martes, 20 de octubre de 2009

La maldita crisis

Veo la desesperación en sus ojos, impotencia, el no encontrar una salida a sus problemas y sentirse como con una soga al cuello que le oprime y ahoga. Esa soga se llama deudas, por todas partes, a la comunidad y a quien sabe más...

Gritos, enfrentamiento de posturas, cada uno defiende lo suyo..

-"no tengo un duro, pero pagaré"

-"lo siento no quito la denuncia, ya te hemos pasado bastante, la comunidad está sin un duro"

De nuevo gritos, insultos por su parte y amenazas... A mi me entra el miedo pues se enfrenta a mis seres queridos, mis padres. Los veo mayores, más indefensos pese al carácter de mi madre.

"yo grito de rabia en su casa, ¡a mis padres que no me los toquen, son lo unico que tengo!"

Siento que la justicia no es tal, pues va lenta y tengo miedo que esa desesperacion y rabia que hay en sus ojos un día se convierta en violencia hacia ellos..

Son otra etnia, (no soy racista, lo aclaro) pero a mi estos me han dado problemas, los que nos llaman "payos". En su día dijeron... "No pago porque no me da la gana" y ahora este su hermano dice que no puede, pero amenaza.

No es justo que tus padres se cambien de casa a buscar una vida mejor , con ascensor y se encuentren que un día por un 33 por cien de morosidad (dos pisos de seis) en la comunidad se puedan ver sin ascensor, sin luz y sin nada y encima declarados morosos en conjunto, cuando ellos han pagado todo, hasta derramas extras...

Esto es lo que trae la maldita crisis, enfrentamiento por el DIOS dinero, el que falta hoy en día en tantas casas...

Tengo ganas que acabe, esto es una pesadilla para mi y sólo espero que ese energúmeno no toque a mis padres...


LO siento hoy no he dormido bien de pensarlo , ayer mi madre me contó en el plan que se puso ese tipo y estoy preocupada.. Besos.

27 comentarios:

Winnie dijo...

vas a tener que poner un poco de cabeza y menos corazón....Eso sí tus padres son sagrados...en eso te entiendo perfectamente. Animo con ello y Besos

Alijodos dijo...

no te preocupes esther que por su bien no los tocara...se pone gallito por que los ve mas mayores e indefensos pero si hay que tomar medidas se toman y punto...vaya plan...bueno espero que todo se solucione...Un beso niña...

Paula dijo...

Cuando empecé a leer esto pensaba que era una más de tus historias. Pero a medida que iba avanzando, me iba dando cuenta.
Espero que todo se solucione y tus preocupaciones se desvanezcan. Porque tiene que haber una salida, una solución a ese problema, no?
Un besito, cielo.

Juancar dijo...

Ya no es solo la maldita crisis, esta gente es asim,hace lo que le da la gana.

Un beso

Luchida dijo...

Uff, pues tan sólo queda esperar que se solucione sin que haya más conflictos y todo salga bien.
Ánimo!!

RAMPY dijo...

Yo también espero que todo se solucione.
Un rampybeso

Jonaina A. dijo...

Lo mejor que puede hacer la comunidad es tomar medidas legales...asi de claro..sin miedos ni historias..porque es simple..son cosas qe hay que pagar si o si y si no pagan son morosos...
Espero que se solucione prnto todo esto..tiene que ser muy desagradable.
Un besazo!

Ana dijo...

Niña..Te digo como Alijodos...Se pone gallito...Y espero de todo corazón que todo se solucione.

Muchos besos guapa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pienso que el problema que planteas no tiene nada que ver con la crisis. Ésta sólo agudiza comportamientos. Ánimo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy con Pedro Ojeda.

Animo y besos...!

X dijo...

Me sumo a los anteriores.

Paciencia. ;-)

Anónimo dijo...

¡Uh! dificil soluccion. seguro que si tienen dinero pero no lo quieren aportar ;les gusta ir en contra de toda norma.

El Ente dijo...

Hacerse notar que es mas joven y mas fuerte es señal de cobardía. No los tocará, asi que tranquilizate Esther. Espero que todo se solucione de la manera que hay que hacerlo, hablando y razonando.

besos!!

HADALUNA dijo...

Toda mi nergía positiva para que todo se solucione y tus padres y tú podáis vivir tranquilos.

Besitos dulces.

Anónimo dijo...

No pasará nada, peque, no se la jugarán. Pero el miedo es inevitable. En esa situación es difícil decidir el qué hacer....Si denuncian, habrá alguna represalia, y si no lo hacen ,la situación se volverá insostenible. Uf, ,menudo lío.

Naveganterojo dijo...

Esther.....amiga mia, esto me suena, y la solucion es muy simple, denuncia en comisaria, juicio y solucionado.
Ellos amenazan insultan y toda la parafernalia de su etnia, pero a la hora de verse ante un juez el dinero aparece por arte de magia.
No se pueden aceptar estas amenazas, ni la frase famosa que utilizan continuamente, "los payos sois unos racistas", pues los "payos" lo que queremos es que si viven en una comunidad, acepten sus normas como las aceptamos todos, y que no me hablen de dinero,pues ojala tuvieramos la mitad de lo que tienen ellos.
Un fuerte abrazo, muchos animos y no te dejes asustar.

Pharpe dijo...

La verdad que sino les importa estar a mal con los vecinos pues al Juzgado y como dice Naveganterojo seguro que el dinero aparece por arte de magia; ahora bien si al final se puede llegar de forma amistosa, pues mejor, pero sino, la Justicia es lenta, pero en estos casos suele fallar a favor del que tiene la razón. Besos

Anónimo dijo...

Aquellos que nos llaman payos ahora dicen que no pueden pagar... manda cojones!!! resulta que ahora no pueden porqueo trabajan... pero nunca quieren trabajar!!!


Si es que...

Gabiprog dijo...

Es muy duro lo que se vive en esas situaciones... ojala haya en algún momento una mejora.
La palabra hogar no debería estar manchada de estas bajezas.

Besos grande.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

estos son los verdaderos problemas de la gente, del país, del ciudadano, no los casos Gürtel y demás. Estos son los casos que deberían arreglar los políticos. Un abrazo.

Marino Baler dijo...

Es complicado. Entiendo lo que dices porque conozco a gente en el mismo caso. Yo no les digo nada, procuro no hablarles del tema porque es desesperante y una vez hablando sobre el tema llegamos a la conclusión que el dar ánimos no sirve de nada, así lo pienso yo. No sirve decir, "pronto pasará todo", mientras la soga va apretando. El banco no entiende de ánimos. En este caso no sirve lo de "mal de muchos consuelo de tontos", no sirve pensar que pueda haber gente peor porque cada situación es la peor para cada uno.

Dicen los creyentes que Dios aprieta pero que no ahoga... ¿Y los que no creemos por qué tenemos que vernos así?

Un besset.

María dijo...

Sólo decirte que ánimo, aunque sé que poco te ayudo.
Normalmente, "perro ladrador, poco mordedor".
Y coincido con un comentario que he leido por ahí: en cuanto se vean delante del juez, les va a aparecer el dinero por arte de magia, y van a estar más que suavitos.
Ya quisiera yo en mi chavola sus teles de plasma, sus portátiles, sus moviles, su play pa los niños,
Y SUS COCHES.
Y QUE ME LLAMEN LO QUE QUIERAN, Y QUE VENGAN CUANDO QUIERAN, Y CÓMO QUIERAN
besitos,
I.

Montse dijo...

Tranquila guapa. Llevan años jugando a los bravucones pero saben que en cuanto se pasen un poquito, precisamente por ser los que son, y medie una denuncia, se les van a echar encima todo el mundo.

Ya verás como las cosas mejoran.

Otra cosa será la economía, que esa y no quiero ser agorera, no calculo yo que se solucione antes de unos añitos. Y ojala me equivoque, pero yo seré una de las primeras en recibir la patada en todo lo alto.

Besitossss

Perséfone dijo...

Es increible como el ser humano en momentos como este en lugar de unirse se enfrente más a sus semejantes. En el fondo creo que eso es precisamente lo que quieren los de arriba.

Espero que todo termine bien y no pase de ahí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo. Ojalá no pase nada malo. Seguro que es así. Ten fe. No llegará la sangre al río. Ya lo verás. Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Abrazos. Cuídate.

Nuria Gonzalez dijo...

Dichoso dinero. Nos condiciona tanto que por él somos capaces de cualquier cosa.
A mi también me preocupa esta situación incierta que vivimos con tanta gente ávida de dinero.
Por el problema que cuentas no te preocupes, a tus padres no les pasará nada, ya se guardarán bien.
Besitos guapa

Isabel dijo...

En este caso no es por la crisis Esther, yo tampoco soy racista, pero trabajo para la EMV (empresa municipal de la vivienda), y cada vez que tengo que ir a entregar documentación a un edificio de viviendas protegidas, es mas de lo mismo, todo destrozado, no pagan comunidad, y los que pagan el pato, son "los payos", que han sido obligados a convivir con estas familias de gitanos, que se pasan las leyes por el forro. Por cierto, en el mismo edificio, hay vecinos que pagan 350 euros por el alquiler con derecho a compra, y otros no llegan a 50 euros (son estos precisamente los que destrozan el edificio), arrancan hasta los buzones, en perjuicio de otras personas que llegaron ilusionados a la que debe ser la vivienda de su vida. Un beso
Por cierto, casi siempre, los que no pagan el agua, o la luz, o la comunidad, son los gitanos, y no me importa decirlo porque es así, y no es por la crisis, porque llevan unos cochazos impresionantes (que pagan a tocateja), y van cargaditos de oro.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates