lunes, 6 de abril de 2009

Nueve semanas y media ( y no es la peli)


Cambio de pareja y al fin el primer encuentro a solas, hubo feeling, miradas, sonrisas, la palabra amigo salió de su boca, un buen comienzo. Nueve semanas y media han hecho falta para que se encuentren y ha sido un encuentro cálido como la película, tanto que se alargó por diez minutos más de lo previsto.


Zapatero le dedicó estas palabras "No hay que preguntarse qué puede hacer Barack Obama, sino qué podemos hacer para apoyar a Barack Obama y que sus ideas en el orden internacional puedan llegar a buen puerto". Y Obama le correspondió con estas otras: "He disfrutado trabajando con él estos días. Es alguien que entiende bien no sólo la extraordinaria influencia de España en el mundo, sino que además se toma sus responsabilidades con mucha seriedad. Espero que la relación, que ya es sólida, lo sea mucho más y doy la bienvenida a la oportunidad de cooperar juntos en nuevas áreas" "Estoy contento de poderle llamar amigo mío".


Obama se quedó con ganas de más como Zapatero, pero la agenda de Obama manda y está muy apretada de citas como bien le dijo él, pero se volverán a ver aunque no sea a solas, en el 2010 ya que está prevista la celebración de una cumbre entre la UE y Estados Unidos bajo presidencia española y Zapatero a su vez también tiene previsto viajar a EE UU en septiembre, con motivo de la Asamblea General de la ONU y la nueva reunión del G-20 y como es lógico pasará a visitar a su recién estrenado amigo.


Algo curioso... cumplen años el mismo día 4 de agosto sólo que Zapatero es un año mayor..¿será una señal de su buena relación? :) Eso espero, porque Obama me cae muy bien.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me cae muy bien, la verdad....pero resulta que ZP también, ajjajajajaj.Esperemos que hagan algo más que caernos en gracia.

Un besazo ,Esther.

loose dijo...

Esperaremos pues....Dicen que la unión hace la fuerza...

Un beso.

RAMPY dijo...

Situación imaginaria:
Estaba Zapatero y Obama en una reunión y le dice Obama a Zapatero:
-Zapatero a tus zapatos.
Y le contesta Zapatero:+-
"Oh vamoh" no me salgas con esas.
Un rampybeso
Rampy
ps. La experiencia me ha enseñado que no hay que confiar en los políticos así que a mí ni fú ni fá ( no confundir con el desodorante del mismo nombre)

Juancar dijo...

Obama parece un tipo sencillo ,con ideas muy claras,no tengo la misma opinión de ZP,pero espero que el ser amigo de Obama nos sirva para algo.

De momento ZP hoy cambia el Gobierno,y llevamos un año d e legislatura,además se carga a Solves (por lo que parece) y eso que decia que era un fenómeno.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo cumplo el 5 de agosto y soy algo mayor que ellos. Que la amistad continúe, pero sin subordinación.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ya veremos...

Un abrazo.

Calvarian dijo...

Lo siento...yo no soy tan optimista. De momento ya nos han sacado más pasta y más soldados. No estoy en contra...creo que debemos tener más presencia internacional. Pero alguien se cree que en USA se van a olvidar de que ZP sacó las tropas de Irak. Es la 1ª potencia y ojo eso no lo perdonarán. Yo siempre tan pesimista sorry

Besix

X dijo...

A ver si se hacen tan amiguitos como sus predecesores. xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Lovecraft dijo...

oye pues no está mal como comienzo, no tenía ni idea, ojalá sirva de algo esta incipiente 'amistad' y que esa 'amistad' se extienda al resto de los países del mundo.

un beso preciosa, feliz lunes!

Carmen dijo...

Cada vez confío menos en los políticos, pero tengo que decir que Obama me cae bien... esperaremos a ver.

Un besito preciosa y feliz semana

/ dijo...

A mí Obama me cae muy bien, pero voy a dejar que pase el tiempo, para ver si me cae mejor todavía.


Gracias por el comentario que me dejaste, amorosa.

BESOS

Raiandoelsol dijo...

No me gusta mucho los politicos, pero reconozco que a mì, Obama me cae bien, me parece una persona con buenos principios.

Esther, te doy las gracias por tu comentario en Matices ...Gracias sobretodo por tu apoyo.

Recibe un saludo cordial y como siempre, mis mejores deseos.

Isabel dijo...

A mi Obama, me caerá bien, cuando vea yo con mis ojos, qu realmente está luchando por el desarme mundial (nuclear), cuando logre que EEUU deje de invadir paises ( o pr lo menos que se le vea la intención)y cuando logre que la pena de muerte sea abolida. De todas formas, es importante que Zapatero tenga buenas relaciones con el presidente Usa, sin peloteo claro, y por supuesto, sin poner los pies en la mesa, al mas puro estilo tejano, como Aznar (becario de Busch), y el mismo Busch. Cada vez que veo esa foto, o el acento tejano qu quiso dar Aznar en una rueda de prensa, me da verguenza ajena. U beso

Alijodos dijo...

Me cae mejor obama que zapatero y tu ya sabes por que....pero vaya que el de la oposicion me cae como el culo...asi que....confio en que con obama cambie algo pero como sea demasiado legal pienso que se lo cargaran...besos querida niña...soleteeeeee...

Marinel dijo...

Pues que así sea.Porque la verdad es que tenemos tantas ganas de que un político no nos defraude,que haríamos palmas con las orejas (es un decir,¿eh?)
Pero veamos cómo se va desarrollando todo.
De momento me quedo con la cara de felicidad que tiene ZP, al mirarlo...¿te has dado cuenta?
Besos,guapa.

Ana dijo...

Ojalá sea para bien...
Muchos besos.

Miss Hyde dijo...

Mi abuela decía que los "achuchones" en las amistades terminan mal. Espero que se tomen las cosas con calma, y así la amistad dure más.
Besitos.

Anónimo dijo...

Con qué cara de enamorado mira Zp a Obama, jajajajaja... En fin...

hasta pronto.

daorino
www.mundodaorino.es

DEMOFILA dijo...

También sus antecesores se hicieron amigos, pero para mal, para ayudar a EE.UU. en una guerra que no nos iba ni nos venía, entonces sí que se mandaron soldados, y nos costó la vida de dos reporteros españoles, y aún están por aclarar cómo se produjeron los hechos. En esta guerra también murieron muchos soldados españoles.
Creo que Zapatero es una esperanza para España, Rajoy no tiene carisma, nunca ganará las elecciones en España, y ahora con el escándalo del PP en Madrid y Valencia menos, la ola de corrupción ha llegado hasta Estepona con Galeote. Cerca, muy cerquita de Marbella, la Ciudad del Caso Malaya, mi Ciudad, para mí la más bonita.
Zapatero puede aprender de Obama, creo que su politica economica es acertada, ha limitado los sueldos de los directores de los grandes bancos y ha tomado muchas otras medidas que Espana deberia aprender. Obama es joven y tiene mucho dinamismo, no creo que en este caso pueda suceder nada malo contra el, pero, por desgracia, los buenos politicos, los democratas, duran poco.
Aunque no me gusta la politica, me gusta estar el dia de todo lo que acontece en el mundo.
Podemos seguir comentando.No se si has visto la noticia del terremoto en Italia.
Besos, cuando quieras nos escribimos y comentamos.
Tengo un blog recien estrenado.
Perdona, faltan acentos, tengo algun problema en el teclado.

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno, yo no seré tan impertinente para ponerme a la altura de ellos dos, pero no me queda más remedio. Y me explico: Si alguien tiene intención de feicitarlos el día 4 de Agosto, por favor, que también lo hagan conmigo. Además, por desgracia, yo soy más viejo (que no tanto) así que me toca primero.

Por lo que respecta a nuestro país es de congratularse que se puedan normalizar relaciones dónde antes, al parecer, no era así. Seamos optmistas, a pesar de que no será fácil.

Un beso, ciudadana.

Nuria Gonzalez dijo...

Tengo poca confiancia en los políticos en general.
Mucho bla bla bla y poco pim pam pum.
En campaña se promete mucho, incluso no dudo de algunas buenas intenciones pero cuando se alcanza la meta, tienen que devolver muchos favores.
En fin poder, política y dinero son buenos compañeros.
Un abrazo

carmen dijo...

Esperemos que todo sea para solucionar.

Un besito cielo.

Jose dijo...

Creo que los políticos el

espectáculo que están dando tanto

de una ideología como de
otra ,no se merecen el mas mínimo apoyo

pues el engaño y la corrupción esta a la orden del día

este nuestro presidente por accidente cerebral de los muchos que no supieron lo que Debian de votar

La imagen que esta dando es de no tener la mas mínima personalidad

vergüenza que le tengan que dejar una silla el francés para que pueda asistir de oyente

creo recordar que España fue en misión humanitaria

como ahora tenemos muchos soldados en países en estado de guerra total

Se esta arrastrando para poder salir en la foto ,es una lastima al nivel de comparsa

que ha quedado este gobierno y lo

peor España

Carver dijo...

Esperemos que los que nos gobiernan superen sus diferencias y se den cuenta de que lo único que deben hacer, es hacer las cosas bien y para todos sin distinción.

un abrazo

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Espero y deseo que todo sea para bien¡¡;)

BESITOOOSS HERMOSURAAAA¡¡¡

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia! jajaja felicidades! Es mi otra dire virtual, pero soy Lado b el del cuento del muertito del ático y del lado b

Juanita dijo...

Hola Esther; a mí me gusta mucho Obama, en el buen sentido, me parece que ha venido a darle a Estados Unidos un nuevo y al mundo, nastas esperanzas. Zapatero, el presidente de tu país, creo ha tenido sus aciertos; sinceramente, hacen falta dirigentes jóvenes, entusiastas en todo el planeta. Un beso amiga y hasta pronto.

Esther dijo...

Menda a mi también me caen bien los dos y esperemos que hagan grandes cosas juntos, besitos

loose pues si y esta es una buena unión.. besos

Rampy jajaja muy graciosa la conversación, ya se que no hay que fiarse, pero bueno de unos me fío algo más que de otros.. besos solete.

Juancar esperemos que esos cambios sean a mejor, rectificar es de sabios, a ver si ha sido sabio o no.. besitos

Pedro si eso es, que sean iguales.. no creo que se subordine en sí, el que si lo hizo fué su predecesor Aznar con Bush que era más prepotente, pero no veo a Obama subordinando a Zapatero.. besos

Cornelivs pues si el tiempo nos dirá a ver qué pasa.. besos

Calvarian yo soy algo más optimista por el cambio de gobierno en EEUU, por el momento empiezan con buen pie, pero el tiempo dirá a ver qué pasa.. besos

X no pretendo que se lleve a un rancho de tejas a Zapatero como al señor "Ansar" jaja, pero al menos que tengan una relación cordial.. besos

Nones pues no lo sé si tendrán o no que ver, pero me alegro que se lleve bien con Obama si fuera con Bush me daría igual que se llevara mal porque no lo soportaba..besitos

Mary pues si eso sería lo ideal que todos se llevaran bien y se entendieran... besitos

Carmen si no sé si será porque le noto en la cara la ilusión por hacer las cosas bien, pero confío en el.. besos

Stanley eso si hay que darle tiempo a ver que hace.. y el comentario te lo mereces.. besitos.

Raiandoelsol en general por el momento a todos nos cae bien Obama, se le ve un hombre sencillo para ser presidente de la primera potencia mundial y con lo del libro ya verás como tiene exito porque te lo mereces. besitos

Isabel pues si no hace falta que lleguen al extremo de amiguismos de "ansar" y "busch" , a mi cada vez que me acuerdo de ese acento tejano lo que me entra es la risa.. jajaja. besitos

Alijodos ya sé que Zapatero no es santo de tu devoción , de la mía lo es más eso está claro, pero bueno el cambio de Obama en el poder ha sido positivo por el momento.. besitos solete

Marinel si está que lo mira como si no se lo pudiera creer que al fina está al lado del presidente de los EEUU, ahora claro la oposición intentará decir que si Zapatero es súbdito de Obama y cosas por el estilo, porque nunca están de acuerdo con nada.. besitos

Ana eso espero yo tambien mi niña, besitos

Miss hyde eso le pasó a los anteriores, se daban los "achuchones" literalmente en las fotos y la foto de las azores ha acabado como ha acabado.. yo soy optimista en esta relación y creo que se llevarán bien pero salvaguardando las distancias ,claro. Bienvenida a mi saloncito.

Daorino si esa foto y lo de las nueve semanas y media me dió la idea para compararlo como con una relación de amor :) saludos y bienvenido

Demofila lo primero bienvenida al mundo de los blogs y si estoy contigo la foto de las azores nos costó algo carita. Yo tambien tengo más esperanzas en esta pareja que en la anterior..Saludos

Jose Manuel por supuesto que te felicitaremos ese día, no vas a ser menos que ellos :). Yo también soy optimista en que hayan mejorado esas relaciones.. Un beso

Nuria lo sé no son de fiar por norma general, pero siempre tendemos a fiarnos más de unos que de otros.. besitos

Carmen si yo por el momento soy optimista, ya se vera.. besos

Jose está claro que en todas partes cuecen habas, pero la oposición ahora mismo tiene una olla muy grande cociendo e intenta siempre desviar la atención a asuntos del gobierno.. Yo no estoy de acuerdo contigo con lo de que el que saliera elegido zapatero fué un accidente cerebral, se le eligió por dar un cambio, ya que el pp estaba en el gobieron ya ocho años, y claro es muy fácil hacer política económica en una época de superavit, privatizando,liberando el mercado cada vez más y luego las vacas flacas qeu las lleve otro..

En mi opinión no supieron llevar bien la bonanza económica de entonces, porqeu es muy fácil privatizar y echar las culpas al resto de cómo van las cosas y lavarse las manos.

Antes se le criticaba a Zapatero por no llevarse bien con Bush y ahora se le critica por hacerse la foto con Obama. Creo que es positivo que se lleve bien con este presidente y es más palabras de él ha hecho mucho por aunar posturas en una cumbre que tuvieron hace poco, hizo un gran papel,pero ciertas cadenas como en Valencia Canal Nou no lo van a decir..

Yo soy positiva como ves con esta relación , puede qeu con el tiempo me engañe, pero por el momento tengo esperanzas.. besos

Carver lo mismo espero yo y creo que estos dos políticos juntos harán grandes cosas.. besos

Mamen yo también espero lo mismo.. besitos

Arturo ruiz me alegro que te haya hecho gracia como lo he planteado, pretendía eso sacar una sonrisa a la vez que informaba.. a ver si me paso por tu lado oscuro que estoy fatal de tiempo y tengo at odo el mundo desatendido..besos

Janys eso creo yo que los dos son personas con ganas de hacer las cosas bien, el unico problema es el momento económico que les toca afrontar, el peor desde hace muchos años..
besitos mi niña

MATANUSKA dijo...

ya veremos como queda este encuentro, yo no me haria demasiadas ilusiones.

besos wapa

La sonrisa de Hiperion dijo...

Desde luego, estos dos como sigan así... acaban en la cama fijo...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que hacen buena pareja eh. Ahora en serio es muy buena señal que por fin España dialogue con EEUU, la pega es que sea en la situación que acontece.
A ver qué pasa!

Un besito Esther

Anónimo dijo...

Mientras sirva para dar más contratos a las empresas españolas allí ...

/ dijo...

Gracias Esther, un amor como siempre.

BESOS

Aspective dijo...

Esperemos que sean realidades y no como siempre palabras de politicos y que esa "amistad" no nos lleve a ninguna guerra o similar

Oteaba Auer dijo...

Tiempo al tiempo...soy bastante escéptica con todo lo concerniente a polítca nacional o internacional.
Besitos preciosa:)

Esther dijo...

Matanuska tengo más esperanzas en este duo que en Aznar y Bush pero a ver que pasa.. besitos

hiperión jajaja como lo he planteado yo seguro, con esas miraditas...Si es que hasta a la política le pongo un toque romántico.. besos

Nones yo pienso igual que hacen buena pareja política , ya veremos que hacen.. besitos

Moisés pues puede ser que se den si, si hay buena relación.. besos

Stanley de nada besitos

Aspective yo también espero que no nos lleve a guerras, pero ya veremos.. besos

Oteaba si pero dentro del escepticismo creo más en ellos que en otros.. besitos guapa.

I. Robledo dijo...

Amiga, sean BENDITOS los politicos de los paises democraticos... aunque alguno salga trapala... Como ocurre en cualquier profesion.

Ay, que tiempos aquellos de los politicos del "POR EL IMPERIO HACIA DIOS..." Malos tiempos aquellos de los ILUMINADOS

Un abrazo, amiga

Winnie dijo...

Estoy con Menda...aunque caigan bien...yo espero que atinen con los proyectos que tienen entre manos...y difícil lo veo. Besos

fernando dijo...

los casi 4 millones de parados españoles son muy felices al ver tan sonriente a Zapatero. Hay que tener cara !!!! Zapatero, tienes casi 4 millones de personas sin trabajo cuando tu lema electoral decía : "Pleno empleo". Pero le da igual, él sigue a su bola. Un abrazo.

Juan Tamenela dijo...

Alguno se va a acabar llevando un disgusto con Obama, hay demasiadas expectativas creadas en torno a él y solo hay que recordar una cosa:
Es mejor que Bush (lo complicado sería ser peor), pero no deja de ser un yankee con todo lo que eso lleva consigo.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates