin de cuentas nosotros permitimos esto en cierta medida.

Besos encanto.

Pd: tienes el memé en mi jardín.

SUSANA dijo...

Es lo que llamo: Poner negro sobre blanco, establecer prioridades, no dejarse llevar de la nariz por los medios de difusión.

Saludo tu CONSCIENCIA y HUMANIDAD en este post! Ojalá sean altamente contagiosos!

Un saludo cordial y mis respetos!

M. Jose dijo...

Hace unos días en un blog leía algo relacionado con lo que tu nos dices Esther...me alegro que se hable de todo esto como tu siempre sabes hacerlo y yo te lo agradezco.
Un beso siempre
MJ

Cyrano dijo...

Terriblemente terrorífico...
Esto es lo que tenemos...es cierto que no hay mas ciego que el q no quiere ver...
Un beso.

Noelplebeyo dijo...

Espinoso tema para un mundo mal concebido. A mí lo único que se me ocurre es lo mismo que a veces defiendo en el blog: defender causas a través de internet, actuar en local ( ¿ qué puedo hacer yo con el que está aquí al lado, en mi barrio ? ) pensando en global. Quizá el esfuerzo de muchos puedan cambiar algo.

Moisés Márquez dijo...

Por eso precisamente hay que actuar allí.

Yo creo que lo de los sin papeles se podría arreglar de otra forma un poco más .. humana.

Yo también creo que habría que repatriarlos. Porque el sistema que tanto admiramos aquí está siempre en un peligroso equilibrio.

Sin embargo cambiaría una cosilla. Antes de repatriar al muchacho le daría cursillos prácticos para que una vez esté en su país pueda desenvolverse, trabajar allí, progresar el y hacer progresar a su país.

No se tardará más en "resolver" el problema de la emigración. Pero es que como se está haciendo ahora no se va a resolver nunca.

Un abrazo!

MAR DE LUNA dijo...

Que delicado es este tema y estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho. El problema está en cuando vemos que los paises ricos no hacen nada y que encima la mayoria de ONG son tan o más corruptas que los gobiernos.
No es normal que con todo el dinero que recaudan y todo el dinero que supuestamente se da a los paises pobres, la situacion alli sea cada vez peor.
Y encima en guerras constantes...

Un besazo!

Esther dijo...

Lycans es verdad renunciando algunos a parte de sus riquezas sobrantes e invirtiendo en los más pobres ,pero como cada uno mira sólo por si mismo así va.. besitos

clau gracias a ti por entrar en mi saloncito yo también te visitaré mañana,saludos

Nerea es verdad nosotros no tenemos poder para hacer mucho más que ayudar a algunos que tengamos cerca con lo poco que podemos.. y también levantar la voz como lo estamos haciendo ahora mismo..El memé lo veré mañana pues hoy estoy de cumple en casa de mi marido y no tendré tiempo,pero pasaré encantada a leerlo .. Besitos

Susanagracias todos vosotros también demostráis ser conscientes de lo que pasa y ser muy humanos preocupándoos , no soy la única. Un beso

M.Jose me alegro que el tema salga en otros blogs para así levantar aún más la voz..Un beso muy grande y pasa un buen fin de semana

Cyrano es verdad porque resulta más facil a veces taparse los ojos que ver la realidad, pero aún asi la realidad sigue estando ahi.. Un beso.

Noelplebeyo es verdad es de lo poco que podemos hacer, denunciarlo en nuestras páginas.. Como mucho al que tenemos al lado como puede ser un inmigrante es tratarlo por igual no como algunas personas que los miran mal..Mi pueblo en concreto hay muchos y conviven bien con el resto del pueblo y muchos se han integrado poniendo negocios y todo y dando trabajo tanto a los suyos como a los de aqui..Como bien dices no podemos hacer mucho más .. Un beso.

Moisés muy buena idea la tuay que ya que están aqui que se les enseñe algo util para poderlo desarrollar en su país,porque es verdad si se les ayuda para desarrollarse allí no tendrán necesidad de venir aqui..

besitos

Mar de luna es que mucho se queda por el camino con las guerrillas y algunos grupos que se encargan de robarlo y no les llega a la población civil, una pena porque tiran piedras congtra su propio tejado..Un beso

Gabiprog dijo...

A veces conviene ir a nuestra cocina y abrir un poco el grifo.
Ver un par de segundos como sale el agua... Y despues de cerrar el grifo pensar que ese gesto es puro milagro para millones de personas.

Un besico!

Alatriste dijo...

El mundo se convierte muchas veces en un lugar miserable. La verdad es que nosotros, en nuestro paraíso de España, tenemos pocos motivos para quejarnos. Un beso muy grande y siempre tan solidaria. Eres genial. Hasta pronto.

El iResponsable dijo...

La verdad es que sí, nos quejamos de vicio.

amor dijo...

sin pretender con esto decir algo contrario a tu post, te cuento: leí hace tiempo que se hizo una escala de felicidad por países, y creo que el país donde la felicidad era mayor era nigeria, en cambio los países "ricos" no destacaban en felicidad

ya ves

un beso

s

Esther dijo...

Gabi es verdad damos por hecho cosas que ellos solo sueñan y el agua corriente es una.. tendríamos que valorarla más y no desperdiciarla..besos

Alatriste es verdad dentro de nuestra crisis no podemos quejarnos mucho y por cierto tú si que eres genial.Besitos.

El irresponsable sí asi es, si estuvieramos en el tercer mundo seguro que veríamos esto como un paraíso..Besitos.

Amor no me extrañaría nada porque para ser felices piden muchisimo menos y se conforman con cosas sencillas que es lo que deberíamos hacer por aqui.. besos

Emig dijo...

Impresionantes tus palabras... sin desperdicio nos pones en la mente ideas que son cercanas a la verdad y lejos de la propaganda, aunque real, de los medios de comunicación, siempre mediando lo que es, convirtiendo nuestras conciencias en un egoísmo que enriquece a muy pocos, en detrimento de muchos...

Besos solidarios y MUY amigables, cielo.

Esther dijo...

Hola Emig sol! qué alegría verte, si intento eso abrir los ojos que hay gente que aun está mucho peor que nosotros..A veces nos quejamos por no poder tener caprichos y estos realmente no son tan necesarios para la felicidad..

A mi me hacen feliz cosas sencillas como por ejemplo tus palabras amigo.

Muchos besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates