miércoles, 11 de marzo de 2009

cambié su suerte

De vuelta a casa y cargada de tensiones y del cansancio de todo el día, apenas mis ojos cansados miraban al frente y me guiaba por mi instinto de recorrer tantas veces el mismo camino. Conocía todos los ruidos de la noche, el maullar de los gatos,los coches al pasar y los murmullos cotidianos de dentro de las casas. Pero había algo más entremezclado a todos esos ruidos cotidianos, algo que no era habitual, parecía una gata en celo, pero no lo era , sonaba como más humano.Oía también unos pasos desesperados y al girar la esquina ¡zas! me tropecé con una chica. Vi su cara un momento y en ella habían mezclados temor y tristeza. Siguió su camino sin mirar atrás y no le di importancia.


Conforme seguía caminando el otro sonido se intensificaba, era el llanto de un bebe. Mi mirada barrió la calle desesperada por encontrar a la criautra desconsolada y lo encontré, estaba en una caja medio abierta y envuelto en una mantita. Relacioné la carrera desesperada de la chica con el bebé..¡será...(me callo)!


Cogí al bebé en brazos y no podía entender cómo alguien podría abandonar a una criatura tan linda, inocente e inofensiva y más aún nacida de sus entrañas. Sabía que tenía que dar parte a la policía, pero como parecía sano me lo llevé a casa por un rato. Le quité la ropita y parecía estar bien, era una niña, preciosa por cierto. Su llanto cesó al sentir el calor de mis brazos, pero sólo por un momento. Volvió a llorar pero este llano era distinto seguramente sería de hambre.


No me lo pensé dos veces y la envolví en la mantita y me fuí con ella a una farmacia de guardia cercana y le compré leche adecuada para su edad, un biberón y pañales. Toda contenta preparé con ilusión ese biberón para esa niña que por un momento dependía de mi. Se lo tomó ansiosa, estaba hambrienta y cansadita, se le notaba en los ojitos.


Se durmió en mis brazos, sabía que sería la última vez que se dormiría conmigo, era una relación intensa pero corta. La metí en la cama conmigo colocando unos cojines para que no se cayera hacia ningún lado. No dormí en toda la noche observándola.


Por la mañana tenía que cumplir con mi obligación asi que metí en una bolsa todo lo que le compré anoche , la envolví en su mantita y me dirigí a la policía para dar parte de su abandono.


Cuando cruzaba la esquina volví a ver ante mi esos ojos asustados de la noche anterior, que al verme con la mantita y la niña se quedaron helados.. Salió corriendo y no me dió tiempo a decir nada más que "¡espera!", pero no podía correr con la criatura en brazos asi que seguí mi camino a la comisaria. La entregué dando todos los datos de su abandono y de aquellos ojos asustados que la abandonaron sin más.


La policía me echó la bronca por no entregarla al momento, pero me defendí con que había que atender sus necesidades y que estaba sana, y que había pasado mejor la noche en mi casa que en la comisaria.


No supe nada más de esa niña y seguro que no se acordará de mi, pero me alegro de haberle salvado la vida y de compartir esos momentos con ella..


Este escrito sale de mi indignación por los niños que abandonan a su suerte, puediendo darlos en adopción y darles la oportunidad de vivir a ellos y darles la felicidad a esas parejas que no pueden tener niños. Eso es lo que haría yo en caso de encontrarme un bebé,disfrutarlo esos momentos, para después entregarlo..

53 comentarios:

MATANUSKA dijo...

tienes razón, yo quiero ser madre también.

estos niños que se los encuentran personas honradas, deberían darles la oportunidad de que lo adoptaran.

besoss wapa

Winnie dijo...

Nunca he comprendido que se haga daño a una persona...pero a un bebe!!!!! Eso clama al cielo.
Lo has contado muy bonito...Besos.

Anónimo dijo...

Joder, Esther.Te has superado. No sé, pobre chica que hizo eso, siempre he pensado que en la mayoría de los casos, poderosas razones llevan a cometer tal acto ( presiones familiares, monetarias, etc), pero joder.......dejar así abandonado a un bebé, me parece un acto tan deleznable......
Insisto, se necesita muchísima más información sobre temas de sexos, embarazos no deseados, etc. Asi tal vez podríamos paliar alguno de esos actos.

Un beso, preciosa.

Cyrano dijo...

La verdad es que hay que tener estomago o mejor dicho, no tenerlo para hacer estas cosas...
Felicidades otra vez Esther!
Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha conmovido este relato Esther.

Comparto plenamente todo lo que dices.

Un enorme abrazo.

Marinel dijo...

Seguro que lo harías...
Es triste saber de estas cosas que ocurren con demasiada frecuencia,quizá.
Hay montones de parejas con grandes deseos de ser padres y está la cara negativa de la vida,en la que otros tienen hijos no deseados y que optan por abandonar y/o cosas peores...¡terrible!
Se debería facilitar la adopción para que esos niños se criasen en un hogar seguro y sobre todo cargado de amor.
Buena entrada.
Besos.
Besos.

Carlos dijo...

Me ha gustado tu relato la verdad es triste que abandonen asi a un niño y encima que lo cuidas te digan que lo entregas demasiado tarde.
Y es injusto que tu no puedas ocuparte de el si tienes posibilidades por que no sabes luego lo que se va a encontrar ese niño o que tipo de familia lo va a acojer.

Montse dijo...

El relato precioso, como todos los tuyos.

Y en cuanto al último párrafo, esos casos me indignan y me apenan a partes iguales. Como bien dices hay mucha gente que estaría encantada de recibirles y darles todo el amor que necesitan y más.

Besitos guapa

loose dijo...

Ha sido un relato precioso, Esther. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No logro entender cómo pueden abandonar a esas pobres criaturitas a su suerte. Si por las circunstancias que le rodean no pueden criarlo, que los lleven a un centro en el que se encarguen de buscarle una familia que realmente lo quiera y lo cuide con todo el corazón.

Un beso.

Gabiprog dijo...

Que desequilibrada parece a veces la balanza de la vida...

Un fuerte abrazo!!!

X dijo...

Toda la razón. A veces parece cierto eso de que Dios le da pan al que no tiene dientes.

Noelplebeyo dijo...

Es necesario proteger a la infancia, sobre todas las cosas.

Besos

Alijodos dijo...

Un relato tan real como duro...pero todos sabemos que tu actuarias asi y mucho de nosotros...lo que venga despues no importa...ay si es que eres una madraza en potencia cielo...un besote...

/ dijo...

Nunca entendí como podés abandonar una criatura. Pero la vida me hizo conocer a una mujer que lo había hecho 16 años atrás, y te puedo asegurar que jamás lo pudo olvidar y tampoco puede hacerlo, su vida es un infierno por lo que hizo.

Con tus relatos, vos sí que sabés emocionarnos.

BESOTES

carmen dijo...

Hola cariño,que te puedo decir yo,gracias mil,hay que ponerse en la piel de esa madre que no se sabe el por que de esa actuacion,desesperacion,desconocimiento,amor por ese hijo....mil cosa.
Pero te digo una cosa,seguro que ella,no se le ira de la memeria nunca ese hijo que dejo abandonado en una caja,y seguro que en algun momento se arrepentira.
Tambien te digo que dentro de la desgracia ajena,podemos tener la suerte otras personas de poder dar a esos niños una vida mejor,un futuro y una estabilidad.A cambio ellos nos regalan cada dia la dicha de su amor y cariño y poder realizar nuestro sueño de ser padres.
No son obras de caridad,las obras de caridad las hacen ellos a nosotros.
SE COMPARTE UN AMOR MUTUO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS ES ESPECIAL. Doy gracias a Dios a esas mamas de barriguitas por traer al mundo a esos hijos de corazon,que es lo mas grande de la vida,y alegran tantos hogare que sin ellos no serian igual.
Respeto por esas madres,desamparadas que por maltratos, droga,prostitucion,medios economicos,Ignoracia...etc...pierden el derecho a sentir la dicha del amor de un hijo.

Un besito con todo el amor del mundo.

Carmen.

Carmen dijo...

Cuanta ternura y amor leo en tus palabras.

Yo tampoco entiendo las madres que abandonan a un trozo de su vida, de su ser, de sus entrañas.

Este tema es que me pone de muy mal humor... no entiendo a esas madres.

Un besito preciosa

Juanita dijo...

Hola Esther; comparto tu opinión, es terrible abandonar a un ser tan indefenso y que en realidad no pidió venir a este mundo; yo haría lo mismo si estuviese en esa postura, recogería al bebé y lo tendría conmigo. Debemos ser más humanos. Amiga, mi cumple es el próximo 13 de marzo. Te quiero mucho, un beso.

tejedora dijo...

Me ha llegado tu escrito muy al fondo de mi corazón.
Comparto todo lo que escribes. No entiendo cómo hay gente que abandonan a éstos pequeños inocentes.

Besos.

maria magdalena dijo...

ESTHER, es hermoso el relato y en miles de veces son casos reales, pero creo que Dios y la madre saben la única razon por los que los abandona. Creo que hasta el animal tiene sentimientos,Bonito el relato. besos

Anónimo dijo...

Menos mal que la pequeña tuvo la suerte de poder recibir tu cariño y atención... Algún día esos ojos asustados se arrepentirán.
Espero que a la pequeña le vaya muy bien...
Un beso.

Mara dijo...

entiendo tu indignación... pero mejor que los abandonen ante a una puerta a q una niña de 16 años decida matarlo en el quinto mes de embarazo... :(

Isabel dijo...

Pues yo no lo entregaría, porque hasta que lo dan en adopción, están mucho tiempo en un centro de acogida, donde los cuidan bien, pero con unos horarios de trabajo, tres turnos, personas distintas, y además sin poderse encariñar de ellos, para no fomentar favoritismos, y para un bebé, el calor que recibe en los primeros meses de su vida, es fundamental. Yo no lo entregaría. Un beso

María Marín dijo...

Uf, como que lo peor que hay en este mundo es abandonar a un ser indefenso.

Me alegra volver y leeros a todos!

Un besote mi niña!

roxana dijo...

que experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
POR UN LADO HERMOSA TU ACTITUD Y POR EL OTRO BESTIALIDAD Y DESESPERACIÓN DE UNA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!
Que contrastes!!!!!!!!!!!!!!!
Besos Un gusto estar aca!

josef dijo...

Es cierto. abandonar un bebé es un crimen, sobre todo cuando puede darse en adopción si no se desea. Una historia triste y real!

Esteban dijo...

Pues si, unos los abandonas y otros estamos esperando por tener uno, bonita la forma que lo has espuesto, un beso.

tejedora dijo...

Pues fíjate, Esther, que hoy, almorzando, estaba viendo el capítulo de anoche de la serie “House”, pues lo grabé y me recuerda a algo parecido con el tema que has abierto hoy.

Más besos…

Calvarian dijo...

Lástima que siga habiendo gente que deja a esas criaturas tiradas por cualquier sitio.

Bonito relato. Besix

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Reaccionamos de tantas maneras inexplicables, que no podemos saber el porqué? y que le paso por su cabeza.Este caso lo abandonó, pero hay otros que los matan sus propias madres.
Siempre dije lo que tu has hecho, quedármelo lo mas que pudiera si me pasara lo mismo que a ti, cuidarlo y darle todo mi amor por unas pocas horas aunque sea!

Besos!

Oteaba Auer dijo...

Para cualquier tarea en la vida se pide un curiculum, unos títulos,etc. Sin embargo para la tarea más importante de todas que es la de traer una vida a este mundo no se pide ninguna cualificación....La madre naturaleza se encarga de ello cuando un hombre y una mujer se juntan queriéndolo o no...Porbablemente esos ojos era de una chica asustada por las consecuencias de cualquier noche loca y que no se lo perdonará en la vida.
Entiendo tu indignación poruqe así debiera ser, dejarlo en cualquier lugar de acogida para que sean adoptados por quienes le darán todo el cariño del mundo.
Un beso grande preciosa:)

Naveganterojo dijo...

Esther....hay muchas maneras de arreglar un problema tan gordo como es tener un bebe no deseado, aunque rompere una lanza en favor de esa mujer desesperada, ninguno de los que escribimos aqui tenemos la capacidad moral de juzgar a nadie, pero veo que todos la han juzgado, y la han condenado sin saber que pasaba por su cabeza, y a que presiones estaba sometida.
Opino que a veces tendriamos que pensar las cosas antes de escribirlas, pero si todo lo que he leido estaba pensado y meditado....pobre pais,en el que se juzga a las personas sin saber la verdad.
Un abrazo,(es la segunda vez que no estoy de acuerdo contigo,je,je)

Juancar dijo...

Pienso igual que tu al respecto,bueno estos día ya hemos comentado bastante sobre el tema.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

cuánto dolor y cuánta desesperación debe haber en un acto así...

Tormenta. dijo...

Una desgracia que muchas madres, o mejor dicho muchas mujeres que an luz, abandonen a sus hijos, la palabra madre" no es simplemente, parir a un niño, sinó el día a dia, toda una vida, cuidando del hijo..
Besos!.

Jose dijo...

Estimada Esther:

Precioso el relato de lo que realmente ocurre con bastante frecuencia

Recibe mis aplausos de todo corazón

Y todo por que ningún gobierno se preocupa del mas débil ¡¡El niño!!

Las leyes de adopción están obsoletas, cuantos padres estarían dispuestos

A ser felices y, dar felicidad a esos niños que tiran o, los que se encuentran

En Orfelinatos en precarias situaciones sin conocer el amor …..

Llevas razón, en decirme que no estas de acuerdo con mi comentario del

Bebé.

El cual te agradezco le quieras con buena voluntad llamarle verso.

Yo lo considero un comentario y nada más, lo escribí para sacar a una

buena amiga de sus casillas, es muy buena persona pero también muy

puritana

Creo que en el primer comentario dije que existen ciertas excepciones para

poder contemplar el aborto

Un cariñoso saludo de José que mi nombre en verdad es

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Yo haría lo mismo que tú cielo¡¡¡;)

BESIITOOOSSS PRECIOSIDADDDDD¡¡¡

María dijo...

No llego a comprender cómo algunas madres pueden llegar a abandonar a un hijo, ¿tendrán momentos de lucidez? es que no se cómo pueden llegar a ese extremo, es realmente incomprensible, porque no hay justificación alguna.

Un beso.

Nerea dijo...

Tampoco puedo entender a las madres que abandonan a sus hijos.

Yo tampoco soy madre y creo que me queda mucho para eso, pero tengo una amiga que tiene un bebe, Sara de 5 meses. Hoy estuve con ellas y cuando las cojo en mis brazos solo siento amor, cariño, mimos... me quedo envelasada mirandola con esa sonrisa... no se que circunstancias pueden obligar a una madre a rechazar esos sentiminetos tan puros.

Miles de besos!!!

Jose dijo...

Que lastima, yo tenia una amiga que de nombre
montse llamarse decía
Un dia desapareció y nunca mas de ella
ningún dato nadie conoció
Es que tan patoso soy que no se buscar
donde debe de ser o donde pueda estar

beker dijo...

que impotencia, sobre todo cuando no puedes protestar, un abrazo

Esther dijo...

Matanuska pues si y la persona que lo recoge en caso de querer adoptarlo tenía que tener alguna posibilidad al menos de poder llegar a esa adopción o al menos a un acogimiento momentáneo,ya que seguro que estaría mejor ahi que en un orfanato..besitos.

winnie pues si, yo he oido tantos casos que me encendían la sangre de este tipo que me salió este relato poniéndome en la piel de la persona que lo recoge..besitos

Menda pues si me imagino que cada madre que los abandona es un caso diferente..Bueno si al menos los dejan en la puerta de una finca donde lo puedan recoger y no en un contenedor de basura como hacen otros, aun tienen perdón, pero los que los tiran a la basura, a esos los tiraba yo al contenedor..besos

Cyrano pues si es verdad no tienen estómago ni corazón..besitos

Cornelivs me alegro que te haya gustado mi relato. besitos

Marinelasi es y hasta que al menos los acogiera la familia definitiva que estuvieran en un hogar de acogida que les diera cariño y calor de hogar que es lo que necesitan..besitos mi niña.

Carlos es eso que lo recoges , le salvas la vida,sabes que tu podrías darle una buena vida y a lo mejor lo dan en una familia que puede ser feliz o no en ella.. Estas cosas son asi de injustas. besitos.

Montse a mi también me indignan, porque vamos creo que una mujer si da a luz en un hospital y dice que quiere dar al niño en adopción, creo qeu se lo permitirán ¿no? al menos después de pasar por unas pruebas psicológicas para que vean que es una decisión firme..Así el bebè no tendría que pasar por este mal trago..besos.

Loose pienso como tu que los lleven directamente a un centro donde los puedan cuidar..besitos

gabi y tanto que está desequilibrada..Otro abrazo para ti

X en este caso el refrán le va al pelo...besos

Noelplebeyo pues si los niños son lo primero que son los más débiles y por eso a veces sufren lo que sufren como esto..besitos

Alijodos y tanto que actuaría asi, mimándolo los momentos que estuviera conmigo,lo duro sería la separación...besos

Stanley me imagino por lo que estará pasando la mujer que comentas años más tarde en la madurez de su vida, seguro que si volviera el tiempo atrás no lo haría..besitos

Carmen guapa no si tienes razón habría que ver la situación de ciertas madres.. No veo tan mal que dejen a la criatura en una cesta en la puerta de un colegio, un hospital, una finca.. dándole opción a esa vida, a que alguien lo recoja y le de la oportunidad de una vida feliz. Lo que no veo bien es cuando les quitan esa oportunidad tirándolos a un contenedor de basura, donde cuando los recojan es demasiado tarde para ellos para vivir... muchos besos.

Carmen si la ternura por esa criaturita que sentiría si la tuviera en ese momento conmigo. Este relato lo escribí hace ya días cuando estaba aún recuperándome de lo mío y no lo saqué antes por no preocuparos de que podía estar mal. Ahora me he visto con fuerzas para publicarlo y de paso concienciar a la gente de lo que pasa en estos casos.. besitos

Janysgracias mi niña es asi dificil de comprender todo esto,y claro que sé que tu actuarías igual tu eres una madraza con los tuyos...Gracias por recordarme el cumple porque yo tengo una cabeza.. :) besitos.

Tejedora me alegro que te haya conmovido, pretendía llegar a la fibra con el y recordar todos estos casos que pasan día a dia.. besitos

Maria magdalena pues si la madre es la única que conoce sus razones para hacer eso..mientras al abandonarlo le de una oportunidad a la vida dejándolo a la vista de alguien no me parece mal, pero no condenandolo a morir en vida como en otros casos.. un beso.

Tracy lord bueno este relato es ficticio pero si me la encontrara de verdad no lo dudes que recibíria mi cariño..besos

Mara por supuesto que es mucho mejor..y más si es en una puerta donde lo recojan. besos

Isabel no ya lo malo sería como hacías para que ese bebé fuera al médico en caso de ponerse malito o como lo ocultabas al resto de la sociedad,antes o después lo descubrirían.. Por eso yo he puesto que la protagonista le regala unos momentos y luego hace uso de su deber cívico de entregarlo, sino en un momento u otro se lo quitarían y contra más tiempo pasara el dolor sería más grande. besos

María guapa yo si que me alegro de verte de nuevo por aqui, me imagino que andarás liada,yo también lo ando algo más.. pero visitaré tu blog por ver si has puesto algo.. besos

roxana pues si es un contraste muy grande, la verdad. besos

Josef pues si porque si lo entregan en un hospital o cualquier institución que se ocupe de estos casos no tiene que pasar por esas horas de un llanto desgarrador sin qeu nadie lo atienda.. besos

Esteban esa es la injusticia, pero bueno asi es la vida.. besos

Tejedora yo veo esa seria sólo alguna vez, pero ese capítulo creo que me lo he perdido, una pena.. besos

Calvarian pues si es una pena pero siguen habiéndolas.. besos

kuoremio pues si es mucho peor que los maten que no esto.. a saber que pasa por su cabeza. besos

Oteaba pues si por ese lado la naturaleza no es tan sabia porque da la vida a quien no la quiere dentro de si y a quien la desea se la niega en muchos casos.. besitos

Navegante solete no te preocupes por estar o no de acuerdo, cada uno tenemos una opinión. Yo entiendo que no somos quienes para juzgar ciertas cosas, pero que hay maneras y maneras de hacer las cosas..En este relato lo dejó en una caja de cartón al lado del contenedor, ahi aun hay una esperanza de vida, esta madre al menos no le deseaba la muerte, pero podía haberlo dejado en un lugar mucho mejor.. Sé que hay mujeres agobiadas por su situación familiar y que un bebé les puede traer problemas, pero habiendo tanta gente que los querría si los llevaran a un hospital o algo con la condición de no dejar rastro tras de si, sería mejor para esa criatura.besitos

Juancar pues si entre lo del aborto y esto el tema está relacionado, ha coincidido asi la publicación de mi escrito, me alegro qeu pensemos igual. besitos

Pedro pues si debe haberla para abandonar al niño salido de tus entrañas.. besitos

Tormenta es verdad una madre es la que cría y no solo la que da a luz, le ha dado la vida pero no ha sabido cuidarla, lo hará otra por ella.. besos

Jose me alegro que te haya gustado mi relato y que repitas por mi blog, señal que te gusta.. Si tu comentario se podía llamar poema por la forma y por el contenido por el sentimiento encerrado en él. Lo que pasa es que en los primeros versos ponía algo asi como que más da qeu nazca de una violación que de un acto consentido, y claro para mi eso no es lo mismo por eso te dije eso, pero por tu comentario anterior como bien dices tu postura no es tan radical ni mucho menos..

Te mando otro saludo , tambien con cariño :)

Mamen gracias guapa lo se. besitos

María yo pienso igual pero ya que los abandonan porque no pueden atenderlos por circunstancias que lo hagan bien en los sitios que corresponden. besitos

Nereaseguramente sus circunstancias o que no están preparadas para tal responsabilidade, pero que los den en adopción de buenas maneras y no los dejen asi por ahi.. besitos

Jose que pena que perdieras a tu amiga, ojala un dia la encuentres.. besos

Beker pues si te sientes asi, al menos la criatura de mi relato tendria una buena vida, besos

/ dijo...

Gracias por el elogioso comentario que me dejaste, siempre tan generosa.

UN BESO GRANDOTE.

María dijo...

antes al menos los dejaban en los conventos o así.
personas así, no se les puede llamar madres, ni siquiera personas!, es un insulto para las que biológicamente o no, sí lo son.
besos esther,
I.

Anónimo dijo...

Muy tierno!

No tengo idea de qué hacen en comisaría después, lo lógico, ideal o en verdad humanitario sería dar a estas criaturas en adopción como bien decís a padres que no pueden tenerlos.

Qué injusta es la vida joer. Alguien dice que dios da pan a quien no tiene dientes. Yo diría que ningún dios da nada en realidad.

Un abrazo Esther.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero decir que igual que hay padres que maldita la hora en que lo fueron siendo capaces de maltratar a un bebé, otros como estas madres que los abandonan, hay parejas que no pueden tenerlos cuando éstos serían unos padres ideales!. Qué pinta dios en todo esto?. Lo quiere así también este señor?.

Ya, ya sé que era una expresión el comentario de tu amig@.

Un besito guapa

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. me ha llegado al corazón. Besos.

HADALUNA dijo...

Esther, la verdad es que se me han puesto los pelos de punta leyéndote.
Y sí, es cierto que antes de abandonar un bebé hay cien mil cosas que hacer....pero no todo el mundo compartimos la misma conciencia.

Besitos wapa.

María dijo...

No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos deseándote una feliz tarde.


Muakssssssssssssss.

jg riobò dijo...

La maldad tiene mil caras.

Anónimo dijo...

Esther, hemos venido de Santo Domingo aver tu blog atraidos por tu lindo nombre y, sorpresa!, nos hemos encontrado con el blog más hermoso de la blogosfera, delicado, sencillo, luminosísimo, muy bien distribuido, y de posts bien pensados y bien escritos. Déjanos difundirlo por aquí cerca. Te invitamos a escribir para nostros un post del largo que deses (no importa que no pase de media cuartilla), en el que trates sobre tu parecer acerca de la inmigración económica o la liga de razas, que tantas veces es consecuencia de aquélla. Lo publicaríamos con mucho agrado y dejaríamos un link hacia este tu blog en nuestra portada. Eres exitosa y lo serás más todavía!
Comenzamos a seguirte, además.
Puedes enviar el post, si aceptas, a public.rd@gmail.com Chao!

Esther dijo...

Stanley de nada todo lo que te diga es muy merecido :) besos.

Marialocaypeligrosa si es verdad al menos en los conventos las criaturas no se morían pero los que los tiran a lugares qeu los condenan a muerte son los que no tienen perdón.besos

Nones es verdad, me imagino en comisaria los llevarán al centro más cercano de acogimiento..y también tienes razón que a veces algunos son padres y por como los tratan no merecen serlo..besos

Fernando gracias, un beso

Hadaluna eso es lo malo que no todo el mundo tiene conciencia.. besos

María gracias por pasarte igualmente, hoy ya publico algo.. besitos

jg riobó si y tantas que tiene, por desgracia. besos

Publi-c gracias por tus amables palabras hacia mi blog,pero ni mucho menos es el mejor los hay por ahi mucho mejores..La idea me atrae pero me gustaría saber si el post ha de ser digamos tipo comentando el tema o si puedo hacerlo con alguna historia..Porque hasta tengo alguna por ahi que escribí hace tiempo sobre el tema de la inmigración...Ya os diré algo. Un saludo

Mary Lovecraft dijo...

Ay Esther, qué relato tan bello, intenso y cargado de emociones...de verdad me hizo reflexionar mucho.

un besito, te sigo leyendo...

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates