martes, 8 de julio de 2008

propuesta de reducción del IVA

La comisión europea propone una reducción en el impuesto del IVA en un amplio abanico de productos básicos y en aquellas actividades que requieren mucha mano de obra. En España bajaría del 16% al 7% la fontanería y la electricidad en la construcción, y otros productos como pañales, preservativos y compresas también bajarían su IVA al 7%.



Frente a esta propuesta de la comisión europea hay dos países que presentarán oposición Alemania y Dinamarca ,ya que lo tienen más subido que otros países de la unión europea para financiarse y hacer frente a la crisis.Por ejemplo en Dinamarca el tipo regular que en España es de un 16% allí es de un 25%, en mi opinión desmesurado.



En mi opinión la bajada del IVA reactivaría la economía pues los productos bajarían su precio y serían más accesibles al consumidor final , el cuál en la actualidad está sumido en una crisis económica dificil de afrontar.



El problema es que este acuerdo aún se tiene que aprobar y estos dos países mencionados anteriormente harán lo posible para que no se apruebe y el año en el que estaría previsto que entrara en vigor en caso de aprobarse sería el 2011,fecha que aún la vemos lejana..quién sabe si entonces ya hemos salido hasta de la crisis.



También se apunta que esta medida de reducción del IVA podía sacar a flote parte de la economía sumergida y eso también supondrían más ingresos para el estado.



Yo espero que se apruebe esta medida, pero ojalá se pudiera aprobar para el año que viene,aunque lo veo improbable por lo lentas que van todas estas cosas.



La noticia la he encontrado en el pais

26 comentarios:

Amateur65 dijo...

Veremos como acaba esto¡¡¡ Por que tanto IVa al final acabare llegando

un beso

Esther dijo...

jajaja si amateur muy bueno.. besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther,

En Portugal el tipo regular está al 21% y vaya que si se nota. Los portugueses de los pueblos fronterizos vienen a España a llenar el depósito de gasolina porque les sale mucho más barato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo único que tendrían que hacer es hacerlo rápido como un consejo para los países que lo quieran aprobar mientras sigue el trámite de ley.

De todas formas, ya podía hacerlo el gobierno de aquí sin más dilación.

Además, los preservativos debían ser casi gratuitos. Supongo que será más el gasto sanitario en mujeres que quieren abortar o tomarse la píldora del día después que los ingresos por el iva de los condones.

Un saludo

Silvia_D dijo...

Moisés tiene razón en lo de los preservativos.

Bueno cuando vea la ley en marcha me creeré algo.

Besos, preciosa y feliz día

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

¿pero eso es verdad?lo creere cuando lo vea,besos

Esther dijo...

Hola Juan Luis pues si tienen ese IVA saldrán perdiendo porque si se vienen a España no invierten en su economía a ver si lo bajan también pobres portugueses... besos

Esther dijo...

La verdad es que es asi Moisés es más si se aplicara ya aqui se podría tomar como ejemplo de que la medida iba a salir bien para que luego lo hicieran el resto de paises, y nos vendría muy bien a todos porque se abaratarían muchos productos necesarios y sería como un pequeño desahogo.

besos

Esther dijo...

Dianna pues no estaría mal que los bajaran de precio sobre todo por los más jovenes para que no cometan locuras ... besos

Esther dijo...

Alas de mi libertad es un proyecto ya veremos si lo aprueban o no , pero no estaría mal no.. Besos

Anónimo dijo...

Entre la gasolina, los productos básicos de primera necesidad,y, las hipotecas, estamos arreglados!!
tendrán que hacer algo urgente
esperemos que estas nuevas propuestas de ley, vean la luz.
Pondré una vela a san pancracio el patrón de los imposibles!!

Besos

Esther dijo...

bettle tu ponla porque suena a imposible que la hagan, y más con alemania en contra de la propuesta con el peso que tiene en Europa, besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Coincido con tu analisis, amiga Esther. Ahora lo que hace falta es que finalmente se apruebe esa reducción.

Saludos.

Esther dijo...

Sí cornelivs y lo más pronto posible que estamos todos en crisis.. jaja besos

Raiandoelsol dijo...

Hola Esther, pues estaría bien esa medida de reducir el IVA al 7%. Tienen que hacer algo, las cosas más esenciales se están poniendo muy caras. Pero ésto ya se veía venir cuando el cambio al EURO.

En fin, te dejo un saludo y como siempre es un placer pasar por tu espacio.

Esther dijo...

Raiando es verdad en su día hicieron un redondeo al alza con el euro, ahora al alza con el euribor.. qué menos que el IVA baya a la baja. Y el placer es mío por tu visita, besos

MATANUSKA dijo...

la verdad esther es que deberían bajar el iva a ver si los preservativos van caros la gente termina comprando pañales pero al mismo tiempo compresas ayss que caro todo.
bromas a parte, debían de ser gratuitos, las compresas jolines que cada mes sube mas el gasto de compresas al precio que estan.

besoss wapa

Lycans Laqueus dijo...

Me considero un "ignorante" en esto de los números, pero si el gobierno baja el IVA y hay por ahí un empresario pillín que sube el precio, el tio se llevará mas tajada ¿no?.

He oido por ahí el toma y daca q se trae Facua con el gremio de constructores. "que si bajame el IVA" "que a ti no q haces chalets de 250m2"

En fin doy la bienvenida a la medida, aún por aprobar, pero de paso podían haberselo reducido a alcohol. ainsss.

Lycans Laqueus

Esther dijo...

Matanuska nosotras empezamos comprando compresas, luego o nosotras o las parejas los preservativos y acabamos comprando pañales así que mejor que lo bajen todo..por nuestro bien jajaja besos

Esther dijo...

Lycanes buena reflexión y es una posibilidad eh porque los hay muy listos pero la gente no es tonta y si sabe que les bajan el precio y calculan el porcentaje de IVA supuestamente ahorrado y ven que no cuadra la cosa,se darán cuenta del llamémosle fraude pues no sería lógico subirlo porque no se reactivaría la economía..Tu que no te lean esto o se quedarán con la idea.. jajaja saludos

Anónimo dijo...

interesante artículo, y de alguna manera plantea cierta esperanza dentro de esta especie de crisis mundial que estamos viviendo (especie? me quedé corto). espermos que los buenos resultados se esparzan también a todo el resto del mundo.
gracias por pasarte por las confesiones!
un abrazote,
h.

Esther dijo...

Hola henry me alegro de verte por aqui,si ojalá la economía mejorara en todo el mundo, pero ya se sabe EEUU y Europa son el motor del mundo y tiene que empezar por ahí para que el resto se reactive.

Ah y de nada de lo de pasarme por tu blog también me gusta, otro abrazo para ti

Naveganterojo dijo...

Hagamos una quedada en Bruselas,40 millones de europeos,(como minimo)con una pancarta gigante,: ¡¡¡ "que el iva le paguen solo los eurodiputados" !!! y otra pancarta detras que diga :"o los que ganen mas de 10.000 euros mensuales".
No tendrian que bajarlo al 7%,tendrian que rebajarlo al 1%.
Un abrazo

jg riobò dijo...

Para que sea redondo que tal un IVA del 0%

Naveganterojo dijo...

me apunto a la propuesta de jg riobó y la amplio, ¿que tal una reduccion del -2%,ja,ja.

Esther dijo...

Navegante y jg riobò no están mal vuestras propuestas ¡me apunto! Y a la macroquedada también asi conozco otros sitios de Europa jajaja, besos a los dos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates