lunes, 16 de febrero de 2009

cuento pepero II

En el anterior cuento inacabado de la casita azul, con sus espionajes y sus problemas internos sigue la historia y parece que la casita hace más aguas (tendrán que llamar a un buen fontanero).

La mejor habitación, la presidencial, está ocupada por Marianito (al que parecen crecerle los enanos por todas partes), y claro con sus vistas, sus comodidades es codiciada por todos aunque no lo digan abiertamente. Aguirre (que como sea la Esperanza del partido van listos) mira esa habitación con ojos codiciosos, pero resulta que para ocupar esa habitación tienen que tener los zapatos limpios y ella parece tener algo de barro, como otros muchos que ansían esa habitación.

En esa casita hubo un intruso (Garzón) ,que robó los albums de família y diarios , sacó los trapos sucios de todos (eso de no tener lavadora..), por lo que unos se escondían en el armario, otros bajo la cama y otros a los que tenían los pies sucios hacían como si no les conocieran (no sea que se mancharan también).

El intruso de Garzón publicó a diestro y siniestro las fotos y los diarios de esta familia, que parecía tan bien avenida pero no lo estaba tanto..Cayeron algunos niños de Esperanza Aguirre, de Camps.. en total 37.

Antes traían visitas a su casa como Alvarez Pérez Alonso (el bigotitos) y lo trataban como a un rey (siempre traía pasteles) y le concedían tener el honor de organizar sus fiestas y eventos. Pero resulta que este señor traía barro en los pies (mucho) y cuando Marianito llegó a la habitación presidencial no quiso que se la manchara, pero su amigo Camps organizó alguna que otra fiesta con él en su habitación (Valencia).

Un ex habitante de la casa (ex concejal) ,que sabía muy bien quien llevaba los zapatos sucios y manchaba las alfombras, ayudó a este intruso con más pruebas para sacar los colores a los culpables (ya que lo habían expulsado, otros que fueran detrás..).

La casa ya parecía una jaula de grillos con frases como "yo te acuso", "yo no he sido","yo no te conozco de nada"..y el director de orquesta Mariano intentando poner paz entre esa jauría que por amor al poder y al dinero ,acabará como acabará..

Cada uno al ver el barro en los pies del otro quiso echarle las culpas de la suciedad de la casita, intentando ocultar el barro propio que traían bajo sus pies.

Algún marianista decía ¡que se tiren de los pelos entre ellos! asi no te quitan la habitación Marianito .

¿Pero de qué sirve una habitación presidencial si la casa se hunde? pues de nada..
Así que Marianito intentó meter la suciedad bajo las alfombras, eso si teniendo a algunos en el punto de mira por si había que expulsarlos (más vale que caiga uno que no todos..).

Los marianistas aseguraban que no había en el PP nadie con los zapatos más limpios que Marianito, y parecía ser verdad (más vale malo conocido que bueno por conocer..) Tanto que Jose María García le dijo "Mariano, lo bueno es que pasas por los sitios y no manchas. Lo malo es que pasas por los sitios y no limpias". Como diciendo que no está bien la suciedad bajo las alfombras, por mucho que el tenga los pies limpios. A lo que le respondió "No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia". Claro ¿por qué tenía que limpiar el lo que habían manchado otros (como Aznar con su bigotitos y chanchullos).

Esto va a parecer la casa de gran hermano y habrá que ver cuantos nominados hay o no para la expulsión... En la próxima entrega se verá..


La información la he sacado de aqui , aqui ,aqui y aqui.

35 comentarios:

María Marín dijo...

Ains niña, este tipo de cuentos no se se le ocurrirían ni a los mismísimos Hermanos Grimm. Vaya fauna que tenemos en este país!

Besotes!

Anónimo dijo...

Jjajajajaj, gran similitud entre el reality y la realidad. Qué país este!!!!

Juancar dijo...

Mi opinión de los políticos es conocida por todos, ¡basura! como decia Pepe Sancho a los periodistas cuando le perseguian.

Un beso

Paula dijo...

Veo que te has levantado hoy con la vena graciosilla, mi niña.
Me he reído por no llorar.
Qué trite que la gente que está para representar al pueblo se tome estas licencias gratuitas para reírse de ellos en sus propias narices.
Y en Galicia estamos de elecciones. Miedo me da lo que pueda salir.
Un besito.

MATANUSKA dijo...

hola que tal como estas?

espero que estes bien

besos wapa

Ana dijo...

Que bien lo has descrito...Y que vergüenza de políticos...Ellos que se supone que están para servir al pueblo...
Muchos besos.

RAMPY dijo...

Cada día me gusta menos la política.
Un beso
Rampy

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué más quisieran que parecerse a la casa de GH.
Me he divertido un montón con tu texto.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen retrato, amiga Esther...!
Me he sonreido para mis adentros, pues llevas razón.

Uff, la politica...

Un beso...!

Alijodos dijo...

Joder y dale con el PP....Como me cabree hago yo uno del PSOE que tienen pa hacerlos tela eh...estos politicos estan todos chiflados...Los corruptos fuera vengan de donde vengan...besos niña.

Carmen dijo...

Esto supera a gran hermano.

Cada día me gusta menos la política, esto es una verguenza.

Un besito y feliz semana

Gabiprog dijo...

jejejeje

¿Nos hacemos concejales de urbanismo?

Eso sí es una buena carrera!!

:-P

Besico!

Anónimo dijo...

entonces habrá que seguir votando al PSOE hasta que consiga llegar a los 4 millones de parados. NI PP NI PSOE. son el mismo perro, con distinto collar.

un abrazo

Esther dijo...

Maria ya aqui la realidad supera la ficción jajaja besos.

Menda si jaja un país de pillos.. besos

Juancar no ya ,todos son iguales,aunque yo tenga mi ideología.. Más adelante a ver si se me ocurre algun cuento para el PSOE jaja. besitos.

Ayla si he querido darle un toque de humor a la noticia como hice la primera vez..Ya hay que tomarse así las cosas.. Ya veremos que sale en tu tierra, allí no sé que será mejor o peor.. besitos.

Matanuska guapa estoy bien, espero que tu tambien..besitos.

Ana pues si y se sirven ellos mismos de lo del pueblo.. ya ves invierten el orden.. besitos.

Rampy a mi viendo estas cosas tampoco me gusta mucho..besitos.

Pedro me alegro que te hayas divertido jaja. Pues si gran hermano es casi más entretenido y eso que no es de mis programas favoritos.. besitos

Cornelivs gracias, pero aunqeu haya hecho ya un cuento del pp en dos partes, en todas partes sé que cuecen habas y algo más sacare.. jaja besitos.

Alijodos joioo no te alteres jaja. Ya sacaré yo algo también del PSOE no te preocupes jaja. besitos.

Carmen y tanto que la supera.. a mi tampoco me gusta mucho no hay ninguno noble.. besitos.

Gabi eso o constructor amigote del de urbanismo, ese tambien saca tajada.. jaja besos

Fernando ya todos son iguales, aqui es que este cuento es exclusivo del pp porque ahora mismo tienen mucho lío interno.. Pero como a Garzón le de por investigar al PSOE seguro que también saca algo..besos

carmen dijo...

Que horror de politica y de politicos cada dia me gustan menos,con sus palabritas tan estupendas,sus tragecitos de marca,sus sueñecitos en el congreso cuando estan(que no es siempre)estan muy ocupados.ufff....
mejor ni hablar.

Un besito.

Pedro Estudillo dijo...

Menos mal que nos lo has explicado todo bien clarito, porque yo ya estaba empezando a hacerme un lío con las noticias de la tele.
No dejes de seguir haciéndolo, porfa.

Un beso.

Naveganterojo dijo...

¿Este es el cuento De "Mariano-nieves y los cuarenta ladronzuelos"?.
O es el de "Ali-Aznar y los siete peperitos"?, es que yo con los cuentos me lio mucho.
Un abrazo

josef dijo...

Un cuento pepero a tope. suerte de no ser político ufff, porque cuando uno lee los jaleos en los que se meten! Y todo por dinero y ambición!Es increíble!

MAMEN ANZUÉ... dijo...

"ESTA CASA ES UNA RUINAA"¡¡¡JAJAJAJA;)

BESIITOOOS HERMOSURAAAA¡¡¡

beker dijo...

Yo la pondría en venta, porque no se salva ni el gato sin botas, saludos

Anónimo dijo...

¡Qué imaginación la tuya, niña! Eres genial. Me alegro de verte más recuperada. ¿Cómo estás? Sigo de tu lado, ¿vale? Mucho ánimo y cuídate. Sigo rezando por ti. Hasta pronto, encanto.

Unknown dijo...

Pasé a decirte hola.. pero la política es que no me gusta nada.. no confio en ninguno de los que tenemos ni en Marianito, el del cuento.. ni en Zapaterito..y sus gentes... son todos los mismos perros con distinto collar, por el pueblo hacen bien poco.

Un beso

Angel dijo...

jejeje, que bueno el cuento, y que real además... vaya politicos nos han tocado uffff...

MATANUSKA dijo...

pasaba a saludar

besoss

Sara Moreira dijo...

¿Las nominaciones se pueden hacer vía ese eme ese?

Porque, de ser así, más de un@ iba a durar bien poco.

Saludos cordiales desde el Sur

toñi dijo...

Por mi todos expulsados jajaja.
Muy bueno este cuento.
Un beso

Yopopolin dijo...

jejeje... marianito! jajaja me parto!
muy simpatica la entrada si señora!!

un besazooo

Anónimo dijo...

a ver que os parece, he actualizado comentándolo un poco mejor:

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

María dijo...

Jajjaja tienes una imaginación increible, un placer siempre leerte, Esther. A ver si me entero cuando publiques los memes que tienes pendientes que quiero saber tus respuestas.

Un besazo.

Oscar García dijo...

Jeje, más que un cuento, es una historia para no dormir : )

Un beso

Esther dijo...

Carmen a mi tampoco me gustan mucho.. por eso he hecho esta parodia..besitos.

Pedro me alegro mucho de verte por aqui, por supuesto que no dejaré de contarlas.. Un beso.

Navegante es una mezcla de todos ellos, porque tienen más cuento que calleja jaja besos.

Josef si es asi, son tremendos lo que son capaces de hacer por el poder.. besitos.

Mamen pues si nunca mejor dicho.. jaja besitos.

Beker si lo que no se es si sacarían mucho por ella.. besos

Alatriste me alegro qeu te haya gustado, estoy mucho mejor y gracias por estar ahi.. espero que tu tambien estés bien el último post tuyo fué algo como más triston .besitos.

Estrella es verdad son todos iguales y no podemos evitar que gobiernen unos u otros.. besitos.

Angel si es tan real como la vida misma aunque lo cuente en forma de cuento.. jajaj besos.

Matanuska gracias besitos

Franfi pues no sé pero si fuera asi no te lo aconsejo ,suelen ser caritos los sms.. Gracias por pasarte por mi salón vuelve siempre que quieras.. Saludos desde el este :)

Toñi es verdad no vale ni uno.. besos

Yopopolin si pues aun había quien me decia que lo llamara marianico jajaja besos

Fomenta el trueke bienvenido a mi salón ya me pasaré por tu blog. Saludos

María gracíass a ver si me da tiempo para mañana.. besitos

Esther dijo...

oscar pues en parte si.. jaja besos

I. Robledo dijo...

Yo, como soy ingenuo, estoy convencido de que entre los politicos hay magnificas personas, lo que ocurre es que a su lado se mueve muchisimo dinero, y eso atrae a carroñeros de todo tipo, tanto en un partido como en otro.

Lo que hay que hacer es acabar con los carroñeros...

Pero yo elogio a los politicos digamos de la democracia, porque pude conocer a los de tiempos pasados... Y menos ni hablar...

Un abrazo, amiga

Isabel dijo...

Esta historia tiene final feliz, porque a todos los que llevan los zapatos llenos de barro los harán dimitir, y podrán recurrir al paro, para cubrir las vacantes. De todas formas, está claro, que tanta corrupción, no nos beneficia a nadie. Un beso guapa

Mary Lovecraft dijo...

jajjajajaj buenísimo este remate a tu cuento Esther!

bueno, en realidad sigo sin saber si reír descaradamente o llorar desconsoladamente :S

aajjaja! enfin, tomémoslo con una sonrisa

:D

un beso preciosa, me hiciste pasar un buen ratito!!

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates