domingo, 16 de enero de 2011

España somos todos y entre todos tenemos que buscar soluciones.

Como bien dice el título de mi post, no podemos esperar a que sea otro el que arregle esto o simplemente hacer una huelga que lo único que acarrearía serían más pérdidas económicas para el país, en definitiva para nosotros. Ayer estuve viendo una tertulia de la noria y entre lo que comentaron todos de lo de la reforma laboral se me ocurrieron a mi algunas cosas. Por ejemplo:

_La jubilación según sectores, no es lo mismo un albañil que un ejecutivo (eso más de uno lo hemos pensado)

_Garantizar las pensiones sobre todo a las clases medias y bajas, ya que las altas en definitiva viven de rentas. ¿como? pues la seguridad social nos cobra unos porcentajes del sueldo cada mes para garantizar nuestro bienestar social (paro, bajas laborales, jubilacion..etc). Yo propondría rebajar en el porcentaje que estimaran oportuno a las clases altas una parte pero a cambio no tener derecho a la pensión. Imaginaros una pensión alta , imaginemos de 2.000 euros daría a comer a cuatro viudas o a dos trabajadores de clase media. Entonces las clases altas contratarían planes de jubilación privados (que muchos ya lo hacen) y vivirían de sus rentas a cambio de no pagar una parte del porcentaje. Pensando friamente, las clases altas rara vez causarán baja por paro , como mucho bajas laborales , por lo que ese porcentaje aunque sea menor que el resto iría prácticamente integro a la seguridad social.

En cuanto a otro tema, los problemas con las hipotecas a la hora de pagarlas, ya que mucha gente está en paro y no ve salida por ninguna parte y se ve en la calle, creo que un banco debería valorar de manera diferente a una persona que depende de esa vivienda para tener un hogar , osease, la vivienda habitual que a una persona que posea varios bienes y le tenga que embargar alguno..

Bien sabemos que muchos han especulado con la vivienda (fallo de no pararlo tanto de Aznar como de ZP) lo que ha ocasionado que suban más los precios en algo que es un derecho de toda persona, derecho a una vivienda digna. Muchos de esos especuladores están ahora con pisos vacíos, que ni consiguen alquilar ni vender y se quejan que les van a embargar y tal...

A mi no me parece la misma situación como para que se valore igual, la familia que no tiene otro lugar donde vivir debería de tener un plazo mayor para poder recuperar su situación que el que ya posee otra vivienda. También por otra parte, hay otro colectivo, el de morosos a conciencia, es decir, los que generan deudas tras deudas, cobran en negro principalmente sus trabajos y no tienen intención de pagar, pese a disponer de liquidez (pero claro no está declarada) . Con un caso parecido me encuentro en mi entorno, concretamente en la finca de mi madre. El resto de vecinos tienen que pagar derrama tras derrama , aparte de sumar que pagan religiosamente sus cuotas, los otros se les burlan en la cara y dicen que no van a pagar... Imaginaros como os sentiríais en esa situación, impotentes, con la justicia dándoles el mismo plazo o más (se las saben todas para burlar los recodecos de las leyes..) que una familia honrada que no puede pagar porque verdaderamente está en paro.

Con esto enlazaría que habría que perseguir más el dinero negro, bonificar a empresas de sectores de contratación de extranjeros para que contrataran mano de obra española, porque no nos engañemos, los empresarios al aceptar esa mano de obra más barata no nacional y muchas veces ilegal tiran piedras contra el propio tejado, su casa España.

No hay que pensar que sólo los políticos tienen la culpa independientemente del partido que sea, cada uno somos España, cada uno con nuestra actuación la hundimos o la sacamos a flote, nosotros somos pequeñas hormiguitas en este nuestro hormiguero, pero las empresas que tienen más fuerza, son las que tienen que poner de su parte y tampoco hacer ERES porque se les da facilidades para sacar más beneficios o cerrar y luego resurjir con otro nombre.

Espero vuestras ideas, ojalá surgieran muchas de este post y los comentarios y que pudieran llegar donde tienen que llegar. Besos.

24 comentarios:

Nuria Gonzalez dijo...

Todo un placer volver por tu casa. Me he asombrado por tu rápido comentario.
Bueno yo soy algo más lenta y ya que planteas un "debate" tan oportuno como importante, me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre el tema.

Durante este año complejo e inusual para mí, tambien he visto deteriorarse nuestra sociedad de forma vertiginosa.

Nuestra España per sé es compleja, los motores de Europa ( Alemania y Francia ) temen tocarla y por eso están inyectando mucho dinero - por lo bajín - .

Estoy de acvuerdo contigo - ni Aznar, ni ZP - siempre he pensado que estamos manejados por manos muy poderosas que están detrás del telón y son los que realmente nos mueven como marionetas.

Hay demasiadas panzas contentas, demasiado funcionario y demasiados amiguitos de.... colocados que son una carga económica para los pocos que realmente trabajan en este país.
3 millones y medio de funcionarios repartidos entre autonomías ( las cuales son una hucha sin fondo ) gobierno central y demás instituciones son un carga muy grande.
Yo propongo reducir a la mitad todo ese funcionariado. Hacen falta más médicos, enfermeras,investigadores, profesores ( los cuales considero personas imprescindibles ) y sobran chupatintas y secretarias de secretarios...
Además el funcionario debería de tener los mismos privilegio y obligaciones que el resto de los trabajadores ( nada de puesto asegurado ).

Trabajar hasta los 67 años - bien - si estás bien de salud hasta puede ser beneficioso. Por supuesto para aquellos que hayan estado sometidos a una vida laboral difícil deben retirarse antes de tiempo.

Se deben revisar las pensiones con más equidad ya que hay personas que están cobrando hasta 3 pensiones mientrás otras no llegan ni a 1 decente.

Penalizar duramente los emkpresarios que contratan a extranjeros con sueldos penosos y evitan contratar a españoles ya que les resulta caro. Es un vergüenza que nuestros hijos tengan que marcharse al extranjero para encontrar un trabajo decentemente remunerado mientras que los puestos de trabajo que quedan aquí son cubiertyos por extranjeros.
Ya sé que dirán que hemos necesitado mano de obra extranjera y niños que asegure el futuro de las pensiones y todo eso pero luego nos recortan por ejemplo la ayuda a la natalidad - estupendo -

Bueno... que me estoy pasando de rosca... y no quiero acaparar. Estoy segura que tendrás muchas propuestas.
Muchas gracias por acordarte de mí y muchos besitos para tí guapa

Esther dijo...

Hola Nuria me alegra mucho tu comentario, ya que aportas muchas cosas interesantes.En cuanto a lo del funcionariado tienes razón sobran muchos, lo que pasa es que creo que a ZP le ha dado miedo tirarlos al paro en este momento delicado, pero como bien dices se destruirían unos puestos de trabajo y se crearían otros, ya que la sanidad carece de los profesionales necesiarios y por ello las listas de espera.

En cuanto a lo de la jubilación estamos de acuerdo depende de cada caso.

Me alegro mucho de verte de nuevo por aqui besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo soy de los que antes de echar la culpa a cualquier político miro lo que he hecho yo estos años pasados y ponga las bases para el futuro.

Esther dijo...

Hola Pedro, esa es la actitud que tenía que tener todo el mundo, pero por desgracia les es más fácil echar la culpa a otro. Besos

Luchida dijo...

Varias de tus ideas me parecen geniales. Ojalá se pusieran en práctica! Ahora mismo no ando para proponer nada pero lo tengo en mente para ocasiones venideras :P

HADALUNA dijo...

Cuanto me alegro de poder leerte de vez en cuando.
Espero que todo te vaya bien.

Besitos dulces.

iResponsable dijo...

Pues hay quien dice que todo esto del retraso de la edad de jubilación y las dudas generadas en cuanto a lo que se va a cobrar de pensión no es más que una estratagema de los bancos para que metamos la pasta allí en forma de planes de pensiones.

Un besazo guapa.

PD: Espero que a tí también te vaya todo bien

Marycarmen dijo...

Echar culpa no es bueno.

Muchas veces suceden situaciones inauditas, porejemplo en mi tierra amanecimos una mañana y no teníamos mas los ahorros en el banco, situación que se la denomino corralito.

Los Bancos nos cerraban als puertas cuando ibamos a pedir explicaciones, y colas larguisimas, los empleados decían que tenían que estudiar la orden que vino del banco Central apra atendernos.
Como resultado perdimos parte y gran parte de los ahorros. Y durante bastante tiempo no teníamos derecho a retirar nuestro dinero ganado dignamente y honestamente.

Ahí la culpa no era ni mía ni de los ciudadanoa, era del gobierno y de sus conductores.

Otra época era un caos el tema de la subida de los precios, y salieron las mujeres, y familías eneras con cacerolas a la calle, derrotando aun Presidente, ello ha sido el cacelorazo.

Puedo continuar dando ejemplos, pero la realidad es esa.

Pero a veces hay que mirar bien que hizo uno mismo.

Al menos es lo que yo hago con respecto a los politicos de mi tierra, Argentina.

A la hora de vtar es la herramienta que tengo... pero ante el fraude electoral... no tengo ventaja alguna.

Te comento que

estas como Blog destacado en mi blog

www.cosechadesentires.blogspot.com

entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

He estado ausente un largo tiempo.

Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.

Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

dale calor dijo...

Estoy de acuerdo en parte de tus apreciaciones, pero no por ejemplo con la de los bancos, ya que estos como entidad privada pueden tratar a sus clientes como les plazca, somos nosotros los que deberiamos guardar el dinero en el colchon para darselas a esta gentuza en la cara.
Tambien con respecto al tema de las pensiones y por fin parece se va a hacer,¿ porque tengo que costear yo la prejubilación de los banqueros o empresas con amplia solvencia ? ¿ Porque habiendo cotizado gente durante 45 años va a cobrar lo mismo ( o incluso menos) que otro que cotizo durante 15 pero al maximo (en ese aspecto estoy de acuerdo con lo de la ampliación del rango de revisión)?
Porqué tenemos que ser solidarios de forma general cuando sabemos que España es un país de getas y es ampliamente sabido.

Nada que hay mucho que arreglar y si se lleva que se respeta las normas a base de multas, estoy seguro que tambien se intentarían tomar medidas mas serias a base de grandes movilizaciones, ¿que hacen todos esos parados tocandose los huevos en vez de organizandose como lo hacen otros?¿ que esperan que el gobierno les lleve el trabajo a casa?

saludos y no me extiendo mas jeje

http://dalecalor.blogspot.com

Emilia S dijo...

Hola Esther!!, tuu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Juanita dijo...

Hola Esther; amiga mía; he regresado a este espacio para continuar expresando mi punto de vista. Tu blog sigue siendo muy bueno. Espero puedas visitarme. Hasta luego

Unknown dijo...

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogsp

Unes puntades dijo...

Hola Un cafe???
jajajaja cuanto tiempo pero puedo comprobar que algunas cosas siguen..me encanta que siguas con tu blog yo ando por otros avatares..jajaja..te dejo el enlace de mi blog que a su vez enlaza a mi web..valla lio..jajaja

besos y me alegra saber donde encontrarte

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Unknown dijo...

Lo dicho en tu entrada tiene mucha razón, no comparto lo de los bancos... prefiero guardalo en mis propias existencias que en tales entidades dado que ya pase por el Cordobazo, el cierre del Hogar Obrero, apuesten en peso argentino no aldólar,el corralito,etc de etc.

no creo en un sistema bancario como el del presente, que con la poca y escasa reserva que teenmos las gentes al siguiente amenecer por un decreto ya no lo tenemos.

Adema´s nadie es quién para manejar mi existir, el dinero poco que gano me alcanza para subsistir y lo que resta es apra alguna emergencia, a causa de los citados hechos he sido yo y mi hija atendida en cirugía de emergencia en el Hospital Thompson merced a al buena voluntad dle doctor Luis Oscar Silva quién se puso al frente de la situación...caso contrario moríamos....

porque los ahorros estaban en el corralito....

Gracias por mostrar una realidad... dolorosa pero cierta.

dejo mi huella y en ella

Dejo mi huella y

Dejo mi huella para dejarte una invitación y en tla mi sentir.

e invito a pasar por mis blogs dónde ya has estado otraras veces, los mismos te loa recuerdo:

www.cosechadesentires.blogspot.com
dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conoceras mejor además de regalos y premio.

www.pancosusurros.blogspot.com
literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleves.


www.walktohorizon.blogspot.com
Un tema...y regalo te espera.

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Un Hombre carismático y regalos.

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Te aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

www.newartdeco.blogspot.com
Te aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

Alli espero tu decir con cariño y cálidez.

Gracias por tus visitas y seguir mis blogs.
Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

María del Carmen

Jesús y Angela dijo...

Muy buen blog y desde luego que desde hoy lo visitaré con frecuencia. Me ha gustado. felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). Ve mi blog

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Jose dijo...

Pero bueno donde te metes,mira estés dode sea sepas que no se te olvida.

Saudos

Jose dijo...

Gracias por sacar un poco de tiempo y contestarme.

Lo entiendo que los blogs se llevan mucho tiempo si se quiere quedar con todos bien.

Desde el principio lo tuve claro lo que puedo hacer en una hora es lo que hago de 00 a 1 o 1.30, porque lo primero es la oblación.

Saludos

Jose dijo...

Perdon quise decir lo primero es la obligación.

saludos

Unknown dijo...

He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

dejo ante las orillas de tu ser
aires frescos de vida,
un manojito de lavandas,
junto a un mate amigo
y mi cariño.

Tuya
María del Carmen

Mis Blogs

www.walktohorizon.blogdpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogdpot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of famed ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to filch up and wager on casino games unconstrained the Internet.
Online casinos customarily instruction odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos aver on higher payback percentages in the serving of unawareness aficionado games, and some bring wide known payout behalf audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic slews generator, catalogue games like blackjack gross an established congress edge. The payout split up after these games are established sooner than the rules of the game.
Countless online casinos sublease or discern their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Hoodwink Technology and CryptoLogic Inc.

Juanita dijo...

MI QUERIDA AMIGA; HE REGRESADO, ESPERO ME VUELVAS A SEGUIR. UN BESO GUAPA

ALATRISTE dijo...

En otra vida nos leíamos mutuamente. Soy Ramón/Alatriste de El desván del poeta.
Me entró la nostalgia y me puse a buscar las viejas amistades.
Estoy en Facebook como Ramón Martínez Martín, por si quieres retomar el contacto.
Espero que estés muy bien.
Saludos.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates