miércoles, 27 de mayo de 2009

aparcar.... misión imposible

Sueño, tráfico, estrés, prisas, todo abarrotado... Eso es Valencia a las 8:30 de la mañana. Todos luchan por encontrar su sitio, sueltan improperios y suenan los claxon y yo en medio de esa jungla de metales andantes...

Tras vueltas y más vueltas por la zona ( 20 mins) consigo un hueco, no hay línea amarilla ni placas, parece perfecto ( no lo era tanto). Me voy al hospital como de costumbre a pasar la mañana y cuando vuelvo, en el lugar donde había dejado mi coche veo un gran vacío...¡No está! y un papel en el suelo... La grúa se lo había llevado ¡Maldita sea!. Me acordé de Rita, Camps y de todo su equipo, los imaginé riéndose de mi diciendo " A costa tuya salen las fiestas, las luces ( de sobra) y algún que otro traje (rojo chillón para ella y el de modista..)


Valencia está plagada de ellos, sus equaces policías en busca de desesperados que aparcan en doble fila o en sitios prohibidos por no encontrar un hueco.


¡Hay que recaudar, no tenemos dinero!- Dice Rita ( la que tanto me irrita)




Me toca coger un taxi (algo no muy habitual en mi) y el taxista muy amable (me subí en uno que me transmitiera confianza) oyó mi historia llena de rabia , tanto que a Rita le estarían pitando bien los oídos.




En el depósito de la grúa me indican que debo pagar 139 euros (¡que atropello!), me vuelvo a acordar de Rita.. A la salida del depósito otro hombre indignado ( con razón) que se le había llevaod el coche la grúa en un parking cerrado y encima le había dejado la marca del zorro ( que es lo que son ellos) en el coche de recuerdo. Al mío menos mal que no se lo dejaron, sino les lio una...



Me dan los papeles uno rosa y otro blanco, los cojo sin darles importancia, pues iba hablando por el teléfono con mi marido contándole la batallita del día...


Estoy en la zona de Patraix ( lo digo porque los de Valencia lo conoceréis) y no es muy conocida por mi en coche y guiándome de mi orientación ( que no suele ser muy buena) acabo en la avenida Perez Galdós que al recto ya sé ir para coger la pista de ademuz.


Como parece que mis pelos no estaban lo suficientemente de punta ( me echan más gomina) miro la señal del depósito de combustible y...¡estoy en reserva, una raya!. Ya sólo me faltaba quedarme por ahi sin gasolina. En busca de la gasolinera perdida por la capital encuentro una cerca del hospital Arnau de Vilanova ¡bien! Pongo 20 euros ( más vale que sobre que que falte) y la cajera muy amable me indica que tiene unos chicles de oferta y le digo..:



-Lo siento , el dinero de los caprichos se me ha ido en 139 euros de multa..


-oh lo siento... -Desiste de venderme los chicles..


Me retiro a casa y llego sana y salva y me siento en el sofá, cojo el bolso y miro los dos papeles.. Uno , el blanco indica los 139 euros que he pagado, pero el rosa (cursi) indica 90 euros a pagar..¡ostras la multa va aparte! grrr.




-¡Rita que no soy rica!


Me vuelvo a acordar de ella y los suyos.. Este mes ( y el otro y el otro) se acabaron los caprichos..

-Prometo ( y no juro) que no me van a conseguir multar más, lograré la misión imposible, encontrar aparcamiento en la capital.. ¡Rita, ya no volverá a pillarme, que te financie otro!.




Mi amigo Alijodos (siempre tan bueno, atento, cariñoso, simpático ... y no sigo que no paro nunca) me ha entregado este premio con todo su cariño, el cuál lo agradezco de corazón. Yo os lo entrego a todos porque os lo merecéis por estar siempre a mi lado, gracias...

41 comentarios:

Ana dijo...

Niña...No sabes como lo lamento...
Muchos besos preciosa.

Aspective dijo...

Bueno, la verdad es que poco consuelo hay cuando duele así el bolsillo.
Entiendo perfectamente tu cabreo. En fin ya sabes sónde mandar a Rita en las próximas elecciones pero va a dar igual. Todos necesitan recaudar...
Ánimo y que se pase el cabreo
Un abrazo

Juan Luis G. dijo...

Hola Esther.

Pues los de la Fórmula 1 no suelen tener problemas para aparcar en el circuito úrbano. Ya sabes, se necesita el dinero para según qué cosas. ;-)

Vaya odisea. Lo siento.

Un beso.

loose dijo...

Qué mañanita....Si es que, cuando la cosa viene del revés....A partir de ahora, cuabdo vaya a aparcar donde sea....me acordaré de Rita!!

Enhorabuena por el premio y que todo siga yendo bien.

Besitos, guapa.

Naveganterojo dijo...

Pobrecita...estos chicos del PP solo saben robar y mentir, ¡¡¡imaginate el dia que consigan el poder total!!!.
Lo unico bueno de esta historia...el humor con que te la has tomado y la has contado, es una inequivoca señal de que tus animos estan en el lugar que siempre han estado, y es la mejor noticia que podemos recibir de ti.
Un abrazo amiga mia

Marinel dijo...

Esther, te comprendo perfectamente.
Valencia es un caos para aparcar en casi toda ella.
Yo, que voy mucho a cursillos por varias zonas, me lo planteo de modo que dejo el coche en un aparcamiento de esos miles que hay que te cuestan un ojo,pero que me evitan quebraderos de cabeza.
También he de decir que me pagan los gastos de aparcamiento,que si no...¡autobús divino tesoro y patitas para andar!
De Rita y sus sequaces, nos acordamos muchos,puedes estar segura.
Pero mira,ahí siguen...
Besos y ánimo.

X dijo...

Esther, espero que no pagues la multa, hoy en día casi nadie lo hace, de verdad. El PP no merece tu dinero. :S

Paula dijo...

Un día para olvidar.
¨Circunstancias encadenadas cada cual a peor.
Lo siento mucho, cielo.
En cuanto a la multa... aquí cada uno esgrime su opinión. si al final decides pagarla debes saber que normalmente, si lo haces dentro de un plazo, hay una rebaja considerable del precio.
Cuidate mucho (hace tiempo que no te veo).
Un besito.

Noelplebeyo dijo...

Esta claro que es mejor ir andando, en trasporte publico o en un taxi...que los trajes en valencia parecen que son muy caros..jejje

Anónimo dijo...

Ains, Esther, vaya odisea eh?

Si es que cuando el día empieza mal...

Nuria Gonzalez dijo...

Pues nada, lo siento por ti y tu bolsillo. NO HAY NADA QUE MAS DUELA QUE UNA MULTA, jo a mi me ha pasado unas cuantas veces y me he puesto como una fiera, claro que de nada me ha servido porque al final toca pagar.
Felicidades por el premio, este chico es un encanto y ha repartido premios encantadores.

Besitos guapa

HADALUNA dijo...

Esther te pido perdón.
Y te lo pido porque a pesar de ponerme en tu piel y sentir la misma rabia que debiste sentir tú, me has hecho reir con tu manera de contarlo...que ratito más simpático...jajaja....
De todos modos por si te sirve de consuelo hay otras capitales que son igual o peor (llamemoslo Madrid...)

Mil besitos wapa.

Juancar dijo...

Pues vaya día!! Eso siempre es asi,te lo digo po experiencia, la grua la paga todo el mundo y la multa la puedes recurrir.
Si la recurres no la pagas, digas lo que digas,porque no tiene personal para leer recursos y darles repuesta,así que pasa el tiempo y por silencio administrativo caduca la multa.

Un beso

Gabiprog dijo...

En Barcelona llegarón a poner detectives a los operarios de las gruas (estan subcontratadas) para medir su efectividad...
Con eso te lo digo todo...

Besos.

José Manuel Beltrán dijo...

¡Enhorabuena, por el premio!. Sois unas acaparadoras ehhhh y es que este Alijodos, al igual que muchos más entre los que me encuentro, os quiere un montón.

Solución para las multas:
a) Aparcar bien
b) Comparte una motito. Se se incumple la primera condición, la multa sale más baratita.

Un besito, ciudadana.

PD Si entras a leer mi relato, cualquier parecido de nombre de la protagonista con la realidad, es ficción.

beker dijo...

Esther en todos sitios es lo mismo o parecido, encontrar aparcamiento es la mejor manera de cabrearte asi que he optado por el transporte público para cuando tengo que moverme a algún sitio fuera del trabajo.... es más sano y por lo que me cuentas menos costoso, besos:)

Calvarian dijo...

Hay que tener cuidado donde se dejan las cosas. Besix

Mary Lovecraft dijo...

¡coches los mínimos! jajajaja!

yo no tengo carnet ni intención que tengo en sacármelo. A. tiene coche y así vamos tirando pero si he desplazarme en distancias cortas y medias prefiero ir a pie, en bus, tren, tranvía etc y el coche solo para ir el máximo nº de personas dentro (familia o amigos)

he dicho

XD

un besazo bonita!!
muuuak!!

Carver dijo...

Los avatares de la ciudad y las ansias de recaudación en tiempos del cólera, uys perdón, de la cólera de los pobres usuarios.

saludos

Isabel dijo...

Te comprendo preciosa, es mas, parecia que hablabas de madrid, yo aqui, me acuerdo de gallardon. Un beso, y mis mejores deseos para que tu padre vaya mejorando

toñi dijo...

No sabes cuanto lo lamento!!.
Que mal día y que horror tanto dinero. No hay derecho!!

Animo Esther. Todo se resolverá!!
Un beso

Winnie dijo...

Hay días que mejor no levantarse ¿verdad? Animo . Besos y nos leemos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡¡¡Animo...!!!

Un enorme abrazo.

carmen dijo...

Cuanto lo siento cielo.

Gracias por tus palabras en mi blog.
La vida es dura a veces y necesito tomar aire,pero soy una persona positiva y se que pasara,seguire visitandote aunque no sea tan a menudo,te quiero amiga.

Un besito con cariño.

P.D.Espero que todo en tu familia mejore,lo deseo de corazon.

/ dijo...

Lamento este percance del coche. Yo me hubiera acordado de Rita, de su familia, y de la familia de todos los que te fueron atendiendo y dando papeletas blancas y rosas. Es más, todavía me seguiría acordando y ampliaría sus respectivas familias.

Felicitaciones por el premio, como siempre, te los merecés todos!!!

BESOTES HERMOSA!!!!

Carmen dijo...

Aquí en Sevilla tenemos que estar muy pendientes porque a la más mínima te multan sin ningún tipo de miramientos.
Lo siento mucho preciosa, pero es que dicen que tienen que sacar dinero de donde sea porque los Ayuntamientos no tienen, y como siempre lo sacan de los más castigados... nosotros ... los de a pie.

Muchas felicidades por tu premio y estoy totalmente de acuerdo contigo... Alijodos es un encanto de persona.

Un besito mi reina y dale a tu papi otro besito de mi parte para su pronta mejoría

Juanita dijo...

Hola hermosa; me alegro por tu premio, es bueno recibirlo después de tan mala experiencia con el aparcamiento; eres un sol y te lo mereces todo. Un beso, hasta pronto. PD Deseo que todo siga bien por casa.

RAMPY dijo...

Yo por eso, apenas si uso el coche, sólo en caso de extrema necesidad, y opto por el coche de San Fernando - unas veces de pie y otras andando- pero entiendo tu cabreo.
La única vez que me multaron a mí, fue por aparcar en un sitio para minusválidos y no vi la señal y me costo casi 24ooo de las antiguas pesetas
Así que una y no más Santo Tomás
Un rampybeso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Misma historia de todas las ciudades grandes gobierne Rita, ZP o Perico de los palotes. Los políticos nos sacan los cuartos, pero luego les volvemos a votar. Para cuando un voto de castigo tanto al PP y PSOE ????

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pido perdón anticipado, pero, como opté por no conducir, no os puedo comprender a los que conducís. Y nunca he faltado a ningún sitio por no tener coche...

Olga Maillo dijo...

Cuando una vez te quemas con el cafe recien echo y tu recien levantada... mejor no salir; es señal que todo andara un poco mal!

Hacia mucho que no pasaba por aqui, estado liada y mira.. encontré un hueco donde leer un rato :))))

Saludos y besos!

Nuria Gonzalez dijo...

Hola Esther. Cuando tengas un ratito pásate por mi blog hay muchas cositas para tí. Ya sé que nuestro amigo Alijodos te ha ofrecido el mismo premio que a mí, pero hay otros que me gustaría darte si no te importa y si no los tienes. Besitos guapa
¿ Papá, mejorcito verdad ?

Alijodos dijo...

Pues que sepas que esto pasa en todos lados y en las epocas de fiesta se acentua....un beso guapa y gracias por tus palabras...

Carmen dijo...

Hola preciosa paso de nuevo para desearle a tu padre una gran mejoría durante este fin de semana.

Y para tí un besazo con cariño

Anónimo dijo...

vaya tela... yo he pasado por ese trance alguna que otra vez...y desde entonces no me han vuelto a pilalr más!!!!

mi dinero me lo gastare en mis vicios, no en los vicios de los demas!

yopopolin dijo...

aparcar, a veces es desesperante!!! si funcionase mejor el transporte publico... ainsss

bss

Anónimo dijo...

que leyenda urbana tan terrible, es como una peli de terror ¡
saludos

Esteban dijo...

Me solidarizo contigo!

afán recaudador de nuestros Ayuntamientos, que están "pelados de pasta" por su mala gestión y sus poryectos megalomaniacos, es impresionante.

Y claro, como los alcades tienen coche oficial no se acuerdan de lo dificil que es aparcar en nuestras ciudades..........

Una brazo,

Esteban

Juan Tamenela dijo...

Pues aquí en Vigo además de infinidad de grúas tenemos el llamado "Multamovil" que es un vehículo de la policía local que se dedica a rodar por todas las calles para buscar vehículos mal estacionados. Una vez que detecta a su presa le quita una foto y uno de los agentes que lo manejan prepara la multa de turno.
A las pocas semanas de haberlo puesto en funcionamiento ya se había amortizado lo que costó.
Para saber más os dejo este enlace:

http://www.ciao.es/Por_la_letra_M__Opinion_1163085

MATANUSKA dijo...

lo que me fastidia a mi es que aparquen en zona d eminusvalidos y cuando voy con mi padre no pueda aparcar el, ole los policias que multan !!!!!!

el jueves pasado, valencia, centro, c/ hospital, zona carga y descarga yo con mi coche fuera de el y los plicias no me multaron eso si en ningun momento abandone el vehiculo, ellos estaban multando a los que aparcaron en sitio de minusvalidos sin serlo, gracias a ello mi padre puedo aparcar.

besos

Juanita dijo...

Hola hermosa; gracias por tus felicitaciones; continuo pidiendo porque todo vaya bien con tu padre. Te quiero mucho; hasta luego.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates