miércoles, 24 de diciembre de 2008

Relato de navidad en una familia rica y a la vez pobre..

Esta es la familia de un banquero,una familia sumergida en la riqueza económica y sus nochebuenas están llenas de glamour al minimo detalle,mesas llenas de copás del más fino cristal y de las mejores porcelanas con centros de mesa preciosos ,velas.. y alrededor de ella se sientan a comer el padre de familia con su mujer y sus tres hijos y parejas de los dos mayores.

Pese a los detalles cálidos de la mesa se respira frialdad porque sólo se habla de negocios o de ese último móvil de última generación que pelean todos por ser los primeros en tener..Ni una sola sonrisa y si la hay de compromiso pues todos esperan el momento en el que el padre de familia reparte los regalos al final de la cena.



Acaba la cena y se dispone a repartirlos empezando por su mujer que le regala una estancia de una semana en el balneario más un lifting con lo que ella está encantada pues asi pierde de vista a su marido unos días..su matrimonio ya es solo frialdad y parece una relación mercantil más que otra cosa..




Sigue con el regalo de su hijo mayor de 30 años al que le cede el titulo de la propiedad de una de sus tantas empresas metido en una carpeta de piel y con un lacito, todo al minimo detalle..Pero el en vez de agradecerselo le suelta un "ya era hora" como si fuera una obligación cederselo...


Le toca el turno a su hija mediana de 26 años que le regala un abrigo de visón y un conjunto de pasarela que fué a comprarlo su mujer porque el no entiende de modas..Abre la caja ilusionada al principio se lo queda mirando..el ya estaba esbozando una sonrisa de "he acertado" pero mira la etiqueta y dice..:


_¡esto es un agatha ruiz de la prada yo quería un versage!

Desaparece esa sonrisa incipiente y le dice que lo cambie ella misma...

Para terminar le toca a su hijo menor de 18 años al que le entrega una cajita pequeña dorada con lacito con toda la ilusión ,la abre y hay una llave de coche y lo acompaña hasta el garage..Una vez en el se le ve al hijo super ilusionado y claro el padre tambien lo está de haber acertado,es un porsche descapotable el que el quería...Pero lo abre se mete dentro frunce el ceño y le suelta..:

-¡Papá la tapicería del coche es negra y yo la quería de cuero blanco! no se te puede pedir nada...

Le dió el último mazazo y también le increpó que la llevara a cambiar si quería él mismo...

Su hijo mayor y su hija se fueron con sus respectivos de fiesta y el menor se fué a dar una vuelta con el coche,se quedaban en casa solos el y su mujer,pero ella le echó una mirada como diciendo "conmigo no cuentes" y se fué a su despacho con los regalos que él había recibido,una cazadora de piel una botella del mejor whisky y una caja de puros habanos sus favoritos..

Se sentó en su sillón del despacho frente a la chimenea para tener algo de calor de hogar.Abrió la botella de whisky y se sirvió un vaso y encendió uno de los puros habanos..Las lágrimas brotaban de sus ojos por sentirse tan vacío pese a tenerlo todo y decidió dormirse un poco despues de acabarse el puro y la bebida para que se hiciera la noche más corta..


Pero antes de concicliar el sueño se acordó de aquellas navidades de su niñez con su padre que era albañil y su madre tendera y su hermano en las que no habían muchos regalos,dos regalos compartidos para los dos y no precisamente caros..Pero se respiraba amor,alegría, complicidad..¡que tiempos! ¿como habrá podido cambiar todo tanto?


Sus padres habian muerto hace tiempo y echaba de menos sus abrazos y besos pero le quedaba su hermano que no solía ver casi por falta de tiempo...Decidió llamarlo para felicitarle las fiestas y así al menos por un momento notar que estaban en familia..Descolgó y marcó:


-¿Pablo? soy tu hermano,feliz navidad.

-¡que alegria Antonio! ¿estás,estáis bien?

-Ellos no se estarán disfrutando de sus regalos yo estoy aqui solo en mi despacho.

-Hermano vente a casa que ya hace que no nos vemos,sabes que mi casa es tu casa..

_No me lo digas dos veces que voy..


Cogió su abrigo,la chaqueta de cuero ,los puros, un collar que le había comprado a su mujer pero que aun no se lo había dado..Fué a la habitación donde guardaban los juguetes de sus hijos cuando eran pequeños y cogió unos cuantos y lo cargó todo en el maletero de su coche.






Los agasajó con regalos que ellos no podían permitirse pero el regalo que recibió a cambio fué mayor,una navidad en familia con la sonrisa toda la noche en su boca y recordando el verdadero espiritu de la navidad,el amor por los tuyos...









34 comentarios:

loose dijo...

Tanto la riqueza como la pobreza se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.
"Somos", no "tenemos".

Te deseo unas felices fiestas y que disfrutes de esta noche tan especial.
Feliz navidad!!

Un besito.

Nuria dijo...

¡FELIZ NAVIDAD ESTHER!
Que las pases entre sonrisas y amor.
Un abrazote

Anónimo dijo...

AL FINAL, LO QUE IMPORTA ES PASARLO CON LOS QUE QUIERES.

UN BESAZO, ESTHER Y FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

que ese amor esté de verdad vivo, esther

un beso

Ana dijo...

Esther...A veces, los ricos son pobres porque están vacíos. Lo verdaderamente importante son los sentimientos. Lo material puede estar o no estar pero sin sentimientos no hay nada.
Muchos besos y feliz Navidad.

guada dijo...

Feliz Navidad preciosa, gracias por regalarnos tus textos, sigue, un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los mios y yo somos de los que nos conformamos con poco. A mí con la sonrisa de mi sobrina, ya tengo de sobra.
Saludos!

Juancar dijo...

FELIZ NAVIDAD ESTHER!!! y como dice el refrán: "los ricos también lloran" y a veces más que los pobres,pues "no es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita".

Un besazo

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hermoso tu mensaje, yo me conformo con lo sencillo y tal como lo dijo Hiperion un abrazo de esos que me da mi sobrina, y estar con los mios soy la persona mas feliz.

Todo lo mejor para vos, muchas felicidades.

Esther dijo...

A todos deciros que teneis razón que lo importante en las navidades no es hacer el regalo más caro sino compartir sonrisas y cariño con la familia...Por eso he escrito este relato porque las navidades se están convirtiendo en consumismo y poco más.. Espero que paséis esta noche y mañana felices con los vuestros yo tambien lo haré :)

Muchos besos a todos

X dijo...

Tristísima pero maravillosa historia, como siempre.

Feliz Navidad vecina. :)

Nerea dijo...

Ese es le verdadero espiritu navideño, disfrutar del amor, calor, sonrisas, abarzos....de tu familia ...de los que más quieres.

TE DESEO TODO LO MEJOR

QUE ESTA NOCHE ESTÉ LLENA DE MAGIA.

FELIZ NAVIDAD!! :)

Germanico dijo...

Muy lindo cuento. Me encantó.
Y muy Feliz Navidad.

Psiko dijo...

Que lo pases bien y seas feliz, esta noche y siempre :)

Bonito relato

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"...Dicen que habia una persona que murió tan pobre, tan pobre, tan sumamente pobre...que al final de sus dias lo unico que le quedó fue dinero".

Estupendo mensaje.

UN BESO ENORME.

Mary Lovecraft dijo...

Qué bonito relato, Esther, todo un señor mensaje dentro.

Y es que la felicidad no depende de las posesiones materiales sino de todos esos sentimientos abstractos, profundoy e intensos que lo hacen a uno, y que para nada pueden ser comprados con dinero.

Que pases una muy feliz nochebuena y Navidad, linda!

RAMPY dijo...

Bonito cuento. Felices Fiestas
Un besazo para ti.
Rampi

Anónimo dijo...

Esther, yo personalmente recuerdo cualquier noche buena, con la sola cena de una sardina asada con un huevo frito, pero es si, que rico que estaba, junto al fuego de aquella chimenea, en la que nos reunimos toda la familia, para celebrar la Navidad.
BESOS EN ESTA NOCHE
JUAN
Pasate por mi blog y comprenderás muchas cosas.

Montse dijo...

Que no te falten abrazos, besos y brazos que te arropen.

Felices fiestas guapa y que disfrutes a tope

Besitos preciosa

Libelula dijo...

x mas..!!
mui buena historia..
sobre todo para alguien a kien la navidad no le simpatiza :)

Emig dijo...

Me ha recordado la peli del príncipe y el mendigo...

Un fuerte abrazo Esther... que el Sol que eres te siga acompañando en tus cosas y que la alegría del vivir sea la constancia que sientes tú y tu seres queridos...

Muchas gracias por todo el trabajo en tu blog... te sigo de cerca... lo sabes ¿verdad, cielo?

Mil besos y sonrisas.

Emig

Juan Tamenela dijo...

Muy bonito, la verdad lo mejor de la navidad no son los regalos (quizás para los niños), lo importante es que los mayores busquen la manera de disfrutar igual que los pequeños.

Un beso

Fernando Díaz dijo...

hola, ¿que tal? pasaba para desearte feliz navidad y que se cumplan todos tus deseos. SUERTE!

isis de la noche dijo...

La mayor riqueza es la que no nos puede quitar la muerte..

Un abrazo inmenso, que la luz ilumine tu corazón todos los días de tu vida..

mis mejores deseos, con todo cariño ;) Que recibas muchas riquezas en estos días, de esas que nos alimentan el alma..

Andres Pons dijo...

¡Que gran relato! Felices fiestas y gracias por tu talento.

Silvia_D dijo...

Besosssssssss , pasa buen día

Esther dijo...

X si triste pero al final feliz al pasarlo en familia.. besos

Nerea muchas gracias ayer lo pasamos muy bien con mis padres hoy toca con los suegros .besitos

GermánicoMe alegro que te haya gustado,tambien te deseo a ti una feliz navidad. besitos.

Psiko muchas gracias igualmente otro abrazo para ti.

Cornelivs si me suena esa frase y es muy cierta porque el dinero no da la felicidad.. besitos.

Mary es verdad y no se van a pasar unas mejores navidades por comer alimentos más caros o tener regalos más caros con las cosas simples se pasa mejor... besitos.

Rampy muchas gracias solete te deseo lo mismo para ti. besos

Juan es verdad esa sardina seguro que te sabría a gloria pero mucho más la compañía con la que te la comias.. Me paso por tu blog en cuanto pueda. besos

Montse lo mismo te deseo para ti guapa. besitos y abrazos.

zasi gracias feliz navidad para ti. besos

Emig si es verdad se parece a esa peli por la contraposición que hace de la familia rica y pobre.Tu si que eres un sol que espero que no deje de brillar y tranquilo se que me sigues aunque no dejes tu huella algunas veces..Siempre tendrás guardado ese rinconcito especial en mi salón con un buen café .Besos solete.

El irresponsable asi es el disfrutar y hacer disfrutar a los niños es lo mejor.. besos

Fernando gracias estoy bein espero que tu tambien lo estes y lo pases bien estos días junto a los tuyos.. besos

Issis muchas gracias la mayor riqueza que se puede recibir estos días son las risas de los seres queridos y pasarlo bien junto a ellos... besitos.

Andres gracias me alegro que te haya gustado. un beso

Diannamuchas gracias mi niña tu tambien pasa un buen dia. Muchos besos

mj dijo...

Me ha gustado tu relato Esther, el mejor regalo que se nos puede ofrecer siempre es el calor de los que nos rodean.
Que tengas un día de Navidad hermoso
Abrazos
mj

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Lo que importa es estar rodeada de la gente que queremos:)..

MUCHOS BESOOOS Y DISFRUTAAAA GUAPAA¡¡¡

HumP dijo...

Gracias por recordarnos cual es el espiritu de la navidad, por estas fechas siempre suelo ver "Cuentos de navidad" de Dikens. Ese espiritu tendria que estar todo el año con nosotros.

Felices fiestas
Un beso
Hump

Esther dijo...

M.Jose, Mamen y hump gracias a los tres y besitos

misticaluz dijo...

Con mis mejores deseos de felicidad y estabilidad interior, recibe un fuerte y afectuoso abrazo.

Un beso

tejedora dijo...

Felices Fiestas, Esther. Pásalo bien en éstos días.
Felicidades, también, por lo que has escrito. Claramente me quedo con la sencillez y honradez del hermano del protagonista. Parece que el protagonista la fue adquiriendo notando en lo que se estaba convirtiendo su hogar.

Muchos besos.

Esther dijo...

Beatriz y tejedora os deseo a las dos tambien lo mejor un beso a cada una.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates