jueves, 4 de diciembre de 2008

La rutina mata..¡basta ya!

Por querer llevar una vida normal,negarse a llevar una sombra en forma de escolta pese a estar amenazado por ETA,ayer Ignacio Uria consejero de una de las empresas adjudicatarias del AVE en el país vasco fué asesinado a tiros en el aparcamiento de un restaurante en el que era cliente habitual.



Era un hombre de 71 años casado con cinco hijos ,compartía la propiedad de la empresa con sus dos hermanos,ya estaba "semiactivo" debido a su edad y ha acabado inactivo totalmente a manos de estos asesinos,porque es lo que son..



No entiendo como atacan a una empresa que va a llevar una intercomunicación interna con el AVE en sus tierras como no queriendo el progreso...



En su día atentaron también contra la central nuclear de lemóniz que se empezó a construir en 1972 pero que tras varios ataques por parte de ETA acabó siendo un edificio fantasma en 1982.Mataron a varios de sus trabajodores ,un ingeniero todo a sangre fría porque es lo que tienen, es más dudo que sus en sus venas haya sangre..



A manos de ETA en circunstancias parecidas han muerto ya 41 empresarios el anterior a Ignacio en el año 2000.La mayoría de ellos en los años 80 cuando ETA estaba más fuerte..



Lo que ya me acaba de indignar es que un partido que está representado legalmente por un número de ciudadanos como ANV se niegue a condenar este atentado,la muerte de un vasco como ellos que sólo pretendía mejorar su comunidad.Esto está en manos de la ley a ver si ilegalizan ese partido ,porque todo aquel partido que esté a favor de los medios violentos que usa una organización terrorista o no los condene tenía que ser ilegalizado porque va en contra de las libertades y derechos de las personas a la vida.



Uno de mis deseos para el año nuevo es que se erradique a ETA de una vez por todas,que desaparezca como organización,aunque lo veo dificil porque se valen de las nuevas generaciones,hijos,nietos para comerles la cabeza y que luchen por la causa..es una organización que se renueva en familía esa es una de sus mayores bazas...



Desde aqui mi apoyo a la familia de Ignacio Uria y que por favor todos aquellos que estén en el punto de mira de esta organización que hagan lo posible por llevar escolta o cambiar sus rutinas para que no puedan con ellos..aunque es algo dificil lo sé porque ellos sólo viven sus vidas nada más y no se les puede pedir que las paren..



Hoy y siempre gritaré ¡basta ya asesinos!















42 comentarios:

Ana dijo...

Me sumo a tus palabras...
Ojalá el 2009 nos traiga la erradicación de la violencia.
Muchos besos.

Paula dijo...

¿Qué facultades especiales les habrán concedido a estos iluminados para que se crean capaces de tomar decisiones sobre las vidas de los demás?

Saben que si fuera a fuerza de votación popular, nunca saldrían elegidos como representantes de los vascos, por eso utilizan la fuerza, porque es el único medio, junto con el medio, que utilizan los perdedores, los frustrados, los fracasados.

Pero mientras no erradiquen a estos malnacidos, nos tocará despedir a gente normal, trabajadores, cuyo único pecado ha sido no seguir las directrices del terror.

Un besito.

RAMPY dijo...

Mis condolencias con la familia.

Montse dijo...

Me niego a hablar de esa escoria, es lo que buscan, entre otras cosas, ser portada hasta de nuestra vida personal, y en mi caso no se lo concedo.

Sólo me he escapado un momentín para decirte que de momento solo son pruebas, no hay nada que sea grave, sólo buscando el tesoro de Tutankamon, por la cantidad de cosas que están haciendo y lo pesados que son.

Gracias corazón por tus buenos deseos y siento no poder detenerme a leerte.

Besitos encanto

Juancar dijo...

Estoy contigo Esther,ya ves que ya lo comente ayer en un post.

BASTA YA!!!!

Un beso y seguiremos denunciando estos actos de terrorismo asesino de ETA

Anónimo dijo...

Creo que atentaron contra el porque se negó siempre a pagarles un duro a unos malnacidos como ellos.

Alijodos dijo...

Hasta cuando tendremos que aguantar a esta panda de desgraciados que dicen representar al pueblo vasco, cuando nos consta que hay muchos muchos vascos, la inmensa mayoria que no se siente respaldada por estos asesinos? hasta cuando? Esperemos que algun dia se acabe...y se viva como un mal sueño...Ojalá
Saludos bloggerianos.

Carmen dijo...

Mis condolencias con la familia y mi total repulsa para estos asesinos... ¡Basta de matar a inocentes!

Besos y que tengas un buen día

César Vera dijo...

Lamentablemente el terrorismo es una lacra que no se puede vencer de manera racional, pues no lo son. Ya no son ideas, ni corrientes filosóficas...no...es rabia, frustración, ira, irracionalidad, fanatismo y una lucha sin sentido y sin representatividad. La fórmula del silencio (no hacer propaganda de sus actos pero si una acción contundente en contra de estos)es una que debería meditarse. No ayudarles a difundir sus fechorias...Me uno en este momento al dolor de esa familia. Besos.

zoraida999 dijo...

No entiendo como no consiguen terminar con estos engrendros, que se multiplican entres ellos con taras cada vez mas importantes. Estamos hartos de subnormales que no ni viven, porque hay que ser imbeciles para perder la corta vida que tenemos luchado por un trozo tierra,ni nos dejan vivir en paz, que ya tenemos suficiente con nuestra economia o con las enfermedades que nos toque vivir.....

Oscar García dijo...

Aunque suene triste o cruel, ellos lo que buscan es precisamente publicidad, hacerse notar, que la gente diga ¡basta ya! para que sepamos que aún existen y están ahí.
Lo siento pero yo no contribuiré a satisfaccerles.

Estoy contigo, ojalá el próximo año la violencia acabe, pero cuando desde pequeños les inculcan que deben odiar a España y a sus ciudadanos, poco se puede hacer por desgracia, porque crecerán con el odio en la sangre.

Anónimo dijo...

Al igual que tu amiga Montse me niego a mentar a tamaña escoria! No entiendo porqué los medios de comunicación los nombran como la banda X, con decir banda de terroristas vascos o de fanáticos valdría.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo tambien lo grito: ¡basta ya de asesinos!

Un beso.

Esther dijo...

Ana ojalá que de desearlo tanto todos a la vez se consiga ese deseo.. besitos.

Ayla es verdad se creen superiores porque van infundando terror miedo.. pero no valen nada,ojalá se les pillara a todos..grrr besitos.

Rampygracias por unirte, besitos sol.

montse me alegro que lo tuyo no sea nada grave..y bueno yo levanto mi voz para que vean que no nos cayamos ante sus amenazas que es un país libre y que la libertad y el derecho a la vida es lo que tiene que primar por encima de todo..besitos.

Juancar si me he dado cuenta hoy que compartíamos tema.. asi dos voces se oyen más que una sola.. besitos sol.

Moisés por eso y porque no sé por qué están en contra de la Y del ave en el país vasco...no hay quien los entienda. besitos.

Alijodos es verdad son una minoria dentro de lo que es el país vasco.. Por cierto que niños más guapos tienes eh no me canso de deciretlo jajaja besitos

carmen gracias por unir también tu voz a las nuestras.. besitos

cesar es verdad en ellos en sus cabezas no hay racionalidad,sus actos lo demuestran.. besos

zoraida porque educan a sus hijos con la maldad que ellos tienen dentro de si y asi no se acaba nucna la cadena.. besos

Oscar hablando claro y mal yo los esterilizaba a todos para que no pudieran educar a unos hijos futuros terroristas..grr me enciendo de verdad. besos

Nones yo los llamo con todas las letras terroristas y de apellido asesinos y esperemos que los medios de comunicación también lo hagan.. besos

Cornelivsojalá el grito de todos los dejara sordos..grrrr besitos

María Marín dijo...

Ojalá entren en razón los "individuos" estos. Pero no lo creo, aunque ecada año lo empecemos con la misma voluntad.

Besos.

X dijo...

Esto es, mucho me temo que literalmente, el cuento de nunca acabar. :S

Anónimo dijo...

Todos contra ETA
Esperamos que sea pronto el dia en que desaparezcan.

Anónimo dijo...

Todos contra ETA
Esperamos que sea pronto el dia en que desaparezcan.

loose dijo...

BASTA YA!!!

Mi más sentido pésame para la familia de Ignacio Uria.

Nerea dijo...

Me uno a tus palabras Esther.

Espero que llegue el día en que alguien termine con esta gentuza y a todo aquel que les ayuda.

Deseo que todos lo empresarios coividos por eta decida no dar ni un euro más.

BASTA YA!!!!!

Besitos !!

Gabiprog dijo...

Poco más puedo aportar a esta sinrazón en la que continuan revolcandose eso miserables...

Un abrazo fuerte!

Silvia_D dijo...

Basta ya!!

Te disparo besos...

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Odio cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, pero este sin sentido hay que pararlo ya¡¡¡

Besoootess guapaaaaa¡¡¡¡

Natacha dijo...

Mi castigo es ignorarles.
Un beso, cielo.
Natacha.

Esther dijo...

Maria Marín es verdad a ver si de una vez se cumple nuestro gran sueño, la paz..

x por el momento tiene toda la pinta por desgracia.. pero es que como no saben dialogar y no atienden a razones hay poco que hacer.. besos

David si a ver si se erradica pronto.. besitos.

Loose un beso para ti gracias por unirte al grito.

Nerea si eso seria lo ideal que no dieran un duro pero están atemorizados por su vida, y más despues de ver esto.. besos

Gabi con tus palabras en contra es suficiente.. besos

Dianna yo también te mando a ti besitos mi niña

mamen es verdad el grito tiene que ser en contra de toda clase de violencia.. besos

Natacha es un buen castigo también.. besitos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo casi imposible que Eta se acabe alguna vez. ESta gente no sabe hacer otra cosa que matar y asesinar. Sin eso, no son nada. No sabrían vivir en una sociedad libre y pacífica.

un beso.

Marinel dijo...

Creo con sinceridad que ni ellos mismos saben porqué matan ya...
Algo que parece ser beneficioso,para su "país" y no hacen más que poner impedimentos utilizando las armas y matando...
Demenciales es lo que son.
Y sí, yo también grito que se les ataje definitivamente y de verdad. Una de las cosas que pienso se debe hacer,es encerrarlos para siempre sin reinserciones ni leches.
¡Hala, que ya está bien hombre!
Perdone usted mi arranque.
Besos.

Endocimia dijo...

Como argentina les deseo a todos los españoles la eliminacion de violencia en su rutina diaria.

Naveganterojo dijo...

Esther, me uno a tu deseo, que los criminales se pudran en prision, que los vascos les den la espalda definitivamente, que la democracia se consolide de una vez por todas en el pais vasco, que todos puedan expresar en voz alta sus ideas politicas y pensamientos, sin estar en el punto de mira de unos renegados, asesinos y delincuentes.
Un abrazo

tejedora dijo...

Se me viene el artículo 61 de la LBRL (Ley de Bases de Régimen Local), dice lo siguiente:
1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
¿¿¿¿Por qué no lo aplican????
¡¡BASTA YA!!

josef dijo...

Ya no pienso que vayan a terminar con ellos de una año para otro ETA se ha convertido en una COSA NOSTRA es una mafia del crimen y la extorsión en la que la política ya no tiene pies ni cabeza! La verdad Esther me uno a tu post. Me da asco esta gente, y toda la gente que utiliza armas y asesina!!!

mj dijo...

Me uno a tu post...a tu grito y a todo lo que se pueda hacer para acabar con tanta injusticia.
Gracias por tu generosidad
Un gran abrazo
mj

Yopopolin dijo...

tienes toda la razon, no hay otra forma de llamarlos: asesinos!! ojala todos veamos el dia, en el que ETA llega a su fin... yo creo que asi sera, esperemos que mas temprano que tarde...

bss

toñi dijo...

Yo tambien quiero sumarme a tus palabras y gritar contigo basta yá cobardes. Un beso

Tormenta. dijo...

El lazo negro, lo tengo puesto de hace unos días en el blog, y otro de colores que son lucha contra otras causas,desgraciadamente, muchas injusticias y luchas hay.. como dice esa imagen !basta ya! basta!

Un abrazo, para todas las familias,que desgraciadamente, están sufriendo.

Mónica dijo...

Hola esther, miro diariamente TVe y es espantoso como siguen habiendo atentados, sin que se haga nada.

Lo del empresario fue espantoso, y es verdad a veces la rutina mata.

Bsss. ojalá se pudiera de una vez por todas, acabar con los terroristas.

bsss

Ericarol dijo...

Yo tampoco entiendo porque ETA no ha desaparecido...

Amo al país Vasco y ese rincón del mundo es conocido solamente por la ETA. es una pena.

Gaviota dijo...

Amiga, uff me uno a tu reclamo: BASTA YA....

Gaviota dijo...

Bruja cuales son esas canciones me quede pegada aqui por ellas...

Esther dijo...

Fernando por desgracia es verdad será dificil que ellos sepan vivir en paz aun cuando les dieran lo que quieren.. pero bueno por intentarlo.. besitos.

Marinel luchan por algo que ellos creen beneficioso para ellos pero que no creo que lo sea..y como bien dices ya matan por matar por infundir terror que es lo que les gusta..grrr besitos

Endocimia se agradece ese apoyo desde lejos.. y bienvenida a mi saloncito.saludos

navegante amigo ese es el problema aqui fuera del país vasco podemos expresarnos con más libertad pero allí están atados por el miedo de por sus palabras estar en el punto de mira de una de sus armas y no pueden expresarse libremente y eso no es justo..Espero que llegue un día en el que todo eso cambie... besitos sol.

Tejedora algo he oido al respecto ojalá lo apliquen porque no se les puede considerar políticos cuando apoyan a una fuerza terrorista..besos.

josef es verdad por desgracia no es cosa ni de un año ni de dos.. pero es el deseo de todos que esto acabe..ojalá ese deseo común bastara para acabar con ellos.. besitos.

M.Jose gracias guapa con el grito de todos haremos uno más fuerte.. besitos.

Yoppolin eso sucederá más tarde que temprano pero como más vale tarde que nunca.. habrá que tener paciencia. besitos.

Toñi gracias tu grito hace el de todos mucho más fuerte..besos

Tormenta es verdad ese lazo negro tenía que ir en contra de cualquier forma terrorista o asesina que hubiera en cualquier rincón del mundo.. porque por desgracia no solo nosotros tenemos elementos como estos.. los hay por todas partes..Ojalá se acabe con todos.. besitos.

Mónica es verdad fué horrible..el pensar que sales a la calle a un restaurante pacíficamente a comer y en lugar de un plato de comida te encuentras dos balas y que ahi se acaba todo...eso crea una incertidumbre tremenda.. besitos.

Ericariol la verdad es que el país vasco debe tener cosas maravillosas,pero por culpa de ellos seguro que el turismo baja..Yo no he estado nunca me pilla lejos y reconozco que me da miedo pasarme por allí aunque sé que no hay un terrorista a cada vuelta de esquina armado.. pero es como estar más expuesto digamos..Ojalá se acabe con ellos tampoco entiendo como no se ha acabado ya.. besitos.

Gaviota la última canción es de la banda sonora de notting hill una de mis pelis favoritas el cantante es ronin (no se que) tengo el cd en el coche ya lo miraré y también he puesto otra del diario de bridget jones aparte de las que ya tenía.. me alegro que te gusten mi niña. besitos

Mary Lovecraft dijo...

No tengo más que sentimientos de indignación.

Juan Tamenela dijo...

Por desgracia mientras haya un solo etarra y que tenga a mano una pistola siempre habrá el riesgo de atentados. Ayer ví un reportaje en la tele sobre la constitución y decía Peces Barba que en el año en que se sacó adelante la Carta Magna ETA cometió la friolera de 65 atentados.
Algo por lo menos hemos mejorado.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates