domingo, 28 de diciembre de 2008

Navidades futuras



Suena la música señalando el inicio del día,doy una palmada y se para..Cierro los ojos de nuevo y a los cinco minutos otra vez la melodía pero esta vez acompañada de una voz.."¡Ey!¡ya es hora de levantarse!Arriba el trasero que sé que estás ahi..." ¡zas! almohadazo que sale de la cabecera ..


Se levantan las persianas y la luz del sol me hace reaccionar.Me levanto y me dirijo al baño a ducharme y me siento en la bañera que está llena de agua templadita como a mi me gusta.. y la esponja recorre mi cuerpo como un masaje ,yo solo hago que relajarme..Hasta el cepillo de dientes iba automático.Al poco otro robot me seca con una toalla,me visto y me ata el los zapatos.El robot se llama mayordomo 3000.






Voy a la cocina y ya estaba la leche con las tostadas como a mi me gusta y el mayordomo 3000 empieza a arreglar la casa,es un chollo.


Entonces me voy al trabajo y hay trafico intenso asi que opto por ir por la autopista aérea ,gasto más combustible ¿ pero que más da?



Trabajo como contable pero con estos nuevos programas no hay mucho que hacer más que darle a la tecla enter.


Apenas cruzo una mirada con mis compañeros,eso si chateo con ellos sin que el jefe se de cuenta..Miro el calendario y es 24 de diciembre,nochebuena asi que hoy saldremos antes..



Acabó la jornada y voy a casa a comer,hoy solo trabajamos medio dia.Llego a casa y está todo en orden así da gusto y pongo el canal "los verdes" y aparecen manisfestaciones de cuatro locos con pancartas tipo "Nos quedaremos a oscuras si la electricidad no usas con mesura" o "la tierra se muere no consumas más de lo que debes"


Cambio de canal sin hacer mucho caso no saben lo que dicen.. y cambio al canal compras hay que hacer los regalos de navidad,lo pediré para que les llegue hoy,esta teletienda cada día es más rápido esto del internet 3000 es un chollo..


Tengo un email "esta noche conferencia de nochebuena con la familia"Me arreglo y me pongo delante de la cam y conecto..Ahi están mis padres y mi hermano cada uno en su casa.Hoy en día todos somos singles y vivimos en pisos de 50 metros cuadrados,la familia es invitro no es necesario el contacto fisico si no quieres y encima tienes una carta de padres o madres para elegir..Cuando nacen los mandas a la guardería y ellos los hacen persona,una conferencia a la semana para ver sus progresos sobra...



Llegó la hora todas las cams conectadas empieza la cena y la charla agradable cuando de repente suena una alarma y ¡zas! apagon..


Parecíamos abejas cada una en su celda de la colmena a osucaras y sin saber que hacer pero a diferencia de ellas no teníamos cera para velas.Salió toda la gente a la calle sin saber que hacer, era el caos,habría que esperar a la luz del día para poder pensar..



Llegó y todos nos planteamos una cosa ¿de qué ha servido el progreso?Decidimos volver a la naturaleza, a vivir en el bosque como al inicio Adán y Eva y aprendiendo de los errores cometidos y sin más luz que una vela la vela con la cera de las abejas..






36 comentarios:

Ana dijo...

Ains, Esther...Ojalá este relato no se cumpla nunca. Que mejoremos nuestras condiciones de vida, pero sin cargarnos el medio ambiente...Y por favor, que siga habiendo contacto físico...
Muchos besos y feliz 2009.

Juanita dijo...

El futuro, qué nos depara, sólo espero que cosas buenas y que las navidades o no navidades no sean catastróficas para este golpeado planeta: Muy buena entrada, nuevamente te felicito y te invito a que entres a este blog www.velascoymagdaleno.blogspot.com te va a encantar.Besos

Gabiprog dijo...

Una vela.
Pero más cerca unos de otros!

:-)

Besos!!

Juancar dijo...

Esther,te tengo dicho que no bebas antes del desayuno,je,je,es broma. Me ha gustado,es genial,pero no creo que llegemos a esa situación.

un besito

Jonaina Aparicio dijo...

La verdad es que si el avance me da eso...prefiero seguir como estoy...una navidades con la cam?? por dios!! eso no es relacionarse ni tener contacto....la verdad espero que esos poquitos valores que nos quedan no se pierdan!
POr lo del mayordomo!?!? mmmmm...todas las amas de casas y las que no lo son querrian uno!! jajajaja! pero entonces no tiene gracia y perderiamos otros valores mas...

un besote!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ufff...negro futuro el que diseñas en tu post de hoy.

Ojalá no llegue ese dia...

Un beso...!

la inkilin@ dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde

Un café??

Silvia_D dijo...

Amparooooo!! t ´as fumao un porro!! jajajajaj

Espero que te lo estés pasando bien, mi niña.

Felices días y besosssssss!! a los dos

Mary Lovecraft dijo...

waoooo!!! Demoledor.

el ser humano debería reflexionar (y mucho, valga la redundancia) ante un relato como éste...
realmente me dió miedo.

un besito Esther, y que paséis un feliz día de los inocentes :D

p.d.: espero que tu marido ya esté recuperado!

Mar dijo...

Muy buen relato!!!

Pero no quiero esa vida, quiero un pedacito de campo, donde el sol y la luna me alumbren, el aire, la lluvia, los arboles me alimenten de ernergia y tenga Paz mi alma .

Besitossssssssss

mj dijo...

Qué difícil nos resultaría la vida sin todo lo que tenemos ahora. Pero tu post me sirve de reflexión.
Feliz Año Nuevo Esther, que todo el amor te acompañe en la entrada del 2009. Besos
mj

Anónimo dijo...

Dessgraciadamente, tu relato de ficción es más que probable que se convierta en una simple descripción de la realidad.
Un abrazo,
Esteban

Ronini dijo...

no no no, progreso pero que permanezca el calor humano y el del sol,
besos linda

Esther dijo...

Ana lo mismo espero yo que no se cumpla..He exagerado y mucho lo que puede pasar pero es que tenemos que concienciarnos por todo lo que estamos haciendo,sobre explotar a la naturaleza.Besitos.

JanysGracias me apunto el blog para visitarlo cuando tenga algo de tiempo que estos días son tremendos..besitos.

Gaby pues si la vela vendría bien a veces para ahorrar en luz y dar un aire más intimo :). besos

Juancar si me bebo un vasito de agua como mucho..jaja Lo que pasa es que mis reflexiones en uno de mis posts anteriores donde hablaba de como cambiaban las cosas me inspiró a escribir esto..Una exageración de las navidades futuras aunque nunca se sabe dentro de cien años o asi como serán..Besitos

Jonaina es que este texto es una exageracion yo tambien espero que no lleguemos a eso.. jaja besos.

Cornelivs si y tan negro imaginate de tanto progreso acabar como al principio..
Besos

La inkilina por supuesto no hay que perder la esperanza pero aparte de eso hay que hacer porque no pase poniendo todos de nuestra parte.. besos.

Dianna joiaa que yo no fumo.. jaja Claro que me lo estoy pasando bien el día de noche buena me decían si habia bebido tenía la risa tonta.. jaja Y ya sabes que yo soy 0,0 ..jaja. Espero que tu tambien lo estes pasando bien.Besitos.

Mary gracias si mi marido ya está mas recuperado..Está en buenas manos ¿qué voy a decir yo? jaja besos

Mar gracias yo tampoco quiero esa vida,espero que no llegue.. besos

M.Jose pues si cuando nos acostumbramos a lo bueno es dificil pasar sin ello..Yo tambien te deseo lo mejor para el año nuevo guapa.Muchos besos.

Esteban dentro de 50-100 años puede ser si porque los recursos se irán agotando y como no hagamos más uso de las energías renovables llegará...besos

Ronini pues si es la mejor combinacion que no se pierda lo bueno.. besitos

Nerea dijo...

Que frío suena ese progreso, personalmente yo no lo quiero, amo la naturaleza, las conversanciones, el contacto, el calor del hogar...si eso es progreso que se pague la luz par iluminarnos con velas.

Besosss!!!

MAMEN ANZUÉ... dijo...

El relato me ha gustado reina, aunque si te he de decir una cosa, preferiría que no se llegase nunca a estos extremos, jejejeje;)).. Ahora que lo pienso, un robot mayordomo, me vendría geniallll¡¡¡¡jajajajaja:)))

UN MILLÓN DE BESOOOSS HERMOSAAA¡¡¡

Anónimo dijo...

Mira que sois agoreros ...

Yo tengo otra visión del futuro. Aunque comparto que con el tiempo posiblemente aumente de forma considerable el número de personas que viven solas. Pero claro, eso en los países con más dinero. También conllevará una drástica reducción poblacional. Esto me recuerda ... has leído a Asimov :) Habla precisamente de ese caso en una de sus novelas.

Un abrazo!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Oyeeeeeeeeee yo me pido un robot de esos que lavan, recogen la casa y todas esas cosas...
jajajajaja
Saludos!

MATANUSKA dijo...

espero que el futuro sea de otra forma como apunta moises.

Si sigue así esto el futuro de la humanidad es incierto.

besosss

Anónimo dijo...

Hostias, no me gusta nada ese futuro.

En fin, veremos a ver...

Anónimo dijo...

¡dios mío! ¡ha desaparecido el

amor!

¿o no?

bs, feliz 2009,

s

Carmen dijo...

Espero que ese futuro no llege nunca, me parece horrible vivir sin calor humano.

Besitos wapa y que tengas un feliz día

Silvia_D dijo...

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

Besos y que se cumplan todos tus deseos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

espero que el futuro nos depare otras Navidades.

besos.

X dijo...

Fantástico, como todo lo que escribes últimamente. :)

loose dijo...

Visto así prefiero quedarme como estoy. Lo que debemos procurar es avanzar pero sin llegar a actuar como verdaderos autómatas.

¡¡QUÉ FRÍO SE RESPIRARÍA EN EL AMBIENTE!!

Un besito y feliz nochevieja.

María dijo...

Mejorar nuestro interior, dando mucho amor, mucha paz, y una sonrisa cuando estemos de mal humor es lo mejor que podemos encontrarnos, ¿para qué queremos llegar a avanzar tanto si no avanzamos interiormente?

Un besazo y feliz 2009.

SOMMER dijo...

Que viva la vida.... (como ahora).
Feliz 2009

los pensadores dijo...

Sería muy triste y aburrido vivir como en tu relato...ojalá nunca se cumpla y tengamos siempre presente lo que es importante en verdad...
te deseamos un muy feliz 2009, un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hace falta ir tan lejo: ya ahora tenemos suficientes muestras de lo mal que hemos hecho nuestro progreso.
Buen relato.

Tormenta. dijo...

Y es que, es una pena, que muchas veces, no podamos disfrutar de las pequeñas cosas.. por esos motivos, guapa, espero que puedas saborear todos los momentos, un feliz 2009!.Besos y abrazos!.

jg riobò dijo...

Yo soy pesimista con el futuro.

tejedora dijo...

No podría tener un robot que me hiciera las cosas, sino me aburriría y no se lo que es aburrirse. Si es que no puedo estarme quieta.

Besos.

Perséfone dijo...

Lo cierto es que le texto me ha encantado, pero el miedo se ha ido apoderando de mí a medida que iba leyendo cada línea.

Yo tampoco soportaría una vida así. Como si no estuvieramos ya lo suficientemente mecanizados...

Un abrazo.

Juanita dijo...

Querida Esther, me fascina que escribas en mi blog, eres una gran persona y sí, mi padre lo es todo para mí; estuve con él y disfruté de un delicioso mole en compañía de toda mi familia. Te mando muchos besos y lo mejor de lo mejor, hoy, mañana y siempre.

Esther dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios ,estos días voy de cabeza entre las fiestas y el proyecto del que hablé..y me queda poco tiempo para el blog,menos del que me gustaría.. pero al menos os mando un beso acada uno que sepais que los leo aunque no os conteste uno por uno..

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates