lunes, 9 de marzo de 2009

Zp en esto no estoy de acuerdo..

Para que veáis que mi apoyo al gobierno no es incondicional como a veces pueda parecer. Viendo las noticias en televisión me he enterado que el ministerio de igualdad ha autorizado a abortar a niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres, siendo que anteriormente sólo estaba permitido en unos determinados supuestos.

Será que a mi quizás estos temas me encienden más por mi situación personal, pero es que no concibo como habiendo tantas medidas anticonceptivas como el preservativo, la píldora, el DIU o la pildora del día después, se puede llegar a un embarazo no deseado y encima permitir que esa vida que empieza sea aniquilada.

Creo que si una chica de 16 años es madura para tener relaciones sexuales también lo es para asumir las consecuencias de esas relaciones sexuales sin protección como un embarazo, las enfermedades de transmisión sexual o el letal SIDA.

Señora ministra no rayemos en este exceso de libertades por miedo a que se compare con etapas anteriores de dictadura por acotar una libertad que no es una libertad en sí misma pues afecta a una vida.

Así con medidas como estas estamos lanzando unas ideas equivocadas a los adolescentes como :

HAZLO CON QUIEN QUIERAS, CUANDO QUIERAS Y COMO QUIERAS, TOTAL PUEDES ABORTAR..

Si ya la juventud está de por si algo descontrolada sólo falta que se descontrole más con medidas como esta. Yo personalmente estoy de acuerdo en el aborto cuando haya malformación en el feto, peligro de la vida de la madre, que sea fruto de una violación y todo ello entre los tres primeros meses, a no ser que las malformaciones sean descubiertas algo después.

Es mi opinión personal, espero no ofender a nadie y a la señora ministra decirle que a ver si busca mejores leyes para desarrollar como por ejemplo para proteger a las mujeres maltratadas y que tengan LIBERTAD (esto si que es libertad) de vivir tranquilas sin pensar que su asesino pueda estar a la vuelta de la esquina.

Mi amigo Juancar también sacó el tema el sabado y compartimos punto de vista, como ves aunque lo tuviera previsto y te adelantaste lo he sacado igual :).

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo que hay es que invertir más en educación sexual, que parece mentira, pero aún hay lagunas en este aspecto.

Y pensar que hace años había que ir a abortar fuera, y ahora una niña(sí, para mi son niñas) de 16 años puede hacerlo sin autorización paternal, me saca de quicio.

Alijodos dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. a esa edad los niños por que son unos niños tienen que tener el consentimiento de sus padres para hacer algo a no ser que el menor se quiera emancipar y entonces con el consentimiento de los padres tendrían que firmar un documento...el aborto hay que tratarlo de manera individual cada caso y en ninguun caso estoy de acuerdo esperar hasta las 22 semanas. si vas a abortar por que no hacerlo antes? y si no te quieres quedar embarazada anda que no hay metodos...en fin un buentema esther. un beso reina.

MATANUSKA dijo...

siguen siendo crias, deben de tener el consentimiento de los padres.

besos y feliz lunes

Dilaida dijo...

Estoy de acuerdo contigo, con 16 años no se puede decidir algo que vas a llevar toda la vida contigo, lo que se necesita es más educación sexual, pero si una niña de 16 no es madura para poder votar, tampoco es madura para algo tan importante como abortar

Carlos dijo...

Me alegro que hayas puesto entrada seas del partido que seas las criticas hacia un gobierno si hacen las cosas mal hay que hacerlas.
Yo ahora mismo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos partidos politicos que pueden gobernar.
Y respecto a lo del aborto no estoy de acuerdo con lo que quieren hacer.
Salvo por lo que dices tu de malformacion o peligro para la madre.

Paula dijo...

"si una chica de 16 años es madura para tener relaciones sexuales también lo es para asumir las consecuencias de esas relaciones sexuales sin protección".
Dicho ésto, no hay mucho más que añadir. Este fin de semana lo estuve hablando con mi marido. A mí también me pone de muy mal humor este tema.
Ahora tenemos más información, los padres estamos dispuestos a hablar de cosas que antes eran impensables, hay dispositivos a nuestro alcance para conseguir, o evitar, ciertos supuestos... ¿Qué es lo que falla?
Yo es que ya he escuchado de boca de niñas (porque lo son) lo de haber utilizado la píldora del día después como si de lacasitos se tratase. ¿Pero no piensan que están destrozando el cuerpo con esa bomba? Sí es cierto que está ahí para una emergencia, pero la palabra es ésa e-mer-gen-cia, no costumbre, hábito o comodidad.
Por mucho que digan, para mí, y digo personalmente, un ser vive desde el momento de la concepción y tomar la decisión de interrumpir su vida sin contar con su opinión me parece muy fuerte, por lo que sólo debe hacerse en los casos realmente importantes, y ésos, si no me equivoco, ya estaban previstos por la ley.
Darle esta libertad a las niñas de 16 años es ayudarles a mantener una parte de su vida a espaldas de sus padres y a cometer una acción que, sin el debido apoyo, puede convertirse en un trauma de por vida.
Esto, claro está, es mi opinión, nada más.

loose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Menda. En lo que se debe hacer más incapié es en la educación sexual, en orientar a los jóvenes de forma correcta, a hacerles ver la importancia, los pros, los contras, las ventajas, los inconvenientes y sobre todo las consecuencias que pueden tener la práctica inadecuada de relaciones sexuales, ya no solamente en cuestiones de higiene y transmisión de enfermedades, sino en cuanto a embarazos, normalmente, no deseados que desembocan en una responsabilidad para con esa criatura, que la mayoría no están preparados para afrontar, siendo posteriormente uno de los principales problemas en la educación y posterior conducta y comportamiento del niño, como consecuencia de vículos afectivos y parentales desorganizados y ambivalentes.

Un besito.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con zp.

Comparto lo que dices en tu post.

Un abrazo.

Juancar dijo...

Ves que bien te ha quedado!! Perfecta entrada,sencilla explicación y muy clara.

Creo que somo smás los que estamos en contra que a favor, o al menos esa impresión me da a mi de lo que escucho y hablo con la gente,entonces ¿porque la ministra va a la suya?

Espero que no salga esta ley adelante.

Un beso

Noelplebeyo dijo...

Lo que está claro es que temas como el aborto requerían de una revisión urgente en la legislación...En este tema concreto, la decisión de abortar o seguir con el embarazo compete, desde mi punto de vista, a la adolescente, en último término. No creo que se hablen de libertades sino de derechos, posibles de ser usados, no de exigencias...

En cualquier caso, tema muy controvertido y que puede defenderse y atacarse...

X dijo...

El "problema" es que sí son maduras para tener relaciones sexuales pero sinceramente no como para afrontar las consecuencias de hacerlo mal. Y esa desigualdad es la que hay que arreglar, no ir regalando abortos.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El tema es muy complejo. Jurídicamente, la medida es impecable: si pueden ir a la cárcel, emanciparse, mantener relaciones sexuales consentidas, etc., pueden abortar.
Por lo tanto, yo estoy de acuerdo plenamente con la medida.
Ahora bien, todo esto debe ir acompañado de la necesaria campaña de información entre los adolescentes. No sólo gubernamental. Se necesita la implicación plena de los padres: sería hipócrita que unos padres que no se han implicado en la educación sexual y en el desarrollo mental de su hija, le impidan abortar. Eso podría darse si no existiera esta nueva ley.
Así que, a trabajar todos.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...Se banalizan los riesgos. Ya no es solo un embarazo no deseado, sino las ETS...
Muchos Besos mi niña.

/ dijo...

Yo creo que se debe invertir mas de lo necesario en educación sexual, el secreto está ahí para evitar males mayores.
Tené en cuenta que yo vivo en un país donde está prohibido el aborto, hay casos como embarazos que se producen por violaciones y tampoco permiten el aborto.
Esta información te la dejo para que veas que, aunque reine la globalización, vivimos en mundos muy diferentes.

BESOS

Jose dijo...

El aborto lo hemos dicho por activo y pasivo ,que en unas condiciones
excepcionales debe de estar contemplado, pero sabéis bien que se hace esa
practica por el sólo hecho de estar abrumados y muy poco preparados para la
felicidad de ser un buen papá o una mejor mama ,y como en la medicina lo

mismo que en todos las profesiones existen avaricioso mercaderes pues ¡hala !
ha asesinar matar y una vida segar

Ese es el verdadero peligro, que somos muy débiles y nos gusta en grado sumo
practicar el trapecio sin red ,y sin unos principios enmarcados en la buena salud
humana y moral


este Zapatoriez a la historia pasará por el aborto legislar
para que el que quiera pueda asesinar

Por qué aborto legalizado es = asesinato legalizado

Nuria Gonzalez dijo...

Creo que los y las jóvenes están bastante informados. Digo sí al aborto pero no como método anticonceptivo. Creo que hay demasiado libertinaje y mucha hipocresía.
Besitos Nuria.
PD. Quiero escribir sobre este tema si no te importa, me gustaría que entrases.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo... asi no se pueden solucionar las cosas...

beker dijo...

Yo apuesto también por invertir en formación y en servicios de asesoramiento.. ciertamente yo que tengo adolescentes no creo que estén preparados para tomar determinado tipo de decisiones por los riesgos que entraña, al margen de otro tipo de cuestiones... un abrazo

Silvia_D dijo...

Bueno,entonces.. qué es mejor? obligarlas a tener esos hijos y que los estampen por ahí? o que acudan clandestinamente a abortar y sin garantías??

Es que estamos hablando sobre un hecho ya consumado, no una utopía.

Creo que si son mayores para ciertas cosas, al menos legalmente, aunque no nos guste, deben ser libres de elegir.

Prohibir, no ayuda, seguirá habiendo embarazos. Lo realmente necesario es que se les eduque, empezando desde el hogar y dejarnos de hipocresías o pedir que se reformen las leyes desde el principio.

Este mundo es muy complicado y todo tiene matices. No me parece justo juzgar un caso de aborto a la ligera, sin más...

Un hijo es para toda la vida y tiene que ser deseado y querido y criado.

Tengo 5 hijos y voto "SI" a esta ley.

Besos, nena :)esta vez no te puedo dar la razón y estoy con ZP.

Gabiprog dijo...

Una de las bases de todo buen gobierno es la priorizaciónd e los problemas. Me temo que ultimamente se esta primando mucho el 'titular' de portada más que la cuestión que se plantea, y eso no dice nada bueno de los gestores...

Un abrazo!!

Jonaina Aparicio dijo...

Precisamente hoy he puesto una entrada en el blog de lo mismo!
Si una niña es suficientemente "adulta" como para mantener relaciones sexuales es con todas las consecuencias!! con la cantidad de informacion y metodos al alcance de cualquiera no me explico esto...no lo entiendo la verdad...
Un besazo!

Gabiprog dijo...

Por cierto, no se esta prohibiendo la opción de abortar, sino la de que su decisión sea independiente a la de sus padres... no?
A día los padres tienen aún responsabilidades al frente de sus hijos, mejor sería tener mas templados los organismos del estado: primero para que la educación sexual sea una realidad y no un anuncio de rap, segundo, las competencias en terminos de asistencia social tanto a padres como a la adolescente para que la decisión en cada caso sea la más coherente.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Los gobiernos de turno ya no saven como solucionar problemas, pero si llevarse la plata!. Besos

Jose dijo...

Bajo este vil protectorado, si tiene derecho una adolescente
a abortar y asesinar una criatura,

sin pedirme permiso por que la ley la protege


YO TENGO DERECHO A MANDARLA A LOS ARRABALES O,

SI PUEDE COSTEARSELO A LOS BARRIOS ARISTOCRATIOCOS


Que se emancipe ,estudie por sus medios y ,se eduque por sus medios
Y sino que la eduque el gobierno

pero en mi casa no quiero asesinas

Naveganterojo dijo...

Esther, lo siento amiga pero no estoy de acuerdo contigo y menos con los que comparan el aborto con el asesinato.
Esta ley es constitucional, muy adelantada a la mentalidad española y por eso hace daño a mas de uno.
Quien ha decidir en ultimo termino sobre su futuro, su vida y su cuerpo es la mujer, nadie mas, ni los salvapatrias de siempre, ni los antiabortistas, ni las ideas caducas de este pais de pandereta.
Si una mujer con 16 años puede ir a prision por cometer un delito, tambien tiene derecho a decidir sobre su futuro, si tiene libertad para decidir sobre su vida, tambien ha de tenerla para decidir sobre su cuerpo.
Se nos olvida una cosa muy importante en esta polemica, el feto que esta dentro de su cuerpo solo le pertenece a ella, ni a la sociedad, ni a la iglesia, ni a los politicos, solo a ella, y es ella la que ha de tomar la decision.
A veces por las ideas preconcebidas olvidamos la libertad individual, que es la base de la democracia.
Un abrazo, y espero no haberte molestado

Esteban dijo...

Tampoco estoy de acuerdo con sa ley. un beso

roxana dijo...

PATETICO! Buena semana Ojala no se permita!
Beso

Yopopolin dijo...

a mi el aborto me parece un derecho como otro cualquiera... pero con cabeza! esto de que las niñas puedan abortar como si nada sin que ni papi y mami intervengan, me parece muy mal! he dicho...

bsssssssssss

Esther dijo...

Menda opinas como yo , eso más formación sexual para que lo hagan con medios y no se verán en esa tesitura.. besitos.

Alijodos pues si cada caso es un mundo no se puede tratar igual, pero asi con la libertad qeu lo sacan no me va.. besitos.

Matanuska eso opino yo tambien.. besitos

Dilaida es verdad aun son muy niñas para decidir según que cosas. Un beso.

Carlos pensamos igual.. besos

Ayla es eso que en otros tiempos vale no había información ni nada, pero hoy en día que se sabe todo no hay excusas para no poner medidas.. besitos mi niña.

Loose pues si la información y la educación es lo primero para evitarlo y no tener que llegar a esto..besos

Cornelivs gracias, besitos.

Juancar estoy contigo esta ley no debe de salir y no creo que salga no creo que otro partido político la apoye..besitos.

Noelplebeyo yo es que lo veo desde mi propia vivencia y da rabia querer y no poder y otras por no tener cuidado que se queden y lo deshechen,quizás sea un punto de vista demasiado subjetivo..besos

X estoy contigo y encima los padres sin enterarse de nada.. imaginate..besos

Pedro ya, el problema es que muchos padres no informan convenientemente y si se encuentran este derecho pues ni te cuento..no lo veo mal si los padres se enteran pero asi no.. besos

Ana si es asi es que un embarazo a veces es lo mejor que les puede pasar.. besitos.

Stanley si pese a haber aqui mayor educación sexual no es la suficiente por lo visto, aún hay muchos embarazos no deseados que evitar.. besitos.

Jose bueno el aborto legalizado dentro de los supuestos que hay es lo que veo yo bien.. pero abortar por no tomar medidas como decimos como que no... Antes no quedaba otra pero hoy en dia? Un beso.

Nuria gonzalez gracias por tu visita y por opinar sobre el tema, aver si me puedo pasar mañana por tu blog a verlo..Saludos

Tracy lord gracias, besitos.

Beker estoy de acuerdo contigo la formación es lo primordial..besitos.

Dianna mi niña no pasa nada cada uno tiene una opinión, por mi situación personal entenderás mi postura. Es que creo que hay tantas cosas al alcance.. creo que la pildora del día despues que se autorizara en chicas de 16 años sería menos traumático que esto y tan sencillo..Pero aun asi estoy a favor del preservativo que los repartan si hace falta en las puertas de discotecas o lo qeu sea.. pero que no corran riesgos aparte de un embarazo de enfermedades de transimisión sexual.. besitos mi niña.

Gabi es eso que al menos si fuera con consentimiento de los padres se lo pensarían más al llegar a esto por tener que dar cuentas.. Pero que puedan ir a una clinica asi sin más y decir quiero abortar y listo y los padres no enterarse como qeu no..besitos.

Joanina a ver si me paso mañana a ver tu post que hoy tengo el dia liado..besos

kureomio tienes razón es asi todos van a lo mismo ,pese a tener yo una idelogía.. besos

Jose ya , yo asesinas no las llamaría me suena fuerte pero si que me sentaría como una patada tener una niña y que abortara a mis espaldas y que yo la hubiera formado moralmente y que obviara mis consejos y lo hiciera..Se supone que a esa edad se pueden emancipar lo que no sé es si los padres los peuden o no echar de casa..Un beso.

Navegante solete no me molestas, yo lo que digo es que ¿por qué no usan medios sino quieren un embarazo? No veo mal el aborto en ciertos supuestos como expongo en el post, pero no lo veo bien como medida anticonceptiva que es a lo que vamos a llegar, no sé si me entiendes.. Pero no se puede engendrar vida sin quererla y deshecharla asi.. Es que por mi situación personal estos temas me encienden más perdoname. besitos


Esteban entonces opinas como yo.. besos

Roxana eso espero yo que no salga adelante..besos

Yopopolin eso creo yo que con cabeza pero no como medida anticonceptiva..besitos

Carmen dijo...

Esther estoy completamente de acuerdo contigo.
Tienes razón y esta ley sólo les dice "Hazlo con quien quieras, cuando quieras y como quieras, total puedes abortar".

Un besito y buenísiam entrada

I. Robledo dijo...

Ah, que hermoso es no estar de acuerdo con algo y poder decirlo...

Un abrazo, amiga

Juanita dijo...

Amiga; apoyo tu idea; es terrible terminar con la vida de alguien, principalmente de alguien que no puede defenderse; nunca he estado a favor del aborto y si, yo que soy maestra veo la carencia de valores en todo el mundo, principalmente en jóvenes y adultos. Esperemos que esas "leyes" se reboquen. Te mando un beso y un abrazo. Hasta luego

jg riobò dijo...

Si pueden tener hijos, pueden no tenerlos.

RAMPY dijo...

Te recuedo que tienes varios premios en mi blog y que puedes recogerlos a partir de mañana
Un rampybeso
Rampy

Jose dijo...

He nacido y ¿cómo he nacido yo?
será fruto de amor o de violación
no sé si de forma natural o artificial

Como sea yo he nacido me siento
un niño agradecido

que me den esa oportunidad de conocer
la vida y por mis papas ser querido

pues según tengo entendido nadie tiene
derecho a tener un hijo antinatural

a que se llama antinatural si lo mismo
pasa con alevosía con cualquier animal

yo soy un niño soy un bebe por favor
dejarme vivir y crecer

os prometo que muy bueno seré
y en un gran sabio me convertiré
cosa que un animal eso no puede
ser
yo sabia cuando en la cola me ponían
que iba a tener esa gran oportunidad
de a unos padres llenarlos de felicidad

Ericarol dijo...

totalmente de acuerdo... prevención, no aniquilación.

Anónimo dijo...

"si una chica de 16 años es madura para tener relaciones sexuales también lo es para asumir las consecuencias de esas relaciones sexuales sin protección".


y también es lo suficiente madura como para abortar sin el consentimiento de papi y de mami. Es su cuerpo, ya es mayor para follar, y lo es para abortar.

Para mí, abortar no es matar una vida, ya que, ¿como matar a algo que no ha nacido?

Bajo ese punto de vista, cada vez que nos rascamos cometemos un genocidio, ya que, la rascarte estás matando miles de celulas de la piel (si amigos, esa rallita blanca que sale en la piel al rascar son celulas muertas)
Cada vez que andamos, aniquilamos millones de microorganismos que no pertenecen a nuestro cuerpo, y a eso hay que sumarle la de insectos que pisamos...

si nos creemos con derecho a todo eso, no veo porque no eliminar un "tumorcito" (como dice House) de dentro de mi cuerpo.

Yo siempre he sido pro-aborto, y eso que un aborto evitó que yo ahora tuviera una hermana.

Anónimo dijo...

Cómo no, estoy de acuerdo, a favor del aborto pero no como método anticonceptivo. No obstante mejor que tengan el derecho de abortar que no que se vean quizá obligadas a tenerlos contra su voluntad, darlos en adopción o dejar a ese bebé junto a un contenedor.

Mirar si no el caso de esta niña brasileña creo, de tan solo 9 años violada por su puto padrastro. Y diréis que es distinto ya que ésta cría fue forzada.
No lo es tanto cuando muchas mujeres y chicas jóvenes se ven obligadas a pasar por un calvario al estar penalizado el aborto.

Lo que de verdad me escandaliza de esta ley., es que no legalicen la eutanasia. Y no quiero decir con esto que abortar sea quitar la vida a un ser humano. A mi modo de ver el embrión es indudablemente un ser vivo, pero no...

En fins. Solo es mi opinión.

Un besito Esther

Perséfone dijo...

No estoy de acuerdo contigo. O al menos no del todo. Soy de las que piensan que permitir legalmente el aborto no significaría un aumento del mismo, aunque me parece una aberración que niñas de 16 años puedan hacerlo.

Por lo demás coincido contigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

España es un país que ha pasado de ser poco significativo en el ámbito internacional, a ser un paria irrelevante e irrisorio. De experimentar un crecimiento económico importante durante casi un decenio (independientemente de sus cimientos), a ser líder en desempleo. De disponer de un sistema educativo eficaz hace treinta años, a convertirse en una fábrica de analfabetos funcionales adoctrinados en la nueva (a)moral progre. Es un país de personitas que viven en los Mundos de Yupi, que creen que el objetivo de un ejército es mantener la pazzzzzzzzzz más allá de sus fronteras, que piensan que los chicos (¡y las chicas y les chiques!) tienen derecho a divertirse, a abortar, a mamarse de jueves a domingo, a aprobar en la escuela por decreto, a poseer un pisito en propiedad a partir de los 21, a no sufrir con las cosas de la vida. Pobrecitos, los chicos, las chicas y les chiques. Pobrecita España plurinacional, amiga de Venezuela, Hamas, Hizbullah y Marruecos.


España, jódete. Tienes lo que mereces.

/ dijo...

Gracias divina!! Cómo te quiero, sol!
la culpa fue mía, me olvidé. el link es buguigu.blogspot.com
Si entrás, recordá que el post que me dedicó fue el de ayer, hoy ya hay otro.

BESOS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Pero además he de añadir la falta de educación sexual real que reciben los menores. Y no me refiero con educación que sepan de dónde vienen los niños, sino de las consecuencias, las cosas buenas y las cosas malas que trae consigo el sexo.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás cuando de tus hijos se habla. Pero siempre es un buen ejercicio ver qué has hecho realmente por ellos.

Un beso!!!

Bowman dijo...

Esther, hay bastante unamidad en este tema entre los votantes socialistas (me incluyo).
No hay nadie con quien haya hablado que no opine igual que tú. No sé qué le ha dado a Bibi Aído con este tema, porque no contenta si a la opisición (lógicamente) ni a los suyos. No creo que prospere.

Segun mi propia experiencia (como padre, y tambien por los hijos e hijas de los demás), no creo que haya problemas especiales con la educación e información sexual que tienen los jóvenes hoy en día: simplemente son gilipoyas (con perdón). Nosotros teníamos menos medios, menos información y menos comprensión (aunque personalmente siempre tuve mucho de todo esto, no así mis amigos/as) y no eramos tan inútiles. Tanto en cuestiones de sexo como de drogas, etc.

En fin, tampoco quiero entrar al trapo con mis experiencias propias (que incluyen visitas obligadas varias a por la pildora del día despues, tener que enseñar -no a mi hija- cómo ha de colocarse bien un preservativo...). Mi conclusión es que tienen información y medios de sobra, pero pasan de utilizarla.

Respecto a las chicas de 16 años, bastante se ha dicho ya. Solo puedo añadir (a lo que ya se ha dicho) la perspectiva adicional de la responsabilidad paterna:
Si los padres son responsables de las acciones de una menor, incluídas las criminales, penales, etc... ¿con qué se come que debamos estar al margen de esta decisión? Si somos responsables lo somos para todo. Excluirnos es un despropósito. No es posible ni lógico que se nos pueda ocultar y que no participemos de la decisión.
¿De verdad quieren que las menores de 16 decidan su aborto por sí mismas? Pues entonces seamos coherentes: emancipación y mayoría de edad a los 16. No se las puede hacer responsables para unas cosas y vivir de la sopa boba para otras. Responsabilidad ninguna o responsabilidad plena, pero no medias tintas. Si con su pan se han de comer el aborto, que se coman tambien todo lo demás.
Y no sólo hablo de la elección de abortar, sino de la de no hacerlo, a lo que creo que los padres tambien ser capaces de oponerse (bajo mi responsabilidad, mi hija sabe que no ha de quedarse embarazada porque sólo mi mujer y yo hacemos la planificación familiar: no tengo por qué cagar con un hijo que no he decidido tener. Correspondería en ese caso a mi hija responsabilizarse de él, igual que responsabilizarse de sus relaciones hasta que sea independiente, no sé si me explico).

¿No será más fácil mantener la autogestión de sus responsabilidades a la edad legal establecida de 18 años?

Bowman dijo...

Por cierto, respecto de apoyos incondicionales o no, tu entrada y los comentarios que aquí leo demuestra que, al menos los que somos de una tendencia, no somos tan borregos que cerramos filas a cualquier precio (aún recuerdo aquel pobre militante del PP al que casi linchan por decir "No a la guerra").

Es más, hay crítica constante (y sana) hacia nuestros propios gobernantes, aquellos a los que hemos votado. No ha dogmas de fe.

Aparte de este ejemplo de la nueva ley del aborto, somos muchos votantes socialistas los que nos oponemos frontalmente y nos manifestamos, por ejemplo, contra Pere Navarro y su gestión de la DGT (sobretodo en lo tocante a las motos). O los que queremos las cabezas (en sentido figurado) de los alcaldes socialistas corruptos (no entiendo como otros defienden a capa y espada a sus corruptos, utilizando técnicas de victimismo paranoico y chantaje emocional de sus votantes).

Lo siento, tenía que decirlo, je, je.

Angel dijo...

Es un tema muy complicado, y supongo que depende de cada persona..

Esther dijo...

Carmen es asi da una libertad extra que no es necesaria habiendo tantas medidas.. besitos

Antiqva pues si tenemos suerte de poder vivir en una democracia.besitos.

janys yo estoy de acuerdo pero solo en ciertos supuestos nada mas, no en todos como pretende esta ley. besitos.

Jg riobó por eso pueden no tenerlos tomando medidas.. besos

rampy si ya he pasado a recogerlos muchas gracias eres un solete. besitos.

Jose en el primer verso si que discrepo el de la violación pues ese hijo ha sido por un acto involuntario contra la mujer, lo veo diferente.. y si lo hace lo más pronto posible el aborto al enterarse aun no está formado, pero bueno ya sabes mi opinión al respecto con las menores que como medida anticonceptiva como que no..Un beso.

Ericariol gracias guapa. besitos.

snakenplissen pero que necesidad hay de llegar al aborto si hay medidas para evitarlo? eso es lo que pienso yo que tomen medidas.. difernte son otros supuestos por malformaciones o riesgo de la vida de la madre, pero cuando no pones medidas al respecto y te arriesgas se presupone que lo quieres y si te quedas..¿por qué abortar? No soy radical en ese tema ,pero pensar que una chica de 16 pueda ir por ahi sin ponerse proteccion pillando no solo un embarazo sino enfermedades venéreas y los padres sin saber nada, se me ponen los pelos de punta..besos

Nones en algo estamos de acuerdo no nos gusta como método anticonceptivo, pero que tomen medidas para que no lleguen... Lo de la niña pues si es un caso de aborto primero riesgo para la salud de la madre que su cuerpo no está maduro para un embarazo, y segundo que ha sido contra su propia voluntad, en caso de violación si que lo veo bien..pero contra antes mejor que no se esperen a hacerlo con más de tres meses de embarazo. besitos guapa.

Perséfone es qeu creo que lo tomarán asi , y creo que con la libertad que hay respecto al aborto ya nos basta..besitos.

Anónimo lo primero que me gustaría que ya que das tu opinión que mostraras quien eres como el resto, pero bueno has elegido la opción de anónimo y yo en mi blog no lo tengo prohibido..

Lo segundo que creo que hablamos de diferentes Españas, la mía no parece la tuya.. Estoy de acuerdo que en algunos ambitos como en el lo del aborto se exceden en libertades, pero la democracia que hay durante estos treinta años es lo mejor y no etapas dictatoriales anteriores.

En otra parte de tu comentario das a entender qeu la juventud está algo alocada, eso es por los padres qeu no los educan como deben no el país..La madre patria no educa a sus hijos uno por uno..Son las familias las que los educan y en eso si que falla algo, pero no por ello España es peor pais.

Otro punto de tu comentario, España ha prosperado en este tiempo como lo han hecho otras economías mundiales y ahora está en recesión como lo están otras..Es un problema del sistema económico mundial un capitalismo brutal que ha estallado en las narices de todos...Habrá que reconvertir el capitalismo en un sistema económico mejor o inventar uno nuevo..Nos quedan dos años de recesión habrá qeu aguantarlos como sea y esté quien esté en el gobierno irá igual, eso lo tengo claro..

Sin mas.. Un saludo.

Stanley gracias por traerme elvinculo a ver si puedo entrar esta tarde o mañana. besitos.

Moisés es verdad todo lo que dices, muchos padres los dejan al libre albedrío y luego pasa lo que pasa...besitos

Bowman lo primero bienvenido a mi saloncito,de tu comentario destaco algo que me ha gustado mucho y es que ya que son capaces de abortar pueden considerarseles mayores de edad y emanciparse..No tienen que haber dos varas de medir..

Me alegro que pienses como yo y encima declaras ser de mi misma ideología.Yo hasta ahora en mi blog no había puesto nada en contra de ZP en concreto pero si del pp si le das a la etiqueta de política te saldrá..

En algo tienes razón yo si veo un fallo garrafal como este lo declaro, es más en Galicia me daba igual que ganara o no el PSOE pues sé que con el asunto del "cochecito" no quedaron muy bien.. Y en el Páis Vasco por la situación qeu se va a producir en cuanto a alianzas casi que hubiera sido mejor dejarle la papeleta a otros..

Lo que es verdad que otros (no digo todos ellos) niegan lo evidente, como la trama esta entre Madrid y Valencia del PP, yo que soy de Valencia veo lo que hay, mucha fiesta , mucho espectáculo y a la que se dan cuenta se quedan sin presupuesto para otras cosas más importantes y luego es el gobierno central el que no les da dinero.. pero bueno.

Bueno decirte que te pases siempre que quieras por mi saloncito, estás en tu casa y a ver si me paso yo por tu blog que seguro que también me gusta..Un beso.

Angel si y yo lo veo desde una mirada muy subjetiva como ves..besitos

Anónimo dijo...

El Gobierno de ZP hace tiempo que ha perdido los papeles. Esta medida es una prueba más. Además, utilizan este tema para tapar su nefasta gestió. Típico de ZP. En vez de arreglar los problemas, crea nuevos conflictos.

un abrazo.

una sonrisa dijo...

y digo yo... aunque sea meterme donde no me llaman... donde está la igualdad?? aquí sólo se habla de "niñas" que quereis convertir en madres, pero hay un problema, un hijo no se puede concebir sin el "niño"... mandamos a los dos niños en este caso ya que son 16añosa una (condena perpetua) por sucumbir a lgo tan humano como es descubrir??Un hijo no es un juguete que se puede tirar cuando se estropea, es para toda la vida,
hay mucha información si, pero tambien la hay sobre la vida y los "adultos responsables" seguimos emperrados en juzgar, así nos va, solo hay que leer los periodicos.
No siempre los padres tenemos la razón...

perdona Esther, no pude reprimirme.

Mara dijo...

Estoy completamente de acuerdo... es tan lamentable... es q solo se me courre decir eso.

Carver dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con esto.
Creo que se están equivocando.

besos

Anónimo dijo...

Esther, en eso si tienes razon, que se me olvido comentarlo antes, lo mejor es la prevencion, y una buena prevencion se hace informando. Por desgracia, no todo el mundo está tan informado... aun hay gente que cree que por un beso te quedas preñada.

Y algo que poca gente quire entender: la prevencion es cosa de 2. No vale solo condon el, o pastilla-diu ella, si hay que prevenir, lo pueden hacer los 2.


Y no hay mayor prevencion que no mojar el churro o no dejarlo mojar...


aun así, lo del aborto sin consentimiento me parece bien... siempre será mejor eso que no que usen una percha como ya pasaba años atras.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

El que quiera tener relaciones sexuales, que ponga los medios necesarios para no tener embarazos no deseados, antes que llegar a un aborto... Si aún así una joven se queda en estado que lo tenga, y que lo dé en adopción, porque muchas parejas que están imposibilitados para tener hijos adoptarían encantadísimos¡¡¡;)

BESOOOOSS GUAPETOOONNNAAAAA¡¡¡¡

Germanico dijo...

Delicado tema... Aqui en Argentina es el poder judicial el que aun interviene en esos temas, aunque el aborto está restringido a casos muy puntuales, aunque esta dando mucho que hablar.
Saludos

Gilbamar dijo...

No Brasil houve um caso semelhante, contudo diferente em alguns aspectos. Uma garota de nove anos foi estuprada pelo padrasto e ficou grávida de gêmeos. Como ela corria risco de vida e por ter engravidado de forma violenta foi feito aborto nela, criando uma polêmica nacional. Um bispo brasileiro, inclusive, chegou a excomungar os médicos e autoridades que autorizaram o aborto.

Com relação ao que ocorre na Espanha, realmente é importante que as jovens assuma suas responsabilidades quando decidem ter relações sexuais correndo o risco de uma gravidez indesejada. Há que haver uma conscientização da juventude e não fazer aborto como incentivo às práticas sexuais indisicriminadas e irresponsáveis.

Assino embaixo do seu texto.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates