jueves, 18 de septiembre de 2008

La pescadilla que se muerde la cola

En tiempos de bonanza nadie piensa en las vacas flacas y siempre se gasta algo más de la cuenta, pero no solo el consumidor final sino también las empresas.Por ejemplo incluyen gastos de representación que a lo mejor son de índole personal, y de la partida de beneficios sacan más de la cuenta..



Llegan las vacas flacas y a casi nadie le quedan reservas, es lo que pasa ahora ,constructoras que se quejan de no vender cuando han vendido anteriormente un piso a precio de oro, ¿donde están los beneficios que han tenido todos estos años? No se han podido evaporar..pero claro pensamos que la bonanza economica durará de por vida y que en este caso siempre habrá alguno dispuesto a comprar un piso a precio de oro,pero no es asi, todo tiene un techo hasta la economía un techo que del rebote nos lleva al suelo directamente..



Grandes bancos arruinados pues la gente no puede pagar las hipotecas, sube su valor inmobiliario pero el líquido se ve agotado. Más gente en paro ,menos consumo innecesario, lo primero es comer, vivienda y vestir y fuera de ahí el resto se deshecha..



Las empresas se quejan que el consumidor no compra, pero no piensan que ni siquiera tienen un trabajo y que no se van a ir de viaje, o a salir a comer a un restaurante cuando el dinero no les sobra..



Entonces ¡el gobierno tiene toda la culpa! ¡España va mal! Todos ponemos el grito en el cielo y miramos en este caso cara a Zapatero, y el dice ¡señores austeridad! Y tiene razón no es necesario viajar, ni vestir más caro y mejor que el de al lado, o tener un coche más grande que el vecino y ni siquiera ir a ver un partido, eso son lujos señores, y en tiempos de crisis debemos apretarnos el cinturón, hasta el gobierno lo va a hacer, ya no va a haber tantos viajes para los diputados, aqui lo dice Bono y el congreso pone la voz en grito ,y yo les digo eh que estamos en crisis nada de viajes, cada uno a su casa y quien quiera uno que se lo pague...



Ya hemos apretado el cinturón dos agujeros,habrá que esperar que no sean muchos más ,y hay que pensar que el gobierno no es el Banco de España (que esperemos se mantenga y no vaya a la quiebra) y que el dinero tiene un limite y lo primero son las partidas sociales para ayudar al ciudadano de a pie que es el más débil, y por ello el estado no puede subvencionar o dar ayudas a todas las empresas que se hundan,sino el que se arruina es el país y si el país se arruina todos nos arruinamos,pues nos quedamos sin médicos, ni prestaciones del INEM y tantas cosas más..





Espero que la memoria de esta crisis nos haga valorar lo que tenemos y en la proxima bonanza economica guardemos algo para las vacas flacas y así que no se queden en los huesos completamente.

38 comentarios:

Carmen dijo...

Tienes razón, tenemos que dejarnos de lujos y basarnos en lo fundamental para vivir.
Pero ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Ahora no es momento, pero seguro que cuando todo esto pase, el que más y el que menos, nos daremos el gustazo de ese capricho que ahora no podemos.

Ahora toca apretarse el cinturón.

Besos

Gaviota dijo...

Muchos pensamos que con una vida llena de lujos seremos realmente felices, es tiempo de atesorar, tiempo de ver que hay que reservar para los momentos difíciles que vienen.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ni el Gobierno tiene toda la culpa, pero entonces cuando va todo bien tampoco tiene culpa. Un beso.

Esther dijo...

hola carmen no está mal darse algun caprichito pero siempre guardando como digo yo como las hormiguitas por si vienen tiempos peores, y sobre todo las empresas que reparten rápidamente beneficios sin dejar ahi como un colchon de dinero para tiempos malos..,a eso me referia :)

Un beso

Esther dijo...

hola gaviota es verdad pensamos que el lujo nos da la felicidad pero no lo da todo..

Un beso muy grande

Esther dijo...

fernando claro que no el gobierno no controla ni las crisis ni las bonanzas economicas totalmetne y más que hay libre mercado,ahora es cuando quieren el intervencionismo pero para que el estado suelte el dinero para ayudar, antes no lo querian no..

Un beso

josef dijo...

Bueno, mientras aquí no lleguemos al punto de los EEUU que se han lucido con la quiebra de varios de sus megabancos mejor. aunque aquí ya tuvimos lo de Martinsa Fadensa y no estuvo mal. Vamos de... cara no? por decir algo. Yo es cinturón hace mucho que se me rompió de tanto apretarlo jejeje. Un saludo!

Luchida dijo...

Tienes toda la razón... Hay quien le echa la culpa de la crisis al gobierno actual sin darse cuenta de que esto se veía venir desde hace años. Tantos años de viva la vida por el mundo tenían que rendirnos cuentas.
Ahora toca que seamos conscientes de lo que ocurre y que como decía algujien por aquí, que parendamos a ahorrar un poquito presciendo de las cosas innecesarias.

Anónimo dijo...

tenga cada día su afán, no creo en el futuro, creo solo en ahora mismo

Anónimo dijo...

La última frase ... bueno ... no creo que se aprenda mucho. Cada uno busca dar el pelotazo.

Y respecto al comentario anterior al mio ... precisamente por que mucha gente no piensa en el futuro la situación está como está. Pero bueno, no pasa nada. Vivimos 3 días y que más nos da.

Silvia_D dijo...

Pasa a por un regalito, niña, besoss

María dijo...

Lo cierto es que la crisis, no sólo está en España, y que la estamos empezando todos a notar, empresas que cierran, trabajadores que van al paro, los precios han subido disparados etc., no sé cuando tendrá fin, pero desde luego, parece ser que esto es tan sólo el comienzo de todo lo que aún nos espera, crucemos, pues, los dedos, y encendamos una vela, la que tú tienes encendida, como yo, en el blog, quizá esa luz nos ilumine a todos un poquito.

Un besazo, mi niña.

Anónimo dijo...

Agárrate que vienen curvas.
¡Menos mal que no había crisis!
En fin, son todos iguales.
Un beso y ánimo.

Esther dijo...

moderato eso espero yo que no lleguemos a una crisis tan grave aunque ya se sabe que EEUU arrastra a casi todo el mundo, menos mal que aseguran que los grandes bancos europeos centrales tienen liquidez y van a inyectarla, al menos las espaldas las tenemos cubiertas algún tiempo, pero a ver cuanto dura..

Un beso

Esther dijo...

luchida es que es asi el gobierno no puede tener la culpa de un libre mercado en el que los precios suben desmesuradamente llegando a tal punto la inflación que los sueldos no pueden con las subidas, y claro todo lo que sube baja.. y eso es lo que ha pasdo el globo se está deshinchando.. Por eso apoyo al gobierno que está con las manos casi atadas y como mucho puede hacer alguna politica social para desahogar al ciuidadno de a pie no mucho más..

un beso

Esther dijo...

amor está bien vivir el presente pero también hay que mirar el futuro ,pensar como digo yo como las hormiguitas en dejar un algo para el día de mañana.. Yo disfruto de cada instante del ahora,pero me preocupa mi futuro por las espectativas que veo y el de todo el mundo..

Un beso

Esther dijo...

moisés es verdad las empresas solo pensaron en el hoy fructifero que ahora es el ayer y tambien es verdad que las economías domésticas cada vez tienen un nivel de endeudamiento superior y a lo mejor para comprar cosas que no son de primera necesidad, pues nos hemos vuelto muy consumistas y eso ahora nos pasará factura..

Una pena que no se aprenda la lección para la proxima.

un beso

Esther dijo...

Dianna muchas gracias mi niña eres un solete, mañana lo cuelgo :)

besos

Esther dijo...

María lo preocupante es eso que es a nivel internacional que no se salva nadie.. a unos les tocará más fuerte que a otros dependiendo de la política económica que hayan hecho..Por el momento aqui al menos los grandes bancos están salvados pero está habiendo muchos despidos .A ver si esa velita que tenemos sirve para algo..

Un beso guapa

Esther dijo...

Alatriste está claro que el gobierno quiso enmascarar la crisis pero fué para no alertar a la nación de forma que se produjera un caos, como no se si te acuerdas con el tema de la gasolina la que se lió, supermercados desabastecidos (yo la primera que fui a comprar más de la cuenta) gasolineras a tope,por si acaso.. y luego duró una semana o dos no recuerdo bien.

Ahora claro como está más encima no tienen más remedio que decir que existe o hablar simplemente de recesión ecónómica que suena más fino y no es la palabra "crisis".

Ahora toca tocar fondo para despues subir, espero que el fondo no esté muy hondo :(

Besos

Amateur65 dijo...

toda la razon¡¡¡¡
besos

Lycans Laqueus dijo...

voy a meteros miedo... Estaflación!!!!

to el mundo a llorar!!

un lobo con seguro de vida.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

PERFECTO.

Con este sencillo calificativo defino a tu post de hoy, querida Esther. Llevas razón y comparto el 99 % de tus planteamientos. Los especuladores se han forrado, y el binomio constructores-bancos ha hecho estallar la burbuja.

Quizás, solo por añadir algo (ese 1 %), pienso que el gobierno tenia o podia haber hecho algo más de lo que ha hecho.

UN BESO!!!

Emig dijo...

Estimada Esther.
Tu post me ha gustado mucho. Veo objetividad y no impele hacia ningún "lado" y hace pensar lo necesario para admitir ciertas realidades...
Hablando de crisis, como punto de vista personal, lamento que como sociedad hayamos llegado a tal nivel de subyugación económica que aparece siempre por encima de cualquier otra faceta... Los gobiernos no veo que inviertan de verdad en sectores que no dan dinero, la educación es un ejemplo... No me creo apenas nada de las noticias pues las veo como continuidad demagógica de los políticos... Quizás estemos viviendo una guerra mundial, esta vez psicológica, pero claro, viviendo en una sociedad tan "progre" las apariencias son la verdadera cultura... Sólo hay que hablar con profesores, médicos y otros, pero que dicen la verdad y ahí es donde se aprecia la decadencia y sumisión...
Lamento mi tono pesimista, pero te aseguro que mis letras son solo titulares...

Besitos cielo.

Juan Luis dijo...

La culpa la tenemos todos por creernos todo lo que nos cuentan.

Besos

Germanico dijo...

Mmmm... Leo y releo en distintos blog que la crisis en España se agrava. Y viendo la Tv, veo que el mundo tiembla.

Aqui en Argentina estamos expectantes sobre lo que vaya a pasar. Por primera vez en decadas, no nos golpea de inmediato lo que pasa en otras partes como nos ha golpeado cuando hubo problemas en Turquia, Mexico, Rusia o Hong Kong. Pero no cantamos victoria, porque creo que, eso si, como alla, las vacas gordas del boom sojero y alimenticio las estamos desaprovechando.

Espero que la economia se reactive y vuelvan las epocas de vacas gordas.

Saludos

Angel dijo...

En la proxima bonanza económica volvera a suceder lo mismo, el ser humano es asi. Lo que me revienta es que el gobierno salga a ayudar a constructoras cuando éstas han tenido en años anteriores beneficios increibles. Conclusión: beneficios privados, pérdidas populares. Así no se va bien...

Esther dijo...

gracias amateur, besoss

Esther dijo...

jajaja lycans tendré que pensar yo en algún que otro seguro..

besos

Esther dijo...

cornelivs el problema es qeu como se navega en un libre mercado no quieren que intervengan los gobiernos y asi está yendo..

Un beso

Esther dijo...

Hola Emig tienes razón, es más todos los partidos tienen fallos aunque unos los reconozcan menos que otros y la política de todos ellos en estos últimos años es la que hace que estemos donde estamos, y no sólo la de la última legislatura.Ojalá no toquemos mucho fondo, pero lo veo dificil..

Un beso muy grande sol

Esther dijo...

juan luis pues si la mayoria de veces las promesas electorales se quedan en eso, en promesas..

besos

Esther dijo...

germánico esperemos que por allí os libréis aunque está dificil..

besos

Esther dijo...

angel yo tampoco estoy de acuerdo en qeu ayuden a las constructoras ,pues han ganado mucho como bien dices..

Un beso

RAMPY dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu post de hoy. Y es que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena
Un abrazo enorme
Rampy.

Esther dijo...

rampael es verdad, otro abrazo para ti

jg riobò dijo...

Lo único que quiere la economía es que consumas.
Lo demás indiferente. Se inventarán lo que sea.

Esther dijo...

neurotransmisores y jg riobó tenéis razón el capitalismo puro y duro no es bueno..a ver si cambian un poquito la formula..

besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates