lunes, 22 de diciembre de 2008

Como cambian las cosas

Nacen y ya tienen juguetes a pilas que cuando yo nací habían pero no tantos.Muñecos que hacen ellos solos practicamente todo dejando poco lugar a la imaginación...


Con cinco años muchos ya están aprendiendo otros idiomas y con siete se sientan frente a un ordenador.Indefensos ante un mundo nuevo como internet y las nuevas tecnologías pero que parece que lo lleven implicito en los genes por la forma tan rápida que tienen de aprenderlo..


Los padres muchas veces no tienen los conocimientos necesarios para defenderse por la red o saber mirar lo que sus hijos hacen en ella,hasta el punto que según esta noticia solo uno de cuatro padres españoles controla lo que hace su hijo en la red.


La relación de abuelos y nietos ha cambiado mucho..Por trabajos y diversas causas no siempre viven todo lo cerca que quisieran para tener una relación normal y a veces estandolo no tienen mucho tiempo para visitas..asi que esta relación familiar tambien se amolda a los nuevos tiempos y hay ciber abuelos y ciber nietos ,ya que se ven por camara web ,por video conferencia..


A esta nueva generación se les llama nativos digitales ya que han nacido en la era de internet y bajo todas las teconologías..Con diez años ya disponen de movil, ordenador mp4, de todo..


Su manera de estudiar cambia ,ya no usan enciclopedias de papel,directamente googlean y copian y pegan lo que les interesa...Son de comunicarse con sus amigos por msn o redes sociales y a lo que sus padres les dicen de que están aislados frente a un ordenador ellos les dicen que frente al televisor sus padres lo están mas...


Las generaciones de mediana edad no pueden más que adaptarse para ponerse a ese nivel y si quieren compartir tiempo con sus hijos o nietos tienen que amoldarse a sus hobbies como los videojuegos o juegos de pc..Se acabaron los juegos de mesa y han pasado a estar detrás de una pantalla como el monopoly,las cartas o el trivial.


Por eso los videojuegos tambien se adaptan a estas generaciones para ampliar su mercado de clientes potenciales consiguiendolo ya que una de cada cuatro personas (25,9%) entre 35 y 44 años juega habitualmente. Asimismo, uno de cada cuatro mayores de 65 juega, generalmente, una vez por semana y en la franja de 55-64 años, el 80% declara jugar más de tres horas al día. El informe explica este alto índice de dedicación se debe al mayor tiempo del que disponen para el ocio..


A este paso llegará un punto que las nochebuenas serán por videoconferencia cada uno comiendo en su casa por falta de tiempo ¿os imaginais? o que llevaremos un ordeandor portatil bajo el brazo de continuo porque no sabremos vivir sin conexion adsl,ya lo llevamos en el movil el internet...Yo en concreto el internet en el movil no lo uso, solo lo uso en el ordenador ,pero hay gente que por lo que sea lo necesita para consultar cualquier cosa en cualquier momento..


Con este post y por la forma de conoceros casi que es mejor desearos unas felices ciber navidades,eso si espero que lo paséis en carne y hueso junto a los vuestros y no con una pantalla de por medio :)


Os mando muchos ciber besos ;)






Ah se me olvidaba suerte en sorteo de hoy a ver si alguien se hace rico :)

41 comentarios:

El club de los Parados dijo...

soy el primero en comentar? jejeje bueno vine a tomarme el cafelito, mientras escucho la loteria y leo tu post....Todo con mucha trankilidad, porque hoy es un dia para disfrutar...Que solecito mas rico hace aqui niña jeje...Saldre en un ratito para dar un paseito por la playa, porque ya me siento ganador del gordo por tenerte como ciber amiga jejeje
Una sonrisa bien grande wapa

Unknown dijo...

Hola niña, recojo esos ciberbesos que me saben a gloria y aprovecho yo tambien para desearte una Feliz Navidad, no digital, sino real, con abrazos y besos de verdad, con intensidad, con pasión, con vitalidad.

Un beso tambien para ti y un buen 2009

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de la nochebuena por videoconferencia :)

Espero que nunca se haga realidad algo así.

Un beso!!

Juancar dijo...

Es cierto lo que dices Esther,de todos modos creo que se tiende aexagerar. Los niños de ahora tb les gusta salir con amigos/as,ir cine,disco,...lo que ocurre es que esas horas que antes se pasaban frente al TV hoy en día estan frente al ordenador.

Un ciberbesito

María Marín dijo...

Pues yo me resisto a eso de el "cibertodo". Hasta que este planeta no lo dirijan las máquinas, quiero conservar lo poco de humano que queda en mí, jajajaja.

Besotes no cibernéticos pero pegajosos y achuchaos!!!

Marinel dijo...

Esther, corazón, es difícil no inmiscuirse en este ciber espacio que existe hoy en día...
Es cierto que las cosas han cambiado muchísimo, diría yo.Sin embargo nosotros somos los responsables de hacer que no se pierda el contacto de verdad, el de carne y hueso.
Mi hija de seis años se mete facilmente en internet,pero siempre, sin excepción, con alguien adulto a su lado,pues no está la cosa para bromas.
Y sí compartimos juegos con ella en internet,pero adecuados a su edad que yo misma le he buscado o comprado.
Y por supuesto,también jugamos a muñecas, a casitas, al escondite, a juegos de mesa y otras muchas más cosas...
Ser ciber es fundamental hoy en día, pero no menos lo es ser como antes.
Siempre hacer huecos para lo demás, siempre, siempre.
Mil ciberbesos para ti y otros mil de los de siempre.
Feliz 2009

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...
Que la suerte te acompañe...Y si no, siemp`re nos quedará la salud :D
Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡Hola, amiga!!!

Vengo a saludarte...¡FELIZ NAVIDAD...!!!junto a los tuyos.


Un fuerte y cálido abrazo!

Angy

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El mejor regalo de Navidad que tuve nunca fue un estuche barato con pinturas.

la inkilin@ dijo...

Como cambian tienes razón..y mas que cambiaran..

Ricos??..tenemos..salud..tenemos amigos..que mejor regalo..;)

Mil besos para ti

me tomare ese chocolate tan rico..Gracias vecina

guada dijo...

me has dejado pensativa con este post, yo también lo he pensado y visto en años anteriores al ver a mis sobrinas, tienen de todo y a veces les falta imaginación, por que los juguetes se lo hacen todo
besos y feliz navidad

Anónimo dijo...

No me ha tocado ni un duro en el sorteo. Jo. Un achuchoncito no hubiera estado mal. aun asi...soy feliz ¡
Es cierto lo que comentas en tu ultimo post. Hay muchas cibercosas, y los niños de ahora estan en internet cuando yo solo jugaba a los trompos o peonzas. En fin...por algun lado saldra todo esto...
Un abrazo y feliz navidad

josef dijo...

Uf, sí lo de los videojuegos es terrible y sabes qué Esther. que no me acaba de convencer de que sea una cosa demasiado buena, porque hay cada vídeo juego basura y violento que asusta!!!!Un abrazo!

Esther dijo...

El club de los parados eso parece que has llegado el primero,asi tienes el café recien hecho con todo mi cariño ,ya lo sabes..A mi contigo tambien me ha tocado la lotería,porque la de los números ni el reintegro.. jaja. Besitos sol.

Estrella muchas gracias yo tambien te deseo lo mejor para ti besitos.

Moisés yo espero que tampoco llegue ese día.. estos días publicaré un escrito de como serían las navidades dentro de unos años, me inspiré en ese comentario mio :) besitos.

Juancar es verdad han cambiado la tele por el ordenador y les gusta salir y esas cosas.. pero la tendencia hará que con los años cambie aún mas seguro , ya veras.. A mi me gusta internet y las teconologías pero tambien salir a la calle a dar un paseo..Espero que siemrpe podamos tener ese equilibrio.. besitos sol.

María yo tambien me resisto..la teconología está bien pero hasta cierto punto... besos.

Marinel haces muy bien estando con ella frente al ordenador y guiandola y compartiendo aficiones y como no jugando tambien a juegos de los de siempre..es lo que toca avanzar pero sin que se pierdan las buenas costumbres.. besitos

Ana eso la salud que no falte.. besos

Angy muchas gracias tu tambien pasalo bien es tos dias. besos

Pedro no me extraña que fuera el mejor regalo, un regalo creativo donde poner tu imaginacion en marcha eso es lo mejor... besos

La inkilina yo soy rica si pero en amigos que es lo importante y con la familia..en cuestiones monetarias no tanto pero me conformo con poco...

Acompaña el chocolate si quieres con unas pastas :) besitos.

Guada ese es el problema de hoy en día con los juguetes, yo jugaba hasta con unas pinzas haciendo trenecitos y figuras y ahora como se lo dan todo hecho no ponen en marcha la imaginacion y es una pena... besos

David yo me hubiera conformado hasta con la pedrea jaja pero nada de nada tampoco..Al menos como dije antes somos ricos en amigos que ya es mucho...Besos

Josef yo reconozco que juego a algunos videojuegos pero suelen ser de puzzle ,tipo brain y poco más los de violencia no me gustan nada de nada.. Besos

Anónimo dijo...

Y deja que inventen las pastillitas con sabor a pavo y turrón.Videoconferencias, pastillitas y a la cama.

Sigo odiando la Navidad, jajajjaj.

X dijo...

Está claro que todo tiene sus pros y sus contras, pero nosotros somos los menos adecuados para demonizar internet, ¡porque gracias a ella nos conocemos y podemos comunicarnos a diario! :) Desde luego, creo que mejor internet que la tele, aísla menos, aunque no debe sustituir a las relaciones sociales en vivo.

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí querida Esther muchísimo han cambiado las cosas.
Me quedo con que con 7 años los niños ya lo tienen TODO, hablando de juguetes. Porque de ahí no paso. Paso de que mis hijas tengan móviles y paso de que estén enganchadas a play ni nada y si pueden ver poca (o ninguna) tele, mejor que mejor.
Y el ordenador ni tocarlo.
Por lo demás, ya tendrán tiempo de todo esto de internet y tal, que no es que lo vea negativo ni mucho menos, y menos teniendo en cuenta que es un medio que me ha dado tanto.
En cuanto a las relaciones familiares, sí que están bastante cambiadas también, los abuelos ya no son sólo abuelos sino que son canguros-abuelos con las consecuencias (tanto positivas como negativas, que también las hay) que ello puede conllevar para ambas partes etc...
cambios, cambios, y más cambios...evolución.
En eso consiste la Vida.

Un beso preciosa, y que pases muy buen lunes.

p.d.: mis padres viven a 1005 kmts así que el nacimiento de mi peque (tiene 2 años) lo vivieron en la distancia así como están viviendo su infancia (y seguramente el resto de su vida). Llegaron una semana después de nacer estuvieron un par de diítas y se fueron, luego en invierno fuimos nosotros por Navidad pero este verano ya no vinieron ni nosotros iremos allá en Navidad.
Así es la vida también y toca vivirla lo mejor que se pueda y de la forma que más felicidad nos pueda aportar, dentro de las posibilidades del momento.

Otro beso, linda!

Mary Lovecraft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loose dijo...

Pues si niña, ya ves que si han cambiado las cosas..........Pufff!! Cuando yo era peque, jugaba con el único juguete que me traían los reyes y lo intercambiaba con el de mi hermana para no aburrirnos y hoy en día.......SIN COMENTARIOSSSSSS.

No me extraña que no se entretengan con nada.
Pero....los tiempos cambian y la sociedad y las costumbres, también.

Un beso y felices pascuas, niña.

Nerea dijo...

Internet me parece una buena herramienta de informacion, plasmar tus ideas, inquietudes, gustos...pero eso de una Ciber Navidad!!! ¡¡¡NO!! espero que eso nunca llegue a ser realidad.

Besos!!! :)

Natacha dijo...

Esther, bueno, los tiempos cambian y el secreto está en saber tomar lo bueno de cada cosa...
Internet tiene muchas cosas buenas.. imagina la de amigos que tenemos gracias a los blogs...
Nunca hubiese soñado poder compartir contigo que vives lejos de mi ciudad, mi cariño. O con personas que viven al otro lado del mundo...
Como siempre, el termino medio se lleva el premio.
Debe haber tiempo para todo.
Yo te mando un beso real, yo lo soy, aunque el medio en que nos movemos nos empeñemos en decir que es virtual.
Un beso, mi niña. Lo mejor para tí, linda.
Natacha.

mj dijo...

Espero estar con la familia en carne y hueso, aunque cuando me quede en la soledad, sé que no voy a poder evitar el asomarme a esta gran ventana y saludar a alguien.
Te dejo un gran abrazo
FELIZ NAVIDAD
mj

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias Esther. Yo tambien te deseo una muy feliz navidad.

Pero no te mandaré un "ciberbeso", pues soy de la vieja guardia: te mando un BESO clasico, de los de toda la vida.

Y un enorme abrazo!

Oscar García dijo...

Hoy los niños ya no van a la biblioteca para estudiar o buscar información, sino para utilizar los ordenadores, jugar en red y entrar a internet. Sí, nativos digitales, tiene su ventaja, más facilidades y acceso al conocimiento, pero también muchos y muy peligrosos inconvenientes.

Oscar García dijo...

Por cierto, un beso y feliz navidad : )

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por fin puedo leerte. Ahí es nada si llevas razón en cuanto escribes.

Felicies fiestas salada!

Besitos

(Y sí, cien euritossss).

Patricia López dijo...

Esther, yo creo que nada reemplaza el tocar, sentir, oler, abrazar, especialmente en ciertas fiestas del año, y ésta es una de ellas.
No me perdería por nada el abrazar a mis hijos, a mi madre, a mis amigos...
Aunque debe haber casos de personas que tienen a sus seres queridos en lugares distantes... yo agradezco tenerlos cerca!

Un beso grande y felicidades, preciosa! Que puedas disfrutar de cada uno de los mimos que te regale tu gente, de todo corazón!

Esther dijo...

Menda no si a todo se puede llegar eso es lo malo.. jajaja besos

X no si a mi internet me encanta y doy gracias a que esté por habernos conocido todos nosotros.. pero claro los niños empiezan de tan pequeños y están tan desprotegidos.. que eso es lo que no me gusta..

besitos.

Mary es verdad ya habrá tiempo de que se metan en internet.. La verdad es que si vives tan lejos de ellos y no queda otra es una buena solución al menos que lo vean por este medio..Lo malo es el dia de mañana que se coja como costumbre estando cerca, por comodidad... besos

Loose es verdad y se compartia mucho más que ahora..ahora cada hermano tiene cantidad de juegos para el solo,eso es lo malo que se vuelven egoistas y no comparten.besitos.

Nerea yo tambien espero que no llegue serían unas navidades más frias aun.. besos.

Natacha si esa es la parte buena de internet la de amigos que hacemos..Yo tambien os siento a todos como algo más real y no tan virtual lo de ciber besos era broma me gusta darlos reales de corazon :) Te mando muchos para ti mi niña.

M.jose es lo mejor en persona y poder darse los abrazos y besos.. Yo te mando a ti muchos con todo mi cariño.

Cornelivs yo tambien te mando unos cuantos reales y con abrazo incluido :)

oscar si es mas rapido y comodo pero lo que dices estan tambien los peligros que tienen que esquivar ... besos

Nones me alegro que puedas leerme de nuevo ya sabes que mi saloncito es tu casa.. besitos

Patrulich yo tambien tengo suerte de tenerlos cerca.. algunos si se tienen que conformar con unas ciber navidades no les queda otra...Ojalá esa gente un día pueda hacer una navidad de verdad todos juntos en familia... besitos

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Primero que nada, ¿te ha tocado algo???,jejejeje;).. A mí nada, pero claro tampoco me gusta comprar mucha lotería, solo la de compromíso:)
Lo que has escrito me ha hecho recordar las navidades cuando era niña, uuuffff, qué recuerdos¡¡¡
No había muchos juguetes, pero los que nos regalaban nos hacían tanta ilusión que eso no se paga con dinero, y la cara de los papis viendo cómo disfrutábamos, pues también era todo un poema, jejejeje
Ahora todo ha cambiado, y creo que no para mejor;))

MUCHOS BESOOOOSS CORAZÓNNN¡¡¡¡

el piano huérfano dijo...

tu chocolate y cafe me saben a gloria
tus escritos hoy son nostalgicos

yo por mi parte, como siempre , te mando mi abrazos de verdad con energia que se siente, y gracias por estar ahi y alli y aqui
gracias por ser y por estar


mil besos

Carver dijo...

Pues si la verdad es que parecería que en el mundo en que vivimos sólo sabemos ya comunicarnos a través de la pantalla. Aunque supongo que todo eso se suaviza un poco con las ciber kedadas, algo es algo, jejeje.

Felices navidades reales.

Germanico dijo...

Muchas Felicidades Esther!!!
Ojala no llege la ciberNavidad. O el cybercumpleaños, o los elcybematrimonios, cybernacimientos, si podemos acercarnos en persona. Si salva distancias, vale.
Saludos

Tormenta. dijo...

Ayyyyyy guapa, pero qué razón que tienes, y espera espera, que aún tienen que cambiar las cosas más todavía( y lo veremos si dios quiere)

Nena felizzzzzzzzzzzz navidaddddddddddddddd! pásalo en grande guapa, te lo mereces! Besos!.


Pd;Espero que tu amigo, esté bien mi niña.

Raiandoelsol dijo...

Hola Esther, tienes toda la razón en este post. Y yo pienso que aunque Internet, etc, es uno de los mejores avances de este mundo, sigo pensando que la vida de antes era mejor, más sana, más familiar ... Sí es cierto que es maravilloso y hay que dar gracias, porque gracias a internet, conocemos diferentes paises y culturas e infinidad de información ..., entre otra cosas.


Estimada Amiga, te dejo como siempre, mis mejores deseos.
Que pases unas Felices Fiestas con tus más queridos.

Feliz Navidad y que el nuevo año sea mejor para ti y para tus más queridos.


Un saludo cordial, siempre y, gracias por tu agradable compañia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como cambian las cosas? uffffffff tela, tengo una sobrinilla de 2 años que sabe manejar el mando a distancia como una abuelo de 78...
jajajaja
imaginate
Saludos y un beso!

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Un original punto de vista, pero es que ha cambiado todo. La tecnología no siempre equivale a inhumanidad, sino gracias a ella no podríamos tener contacto.

besos y felices fiestas!

Juanita dijo...

Hola Esther; gracias por tus palabras, en este momento son consuelo a mi dolor. Quiero desearte muy feliz navidad y un año nuevo lleno de bendiciones y parabienes; espero seguir contando con tu visita y seguimiento al blog. Besos y abrazos siempre. janys

Anónimo dijo...

internet tienen ventajas, pero el gran problema de que uno puede engancharse y no salir de él. Todo usado con moderación me parece correcto.

un beso y feliz navidad.

Esther dijo...

Mamen no me ha tocado nada no.. jaja pero es que tampoco jugue mucho como sabia que no tocaría no me quise gastar demasiado..Es verdad han cambiado mucho las cosas,pero espero que no se pierdan muchos valores y buenas tradiciones y eso si las malas tradiciones que se aniquilen..besitos.

El piano huerfano si en estos días no queda más que ser nostalgico pero eso si tambien disfrutar de estos dias con la familia como toca..Espero que tu lo hagas y que lo pases bien.Muchos besos guapa.

Carver lo bueno es que llegas a conocer a gente que tienes lejos que de otra manera no tendría posibilidades o como en tu caso que están cerca pero los caminos de por si no se cruzan..Es la magia que tiene y es bonita pero claro tampoco hay que olvidarse de ese contacto real..

Feliz navidad para ti tambien y besos reales :)

Germanico eso es para salvar distancias si pero para no para suplantar el contacto real totalmente.. besitos y feliz navidad.

Tormenta gracias guapa yo te deseo a ti lo mismo..Lo del amigo si te refieres al que le atracaron y tal que yo sepa está bien pero hace ya que no se de él pero preguntaré.. besitos

Raiandoelsol muchas gracias encanto tu tambien pasalo bien con tu familia y amigos en estos días y gracias por aún sin tener tiempo dedicarme un momento.. besitos

Hiperión no me extraña si al final saldrán con el mando en la mano y todo.. jajaja besos.

juan luis es verdad tiene su cara y su cruz hay que saberla llevar como todo..besitos padrazo :)

Janys por supuesto que contarás con mis visitas a tu blog sabes que me gusta..Pasalo bien estos dias. besitos.

Fernando eso es hay gente que llega un punto que se engancha y no sabe estar un minuto del día sin conectar,eso es lo que hay que evitar,disfrutarlo en la justa medida es lo mejor.. beos

la inkilin@ dijo...

Hola guapa!!!

estas bien?? espero que si, solo me ha extrañado que hoy no has publicado ningún post..y pasaba si necesitabas alguna cosita..ya sabes donde estoy

te dejo mil besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates