martes, 10 de febrero de 2009

Lattitude de Google ¿vosotros que pensáis?

Una nueva herramienta de Google para móviles ha salido al mercado, causando un revuelo por lo que implica. Está basada en Google-Maps y funciona como un GPS por lo que el usuario puede ser localizado por otros, atentando esto contra su intimidad. Con lo que se defienden es que el usuario debe aceptar ser localizado y por quién puede ser localizado. Aún así a mi me da miedo que se hackee de alguna forma la aplicación y cualquiera pueda encontrar a cualquiera. Imaginaos esto en manos de mala gente lo que podría llegar a suponer.

Por mi parte esta aplicación la limitaría a uso policial, es decir usarla para tener siempre localizados a los que estén en libertad condicional, bajo sospechas, violadores reincidentes libres, agresores de violencia de género, etc . Para eso me parece perfecto, pero no para un uso cotidiano.

No me imagino siendo controlada por un jefe, o mi pareja o por cualquier amigo o amiga que tenga acceso a esa aplicación. Ya sólo falta que como en la película Enemigo público hayan cámaras por todas las calles para controlar aún más nuestros movimientos hasta con imágenes. Todos somos en parte buenos y en parte malos y con una aplicación así no sabemos lo que se puede pasar por la cabeza..¿vosotros que opináis de esta aplicación?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema muy peliagudo. Sin embargo tampoco creo que haya que echarse las manos a la cabeza. Lo mismo que, de cada a todo el mundo, ha sacado Google se podía hacer perfectamente antes hackeando los servidores de las compañías telefónicas.

Anónimo dijo...

Sisisisisisisisis!!!!!! Lo leía hace poco y me quedé ojiplática perdida, jajajajaja. Lo que nos faltaba..... ( Seguro que a muchos padres de adolescentes les va a encantar la idea). Como ya dije en un post mío....Orwell lo vaticinó.....

Anónimo dijo...

Nota: Aquí ya tenemos cámaras en la zona de ocio nocturna.Te remito a mi post:

http://laolvidostreet.blogspot.com/2009/01/el-ojo-de-sauron.html

Alijodos dijo...

Y en varios centros comerciales he visto que al entrar al baño pone "Esta usted siendo vigiliado por su seguridad" Y un huvo de pato...Y mi intimidad en el baño que? Hala to er mundo a verme menar la mandolina mientras meo joer...Ay lo siento esther, que grosero soy en este rinco tan pòetico...No se donde vamos a llegar...Un besito mi reina...

RAMPY dijo...

Gran hermano ya está en la calle, así que mejor di algo ahora, no te CALLES y te quede encallado, mientras te arreglan los callos comiéndote un buen plato de idem.
Fuera de bromas bromeras. Me parece horrible, pero esa será la tendencia en el futuro.( Espero equivocarme)
Un beso
Rampy

X dijo...

El otro día me hablaron de esta nueva aplicación de Google y me quedé ralladísimo (¿o rayadísimo?), lo cierto es que poco a poco nos vamos acercando a esos universos hipercontrolados que nos pintaban ciertos libros distópicos. Y además, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Marinel dijo...

Soy de tu misma opinión,Esther.
Si esto es para uso policial o de este tipo,perfecto.Pero para uso cotidiano,por mucho permiso que se haya de dar...va a ser que no...
De sobra es sabido que hay gente muy lista que sabe manipular cualquier aparato de las nuevas tecnologías y eso supone o puede suponer una pérdida de intimidad considerable o total!!!
Imagino que tendrán que regularizar todo esto, normatizarlo e incluso crear leyes contra el uso indebido,¿no?
Ya veremos dónde llegamos...
Besos mil.

Noelplebeyo dijo...

Peligro...vuelve Gran Hermano

Pedro Ojeda Escudero dijo...

me temo que, en este mundo, ya es imposible limitar el uso tecnológico para que nos controlen... no hay más intimidad que lo que tienes dentro de ti y no cuentas a nadie.

Calvarian dijo...

De acuerdo, aunque en mi caso...no les sería necesario. Es fácil encontrarme tomando unas pintas y leyendo (mientras no se mueven las líneas) en el mismo sitio jeje

Besix

josef dijo...

Definitivamente no. No me gusta que me controlen, ni que controlen a nadie. No, si al final estamos acabando como en el libro de Orwell del Gran Hermano, todos ultravigilados por el ojo. Me parece una idea terrible, y pienso escapar de ella como sea. Un abrazo!

Esteban dijo...

Pienso como tú, para la policia estaria bien pero no que lo pueda tener todo el mundo, seria peligroso en manos de algunos, como puede ser en manos de un acosador. un beso.

/ dijo...

A mí no me gusta para nada. En algún país donde haya respeto por la privacidad del ciudadano, podría ser aceptado, pero aquí, lo usarían para secuestros, extorsiones, policias corruptos y el resto de los males que aquejan a nuestra sociedad actual.
Directamente me parece una locura. Estoy de acuerdo que las cosas evolucionen, pero con cierto criterio.

BESOS

Ana dijo...

me parece que pronto llevaremos al policía regado a los talones...
Muchos besos.

Juancar dijo...

Creo que puede ser muy util. Para padres que quieren saber donde estan sus hijos,por si le spasa algio poder lozalizarlos y en casos de desapariciones saber su recorrido hasta la misma.

Creo que tieen que autorizarlo el propietario del movil primero.

Un beso

Carmen dijo...

Esto me parece bien si es con previa autorización del propietario del móvil, de cualquier otra manera no me gustaría.

También sería perfecto como localizador para la policía.

Un besito preciosa y feliz día

marbu dijo...

La tecnología está imparable. Como todas las cosas si es bien utilizada no habría problema, pero en la mayoría de los casos no es así.
Un beso

Anónimo dijo...

Alucinante!. Espero también que sea para uso policial, que no todo el mundo tenga acceso a localizarte, acosarte., como bien supones en tu entrada, sería el colmo.
Algún límite tendrá esto, quiero creerlo así al menos.

Interesante post Esther

Besito salada

Esther dijo...

Moisés ya pero estas cosas asustan.. y si con cosas menos complejas han conseguido rastrear como bien dices, con esto más.. esperemos que no le den mal uso.. besos

Menda si a los padres si,pero al resto no tanto.. jaja .Miraré el articulo que me dices.. besos

Alijodos ya en los baños se pasan que ni el gran hermano los graban alli .. jajaja. Es qeu es demasiada vigilancia ya para el ciudadano de a pie... besitos solete.

Rampy si al final va a parecer ese programa, da miedo ya.. Besitos sol.

X es verdad esto se va pareciendo a los libros de ficcion..y no me gustan esos libros.. besitos.

Marinel pue si para la policia lo veo estupendo o como mucho para padres de hijos menores o problemáticos..pero el resto no tenemos esa necesidad de estar tan controlados y más que por mucho qeu digan como caiga ese software en malas manos pueden hacer de todo.. besitos

Noelplebeyo si y lo malo es que es fuera de la tele :( besos

Pedro si y eso por el momento, con el tiempo que no sean capaces de leer los pensamientos...besos

Calvarian jaja yo ahora trabajndo en casa tambien es facil localizarme sólo habría emociones cuando me voy a comprar o a tomar un café por ahi.. jaja. besos

Josef puedes escapar de ella si no llevas un móvil que lleve ese software y si lo lleva que esté apagado... besitos.

Esteban pues si como bien dices para la policia le va a venir muy bien pero el resto.. en algunas manos peligrosas no.. besos

Stanley estoy de acuerdo contigo esto se va ya de las manos.. besos.

Ana si te imaginas? eso si que tendrían que contratar policias.. jaja besos

juancar si el propietario del móvil tiene que autorizarlo... y para menores me parece muy bien ,pero ya para ciertas edades ,para gente normal saber que les pueden controlar, me da miedo...besitos.

Carmen como dice juancar es con autorización, pero imaginate que hackean eso y consiguen de alguna manera que se pueda controlar a todos...brrr. besitos.

marbú eso es hay por ahi personas con no muy buenas intencinoes dispuestas a aprovecharse de todo esto..besos

Noneslo mismo espero yo que tenga limites.. besitos

isis de la noche dijo...

...Pues de seguro no es nada nuevo ;)

habrá que nunca "desviarse" no?? jeje..

hablando en serio.. creo que yo nunca la usaría con nadie.. y espero que nadie la use conmigo ..

besos, querida..

María Marín dijo...

Eso es como la empresa de tonos y melodías que te ofrece localizar a la persona que quieras mediante el movil mandando un mensaje... digo yo que no será muy legal no? yo de que me pueda controlar cualquiera... como que paso.

Besetes mi reina!

Oteaba Auer dijo...

Lo veo como otro paso más hacia la falta de libertad del individuo. Hoy por hoy, muestras conversaciones, actividades, preferencias o nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que administran nuestra vida cotidiana. Recolectads son centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas qeu pueden conocer, en todo momento, el "perfil" de cada individuo...Eso sí, para que nos quedemos tranquilos nos dicen que la Cia. en cuestión se rige por la ley de portección ed datos.
Hace algun tiempo escribí algo sobre el tema y puse un vídeo que deja los pelos de punta.
Un beso grande mi niña :)

http://llantodepiano.blogspot.com/2008/08/ojos-que-todo-lo-ven.html

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm igual ya todos estamos vigilados y controlados, pero no lo sabemos ...

besos

Naveganterojo dijo...

El sistema tendria mi aprobacion si fuera altas y bajas voluntarias, es decir, voy a hacer un viaje, una excursion, una salida a cualquier parte , y doy mi consentimiento para poder ser localizado, pero una vez acabada la excursion, salida o viaje, darte la baja con la misma facilidad.
De la otra manera........las armas las carga el diablo.
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

De acuerdo contigo, amiga Esther.

Entiendo que el derecho a la INTIMIDAD, constitucionalmente garantizado por la Constitución, ha de ser sagrado

Esa nueva tecnologia deberia de ser aplicada solo en ambitos policiales, y con todas las cautelas para que ese sagrado y constitucional derecho (el de la intimidad) no sea vulnerado.

Un beso enorme.

Lycans Laqueus dijo...

Muy maaaaaaaaal. Ahora no le dejan uno ni sentirse solo.

un lobo escondido

I. Robledo dijo...

Amiga, lo que yo piense no sirve, porque soy un bicho raro. Utilizo muy poco el movil, solo para hacer llamadas cuando a mi me interesa.

Por tanto, a mi sera dificil que me pillen con eso... Salvo los fines de semana, y como no aceptare que me fichen...

Pero vamos, que esto avanza a un ritmo que cualquier cosa es posible.

Y mientras tanto no se puede identificar a los violadores, o a los maltratadores o los que estan con prision condicional...

Un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

Pesonalmetne creo que raya en la ilegalidad. Desconozco si hay alguna forma de bloquear la señal pero...... si no es así habría que denunciarlo.

Un abrazo,

Esteban

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Me gusta la libertad ante todo, y esto de estar continuamente controlada, cómo que nó¡¡¡;)

MILES DE BESOOOOSSS GUAPÍSIMAAA¡¡¡

Yopopolin dijo...

pues miedito me dan a mi estas cosas... que te tengan localizado todo el dia... uuuysss, no, que va!

Anónimo dijo...

a mi me parece bien ese programa... Orange, Vodafone y Movistar tiene servicio de localizacion, tambien bajo previa aceptacion del localizado, desde hace muchos años, y nunca ha pasado nada, y nunca nadie se ha quejado... no le veo el revuelo a que lo haga google.

Lo que pasa es que, google es grande y todopoderoso y hay que hundirlo...

No soy ni pro-google ni anti google, apenas uso más qu el buscador, y no pienso usar el lattitude ese...

Quien no quiera ser localizado, que no se instale programas localizadores ni de consntimiento.

Saludos ;)

Mary Lovecraft dijo...

Mujer, yo tampoco creo que se llegara hasta ese extremo...al menos es lo que quiero creer.

un besico guapa, que pases feliz noche!!

Noelplebeyo dijo...

Por cierto, creo que has ganado el concurso más famoso de mi blog...bueno solo hay un concurso pero hay que ganarlo. felicidades...

Perséfone dijo...

Viendo estas cosas pienso que al final será cierto que dentro de algunos años la privacidad será sólo para unos cuantos privilegiados.

Me aterra la idea...

Esther dijo...

Isis yo espero lo mismo que no lo usen conmigo ni usarlo :) besitos.

María pues se ve que esto si que es como más legal, eso de los tonos no creo.. Mientras controles si quieres que te localicen o no bien.. lo malo es que eso se vaya de madre y te localicen sin tu querer... besitos

Oteaba es verdad en otros ambitos nos tienen tambien controladitos.. a ver si en un momento miro el post que me dices. Besitos guapa.

Fernando eso de pensarlo ya pone la piel de gallina.. besos

Navegante si, ¿pero hasta qué punto controlamos o sabemos cuando nos controlan o no? ese es mi miedo.. Para lo que comentas de perderte por el monte y que te puedan localizar viene bien,pero a mi me da miedo que controlen de continuo..Muchos besos solete.

Cornelivs gracias, pero se va a comercializar como ves... mientras garanticen esa intimidad bien,pero ya veremos.. besitos

Lycans es verdad no sabes si hay por ahi unos ojos observando...besos

Antiqva aunque no seas mucho de usar el móvil tu opinión también cuenta mucho.. Yo estoy contigo para fines policiales y esas cosas es perfecto pero para comercializarlo en todos los móviles.. lo dudo. besitos.

Esteban dicen qeu si que se puede bloquear o no hacer uso de ella,pero a mi me da miedo las mentes malas que hay por ahi que solo piensan en su propio beneficio..besitos.

Mamen y yopopolin a mi tambien me da miedo ese control,aunque sea voluntario..besos

snakenplissen lo malo es que algunos móviles nuevos ya vinieran con el instalado y todo.. y como digo aunque digan que está desactivado y esas cosas, ya se sabe la de hackers qeu hay por ahi que pueden hacer de las suyas... besos

Mary yo espero que no llegue a tanto tampoco.. pero ya veremos.. besitos.

Noelplebeyo gracias, me ha hecho mucha ilusión. besitos

Perséfone creo que no lo sería para nadie.. todos de una manera u otra estaríamos controlados.. besitos

Anónimo dijo...

A mí la idea no me gusta en el sentido de que, personalmente, no me gustaría nada, como a ti, que alguien supiera en cada minuto, en cada segundo, dónde estoy... ¡cualquier día nos sorprenderán con algo que informe qué estamos haciendo, con quién estamos hablando, cualquier cosa!
¿Dónde quedan esos momentos para nosotros mismos?
Un beso.

Anónimo dijo...

Si, en eso tienes razon Esther, puede que algunos moviles lo pudieran traer instalado... pero vamos, al igual que hay hackers para unas cosas, las hay para otras...

por ejemplo, la mayoria de los Nokia con Symbian, son hackeables y permiten desisntalar cosas que vienen de serie en el movil, e imagino que otras marcas y modelos, tambien seran hackeables.

De todas maneras, si eso viene algun dia de serie en los moviles, puede que google se meta en un lio, al igual que le paso a microsoft con su internet explorer, asi que no creo que se arriesguen a ello.

Besos.

Juan Tamenela dijo...

¡¡¡¡Chissssssstttttt!!!!, no lo digáis tan alto, que luego se entera mi mujer y ya sé lo que me toca.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates