miércoles, 17 de diciembre de 2008

Por esos ojos I

Esta historia la escribí hace dos años o asi..la tenía por ahi guardada..Es una historia que consta de dos partes escritas con mucha diferencia de tiempo una de otra...Por lo que el argumento también dará ese salto..y ahora estoy escribiendo la tercera para darle un final.Es de mis historias favoritas por eso me he recreado más en ella y como vi que os gustó mucho la de ayer de amor,hoy toca también romanticismo..espero que os guste..A una de mis lectoras habituales (E) decirle que sé que la has leído ya,pero aqui no la había publicado..besitos.




Salí de mi portal como cada mañana para a afrontar la rutina diaria, la brisa matutina me rozó las mejillas , sintiendo así el frío en ellas..Como todas las mañanas me cruzaba casi con la misma gente, la sra. Maria que iba a por el pan, y Pepi que iba con los niños al grito de ,¡no cruzéis sin mirar!.



El día empezaba, pensaba en todo lo que tenia que hacer, mi agenda pasaba por mi mente, apenas me fijaba en la gente que se cruzaba conmigo, eran como espejismos ya que estaba absorta en mis pensamientos..Me paré en el escaparate de la tienda de regalos, me encanta ver como todas las mañanas lo llenan de detalles, relojes, joyas , fulares…El cristal reflejaba a la gente pasar por detrás de mí en su vaivén diario cada uno en su mundo ,en su burbuja.Pero de repente miré a la derecha del cristal, había alguien ahí parado mirando como yo cada rincón del mismo..y se cruzaron nuestras miradas en su reflejo..Se paró el mundo, no oía a la gente pasar, no veía nada mas, solo esos ojos clavados en los míos por un instante, un intenso instante, que parecía que parara las agujas del reloj. Aparté tímidamente la mirada y cuando volví a mirar ya no estaba..



Entonces me sentí tan vacía, que hasta entristecí, pero tenia que seguir con mi rutina la vida me reclamaba.Asi estuve muchas mañanas parándome cada día en el mismo sitio y día tras día miraba a la esquina derecha para ver si volvía a ver esos ojos.

Perdí la esperanza, desistí, me tiré días y días sin mirar siquiera el escaparate, pero un dia habia algo en el que llamó mi atención,...Era sabado por la mañana y por suerte no seguia mi rutina diaria ,habia un letrero que ponia “feliz dia de san valentin”, me hizo sentir mal pues yo me sentia vacia..



Mire la esquina derecha del cristal habia algo brillante en el que llamaba mi atención, pero miraba y no veia, estaba como ausente pensando en lo vacia que me sentia. De repente senti por detrás una brisa y un leve roce, levanté la vista, para mi sorpresa me encontre con esos dos ojos que vi dias atrás, ahí estaban mirandome de nuevo.



Después de saborear esa mirada que se clavo directamente en mi corazón se dibujó una sonrisa en su cara, la sonrisa más bonita y sincera que habia visto nunca.Esa mañana hacia frio como cualquier mañana de febrero, pero su sonrisa era tan cálida que ni el frio sentia..Entonces me giré para mirar a esos ojos directamente, no volvi a bajar la vista por miedo a que volviera a desaparecer. Seguia alli de pie tras de mi, mirando con insistencia, con dulzura y con un brillo especial..



Ese dia solo le di los buenos dias y el igual me respondio. Pero llegó el lunes a la mañana , de vuelta a la rutina diaria y sali de casa, la brisa volvia a azotar en mi cara, la sra Maria iba a por el pan y Pepi con sus niños y su lucha diaria por encauzar sus vidas correctamente y yo por inercia volvi a mirar ese escaparate..Y alli estaban de nuevo esos ojos mirandome. Me giré y le di los buenos dias, pero esta vez para mi sorpresa el me dijo :



_¿sabes? Haria por coincidir por la calle que tu pases todos los dias a la misma hora solo para ver tus ojos…



Era lo mas bonito que me habian dicho en mi vida. Alli me quede plantada mirándole sin poder soltar una sola palabra, sin saber como reaccionar , qué decir ..Sólo salio una lagrima de emocion de mis ojos por esas palabras..



Su mirada se enterneció, era moreno castaño de pelo, diria que uno ochenta y tenia algo..Su sonrisa volvio a dibujarse en su cara, pero una sonrisa dulce tierna, que denotaba la felicidad que reflejaban sus ojos y le dije :



_no me conoces de nada ¿Cómo me dices esas cosas tan bonitas?



A lo que respondio :



_Te voy a ser sincero , estoy casado , con dos hijos, tengo mi vida, pero en mi vida he visto unos ojos como los tuyos, tan sinceros transparentes y bonitos. He sentido algo al verte, y que sepas que todos los dias , cuando tu pasabas por aquí, yo estaba sentado en el banco de la cera de enfrente viendote pasar y confomandome con ver el reflejo de tus ojos en el cristal.



Se que no te puedo dar nada, pero te lo daria todo, mi corazon tiene ama, pero me siento vacio, lo entregué hace tiempo y no lo han sabido cuidar.Si tu me dejaras, mi vida me entregaria a ti para toda la eternidad, , moriria mañana con tal de verte al despertar, con mi mano rozar tu mejilla y poderte besar, tenerte a mi lado todo el dia para poderte amar, que me iluminara tu sonrisa y besarte sin parar.., pero la vida es asi, ya tengo mi vida hecha, pero si me lo pides, por ti por esos ojos que tanto me han llenado cada mañana desde que los vi, seria capa de dejarlo todo y empezar contigo una nueva vida..



Me dejó helada y le respondi:



_Tus ojos tambien me han hechizado, todos los dias desde aquel dia delante del escaparte te he esperado, pero que sepas vida mia que yo tambien tengo mi vida y que es difícil de dejar, pero me conformo con ver todos los dias tus ojos pasar ante mi, asi empezare el dia con alegria y tendré una pequeña porcion mas de felicidad.



Entonces el dijo:



_Como quieras cariño, pero el dia que me lo pidas dejaré todo por ti...De repente nuestras caras se acercaron, fue como un iman imposible de parar, nuestros labios se fundieron en un beso tierno , cálido , dulce sincero, el unico que hubo en nuestras vidas, pero que cada dia al pasar cuando se clava su mirada en la mia , vuelvo a sentir en mis labios….



continuará

30 comentarios:

Paula dijo...

Mala, mala, mala.
Ya te pareces a los de la tele, que cortan siempre en lo más interesante. ;)

Qué especiales son algunas miradas, ¿verdad? Dicen mucho de su dueñ@. A través de los ojos, puedes averiguar tantas cosas...

Nos vemos mañana.

mj dijo...

Dicen que los ojos son el espejo del alma. NO lo sé. Pero tu has conseguido que mi alma hoy sienta amor.
Seguiré tu historia como siempre Esther.
Un abrazo en esta mañana fría
mj

Anónimo dijo...

Ay ay ay ..........
"el dia que me lo pidas dejaré todo por ti..."

Ni te imaginas como me suena esa frase......

Un beso,que llego tarde.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, que no sé bien cómo vas a poder terminar bien esta historia...

Gabiprog dijo...

Esas miradas que se encuentran y se cruzan en los dias de gris rutina. Son guiños a la imaginación, a nuestra imaginación.

;-)

Besicos!

loose dijo...

Dicen que los ojos son el espejo del alma...
A veces las cosas más bonitas no hacen falta que se digan con palabras.

Un besito guapa.
Espero...

Juancar dijo...

Pero Esther,que se acaban de ver,ni se conocen el uno al otro,no sabe si es un delincuenye o un pederasta y ya se estan jurando amor eterno...

A mi estas historias tan rosas,no,la verdad es que las de intriga me gustaban más,je,je

Un besazo. AUn asi no me perdere el final,je

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me tienes muy, pero que muy intrigado Esther. Lindo relato. Esos ojos...hummmm, esos ojos...

¡Besos...!

Ana dijo...

Ay, ay, ay...Esos ojos...Me recuerda cierta historia que a lo mejor escribo un día de estos...
Muchos besos guapa.

El club de los Parados dijo...

Estos dias te estoy visitando menos, y no es por falta de ganas, es porque tengo varias entrevistas de trabajo y aunque voy rechazando una tras otra debo ir a cada una de ellas para ver si un dia me ofrecen algo decente...
He visto la imagen superior con el chocolatito calentito...mmm te ha quedado muy guapa
Una sonrisa niña
P.d: pasare a leerte con mas tiempo como mereces :-)

Anónimo dijo...

que gran calidad! tienes madera de escritora

besos

Carmen dijo...

Me encantan este tipo de historias tan tiernas...

Espero impaciente la segunda parte.

Besos "mi niña"

Esther dijo...

Ayla si ya de por si la primera parte resultaba larga.. como para ponerlas todas seguidas.. jaja.Además esta historia es diferente, es una continuidad pero con el paso del tiempo digamos de una a otra parte..La tercera la tengo ya escrita para darle un final... besitos guapa.

M.jose en este caso lo eran ya que a través de sus ojos llegaron el uno al otro..y por ellos pudieron entrever el interior del otro y nació el amor...Me alegro que te haya llegado ese sentimiento tanto.. besitos.

Menda imaginate como estaría el en su vida para decirsela..falto de amor de cariño..Su amor anterior murió un poco cada día.. y el antes de llevar una doble vida, prefería acabar con la otra por completo,como tiene que ser.. por eso solo le dió un beso...
Pasa un buen día besos.

Pedro ya lo verás ya.. está ya planeado el final.. aunque me ha costado dos años darselo..jajaja besos

Gabi y estas lo son..este escrito nace de una frase que está dentro del relato que leí yo.."Haria por coincidir por la calle que tu pases todos los dias a la misma hora solo para ver tus ojos…" A partir de ahi se puso mi imaginación en marcha y nació el relato.. besos

Loose tienes razón muchas miradas hablan por si solas.. a mi me encanta hablar con la mirada.. Un beso.

Juancar eres un joio jaja diciendo eso rompes la magia del relato..Este relato simboliza esos amores a primera vista,que sin saber como ni por qué aparecen en nuestra vida,encendiéndose esa chispa dentro de nosotros por una mirada, una sonrisa, un gesto... y que poco a poco va dando lugar a ese amor tan bonito al ir conociendose, descubriendose el uno al otro...Lo siento pero el relato tiene tres partes y es asi..espero que te vaya gustando conforme lo vayas leyendo.. jaja besos.

Cornelivs si esos ojos son la clave de ese amor.. ainss que romántica me pongo.. jajaja besos.

Ana escribela que ya estoy deseando leerla.. :) besitos.

El club de los parados no te preocupes sol se que andas liado..Espero que te haya sentado bien el chocolate caliente y coge alguna pastita si te apetece..Sabes que aqui siempre tienes tu sitio guardado junto a la ventana, como a ti te gusta..:) Muchos besos.

Fernando gracias me halagas con tus palabras.. besos.

Carmenmañana llegará la segunda parte...de una a otra habrán pasado como unos cuatro meses para los protagonistas.. espero que te guste tambien " mi niña". besitos

la inkilin@ dijo...

Nena!!!
Dios que fuerte..mañana Mas??

di que si por dios!!!

Un café?..o una ducha fría tal vez???

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Uuufff, tengo los vellos de punta¡¡;))... Precioso relato, estoy ya mordiéndome las uñas esperando la continuación, jejejeje:))..
Es que soy una romántica, y estas historias me llenan¡¡¡;)

Un besooote bien grande guapísima¡¡¡

María dijo...

Intrigados nos dejas, Esther, esperaremos a ver qué sucede, su continuación.

Un beso muy grande y felices navidades.

Naveganterojo dijo...

Mas romanticismo en estas fechas no,¡¡¡por favor!!!, esto se va a convertir en excesivamente dulce.
¿Cuando escribiras una historia de terror, o una belica, o una de misterio, o una del espacio, o.....cualquier menos romanticaaaaaas.
Ja,ja,ja,ja.
Un abrazo amiga mia.

Esther dijo...

La inkilina si mañána habrá mas.... la ducha fría la cambio por una con agua caliente mejor.. jaja besitos.

Mamen eres como yo entonces.. jaja espero que te guste la segunda parte.. besitos.

Maríasí esta bueno tiene menos de misterio o intriga pero si mucho amor.. felices fiestas tambien para ti guapa .

Navegante ¿es que no sabes que yo soy muy dulce? jajaja por eso muchas de mis historias lo son..De misterio tengo algo en mente.. pero aun no lo he escrito porque tengo otras cosas por delante para estos días,pero llegará... besitos sol (con azúcar..jajaja)

Yopopolin dijo...

preciosa historia, romantica donde las haya! Pero te tengo que preguntar... ¿te has basado en algun relato, historia, leyenda o similar para escribirlo? Es que me suena muchisimo, lo de ver reflejados los ojos del ser amado en el cristal... yo eso ya lo he vivido/leido... sera un deja vu de esos? jeje. No se, a lo mejor lo he soñado algun dia... no lo descarto... xD

un bsazo!

la inkilin@ dijo...

Hola vecina..venia a invitarte a un café...en mi nuevo espacio y seguro que el definitivo..no lo se pero necesitaba un poco de aire fresco

Un beso Te espero..;)

josef dijo...

Buen romanticismo! Y de nuevo nos dejas en ascuas. Eres especialista en hacerlo? Uf, menudo día llevo, casi ni llego a tu post, un abrazo!

jg riobò dijo...

Sale la romántica.
Veremos el final.

marbu dijo...

Uff! Te leo por primera vez y volveré, no puedo quedar "así".
VOLVERE porque me gusta como escribes.
Un beso

Esther dijo...

Yopopolin me he basado en la frase del texto.."Haria por coincidir por la calle que tu pases todos los dias a la misma hora solo para ver tus ojos…" que la vi por ahi y me gustó tanto que me inspiró para escribir este relato..Y como le dejé asi con ese final quise hacer una segunda parte con el tiempo que saldrá hoy.. y la tercera que la he escrito hace dos días dandole un final que saldrá mañana..Espero que te gusten.. besitos.

La inkilina no paras con los cambios.. jaja subiré a ver la nueva decoración.. besitos.

Josef si como ves es una historia muy larga como para ponerla de golpe.. entonces si que no llegas ni a leer el post, por falta de tiempo.. jajaja besitos.

Jg riobó si llevo unos días que mi vena romántica está a flor de piel..tanto que he escrito más cosas pero las iré dosificando... besitos.

Marbú bienvenida a mi saloncito, me alegro que te guste lo que escribo,vuelve cuando quieras..Yo te visito lo antes que pueda..Saludos

Juan Luis dijo...

El ser humano es el bicho que tropieza dos veces con la misma piedra... Aunque tenga ojos bonitos.
;-)
Besos

Oscar García dijo...

Los amores imposibles son a veces los más interesantes, los que más nos atraen, quizás por el hecho de que son "inalcanzables".
Voy a por la segunda parte.
Besos

Marinel dijo...

Eres un bichito que nos deja con la baba a punto de caer...
Qué poder el de unos ojos de mirar profundo y limpio...
Vaya historia...
veremos ese salto.
Sigo para arriba.
Besos babosos,jajajja

Esther dijo...

Oscar si porque siempre queda la llama de esa pasión encendida que no la apagan los besos y el deseo cumplido..es como una inquietante espera que no pierde fuerza su calor en ella... besos.

Marinel si bueno me he puesto muy romanticona en este escrito.. jaja lo reconozco...besitos.

isis de la noche dijo...

MIL GRACIAS Esther por las hermosas palabras que dejaste en mi noche..

De todo corazón ;)

Un abrazo y volveré para saber a dónde nos conducirán tus letras :)

Mary Lovecraft dijo...

ay ay ay ¿deslealtad veo??

voy a seguir leyendo!!

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates