viernes, 7 de noviembre de 2008

Un infierno cada día

Sólo quiero alimentar mi mente
y sin embargo el cuerpo me apalean,
no sé por qué me tratan de esta manera,
creo que soy buena gente.



Tengo miedo de las sombras del patio,
tras ellas hay algún niño malvado,
con el móvil graban las palizas,
ni que eso fuera digno de ser grabado.



Por un beso robado entre las sombras,
por un beso que mi amiga exhibió orgullosa,
por sólo eso,por celos la pegaron.
Pero no se conformaron con eso,hasta matarla no pararon..



¿A donde vamos a llegar,con estos niveles de odio?
a pisar a todo aquel que esté en nuestro lado.



Me da miedo el futuro ,si el colegio ya parece un frente de guerra,
con bandas de salvajes imponiendo sus miserias.



¿Dónde están esos colegios que mis padres me contaban?
¿Esos donde en los patios se jugaba a la comba,escondite o tres en raya?
Donde la alegría y la amistad reinaban.
Parece que hayan desaparecido como si nada..



No quiero si un día tengo hijos que vayan a estos colegios
No pondré sus vidas en peligro para que aprendan cuatro libros.
Espero que en el futuro alguien cambie este infierno
y los colegios vuelvan a ser colegios..





Dedicada a todos aquellos niños que no se sienten seguros en sus colegios y especialmente a la niña de Paqui (ver aqui su blog)que está pasando por lo mismo..Desde aqui todo mi apoyo.

90 comentarios:

Paula dijo...

Es uno de los miedos que me atormentan. Yo sí tengo un niño y pongo todo de mi parte para evitar que abusen de él, lo humillen o lo maltraten, así como hablo con él para que tampoco sea él el que abuse, humille o maltrate. Confiemos en que la educación que les damos, tengan buenos frutos y que la suerte les acompañe con los compañeros que hagan el camino de la vida con ellos.
(Hoy has tardado un poquito más) Buen fin de semana

RAMPY dijo...

hola, Esther, Paqui seguro que se siente muy orgullosa por este homenaje. Yo también lo suscribo.
Te mando un beso enorme.
Rampy

MATANUSKA dijo...

ese miedo me da a mi cuando tenga niños lo que ocurre cuando dejas a tu hijo en el colegio.

besoss

Esther dijo...

ayla es verdad pero no todos son como tu.. muchos dejan a sus hijos casi al libre albedrio y luego pasa lo que pasa...

Ah el post ha tardado algo más porque estaba programado desde ayer, el de mañana saldrá a las nueve o asi,me pasaré el día fuera pero os dejaré unas poesías :)

besitos y buen fin de semana sino nos vemos

Esther dijo...

rampy eso espero yo que le guste tambien.

besitos encanto

Esther dijo...

matanuska lo malo es que cada dia va a peor... ojala cambiara la tendencia..

besitos

Montse dijo...

Esther, el primer problema somos los propios padres. Poco a poco hemos ido dejándoles ir sin que tuvieran claro las reglas necesarias para subsistir con una base importante, el respeto.

Yo fui al colegio y jugaba a la comba, al brilet con mis profesores, pero después el respeto era la regla número uno, y sin excepción de nadie.

La lección que aprendí es que jamás hay que perderle el respeto a nadie, aunque a primera vista pudiera merecerlo.

Sin embargo, no puedes imaginar el miedo que paso a diario sabiendo que mi hija de 17 años, va a clase y a saber quién se cruza en su camino y con qué "mala intención".

Hemos pasado de las tortas diarias a los hijos a dejarlos sin control. Hemos hecho dejación de nuestras funciones y tanto los que hacen como los que lo sufren, no son más que víctimas de nuestra propia incapacidad para educarlos en la tolerancia y el respeto.

Precioso tu comentario, tus versos intensos.

Besitos encanto

guada dijo...

desgarrador, en mi época del insulto suave y burlas no pasaban, pero ahora..... es increible lo que hemos cambiado para mal eh
un beso

guada dijo...

desgarrador, en mi época del insulto suave y burlas no pasaban, pero ahora..... es increible lo que hemos cambiado para mal eh
un beso

loose dijo...

Ya no es lo que era. Antes se podía respirar y ahora cuando llevo a mi niño al cole me da la sensación de que lo estoy mandando a la guerra. Es increíble cómo desde tan pequeñitos son capaces de tener tanta maldad.

Pero todo tiene su porqué, su explicación. Somos seres dinámicos y el desarrollo evolutivo de las personas, su comportamiento o conducta siempre irán en relación, entre otras cosas a la dualidad individuo-sociedad.

Aún nos queda mucho trabajo por hacer si queremos que todo vuelva a la normalidad.

Besos.

Juancar dijo...

Hola Esther!! Lamentable lo de la niña esa. Hasta donde vamos a llegar? De todos modos son excepciones,la mayoria de los colegios son normales.

EL problema más de los coles es de la educación que esos niños reciben en sus casas,una educación sin ningún tipo de valores y asi pasa luego...

Besos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

es inacectable lo que pasa con la jubentud,¿en que mundo vivimos?cuanta violencia,odio y recor,

que se podria hacer para acabar con esta valvaridad yo la verdad que no lo se.
te dejo un monton de abrazos amiga

Elessar Linwëlin dijo...

Hola, soy Elessar, de Relato Comansi también. Que razón tienes en lo que nos comentas. Tristemente esta es una realidad demasiado... no se como explicarlo... demasiado "real" supongo. Uno de los problemas es que como ahora los niños son semidioses y hay que negociar con ellos las cosas, van a su bola y creen que pueden hacer lo que les venga en gana. Ojalá se rectifique esta situación.

Un beso y enhorabuena por tu blog. Te leo por Relato Comansi.

Anónimo dijo...

Es una lástima que no haya escuelas para educar a tantísimos padres a serlo. Cuántos críos de haber podido elegirla, hubieran preferido otra familia a la que tienen y estos padres a otros hijos!

Duele escuchar hechos así, que un menor sea capaz de agredir a otro, de pegar a su propia madre... Da pavor pensar que esta actitud sea una enfermedad que obedece a carencias afectivas y no solo fruto de una mala educación.

Muy buenos tus versos Esther.
Un saludo

Amateur65 dijo...

MI hija lo paso fatal a entre los 9 y doce años por un problema de sobrepeso en el colegio. cambio de colegio, cambio de imagen ,,,y ahora cambiaron las tornas...

tiempo al tiempo
besos

El Ente dijo...

Tu amiga paqui estar orgullosa de este homenaje al cual me uno y la apoyo. ¿Donde radica el problema? esta claro que el comienzo de ese problema está en los propios padres de los abusadores escolares.

Un beso enorme

Noelplebeyo dijo...

Para cuando una reflexión profunda del modelo de sociedad que tenemos ? Padres que no están preparados, sociedad que invita al consumismo y a conceder los antojos de los menores...

Uy perdón, si ustedes ya saben esto !!!! es por si ven por ahí algún político.

Saludos de un profesor aún entusiasmado

el piano huérfano dijo...

bonito homenaje
amar sin miedo
un beso

Esther dijo...

Montse tienes razon ha sido un cambio muy radical en nuestra sociedad.Yo vivi como tu esa epoca que se le tenía respeto a los profesores y sólo había un grupillo de macarrillas que contestaba a los profes, pero el resto los mirabamos con respeto.

Mucha culpa como dices es de los padres,pues los han dejado al libre albedrio como he comentado antes y de ahi si que no puede salir nada bueno..

Creo que con algo más de control por parte de los padres se podría arreglar esta situación,pero todos tienen que poner su granito de arena..

Besitos

Esther dijo...

guada como en mi epoca que vendrá a ser la misma más o menos...

besitos

Esther dijo...

loose es verdad y el niño que no es fuerte o que va de bueno por desgracia sufre aún más ..y el que va de malo se degenera..increible.

besitos

Esther dijo...

juancar por suerte la mayoria es normal pero cada vez aparecen más casos de estos ,por lo que son menos aislados.. y esos casos arrastran las conductas de muchos otros niños que aun no tienen formada su personalidad,eso es lo malo..

Cuando oigo que por internet cuelgan los videos con palizas a otros niños me parece increible ,menos mal que hay formas de saber muchas veces quien los cuelga y castigarlos por ello..

besitos

Yopopolin dijo...

la verdad es que esta es una de las miserias de nuestros dias, no es justo que muchos niños tengan que aprender a sufrir tan temprano, no es justo.
ojala todo esto se solucione!!

un bso!

Esther dijo...

alas de mi libertad pues poner cada uno su granito de arena en casa para enderezar a sus hijos y que llevaran unos mejores valores en la mochila, que muchos van a lo loco por no tener disciplina..

besitos guapa

Ana dijo...

Hoy todo es más duro, más dificil...Yo solo pido que estas cosas no pasen más.
Un beso guapa.

Esther dijo...

elessar encantada de conocerte y me alegro que estemos en un proyecto comun tan bonito como autores reunidos.
La explicacion de qeu se creen como semidioses es muy acertada,incluso en las series de tv y pelis aparece el padre como un tonto esperando la voluntad del niño que parece el déspota..Ya alli dan esa imagen imaginate en la realidad..

Un beso y nos seguimos leyendo :)

Esther dijo...

nones pues si sería muy buena idea una escuela para padres ,una hora a la semana para darles ciertas basees sobre la educación de los hijos,tendrían que apuntar eso los politicos como idea,ganaríamos mucho..

besos

Esther dijo...

amateur me alegro que a tu hija le haya ido a mejor..pero es injusto que pasen por esas cosas por algún aspecto fisico o por lo que sea.Los niños a veces son tan crueles..

besitos

Carmen dijo...

¡Esto hay que pararlo!

Estamos criando monstruos en lugar de inocentes niños.
¿Qué está pasando? Me siento impotente y aterrorizada cuando pienso en estás cosas.

Desde aquí me uno a este magnífico homenaje que le estás dando a la niña de Paqui.

Besos wapa y buen finde

Esther dijo...

el ente a paqui no la conozco mucho encontré su blog hace poco,pero me pareció una causa justa y crei que habia que darla a conocer como bien dice ella..

Son muchos los blogs que han publicado algo en su favor o tienen un motivo en el apoyandola, y yo me sumé por solidaridad, humanidad,esperando que entre la voz alzada de todos se pueda arreglar algo..

Un beso encanto

Esther dijo...

noelplebeyo bienvenido a mi saloncito y si eres profesor seguro que tienes mucho que enseñarnos tambien y has vivido estas cosas más de cerca y desde otro punto de vista.

Los padres se que muchas veces alegan que la escuela se va para que los eduquen y eso es un error la base de la educación tiene que estar en casa..y sino la hay es dificil que a partir de ahi se pueda construir una persona con buenos cimientos..

Saludos y nos seguimos leyendo :)

Esther dijo...

el piano huerfano es verdad, vivir sin miedo es disfrutar la vida,atemorizada sufrirla..

besitos

Esther dijo...

yoppolin es verdad los buenos padecen las malas artes de los malos,encima tienen ese castigo encima, pobrecitos..

besitos

Esther dijo...

ana yo me sumo a tu petición por esa sociedad más justa..

besos

Esther dijo...

carmen asi me siento yo, aun no tengo hijos pero padezco por el dia que los tenga..

besitos

Natacha dijo...

Todos apoyamos a Paqui y esperamos que este horror y esta locura pase pronto. Que recuperemos la cordura, por Dios...
Un beso, mi niña.
Natacha.

mj dijo...

Pienso que todo este problema tiene la raiz en la familia...creo..
me uno contigo con este post que le dedicas a esta niña y suscribo a todo lo que dices....tu generosidad es inmensa Esther
Un abrazo y buen finde
MJ

Anónimo dijo...

ufff que mal rollo me entro al ver la entrada. Es un tema bastante duro.
Con esto si que cuesta esbozar una sonrisa.
Me gusta mas la entrada de abajo pero esta tiene tambien su punto de denuncia que tan bien sabes expresar cuando se trata de entradas de actulidad.
Yo por mi parte sigo dejandote mi sonrisa
Nos leemos
p.d : sigo haciendo cambios en el blog a ver que te parecen ;-)

HumP dijo...

Gracias por esa preciosa entrada.
Lastima que hayas tenido que hacerla, verdad?.
A mi tambien me dolio tener que poner el enlace, espero que pronto ese libertinage que ahora existe, vuelva a ser solo libertad.

Un beso para ti y para la hija de paqui.
Hump

Anónimo dijo...

en mi época ya se llevaba de moda el mobbing, pero no era tan salvaje como ahora. Yo misma lo sufrí y no se lo deseo a nadie.
espero que los padres sean conscientes de que sus hijos son un peligro y los eduquen mejor...por que falta les hace....

besotes

Esther dijo...

Natacha lo mismo espero yo que esas situaciones no se den en ningun colegio..

besitos guapa

Esther dijo...

M.jose gracias yo pienso como tu si la base falla la familia, falla todo.. y por culpa de unos fallos en algunas bases está fallando una gran parte de la sociedad.Ojalá los padres de esos niños se dieran cuenta y actuaran como tienen que actuar..

besitos

Esther dijo...

el club de los parados tu sonrisa viene muy bien para animarnos pues este tema es tristón asi que gracias por dejarla por aqui, como pago tienes mi café y mi sonrisa :)

besitos

Esther dijo...

hump pues si es una lástima que haya que denunciar estas cosas, estas cosas incomprensibles.. esperemos que no se repitan..

besitos y buen finde

Esther dijo...

mamba si esto es un proceso que ha ido poco a poco..En mi tiempo (parece qeu sea vieja diciendo eso y no lo soy.. jaja) habían pandillitas de gamberretes qeu eran las que hacían el mobbing pero no eran tan salvajes como ahora ... cada vez va a peor ,cabe esperar lo peor con el paso del tiempo..

besos

HADALUNA dijo...

Esther dices:"no quiero si un dia tengo hijos, que vayan a estos colegios".
Ojalá y "esos colegios" estuvieran en un listado, pero no es así, porque cualquier colegio aunque sea uno "bien" está expuesto a este tipo de cosas, y se de lo que te hablo.

Te mando un besito.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy bonito y emotivo. Esperemos que la hija de Paqui vuelva a poder disfrutar. Desde aquí todo mi apoyo. besos.

la inkilin@ dijo...

Violencia y mas violencia...sin comentarios, este tema me entristece..
un beso vecina

Gabiprog dijo...

Sigo conmovido por esa noticia desde que conocí los detalles.
Hermoso homenaje.
Debemos pensar muy mucho que esta ocurriendo con esta asimilacion de actos tan violentos que esta ocurriendo en nuestra sociedad...

Estoy realmente preocupado.
(Tengo dos criaturas...)

Un beso!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Una tragedia que la violencia se manifieste en niños y jovenes, algo, o mucho, estamos haciendo muy mal. ¿Nos merecemos lo que tenemos? Quizás sí.
Un saludo y decirte que mi libro ya está disponible en casadellibro.com, por si acaso alguien...

La sonrisa de Hiperion dijo...

"No quiero si un día tengo hijos que vayan a estos colegios
No pondré sus vidas en peligro para que aprendan cuatro libros."

Dios lo quiera, pero las cosas no siempre son tan fáciles, como decir un si, o un no.
Saludos!

Esther dijo...

hadaluna ya está expuesto cualquier colegio,me refiero a que desde los ojos de esa niña temerosos tiene miedo que si tiene hijos pasen por lo mismo al ir a cualquier colegio, que como bien dices están igualmente expuestos..

besitos

Esther dijo...

fernando si lo mismo espero yo..

besos

Esther dijo...

gabiprog pues cuida muy bien de tus criaturas, vigila las compañías todo .. y la buena base estoy segura que ya se la das.. y a cualquier sintoma de algo raro investiga,que a veces no dicen que sufren ciertas cosas por miedo..

besos

Esther dijo...

la inkilina a mi tambien vecina ,besos y buen finde

Esther dijo...

antonio ruiz bienvenido a mi saloncito, si es una noticia preocupante y en cuanto a tu libro suerte en tus ventas..

saludos

Esther dijo...

hiperión ya lo se están expuestos a una lotería negativa, esperemos que no hayan muchas papeletas para repartir..

besitos

María dijo...

Yo que dejo a mi hija en el colegio pensando que está segura, pero ya veo que no estamos seguros en ningún sitio, no sólo en los colegios, sino ni siquiera en nuestra propia casa, porque incluso, teniendo internet y teniéndolo al alcance de los niños, el peligro puede estar muy cerca.

Un beso muy grande, y voy a dejarte un comentario en el anterior post que me encanta el poema que has dejado del amor, soy adicta a ellos jaja.

Feliz tarde, mi niña.

Marinel dijo...

Esther, hoy mismo en las noticias hablaban de los video juegos violentos.De si incrementaban la violencia o no.
Sinceramente y a pesar de parecer retrograda, creo que sí la incrementan, que el no jugar a aquellos juegos infantiles, al querer madurar demasiado deprisa, las neuronas se resienten.
Parte de culpa es de los padres que queremos darles más de lo que tuvimos, todo lo que se lleva y desean, sin pensar en que no es la solución correcta.
Si a eso le añadimos la desastrosa evolución (o involución, diría yo) de la humanidad (deshumanidad)qué podemos decir...
Me parece terrible lo que ocurre, la maldad de esos adolescentes,el salvajismo existente y lo peor es que judicialmente se hace poco por el desconocimiento hasta ahora de todo esto que es por así decirlo, bastante reciente.
Lamentable,indignante y muy doloroso.Sobre todo para las criaturas que han de pasar por ese suplicio y por sus padres y familiares...
Besos, amiga mía.

josef dijo...

Es una tremenda pena que haya niños que sufran en el colegio cuando el colegio es un recreo de felicidad y diversión o así lo veía yo de pequeño...Por supuesto, también conocí a algunos indeseables, pero al final entre la bondad de toda la clase los malos quedaban enterrados. ¿Será que ahora gana la maladad? Me aterra pensarlo... Un abrazo Estercita, besos!

Lycans Laqueus dijo...

Somos incapaces de defender lo que mas queremos. Que estamos haciendo.

Gracias por revolverme.

Un lobo sin libros.-

Ronini dijo...

sé que las cosas han cambiado ...pero no ocurre en todos los colegios, y debemos pensar qué hacer,
no creo que la solución sea no llevarles al colegio,
allí hay cientos de personas que se dejan la piel por hacer felices a los hijos de los demás por educarles y hacer posible que sean capaces de desenvolverse en la vida,
la educación de los niños acosadores no recae en el colegio, recae en toda la sociedad que hoy en día es educadora...
besos

Esther dijo...

María es verdad no solo el colegio es el unico sitio no seguro,en casa con internet también hay peligros,hay que vigilarlos bien de cerca en todo..

Besitos guapa y pasa buen finde

Esther dijo...

Marinel es verdad hay muchos otros factores que desencadenan esa violencia.Los videojuegos hay de todo por supuesto violentos y no.. la tarea de los padres es regular a cuales juegan, con quien van y sus preocupaciones, que sientan que no están solos y que los padres son un apoyo con quien contar.. Pero hoy en dia muchos hijos no ven asi a los padres los ven solo como la persona que tiene la obligacion de mantenerlos.. una pena la verdad.

besitos

Esther dijo...

josef si la maldad reina más que anets y se hacen más de temer.. los pobres no disfrutan los recreos ,muchos los sufren..

besitos

Esther dijo...

lycans ya pensamos tanto en nosotros mismos que a quien más queremos a veces lo descuidamos.. y eso no tenia que ser asi..

besitos

Esther dijo...

ronini por suerte no pasa en todos los colegios y claro que no es la solución no llevarlos..esta niña lo ve asi desde su perspectiva por el temor que lleva dentro cada vez que va, y piensa que no quiere eso para sus hijos,pero está claro que les hace falta una educación entre cuatro paredes donde residan la amistad y el respeto..

besitos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Dramatica situación.

Ojalá poco a poco cambie la tendencia.

Un beso!

Germanico dijo...

Es un desastre lo que esta pasando. Los niveles de violencia infantiles estan alarmandonos. Pero es un ejemplo mas de la violencia social en aumento. Tardara años en revertirse, pero debe haber una decisión de querer lograrlo, que no veo en lo inmediato.
Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que poner todos los medios para que no vuelvan a repetirse estas situaciones.

Mary Lovecraft dijo...

precios poema, y precioso gesto hacia Paqui...

yo desde mi humilde posición también quiero mandarle mucha energía positiva y ánimos para seguir adelante y afrontar la vida con toda la fuerza del mundo.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Es lamentable! en un lugar donde llevas a tus hijos para que se eduquen pasa todo lo contrario y reina la violencia.

Ojalá puedan superar todo esto, y que también tomen medidas con esas personas violentas.

Un saludo!

Isabel dijo...

Entre todos debemos acabar con esta violencia juvenil, por no decir infantil, está fallando todo para que esto suceda, hay que educar a los crios desde casa, con todo el apoyo del profesorado, darles todo el cariño, pero sin consertirles, y enseñarles a respetar al resto del mundo. Y en cuanto a la hija de Paqui, todo mi apoyo. Un beso

Anónimo dijo...

Hola niña
te he enviado hace un ratito el diseño que me pediste
Si tienes alguna duda no dudes en decirmelo y lo arreglamos ;-)
Una sonrisa

Anónimo dijo...

es un fastidio grande que a cada rato en los blogs tengamos que denunciar cosas como estas, solo por la ceguera y la insensatez y la injusticia, en fin

bs

s

Esther dijo...

cornelivs si pero para eso entre todos tenemos que poner de nuestra parte.

besos

Esther dijo...

germanico es verdad por el momento seguimos encaminados al abismo de la violencia,a ver si cuando nos de sensación de vertigo retrocedemos..

besitos

Esther dijo...

pedro si y no dejar que algunos piensen que pueden campar a sus anchas..

besos

Esther dijo...

mary si necesita el apoyo de todos ver que no esta sola.. yo no la conocia de nada conoci su blog a traves de un amigo y me conmovio lo que le paso..

besitos

Esther dijo...

vane eso espero yo que paguen por lo que han hecho..

besos

Esther dijo...

isabel es verdad es que muchos están criados como pequeños despotas y no puede ser..

besitos

Esther dijo...

el club de los parados muchas gracias ya lo he recibido y te he mandado respuesta :)

besitos encanto

Esther dijo...

amor es verdad hay tantas causas injustas por ahi... pero bueno haremos lo posible por darlas a conocer para que se acabe con ellas..

besos

Emig dijo...

Dedicado a una forma de ver la educuación desde la misma esencia... cosa que hoy no ocurre pues parece que lo más importante ya desde hace mucho que pasa a ser lo menos visto y previsto... la educación no da dinero, pero sí cuesta. Esto desgraciadamente es una realidad.

Besitos amiga

Esther dijo...

Emig es verdad el mundo ha cambiado para mal y los padres en algunas ocasiones no se ocupan de sus hijos como debieran y ese libre albedrío les lleva a ciertas conductas que los profesores no pueden controlar,pues ellos están para nutrirles de conocimientos no para educarlos, y es una pena sobre todo cuando se llega a estos extremos como lo que ha pasado con estas niñas..

Besitos encanto

Angel dijo...

Uffff, a veces pienso en ellos, tengo cuatro sobrinos, y que les pasase cosas de esas me pondría enfermo.. y no sabria como reaccionar.

Anónimo dijo...

en tu mail tienes algo que te gustara ;-) Bueno alli te he dejado el codigo para lo de la lista de blogs favoritos y para que veas el resltado lo tengo puesto en mi blog ;-)
Una sonrisa niña

Esther dijo...

angel seguro que buscarías que se hiciera justicia y pagaran por todo..

besos

Esther dijo...

el club de los parados y tanto que me ha gustado ya lo tengo puesto y todo..Muchísimas gracias sol :)

besitos

Ericarol dijo...

Que triste! Que triste! Que triste!!!

que podemos hacer sino no callar para no ser cómplices de barbaries...

siento que cada día estamos más salvajes y crueles

Beso!!!

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates