martes, 8 de septiembre de 2009

Ya vamos dando algún paso..

El futuro se va vislumbrando, un futuro que mire más por el medio ambiente y por no agotar esos recursos que nos ofrece la madre naturaleza limitados como los combustibles fósiles o la tala de árboles para la producción de papel.


Me alegro de ver noticias como estas que mostraré a continuación. La primera la marca Peugeot saca a la venta un vehículo totalmente eléctrico de reducidas dimensiones y carácter urbano, cuyo motor puede desarrollar una velocidad de 130 km/hora que no está nada mal, teniendo en cuenta que el límite legal en autopistas es de 120 km/hora.


Este vehículo lleva una batería de ión que puede recargarse en una toma de enchufe convencional de 220 voltios y se recarga en seis horas. También está la posibilidad de recargar un 80 por cien de su batería en media hora. La autonomía que ofrece su batería es de 130 km, que no están nada mal si los trayectos no son muy largos.


Espero que desarrollen más estas baterías para conseguir hacerlas más competitivas con más autonomía para que pueda interesarle a personas que realizan más kms al cabo del día.


La otra noticia que quería destacar es que en la Comunidad Valenciana el sistema de sanidad público pretende informatizar los expedientes médicos de manera que se eliminen los de papel y que quede totalmente informatizado con la consiguiente comodidad para los médicos de poder consultar el expediente en el ordenador sin perderse entre hojas y hojas de expedientes en papel.


Al fin un acierto de la Generalitat Valenciana, pues se reduciría el consumo de papel, se ahorrarían dependencias de archivo que se podrían utilizar para otros menesteres y no habría que trasladar expedientes de un lado a otro , con el consiguiente peligro que se traspapelen..


Por mi parte también eliminaría las recetas de papel de forma que pasando la targeta del sip el médico se fuera directamente a la farmacia y con un lector vieran directamente lo que nos tienen que recetar, a ver si se les ocurre hacerlo pronto también..


Espero que sigamos dando más pasos en favor del medio ambiente, porque es nuestra casa , nuestra única casa, la madre naturaleza...


27 comentarios:

Winnie dijo...

Me gustan mucho las dos iniciativa...coche y mejoras en la sanidad.
Nunc entenderé por qué se hacen coches que hacen 250 km a la hora cuando sólo se puede ir a cierta velocidad...¡me supera!. besos Esther

Anónimo dijo...

En teoría lo de los expedientes llevan varios años. Aunque el mayor problema es que el programa que los médicos usan no es demasiado intuitivo, un poco lento y las comunicaciones no son todo lo buenas que deberían.

Sin hablar de las instalaciones de muchos centros de atención familiar. O el hecho de que la atención que antes proporcionaba un ginecólogo lo tenga que prestar el médico de familia y al final tengas que pagarte la factura de un ginecólogo privado (a menos que no te importe que cualquiera abra la puerta en un momento dado y te vean montada en algo que debería ser un potro de tortura).

Anónimo dijo...

Vaya! Buenísimas las iniciativas. Ahora falta ver que se lleven a cabo, que es lo importante.

Un besazo, Esther.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Tienes razón. Pasito a pasito, avanzamos. Ahora están con lo de la campaña para eliminar las bolsas plásticas... Si tienen razón que somos cabezotas... pero cuando algo se nos pone entre ceja y ceja... nadie impide que lo consigamos... Tal vez sí haya esperanza al final del túnel.
Besitos.

Alijodos dijo...

respecto a los coches electricos soy muy esceptico esther pues las petroleras se echan encima y no seria la primera vez que se invierte en un coche electrico para nada pero ojala esta vez funcione...Aqui en andalucia las tarjetas sanitarias tienen un chip que el medico actualiza cada año enel caso de tratamientos largos y permanentes y es muy comodo ir a la farmacia sacandolo en vez de estar pidiendo recetas...Ademas se controla mas pues solo te lo dan si esta disponible es decir si te corresponde...Un beso esther...

Ana dijo...

Ambas noticias me parecen muy positivas...

Muchos besitos preciosa...Te echo de menos...

Juancar dijo...

Te comento que desde hace más de 6 años se inicio la informatización de la historia clínica en la Comunidad Valenciana, y creo hace aprox 3 años en el 100% de los centros ya existe.

Lo d ela receta esta en pruebas en muchos centros de salud y se irá implantando en un par d eaños a lo sumo en toda la comunidad.

Un beso

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Montse dijo...

De paso, estaría bien que en todas las Comunidades Autónomas, se recetaran los mismos medicamentos. Yo tengo que tomar uno, concretamente, que precisamente la Comunidad Valenciana no lo cubre, pero en la de Madrid sí, y en un verano me tocó salir de la Valenciana y pasarme a la de Castilla-La Mancha que por suerte también lo cubre, y que allí me lo recetaran.

Ahora, cada vez que salgo de viaje, voy cargada de medicamentos como si fuera una farmacia de campaña.

Hay mucho que arreglar y mucho que unificar.

Besitosssssssss

X dijo...

Bueno, como tú dices pasito a pasito hacemos camino hacia el futuro de coches voladores jejeje.

Noelplebeyo dijo...

Habrá que esperar...cambios lentos pero seguros

Besos

Elena dijo...

Hola preciosa

Me ha encantado tu propuesta de las recetas... mucho más sencillo y útil :)

Tienes todo mi apoyo.

Un beso

RAMPY dijo...

Hola, Esther, veremos a ver si estas dos iniciativas. La del coche, bueno, a ver si se dan cuenta de una vez y no tienen que esperar hasta que se acabe la gasolina
En cuanto a la otra, el único problema es que si te hackean el ordenador, dejarás de existir y es el principio de la sociedad totalitaria
Un mundo feliz?
Un rampybeso

josef dijo...

Hola Esther estoy de acuerdo contigo en lo que expones. Además debo añadir que en algunos centros comerciales como Carrefour se han eliminado las bolsas de plástico! síntomas de que la sociedad empieza a cambiar? No lo sé. En todo caso hay que ir más rápido con esto.
UN abrazo!

loose dijo...

A ver si se llevan a cabo...

Un besito, Niña.

Pharpe dijo...

Eso está muy bien, ojalá no se atasque. En la Citroën de aquí de Vigo creo que están negociando o ya tienen concedido un híbrido. Saludos y buena noticia

HADALUNA dijo...

La verdad es que muchos poquitos hacen un mucho.
Mira la iniciativa de suprimir las bolsas de los supermercados.
Volvemos a la bolsa de toda la vida o al carrito de compra.

Besitos dulces.

/ dijo...

Dos excelentes iniciativas que, supongo tendrán un buen recibimiento masivo.

BESOTES HERMOSA!

Mary Lovecraft dijo...

fantásticas noticias todas, sin duda alguna, de las que te sacan una sonrisa :)

un beso, linda!

Nuria Gonzalez dijo...

El teme del coche eléctrico me interesa mucho. En cuento esta a nuestro alcance económico me gustaría comprar uno.

En cuanto a la reducción de papel en la sanidad y en todos los ámbitos es importante, Pero les cuesta mucho ponerlo en práctica. Parece que detrás de todo debe haber algún interés económico.

Besitos guapa

Anónimo dijo...

en la tv han dicho que el precio de un coche de combustion es a partir de los 14000 para arriba, y en el caso de los electricos, de 32000 no bajan...




lo siento señora ozono, pero me quedo con los de combustion, que estamos en crisis!

Gabiprog dijo...

A veces hay gestos muy de llevarse titulares, pero lo bueno de todo esto es hacía donde van dirigidos los pasos, vamos... que la palabra sostenible tenga cada vez menos demagogia y mas realidad!

:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Necesitamos muchas buenas noticias, sin duda!

/ dijo...

Por favor, podrías pasar hoy por mi blog? Muchas gracias.

BESOTES HERMOSA.

Esteban dijo...

Muy buenas noticias, un beso

Alijodos dijo...

Te esta quedando u n blog precioso' te ha ayudado eli? uN BESOTE..

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates