Este relato ha sido inspirado en otro relato de " a solas con el ente" que me impactó mucho ese niño las cosas que estaban viviendo y me decidi a escribir sobre el, espero que os guste.
Abro los ojos y oigo el llanto de mi hermana ,pues los pechos de mi madre están secos sin leche que es su alimento. Mi estómago también ruge como un león enfadado,tanto que me da miedo y se me debilita el cuerpo.
Mi madre me mira con cara de pena, su rostro es esquelético y de delgada que está parece que se vaya a romper con un simple roce.Sus ojos se llenan de lágrimas,de impotencia,dolor,pues nos ha traido a este mundo de sufrimiento como ella siempre dice.Cada día me pide perdón por no tener nada que ofrecerme..
Un día vino un señor vestido de blanco y empezó a hablar de su tierra,que dice que está mucho más allá del horizonte.A mi no me importaría andar para llegar alli, ese sitio como lo describe parece un paraiso.
Miro al cielo esperando una señal, no sé bien qué ,según mi madre hay dioses,el Dios sol que poco nos debe querer pues nos abrasa cada dia, o la diosa nube que pasa por estas tierras áridas y nunca se decide a llover,y muchos otros dioses que no sé para qué queremos tantos si nos dan sólo esta vida de sufrimiento.¿tan poco nos quieren? ¿que hemos hecho para merecer esto?
Salgo y grito al cielo con todas mis fuerzas de rabia:"¡Dioses os maldigo!"
Un hombre se avalanza sobre mi,el brujo de la tribu,caigo sin remedio al suelo soy débil y pequeño..Me he dado un mal golpe y noto la vida irse de mi.Noto la sangre brotar por mi cabeza,el polvo que me envuelve de la tierraa se mezcla con ella..
Oigo de fondo los gritos de mi madre ."¡Dios mío si solo es un niño,no te lo lleves!"
Sé que me voy sin remedio,pero no tengo miedo, no creo que haya nada peor que esta mísera vida.Mis últimas palabras son para mi madre:
_Madre me voy a otro mundo,si es mejor que este volveré a buscarte..
42 comentarios:
Esther, has conseguido emocionarme. Gracias por compartir estas palabras con todos.
a algunos si se van, los echaremos de menos siempre. Los llevamos en el corazón, aunque tengamos mirarlos en la distancia.
Un beso,
I.
una historia triste, pero real en este mundo. Besos.
Muy bonito, Esther, pero infinitamete triste...y desolador.
Ojalá solo fuera una historia ficticia, ojalá no sucedieran esas cosas.
Un beso.
Esther, me emociona leer esto que has escrito y que es la pura realidad. Me emociona que yo te haya podido inspirar para escribir este duro pero magnifico relato que te transporta a los ojos, a los sentimientos y al dolor de ese pequeño.
Un beso corazon!!
iswar yo también me emocioné mucho al leer el relato del ente,yo me he limitado a mirar como el con esos ojos del niño pero en el final que le espera, por desgracia..
besos
Fernando si se da mucho más de lo que nos imaginamos..
besos
Cornelivs si es más he querido reflejar que en esos sitios abandonados de la mano de Dios (nunca mejor dicho) muchos aún creen en el y luchan por el como el brujo cuando lo mata..El niño tras su inocencia ve las cosas como son..y dice una verdad ¿donde están esos dioses qeu los dejan morir?
Muchos besos
el ente pues es asi y el mio ni por asomo supera al tuyo,el tuyo me encantó yo me he limitado a darle como una continuación digamos.A mi los niños de africa tambien me tienen muy sensibilizada el mal futuro que les espera..
besos
Huyyy Esther no hay nada que me de más pena que la muerte de un niño. Morir en la flor de la vida, eso si que es triste. Bonito relato, triste pero soñador...Un abrazo!
Josef a mi también me conmueve mucho y este niño como ves veía las cosas,ya era consciente a corta edad de todo lo que habia a su alrededor, el sufrimiento..
besos
Duro relato, genial ♥
Voy de culo, tanto atraso , no puedo con el y encima los líos que me meten, no sé por dónde salir a días, me estoy hartando :(
Besos , nena y feliz día
Dianna mi niña tomate las cosas con calma ya sabes que si por aqui no te pasas en dias no te digo nada,y no te dejes liar vale? Muchos besitossss
Hola Esther!!
Durísimo texto con sentimientos intensísimos. Tan crudo como la vida real misma.
Me emocionaste mucho mucho, se me hizo un nudo en la garganta mientras leía.
¿Sabes? es curioso, pero el mensaje que plasmaste se parece muchísimo a lo que yo también sentí en el post que citas de Ente, y lo que esos profundísimos ojos me transmitieron.
Como te dije en la entrada de abajo, primera vez que entro en tu blog a comentar. He estado investigando y me gusta mucho lo que leo, ¿te hace nada que te linke y así te tendré más a mano? gracias de antemano.
un besote y nos seguimos leyendo ;)
Mary es que creo que el ente consiguio que todos miraramos a traves de los ojos de ese niño , y es por eso que todos mas o menos vimos esa cruda realidad que tiene.
Y claro que me hace ilusión que me linkees yo tambien te visitaré esta tarde y te linkearé :)
Un beso
Inquietante.
Los niños siempre tienen el misterio de las cosas.
Pedro si y las ven al natural tal y como son y este niño por no tener ya miedo no tenía miedo ni a la muerte, pobrecillo.
besos
Estoy de acuerdo con Cornelivs, es una historia bonita pero triste.
Si quieres publicar libros, avísame para que vaya a comprarlo. Seré tu fan número 1
Besotes
Rampy
Rampy gracias pero tampoco escribo tambien soy una mera aficionada.. jaja No voy a publicar nada asi que el dinero te lo ahorro, pero al menos si escribo algo por aqui lo podrás leer :)
besitos
Esther. Emotiva, triste y cruda realidad.
Cada día me pregunto, cómo es posible que pasen estas cosas, cómo es posible, si no falta de nada, bueno sí falta, falta un poco de cordura y sensibilidad humana, para los que sí pueden arreglar alguna de esta inhumana tragedia.
Un saludo cordial.
Raindoelsol si y está tan desequilibrada la balanza unos tanto y otros tan poco.. que no es justo.
besos
Una terrorífica pesadilla no...
A ver si no nos desolamos tanto... Estamos por aquí pa eso...
Pero me encanta!!!!!!!
Besicos y hasta más ver!
carlos labarta una pesadilla que en muchas partes del mundo es una cruel realidad, por desgracia..Ya escribiré algo más alegre :)
besos
¡Ay Esther, qué triste!.Lo peor es que sucede de verdad, que no es ficción y saber eso, duele mucho más.
Me he emocionado y me he sentido tan impotente...
Un beso.
Pesadillas y misterios pero muy bonito tu escrito.
Un beso y feliz tarde.
Pues sí, Esther. Es una lástima que exista tanta hambre en este mundo a veces, tan cruel e interesado que hagan que muchas personas y sobre todo niños mueran de hambre, mientras que unos pocos se enriquezcan a costa de la pobreza de los más débiles.
Una historia muy bonita, a la vez sentida y desgraciadamente muy real.
Un abrazo.
Marinel si y lo he querido hacer tan triste el final porque alli su esperanza de vida es muy corta..muchos niños mueren por la circunstancia que sea de muy pequeñitos y lo poco que están en este mundo es para sufrir..
besos
Gracias María por aqui hoy es como si fuera sabado pues mañana es festivo el día de mi comunidad,asi que casi es como decir feliz finde :)
besitos
loose si niña y los niños son los que más pagan las consecuencias de todo.. por desgracia .
besitos
Dios!! me embarga la tristeza, las miserias y el sufrimiento de los niños, seres inocentes a todas luces, es el principal argumento que me convence de la inexistencia de Dios, de cualquier Dios
Besos
psiko es verdad por eso el protagonista duda de sus dioses pero como allí son cerrados de mente van a por el...
besos
La realidad siempre supera a la ficción...por desgracia.besos
Desgraciadamente no nos libraremos de cosas como estas por muchos planes internacionales de voluntades se hagan.
Saludos
Inquitantes, los niños y ese mundo tan lejano de nosotros.
hola esther
pasaba a saludarte y comentarte que de momento el blog
lo cerré inesperadamente
no lo se si volveré de momento no puedo
Gracias por muchas cosas
Muy triste, Esther.
Pero es la realidad.
Como nos gusta cerrar los ojos y solo ver lo que tenemos a nuestro alrededor. nunca ver mas allá.
Besos.
Ronini es asi,hay cosas que nunca nos imaginariamos y suceden..
besos
María es verdad son mucha gente en la situación de este niño y para ayudarlos a todos es dificil y más desde aqui tan lejos, pero sus países podrían repartir mejor las riquezas que el dinero que hay está en manos de unos pocos..
besos
jg riobó si demasiado lejos para ayudarlos directamente..
besos
beetle niña ya sabes que tienes mi apoyo para lo que sea,pero me encantaría que con el tiempo volvieras.. ya te dije que aunque tardaras en publicar cuando lo hicieras estaríamos ahi contigo y sino bueno tienes mi correo y cualquier cosa que necesites me buscas por alli guapa.
Muchos besos
Ericariol es verdad vivimos en nuestra burbuja ajenos a todo.. y asi no se puede vivir.
besos
Vaya amiga Esther!!
Menudo relato... me has hecho recordar la gota fría que nos circunda :) Aunque conlleva ingénita la preciosidad de tu sensibilidad...
¿Cómo van las lluvias, cielo?
Cuídate. Un beso
Emig si cada uno tiene algo que aguantar aqui tenemos la gota fría y allí que no les cae ni gota.. Yo lo llevo bien por aqui quitado del otro día no ha llovido mucho ,menos mal.Me alegro que tu tambien estés bien.Muchos besos
Publicar un comentario