miércoles, 23 de julio de 2008

Un globo , un problema

Todos tenemos globos en nuestra vida,cada globo como bien dice Emig en su blog puede ser de un color diferente pero lo de dentro es lo mismo y todos suben por igual si sueltas su cuerda.


En este caso estos globos pueden tener más o menos aire dentro y depende de la persona que lo esté sujetando para que ese globo tire de esa persona y la haga elevarse o mantenga los pies en el suelo..


Todo depende de la fuerza de la persona.Yo me considero una persona fuerte y siempre he tirado de mis globos y de los de otros como buena amiga(a veces como bien ha dicho Dianna en un post reciente quieres coger tantos globos de los demás que acabas por los aires).


Ahora mismo tengo como dos globos uno sé que llegará un día una aguja que lo pinche y ya no tendrá nada de fuerza para intentar elevarme.. Pero el otro es el que me preocupa.Por momentos , por días a veces noto que me pesa mas...


La suerte que tengo es que tengo buenos amigos que me ayudan a mantener los pies en el suelo ..


También hay que decir que cada día la gente mira más por sostener sus propios globos y dejar que el resto se apañe como buenamente pueda.."la ley del egoísmo".Yo no soy así y nunca lo seré por mucho que lo intente,aunque a veces me toque soltar un poco algún globo de tanta fuerza que hago...


Otra digamos subjetividad al respecto es que normalmente cada uno ve su globo más grande que los de los de al lado aunque a lo mejor no lo sea...Yo veo globos cercanos a mi que su contenido no es tan pesado y sin embargo alzan a la persona por los aires y tengo que ayudar yo para que no se lo lleve y tirar a la vez de mi globo que es más pesado..


Mi globo llevo unos días que me ha pesado algo más y algún amigo que está sumergido en su globo ni se ha percatado del mío para ayudarme con él,"mira hacia arriba y no a su lado" y yo eso no lo veo justo despues de dejarme yo los brazos con el suyo..


Sin embargo gente que conozco de menos tiempo,que digamos no tenía tanta obligación de tirar de ese globo(algunos están entre vosotros) ha tirado de él con fuerza dedicándome su mejor sonrisa y haciéndome ver que está ahi...y eso se agradece.


Con esto quiero deciros una cosa, no hagáis o veáis los globos más grande de lo que realmente son y mirar más hacia vuestro lado, porque siempre habrá alguien con un globo mayor que vosotros y que el aire esté a punto de llevarle en volandas..


Pero a la vez también os digo otra cosa ,no pretendáis coger todos los globos de alrededor o los que saldréis volando seréis vosotros y eso no es cuestión..

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena analogía.

Y el razonamiento final me ha encantado. Tan malo es mirar para otro lado como mirar únicamente a los demás.

Hay que intentar ayudar a los demás dejando un rinconcito para ti mismo.

Un abrazo

Esther dijo...

Hola Moisés es verdad y ya se sabe que los extremos no son buenos,por eso mejor el término medio..besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Bonita metáfora y muy cierta.

Besos.

Sombra de Luna dijo...

Ahora mismo el mio se ha pinchado...

Anónimo dijo...

Pues pensandolo así, creo que voy a poner un puesto de globos, je je je.
Espero que tus globos no te impidan seguir siendo como eres.
Saludos

MATANUSKA dijo...

hola que tal? no hay que tirar la piedra y esconder la mano.

besoss

Esther dijo...

Hola Juan luis me alegro que te haya gustado besos

Esther dijo...

sombra de luna si sha pinchado espero que haya sido para bien... besos

Esther dijo...

Dolores muy gracioso eso si que tus globos no te lleven en volandas,si te pasa avisame... besos

Esther dijo...

Hola Matanuska no sé a qué te refieres con lo de tirar la piedra y esconder la mano, pues no lo hago..Sólo comparo los problemas con globos y no digo cuáles son los míos abiertamente porque son privados .. Y el amigo que nombro que me ha fallado no es de aquí a diferencia de los que me han sorprendido que si lo son..

Te puedo decir que me ha sentado de cine escribir esto llevaba como un nudo dentro, y es más he hablado con el amigo que me dejó de lado y hemos aclarado las cosas así que estoy contenta..

Espero que tú también estes bien, besos

* Evy * dijo...

Hola Esther. Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y que tampoco escribia en mi blog, y hoy aproveche a hacer ambas cosas.

Es muy bueno este simil que haces de los problemas, y los globos... tienes mucha razon.

Un beso

Esther dijo...

Hola even me alegro de tenerte de vuelta ,pensé que lo habrías cerrado ya incluso y quité tu blog de los vínculos pero si vas a seguir escribiendo lo volveré a poner que sabes que me gusta mucho tu rinconcito.

Besos y gracias por tu visita

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un precioso post, real como la vida misma, y me encanta la forma en que lo has relatado...

Por mi parte, querida amiga Esther, sabes que te dejo mi sonrisa, y mi ayuda para cuando lo necesites.

Ah! Y mi beso, por supuesto.

Lycans Laqueus dijo...

Me quedo pensando en msi globos: unos pinchados, otros descinchándodes, otros volaron y algunos que se empezan en no soltarse,...

Me ha encantado el post. Gracias.

un lobo global

Emig dijo...

Me gusta mucho este post... Hablas de cosas importantes de una forma tan sencilla como hermosa.
Yo veo los globos de que hablas como experiencias vividas o sin consumar, pero, en definitiva, cosas que sabemos, que hemos interiorizado y, así debieran ser para no ser ni más grandes ni más pequeños de lo que son. Supongo que a veces alguien nos dirá cómo ve un globo nuestro y eso nos ayudará a verlo más objetivamente, pues desde fuera, dicen que las cosas se ven de otra manera. Otras veces seremos nosotros quienes veremos esos globos de alguien y gracias a nuestra experiencia y, sobre todo, ganas de ayudar (eso de no ser egoístas) veremos y querremos estar "ahí" para aliviar o colaborar de cualquier manera en esa tarea que se llama convivencia y a veces no caemos en la cuenta de que ayudando a alguien, nos estamos ayudando a nosotros, pues creo que esto forma parte del aprender de la vida.

Un beso y mi sonrisa, mi abrazo todo en grandes cantidades... che que bonito post!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Yo creo que es bueno mirar al que tenes al lado, no para comparar tu globo con el suyo, sino para tratar de ayudarlo cuando no pueda sostenerlo, así como a uno le gustaría que miraran para nuestro lado para ver si necesitamos ayuda.

Gracias por tus palabras, ya en unos días vuelvo a escribir.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que esta peor que uno mismo

Y eso te hace ver que tu globo no es tan grande

Un post muy optimista

Gracias

Naveganterojo dijo...

Los globos.....es una metafora muy buena,y las conclusiones a las que llegas tambien lo son.
Todos tenemos uno dentro del corazon,a veces se infla mas de la cuenta y nos eleva demasiado alto,aunque afortunadamente siempre hay gente como tu, que se da cuenta,y pone cerca una pequeña alfiler para que se nos valla un poco de presion.
Espero y deseo que tu globo mantenga siempre el mismo nivel de ilusion,y si un dia se comienza a inflar mas de la cuenta,estemos los amigos para darnos cuenta de ello.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lo único que tengo que tengo que pueda dejarte es mi sonrisa, es lo único que no tiene hipoteca...
Saludos y un beso guapa

Esther dijo...

Cornelivs gracias por tenderme tu mano eres un encanto,ya la sentía ahi a mi lado incluso antes de que la ofrecieras..

Besos

Esther dijo...

Lycans espero que tus globos se deshinchen para que no tiren de ti, y si pueden contigo avisa que voy a tu rescate..jaja

Besos

Esther dijo...

Emig tienes razón es más a mi me ha ayudado mucho el compartir mi globo,el decir qué lleva dentro y también me ha servido el ver el contenido de los globos del resto entenderlos y ayudarles a que no pesen..Para eso están los amigos ¿verdad?

Recojo tu beso ,tu abrazo y tu sonrisa y te mando yo también un beso y el agradecimiento por estar ahi...

Esther dijo...

Vane claro tenemos que ayudarnos entre todos de eso se trata.Yo a veces me he dado tanto que casi no ha quedado para mi y eso tampoco es bueno ahora estoy en un equilibrio entre darme y tener para mi..

Besos y espero leerte pronto

Esther dijo...

Es verdad beetle aunque no sea buen consuelo pero nos hace ver que lo nuestro no es tanto como pensamos, por desgracia siempre hay alguien en una situación aún peor...

Besos

Esther dijo...

Navegante gracias a ti también por estar a la vez tan lejos y a la vez tan cerca..A mi como ves enseguida se me nota el estado de ánimo si es que soy transparente jaja.

Ahora por la tarde ese globo pesa menos y más después de compartirlo por aqui..
Un beso un abrazo

Esther dijo...

Gracias hiperión se agradece tu sonrisa que es mucho eh,y ya se sabe que una sonrisa provoca otra sonrisa así que sonreiré ... :o)

Besos

Silvia_D dijo...

Qué te pasa? dios, no tengo tiempo de ná, no me entero de ná.

Estás mal?
Ya me dirás :)

Besosss de colores, nena

Ericarol dijo...

globos...mientras no se pinchen...un beso.

María dijo...

Yo creo que cada persona y cada día tenemos un globo de distinto color porque cada día y cada circunstancia vivida es diferente, al igual que cada día lo tenemos de un color, el otro día mi globo fué de color gris, en cambio, el otro día lo tuve de color rosa, y hoy de color azul, todo depende de nuestro entorno, y de las circunstancias de cada uno, al igual que el globo un día está en el cielo y otro día está en el suelo, así nos sentimos, lo que debemos mantener es un poco ese equilibrio, pero a veces es muy dificil.

Un beso.

Anónimo dijo...

me gusto todo pero mas la ultima frase ... Saludos , ( te espero por mi blog )

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Curiosa comparación ésta. A veces pagaría por dejarme llevar por un globo.

Anónimo dijo...

que bella metáfora, esther. los globos como vida y parte nuestra. ay mis globos! a veces son tanto, a veces tan poco, a veces tan inflados, a veces sin aire... es raro. hay días en que los quiero soplar, otros que no me interesa. lo que sí, no quiero estar solo para llevarlos adelante, nunca, espero.
un besote!
h.

Esther dijo...

Dianna tranquila no es nada nuevo que no sepas, lo que pasa es que uno de esos globos, fracaso tras fracaso me ha pesado más estos días como de golpe.. Pero ya me conoces que la tristeza no dura mucho en mi, hoy ya estoy más animada.

Besos y gracias por estar ahi

Esther dijo...

Ericariol estos que nombro yo mejor que se pinchen,pero los que se le compran a los niños no sino lloran pobrecitos..

Besos

Esther dijo...

María es verdad y el mío ayer estaba más gris , hoy ya empieza a tomar más colorido,a ver si consigo que llegue al amarillo que es mi color favorito.

Un beso

Esther dijo...

Hola silvia amaneceres bienvenida a mi blog , me alegro que te guste ahora cuando me ponga a hacer la ronda de blogs te visito.

Saludos

Esther dijo...

Hola Pedro yo con mi vértigo no me dejo llevar por ningún globo o me da algo por las alturas.. jaja

Besos y espero que estés disfrutando de tu relax

Esther dijo...

Henry tranquilo no estás solo para llevar los globos,para algo están los amigos para ayudar con la carga de los globos..

Besos

jg riobò dijo...

Cada uno tiene que llevar su globo, lo demás son regalos.

Esther dijo...

Hola jg riobó si pero a veces uno necesita ayuda para llevarlos y no viene mal una mano en un momento determinado,aunque luego llevemos solos de nuevo ese globo..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates