martes, 7 de octubre de 2008

Este hospital es una ruina

En medio de un hospital recién inaugurado hace poco tiempo nació un niño alejandro de 3.8 kilos de peso el cuál por nacer allí tuvo la suerte ( o desgracia) de recibir la visita de la presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el consejero de sanidad Güemes.

Hasta aqui todo parece normal ¡pero no lo es! pues este hospital no se encuentra en buenas condiciones para atender a los enfermos.Por ejemplo el aire sólo tiene aire frío por el momento ,que por cierto en estos días va sobrando por el cambio de temperatura,imaginaros la de resfriados que pueden pillar los enfermos ¡lo que les faltaba!.

El sistema informático donde se guardan todos los datos de los enfermos, tratamientos a realizar.. tiene fallos y los trabajadores que están alli no saben manejarlo correctamente ,por lo que en concreto una mujer que estaba allí ingresada no recibió el suero que necesitaba lo que le ocasionó una bajada de azúcar tremenda,y según los médicos aún tenía que estar agradecida de haber sido ingresada sin cita médica y sin nada por los fuertes dolores que tenía en el abdomen.

Un trabajador del Puerta de Hierro en Madrid le increpaba al consejero de sanidad (y con razón) "¡Habla con los trabajadores, habla con la gente, da la cara!" Portavoces de comisiones obreras dicen que a este hospital para funcionar en condiciones le quedan aún seis meses, ¿a que se deben las prisas por abrirlo? ¿por hacerse la foto?

Por si los enfermos se habían librado con el aire frío y no se habían resfriado el consejero de sanidad les da otra oportunidad se lavan...¡con agua fria!

También quedan remates pendientes en todo el hospital,alarmas anti incendio sin atornillar.La sala de diálisis aún está sin funcionar por un problema en las muestras del agua.Yo si tuviera que ir allí a diálisis ya no sabría si fiarme o no de cómo me limpian la sangre..

También segun dicen hay sólo funcionando dos quirófanos,que habría que ver como van visto lo visto...

He escrito sobre esto porque me ha parecido increible que o bien por recortar costes ,o bien por hacerse una foto de "hemos abierto un nuevo hospital" (con sonrisa pegada con super glué incluida) o por lo que sea se juegue de esa manera en la comunidad de Madrid con la salud de la gente.Pues un hospital no debería abrir sus puertas hasta que todo estuviera en correcto funcionamiento,por el bien de los enfermos, que encima muchos entran con las defensas mermadas y lo último que les hace falta es un resfriado,para eso lo pueden coger comodamente en sus casas y con su calefacción que seguro que la tienen no como allí..

Si yo soy una enfermera que dijo esto..""¡Mira qué pinta, es que tengo frío!". No se lo pudo contar al consejero.. Pues llevaba unos leotardos que no hacían mucho juego con la bata blanca,yo no me corto no, me planto delante del consejero le invito a quitarse la ropa y ponerse una bata como la que yo llevo o bien un pijama de enfermo y lo meto en una habitación a ver si está comodo o tiene frío...

Estas cosas no hay que callárselas,lo mejor es cuando algo va mal decirlo,sino España irá como irá..Ya tenemos bastante con la crisis como para ahora los enfermos que estén más enfermos..

Incorporo este video que es un video en plan protesta de los trabajadores del hospital a esta situación,espero que os guste.

48 comentarios:

Luchida dijo...

Joder, y tanto que no deberían abrirlo, ¡qué fuerte!
Esperemos que las propuestas surtan efecto.
Muaks.

Esther dijo...

Luchida si por eso lo pongo aqui en señal de protesta,para darlo a conocer..

besos

RAMPY dijo...

La verdad es que en todas partes cuecen habas y muchas veces los políticos pecan de vanidosos que, por hacerse la foto dejan las cosas a la mitad y luego a quién Dios se la dé que San Pedro se la bendiga
Joder, es que todos los partidos políticos son iguales.
En fin,esperemos que pronto haya solución y sea la mejor para los usuarios del hospital.
Tiene tela el asunto.

MentesSueltas dijo...

Con poco tiempo,pero dejando mi abrazo de siempre.

Con mi energia.

MentesSueltas

Carlos LABARTA dijo...

Es una vergüenza y un despropósito... Y lo peor, como decís, es que no es un caso único... La prisa por dar el titular de que un determinado gobierno de una determinada orientación política ha hecho algo por la ciudadanía inaugurando hospitales o colegios o ha abierto servicios públicos cuales sean, es patente en muchos gobiernos regionales, es tristemente común... Y lo "mejor" de todo es que actuando así no gana nadie, no favorece a nadie... Los trabajdores lo sufren, los pacientes son los peor parados, y las críticas que al segundo recibe el gobierno regional en cada caso por su pemura, no redundan ningún beneficio electoralista... Les hace aumentar sus estadísticas pero las estadísticas de todo lo que "hacemos" en un determinado gobierno esconden tantas malas trazas de hacer las cosas... Y luego nos dicen que somos desagradecidos y que no valoramos las inversiones para la ciudadanía...
En fin, me enciendo!
Abrazos!

Esther dijo...

rampy es verdad lo malo es que algunos quieren hacer ver que en su lado no cuecen habas ,pero en realidad tienen una olla llena cociendo..

besitos

Esther dijo...

Mentessueltas gracias por tu abrazo, un beso para ti

Esther dijo...

carlos labarta a mi estos temas también me encienden los haga el político que los haga.. pero en este caso tanto que en Madrid se vanaglorian de tener la capital ganada y mira lo que hacen...grrr

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay demasiado interés en que la sanidad pública no tenga un funcionamiento eficaz.
Estas denuncias hay que hacerlas.

Esther dijo...

Pedro si sobre todo para algunos para privatizar y la sanidad ha de ser pública por el bien de todos..

besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegra ver que los sindicatos reaccionan y denuncian situaciones injustas e increíbles. Mejor nos iría si también reaccionan con los más de dos millones y medio de parados. Los del PSOE echan la culpa al PP y los del PP al PSOE. Ambos son unos caraduras, pero la gente les sigue votando y defendido tanto a unos como a otros. Un beso.

Carmen dijo...

Por su puesto que no debemos permitir cosas así.
Y como dice Rampy, en todos lados se cuecen habas y yo creo que aquí se están cociendo demasiadas.

Besos

Anónimo dijo...

Hay demasiado interés en que la sanidad pública, siempre pagan los mismos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Una verguenza intolerable Esther.

¡Bien por tu post! Estas cosas hay que decirlas, hay que protestar contra toda esta gente.

Me sumo a tu protesta.

Un beso!

El Ente dijo...

Esperanza...esperanza...ainssss por que sera que no te trago? que malos son los politicos, pero hay algunos que encima joden y se regodean.

Un beso Esther, muy bueno tu post guapa!!

Esther dijo...

Fernando es verdad menos mal que están los sindicatos sino mal ibamos entre unos y otros...

besos

Esther dijo...

carmen tanto que tenemos habas para años para todos los españoles ,imaginate ..

besos

Esther dijo...

hola naturline bienvenid@ a mi saloncito, es verdad hay demasiados intereses que solo miran por ellos mismos y no por el bien común..

saludos

Esther dijo...

Cornelivs gracias es que ya que no lo oigo mucho en los medios de comunicación y lo encuentro en la prensa digital me veo en la obligación de denunciarlo , pues ni unos son tan buenos y ni otros son tan malos.. hay de todo.

besos

Esther dijo...

El ente yo tampoco la soporto mucho.. jaja digo que tiene la sonrisa de super glue eterna pegada.. pero sonrie algo asi como yo te sonrio pero te j.... por no decir la palabra jaja.

besos

Gaviota dijo...

Que mal, yo que solo pensaba que eso se veia en mi hermoso pais que no deja de ser hermoso por eso!!

Abrazos

Yopopolin dijo...

si, ya habia leido sobre esto... es que es vergonzoso!!!! aver si alguien hace algo por solucionarlo

bss

Anónimo dijo...

La máxima de cualquier político, la foto. Y si el "enemigo" está en mala situación muchas más fotos para que se vea lo bien que lo haces tu.

guada dijo...

que asco de politicos
así va el mundo, en fin, recemos por los enfermos
interesante post

Ronini dijo...

Pues mira tu por donde que a mi no sólo me cae bien "la espe", sino que creo que es una de los pocos políticos buenos que tiene este país,
eso no quita para que cuando las cosas se hagan mal, se digan, y totalmente de acuerdo se ha hecho muy mal.
besos

Esther dijo...

gaviota como ves en todos los paises pasan ciertas cosas, por desgracia.

besos

Esther dijo...

yopolin pues si porque un hospital publico no puede estar en estas condiciones..

besos

Esther dijo...

moisés ahí le has dado las fotos son muy importantes para ellos para dejar constancia de cosas ,pero la foto es algo estático y con el tiempo se demuestra que esa foto no tiene validez, como ahora..

besos

Esther dijo...

guada si todos miran por su propio interés y eso no puede ser..

besos

Esther dijo...

ronini a mi ella concretamente dentro de su partido no me cae muy bien ,prefiero Gallardón o el propio Rajoy y por supuesto que si la veo hacer algo bien se lo elogiaré claro,pero he visto tantas cosas en la comunidad de Madrid.. que ufff.

besitos

josef dijo...

Se puede jugar con muchas cosas en la vida, menos con la vida de las personas, con eso no se juega. Me molestan los políticos ambiciosos, y esto se ha hecho por la ambición de unos cuantos...No menciono al señora, ya sabemos que aspira a ser la reina de los mares...podridos! Un saludo!

Emig dijo...

Es un tema escabroso... del cual, creo que hay desgraciadamente infinidad de ejemplos que ayudan a entender los intereses reales que se alejan a pasos agigantados de esa famosa frase "por el pueblo y para el pueblo" y yo contesto: —y un jamón con chorreras...

Cuando más "institución" a veces hay más despreocupación y menos responsabilidad. Aunque hay de todo afortunadamente, pero lo hay porque existen personas que se conciencian de lo que deben hacer.

Un buen apunte... y muy actual :)

Besitossssss cielin!

Unknown dijo...

LISBOA + PORTUGAL

¡Hola Esther!

Después de todos los líos gordos que tuvo con las passwords y con todas las consecuencias muy aburridas que resultaran, aquí te informo que, creo que en definitivo, mis nuevos datos siguen abajo. Los tíos de Google me han garantizado que a partir de hoy no pasará nada. A ver. Yo no creo en brujas informáticas ; pero que las hay…, si que las hay…

hantferreira@gmail.com
www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com


Discúlpame por las molestias y los daños que posiblemente te he causado con tantos rollos… Te espero, como siempre. Colaboraciones, comentarios, opiniones, correspondencia electrónica, todo. ¡Que seas bienvenida(o)!
Quesos/abrações
Henrique, o Aéfe

Ericarol dijo...

Jamas imagine que en tu país pasaran esas cosas. Creo que aún soy muy inocente.

snifff!

yo

Esther dijo...

moderato es verdad es que lo primero es la vida de las personas y no la foto de esta mujer, a mi me encendió al leerlo..

besos

Esther dijo...

Emig si es escabroso y lo haga el politico que lo haga me enciendo por igual..yo me imagino en ese hospital enferma y en esas condiciones y ten por seguro que o bien yo o mis familiares le meten una denuncia al hospital de mucho cuidado,porque para algo se paga la seguridad social.

Mas besitos para ti sol

Esther dijo...

hola henrique no sabía que habias tenido tantos líos con la pagina,me pasaré de nuevo a ver.. y ahora que tengo el traductor aqui a ver si puedo ir traduciendo para leer el portugués :)

saludos

Esther dijo...

ericariol pasan y muchas lo que pasa es que a veces no se nombran en voz alta..

besos

MATANUSKA dijo...

politicos? no seran policuchos!!!!!

en fin.

saludos

me voy de vacaciones 4 dias

Esther dijo...

jajaja matanuska si buena descripicion, pasalo bien este puente

besitos

Perséfone dijo...

Es realmente patético loque están haciendo con la sanidad (y próximamente con la educación) en la comunidad de madrid.

No sé como no se le cae la cara de vergüenza a esta mujer cuando dice que la cosa va mejor y las listas de espera se reducen...

Encima le echa la culpade lo que pasa al PSOE ¡Pero si sólo hay que ver la que se lía y las lindezas que les dedican a este par de dos cuando van a inaugurar algún hospital!

En fin...

Suma y sigue.

Esther dijo...

Perséfone en un video que vi a la par que este Güemes decía que eran voces aisladas las de las críticas y son las de todos los enfermos mas el personal médico,me gustaría saber para ellos ,para que no fueran voces aisladas como tenían que ser..

besos

Mary Lovecraft dijo...

Hola Esther! primera vez que entro en tu blog a comentar!

verás, esto es es pan de cada día, políticos que quieren hacerse fotos, edificios públicos inaugurados sin terminar (aún recuerdo la inauguración, por parte de la reina! de la Estación de Santa Justa en Sevilla, para la Expo 1992, con unos andamios y mallas que daban el cantazo que no veas) y tristemente, hospitales que no funcionaran como debieran, y ésto último te lo digo de buena mano, que he estado trabajando en ellos (precisamente en quirófanos) y no-veas-lo-que-no-se-ve.

Enfin, nunca está de más desde luego denunciar públicamente nuestra más enérgica protestas e indignación contra todo ésto, como tú has hecho aquí y todos los que hemos suscrito tus palabras.

un beso,
Mary

Esther dijo...

hola Mary es verdad hay que sacar a la luz ciertas cosas para que se les caiga la cara de verguenza y a la proxima no actuen asi..

Un beso

jg riobò dijo...

Lamentable en un mundo que se rige por esos comportamientos.

Isabel dijo...

Increible, pero cierto, nos están atracando en una palabra, toda la sanidad privatizada, recortes, falta de material, falta de personal, y las listas de espera, con mas espera que nunca. Se está luciendo la Aguirre. Buen post. Un beso

Esther dijo...

jg riobo si asi va el mundo con es tas actitudes..

besos

Esther dijo...

Isabel bienvenida a mi blog , yo nada más ver esta noticia me escandalicé no podía creer que hubieran abierto un hospital en estas condiciones..es increible.

Saludos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates