martes, 2 de septiembre de 2008

Un arbol , una vida

Empezaba a echar raices en tierra,el agua de lluvia me había fortalecido y la tierra también me proporcionaba los nutrientes para crecer cada día más.


Poco a poco conseguí asomar al mundo y empecé a notar los rayos del sol sobre mi, me reconfortaba su calor.Me sentía vivo cada vez asomaba con más fuerza al mundo,ya respiraba de él y las hormiguitas empezaban a recorrer mi pequeño tronco respetándolo.


Cada vez ganaba más altura y anchura y las hojas empezaban a brotar en mis ramitas,con ellas conseguía absorver mejor los rayos del sol para realizar la fotosíntesis.


Parecía que el mundo empezaba a darse cuenta de mi presencia en él,se me acercaban los niños mientras decían :"¡Mirad un arbolito!".Por un momento sentí miedo al ver acercarse su mano a mi, pero esta vez sólo me rozó.


Aún no me sentía lo suficientemente fuerte como para soportar algunos embistes de los niños.En este niño noté una mirada de ternura y eso me tranquilizó.


Miré al suelo y pude comprobar que ya producía una sombra considerable y eso me llenaba de orgullo,pues a veces algunas parejitas se refugiaban en mi sombra para intercambiar muestras de amor.


Por momentos noté la atmósfera cargada y me sentí en la obligación del impiarla absorviendo el dióxido de carbono, para algo estaba ahi yo.Me sentía útil en el mundo, tan vivo ,cada vez más grande y poderoso.


Una tarde mientras me ocupaba de limpiar el aire se acercó una de las parejitas que habitualmente venían a refugiarse en mi sombra, oía su conversación y decían:


-Dejemos en este arbol constancia de nuestro amor.


Yo me quedé pensativo pues no sabía que pretendían y ¡AHHHHHHHHHH! Me estaban clavando una navaja en mi tronco, moví las hojas extremeciendome del dolor,pero no podía evitarlo soy un ser casi inmóvil.


Miré y me habían dibujado un corazón en mi tronco, la resina brotó de el a curar las heridas. Ya no miraría a esas parejas con los mismos ojos ¡me habían hecho mucho daño!.


Mi copa creció tanto que se juntaba a la de otros arboles cercanos rozándose así sus ramas,era una sensación agradable pues sentía que no estaba solo.


Un día oí un ruido ensordecedor que nunca antes había oído, la tierra temblaba sobre mis raíces, me invadió el miedo. Allí estaba la pareja graciosa que me hirió hace tiempo y que áun quedaba la marca grabada en mi tronco. Oía la conversación:

-Amor este será nuestro hogar, haremos aquí un claro para la casa y el jardín, será precioso ya verás..


-Sí cariño seremos aquí muy felices.


El miedo recorrió todo mi ser desde las raíces más profundas hasta las hojas más altas.Las máquinas y los leñadores empezaron su trabajo ensordecedor. ¡qué horror están talando a mis arboles vecinos! Pronto llegará mi turno ,es el final..


Noté como se clavaba una sierra en la parte baja de mi tronco ¡AHHHH! pero una voz dijo:"¡PARE ESE NO, ESE ES NUESTRO ARBOL!". La herida de hace tanto tiempo me salvó la vida ¿qué paradoja verdad?.


Aún así dañaron mi tronco y quedé un poco inclinado. Conforme construían la casa, se acercaba más a mi ,así que aproveché para apoyar mi copa en su tejado ¿qué menos verdad? Juré que me vengaría de estos humanos, pero ¿como? si yo solo era un arbol.


Produje tantas hojas como pude y las soltaba cada día ,cómo disfrutaba viendo a la chica cada día barriendo desesperada mis hojas, ese sería su castigo diario.

29 comentarios:

MATANUSKA dijo...

HOLA QUE TAL?

un beso

umm que relato :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Entrañable relato de un arbol... Esther, siempre comprometida con el medio ambiente. ¡me gusta!

Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo por ejemplo no soy de corazones, soy mas de merienda de besos con café con leche.
Saludos, guapa.

Raiandoelsol dijo...

Hola Esther, una belleza de texto, sobretodo por el mensaje, los árboles los necesitamos para respirar. Y si nunca lo has hecho, Esther, abraza a un árbol, y estate abrazada unos minutos, ya veras que sensaciones experimentas. Te dan una paz y tranquilidad, espectacular.


Recibe un saludo cordial y un placer pasar de nuevo por tu lugar de encuentro. Y gracias por pasar por Matices ... Gracias.

Anónimo dijo...

Me ha puesto nervioso el relato :(

Que pena que los árboles y los animales no puedan hablar.

Si lo pudiesen hacer hace tiempo que nos abrían borrado del planeta.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Si todos nos comprometemos podemos lograr algo, y salvar lo que queda de nuestro planeta, creo que si empezamos por casa y por nuestros actos se puede conseguir algo.

Gracias por este tipo de post.

Naveganterojo dijo...

Bonito modo de ver los sentimientos de una planta,a veces la ecologia es mas de lo que parece.
Un abrazo

Esther dijo...

hola matanuska! muy bien espero que tu tambien y más despues de tus vacaciones .

Besos

Esther dijo...

cornelivs me alegro que te guste , es verdad el medio ambiente me tira mucho,tanto que hasta lo escribí en verde jaja.

Besos y un abrazo

Esther dijo...

hiperión la verdad es que la merienda de café con leche y besos es mucho mejor, y no es agresiva con el medio ambiente para nada,.. jaja

Si quieres sirvete el café con leche como es el salón de te y cafe.. jajaja

Besos

Esther dijo...

raiandoelsol buen consejo el tuyo el de abrazar un árbol , lo haré a ver que se siente,seguro que es muy bonito.

Un abrazo y un beso para ti

Esther dijo...

moisés es verdad, por eso me he puesto en el lugar de un arbol que aun se puede defender menos que un animalito que al menos puede echar a correr.. ¡que crueles somos a veces!

Besos

Esther dijo...

vane tienes razón cada uno con nuestro granito de arena conseguimos algo..pero hay que ponerlo.

Besos

Ericarol dijo...

Hola Esther

siempre nos haces pensar en esas cosas que son tan parte de nuestras vidas y que no agradecemos y las damos por hecho.

Buen post.

Un abrazo.

Esther dijo...

navegante me alegro que te guste, es verdad la ecología es algo más es el mirar por nuestro futuro que por como actuamos le ponemos fecha de caducidad, y es una pena.

Muchos besos

Esther dijo...

ericariol me alegro que hagan reflexionar, es lo que pretendo soy de pensamientos verdes (referidos al medio ambiente claro.. jaja)

besos

Psiko dijo...

me gustó :)
por un momento pensé que se convertiría en el arbol asesino o algo así :)
Dulce venganza
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Castigo menor, en todo caso.

Gaviota dijo...

Ojala que unamos fuerzas para salvar lo que queda de este mundo, una campaña a traves de blogger!!

Emig dijo...

Menudo post, Esther!
Además de lo que dices es lo que se deja entrever. Me has recordado la película del 89 "mira quién habla" de John Travolta y Kirstie Alley... sólo que en este caso, habla un árbol... No sólo has escrito es post lleno de contenido y hermoso, sino que has recordado que lo inanimado tiene vida y merece vivir como ser respetado. La forma homogénea al contenido, la imagen fabulosa... chica... ¡me ha encantado!

Un besote!

¿Sabes? Adoro cualquier cosa que nos conciencie y nos acerque a lo natural. Otra vez lo has conseguido :)

Mara dijo...

Es tuyo el relato o lo has sacao de algún sitio?? Es genial!!! :D

Angel dijo...

jejejee, es una buena manera de vengarse jejejje...

Esther dijo...

psiko y pedro el castigo ha sido menor porque un árbol realmente no puede hacer mucho más ,pero se merecían más claro que si.

Besos a los dos

Esther dijo...

gaviota ojalá pudieramos entre todos hacer algo, yo lo intento con algunos de mis posts sobre el tema.

Besos ecologicos^^

Esther dijo...

Emig me alegro que te haya gustado tanto, ya sabes que siempre intento concienciar a través de muchos de mis posts. Últimamente me ha dado por meterme en un osito, ahora en un árbol, quién sabe en la piel de qué me meteré la próxima vez jaja.

Muchos besos para ti encanto

Esther dijo...

Hola mara es mio el relato, como le comentaba a Emig ultimamente me meto en la piel de lo más insospechado.. jaja Un arbol es parte de la naturaleza y he pensado que merecía cierto protagonismo y ponerme en su piel para saber realmente lo que siente..

Besos

Esther dijo...

angel sii la única que tiene el arbol, pobre.. jaja

besos

jg riobò dijo...

Ya no hay vuelta atrás.
Será arqueología dentro de poco en vez de naturaleza.

Esther dijo...

pues sí riobó al paso que vamos lo destruimos todo..

Un beso

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates