miércoles, 26 de noviembre de 2008

La violencia cada vez más cerca...

Siento si he cortado el relato de esta manera pero es que una noticia me ha sobrecogido,afectado por lo cerca que está de mi...

En mi pueblo en un bar del polígono dos marroquis han robado y agredido al sobrino del dueño que se encontraba cerrando el local a ultima hora de la tarde noche.Esperaron a que saliera el último cliente(¡cobardes!) para agredirlo según creo con una llave inglesa en la cabeza.Casi lo matan aunque a estas horas y por la gravedad no sé si seguirá o no aun con nosotros..


Me sería muy fácil decir que extrangeros tenían que ser y esas cosas (que evidentemente lo son) pero ya más el hecho de su nacionalidad me fijo en la sangre fría con la que lo han cometido.Por 600 miseros euros y algunas botellas de licor(espero que revienten con ellas).


Llamaré JV a la víctima que yo lo conocía pues fuí al mismo colegio que él,es de mi edad,de mi barrio y fué el amor platónico de una amiga mía de la infancia por lo que tengo recuerdos tiernos de él en ese sentido y conozco a su familia padres y hermanos.


Han casi matado a aquel chico que cuando mi amiga y yo con trece años pensábamos en divertirnos y cosas vanales el sin embargo ya ayudaba a su tío en el bar.Trabajador desde siempre,buena gente y según tengo entendido (yo le perdí un poco la pista) casado con un hijo y otro en camino,imaginaros la pobre mujer...


Todo esto da que pensar,ya no solo el nivel de inmigración que tenemos y que están muchos sin nada que echarse a la boca desesperados,algunos capaces de hacer estas cosas otros me imagino que no..(No todos van a ser iguales).Pero también hay que pensar en esos españoles también desesperados sin trabajo ni casa que les pueda dar por robar...


Personalmente puedo entender que alguien llegue a robar por comer o dar de comer a sus hijos porque no le dejen otra salida,pero lo que no entiendo es que lleguen a matar o agredir de semejante manera,es más creo que este chico si estos dos hubieran ido a cara tapada y solo lo amenazan sin más les da la recaudación sin oponer resistencia y ahora él estaría bien,pero no ,tienen que ir a matar porque esa era su intención por como lo han dejado, pobrecito.


Espero y deseo que se recupere, es joven y que un día se encuentre a sus dos agresores para señalarlos y que paguen por ello,desagradecidos que maltratan al país que los acoge.Lo siento me enciendo...


Esto me hace reflexionar sobre a donde vamos a llegar,pues la violencia en la calle aumenta en proporción a la pobreza y la desesperación.¿Podremos ir seguros por la calle?Creo que ahora ese estado de alerta del que hablaba hace un tiempo en mi blog en el que me veía sometida me va a venir bien para sobrevivir..


Pensar que me puedo cruzar por la calle con esos...(mejor me callo) me da escalofríos ,miedo..,eso si no por ver a un musulmán por la calle voy a tener miedo, no voy a generalizar ,pues aquí hay algunos instalados de tiempo honrados que han formado una familía y cotizan y pagan impuestos,es más ya voy conociendo sus caras..


A favor de ellos diré que hace poco uno de ellos auxilió a una mujer mayor en el robo de su bolso en plena calle que dos jóvenes que iban en moto (de los nuestros) le arrebataron a la carrera haciendola caer y él fué detrás de los agresores corriendo por si podía cogerlos.


Espero que no se repitan estos casos por el bien de todos y que podamos andar tranquilos por las calles y que intentemos ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible.Desde aqui y aunque no lo lean mi apoyo a JV y su família...



Mañana seguiré el relato disculpad el retraso.Por cierto había una fe de errata en la primera parte que muy amablemente me han señalado..Se me coló una frase algo así como (encontré la nota en el recibidor) en medio del párrafo en el que detallo la gente que hay en el parque,ya está corregido,gracias y perdonad. Besitos.

37 comentarios:

Paula dijo...

Es tremenda la inseguridad que estamos viviendo. Incluso donde yo vivo, un pueblecito pequeño, están empezando con robos continuados y la gente ya no sabe qué hacer.
Siento lo de tu vecino. Espero que se recupere.

MATANUSKA dijo...

vivimos en un pais lleno de inseguridades cuando necesitas a un policia nunca hay ninguno cerca donde estan?, a mi me da miedo ir por la calle, la llamada que se efectuo a los extranjeros no me pareció bien, ya se que todos no son de la misma condicion pero bueno.. los centros de menores estan llenos los visten gratis, les dan de comer gratis, comen lo que les apetece, y encima se montan unas peleos y se producen agresiones a los educadores y cosas por el estilo, basta ya !!!!! si nosotros hiceramos cosa asi en su pais ya estariamos encarcelados o muertos.

besoss

RAMPY dijo...

Ayer se celebró el día contra la violencia de género. Qué tipo de violencia es la que sufrió este pobre señor?
Acaso eso no es violencia? Acaso eso no debemos erradicarlo?
Es más, acaso no hay mujeres maltratadoras ( que también las hay?)
Por qué se discrimina a este tipo de violencia y a las demás se hace como si no existiera?
En fin, que lamento mucho lo que le ha ocurrido a esta persona.
Estamos llegando a unos niveles de violencia increíble y como aquí la justicia es Jauja y puro cachondeo, pues luego se van de rositas. País!!

Anónimo dijo...

Madre mía.La cosa está muy mal y peor que se va a poner, según dicen las malas lenguas.

Juancar dijo...

EL tema es lo bastante serio como paar aplzar el relato,aunque nos has debajo con la miel en los labios.

Independientemenet del color,raza,nacionalidad o religión , la vilencia esta aumentando, quizás por la tan manida crisis que deja a gente sin trabajo. De todods modos como bien dices no es preciso recurrir a la violencia salvaje paar conseguir algo de dinero,pues a cualquiera de nosotros con una simple amenaza das lo que tienes.

Espero que el chico se recupere.

Un besito y hasta mañ con tu relato

El Ente dijo...

Siento mucho lo de tu amigo Esther. Pero independientemente de si son o no extranjeros, es la condicion de cada persona la que hace diferente no la nacionalidad.

UN BESO ENORME!!!!!!

Mar de Luna dijo...

Realmente no sé a donde estamos llegando...pero Esther esto no tiene nada que ver con que sean marroquís, del este, sudamericanos, nigerianos o españoles. Sinó por la situación económica tan brutal que se está vivendo ahora mismo y que hace que la gente haga cualquier cosa por intentar conseguir ni que sean 4 duros. Lo que da miedo es lo que son capaces de hacer....
Siento muchisimo lo de este chico y espero que se ponga bien prontito.
Un besazooo

Ana dijo...

Siento lo de tu amigo...
Pero estoy de acuerdo en que no es la nacionalidad, sino la maldad que algunos seres humanos encierran.
Muchos besos guapa.

Cyrano dijo...

Lo siento esther de veras...
Por cierto no t disculpes por encenderte, es lo mas normal y demasiado poco lo has hecho---
Cierto es que no se puede generalizar, pero cierto es q en este tipo de sucesos, casi si siempre estan involucrados los mismos...
Suerte y fuerza pa ti, pa tu amigo y su familia...ojala solo se qede en un susto...
Un beso.

Hugo Rebelo dijo...

es arrepiante! como es posible que eso se pase casi en nuetra casa mientras dicimos que vivimos en un mundo civilizado?

saludos por el alerta


http:\\coresemtonsdecinza.blogspot.com

tejedora dijo...

Lo primero de todo, espero que se recupere JV.
Puedo decirte que no se puede ir con seguridad allá donde vayas y más con lo que pasa últimamente, por ejemplo, lo que acabas de escribirnos.
En cuestión de inmigrantes, es cierto que los hay de todo tipo. En un supermercado al que suelo ir había un rumano que a los que íbamos por allí nos caía bien, era muy educado y buena persona. Lo mismo realizaba funciones de repartidor, estaba en la charcutería o en la caja. Pero un día discutió con los dueños y se marchó. Ahora está en búsqueda y captura, desconozco qué habrá hecho.

Un beso, Esther.

Montse dijo...

No importa que hayas cortado el relato, faltaría más!!! Lo primero es ese apoyo incondicional que estás prestando.

Es aberrante la violencia que vivimos a diario. Lo peor, lo poco que se "paga" por una canallada de esas, así que mientras les siga saliendo barato, me uno a tu ruego: "Ojala las botellas de licor les sienten como una patada en los mismísimos, por lo menos".

Besitos preciosa

Esther dijo...

Ayla gracias espero que en tu pueblo no haya violencia de este ti

Matanuska es verdad ellos tienen un trato de favor ,en su país otro gallo cantaria.Con este post no he querido centrarlo en ellos porque hay mucha más violencia aparte de la que ellos generan,por eso me he referido más en general..Pero la verdad estoy también harta de tener que ir mirando por la calle como tu dices como alerta...grrrr.


besitos

Rampy con este post por eso intento englobar toda esa violencia de la que hablas...basta ya de violencia en general no solo de genero... sino acabaremos como acaberemos... besitos.

La menda eso es lo que me asusta que ya veremos donde llegamos... besitos.

Juancar por supuesto independiente de la raza, color,sexo,la violencia es violencia y no tiene justificiación.En este caso han sido dos extrangeros pero podía haber sido alguien del mismo pueblo nunca se sabe.. la situacion está como esta...
Mañana al menos con el relato estará el salón más alegre ,hoy tocaba esto.. besitos encanto.

El ente gracias más que amigo era conocido pero se siente igual que le pase algo asi a un inocente.. es verdad no depende del color o raza es de lo que sea capaz de hacer o no esa persona.. besitos.

MAR DE LUNA por supuesto que no tiene que ver con la raza como le apunto a el ente por eso en el mismo post digo que no generalizo y que muchos de ellos tienen cosas buenas y son gente de bien.. Pero es que como bien apunta Juancar y he dicho yo una cosa es robar con una simple amenaza y otra es robar yendo con la pretensión de matar,eso es lo grave... Besitos.

Ana gracias era un conocido del pueblo pero duele igual la verdad.besitos.

Cyrano eso espero yo que se quede en un susto.. hoy me enteraré a ver y diré algo...actualizaré por la tarde si sé algo del estado de salud.Lo de encenderme se que es normal pero intento no mostrar toda la rabia contenida porque no lo merecéis.. besitos.

Sal ober pues es asi pasa cerca cada vez más de lo quie pensamos..Ahora a ver quien está tranquilo aqui hasta que los pillen.. Saludos.

Tejedora gracias por tus buenos deseos para él ,espero que se recupere la verdad..Como bien dices hay de todo y sguramente el que comentas a lo mejor se iría con dinero de la caja o algo que no te extrañe.. besos.

Montse eso espero yo que no les siente bien la bebida grrr. besitos

Carmen dijo...

Lamento muchísimo lo que le ha ocurrido a tu amigo y espero que se recupere pronto.

Muy merecido el retraso del relato y entiendo perfectamente la urgencia de tu denuncia.

Besos y ánimos para tu amigo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siento lo de tu amigo, Esther. Espero que el gobierno de la nación mejore su politica de seguridad.

UN BESO...!

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que este tipo de situaciones tienen más que ver con "la clase social" que con "la emigración".

Como tu misma dices, tambien los "locales" hacen estas cosas.

El problema es que la emigración que nos está viniendo está compuesta por "desesperados" y, normalmente, no nos viene lo mejor de cada casa.

Espero que tu amigo se mejore.

Un abrazo,

Esteban

Tormenta. dijo...

Hola Esther, malas noticias sí, desgraciadamente, cada día ocurre algo en alguna parte, unos salen en las noticias y otros no, pero cada día, se cometen ese tipo de delincuencias, tanto que la policía a veces no da a basto., y crisis, que la dicha crisis hará que.. habrá más delincuencia, es así..Espero de corazón que tu amigo se recupere.. nos cuentas..sí?.. un abrazo ánimo a la familia y amigos..

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo que mas que la inmigracion, es la clase social, ademas de que todo es producto de como esta el mundo, no como esta España-. En paises como Inglaterra, Holanda, etc...tambien comviven gente de todo tipo y no pasa nada. AL diversidad es genial. La violencia no tiene color, ni raza, ni sexo. Existe y nada mas. Esos tipos son delicuentes, y espero que lo paguen como debe ser, aunque la justicia no es lo severa muchas veces como querriamos los ciudadanos.
Que se mejore y lo supere pronto.
Besos.

Alijodos dijo...

Te deje antes un comentario y no se que ha pasado.. en primer lugar quiero solidarizarme con jv y desearle una pronta recuperacion...(ya nos tienes informados esther)
Po otro lado queria destacar como con una noticia se manipula, se incita y se influye en las personas: es frecuente ver en periodicos "un marroqui roba,,," "un rumano pega..." y los españoles por que cuando hacen algo no se dice "Julian muñoz, español, ha robado no se cuantos miles de millones de marbella, y ahora otros tanto con la mierda entrevista que le hicieron el otro dia...? Al que atracan le importa un comino sea de la nacionalidad que sea lo que no quiere es que le roben, o que se lo lleven todo pero lo dejen entero...decir marroqui, ruso o gitano es poner en el punto de mira a cuantas personas habitan en españa de esas nacionalidades o etnias y eso es totalmente injusto...
Muchos besos para ti tambien esther y para tu amiga, la de los amores platonicos, que a buen seguro estareis pasando un mal rato con todo lo sucedido.. ¡¡ANIMO JV, TU PUEDES!!
Saludos bloggerianos

la inkilin@ dijo...

Violencia y mas tipos de violencia..esto se va al garete..

un beso
te perdonamos por que ere Tu..;)

Un café??

josef dijo...

Qué pena que ocurran estas cosas. La situación está muy mal para todos y hay quienes, en lugar de comportarse, actúan de la peor forma posible...Esto provoca un estado de inseguridad. Saludos!

Mar de Luna dijo...

Hola de nuevo!! jaja
Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado una cosilla :)
Un besito!

Anónimo dijo...

Uy! Creía que te había comentao ya :(

El problema de los inmigrantes es muy jodio y tiene muchos puntos de vista.

Más de lo que podría explicar un día con sueño en un comentario así.

Un abrazo

Esther dijo...

Carmen gracias por entenderlo es que estaba que estallaba al enterarme de algo así y tan cerca..Me suelen influir todas las noticias pero cuando es alguien conocido parece que te llegue más...Mañana ya sí que sale el proximo capitulo :) besos

Cornelivs eso espero yo pero cuando se trata de sin papeles está mas dificil cogerlos y más cuando el único testigo está en este estado..besitos.

Estebanahi esta que muchas veces vienen los que vienen..quitado de algunos que vinieron a por trabajo y a vivir dignamente que serán la mayoría ,pero claro como hay tanta esa otra minoría es mucha y difícil de controlar.. Un beso.

Tormenta es verdad en los telediarios no paran de salir casos parecidos..Por lo que sé del chico sigue igual tiene un coágulo en la cabeza que le tienen que operar.. ya os diré más cuando sepa algo pues mi madre conoce a su tio.besitos.

David yo también estoy de acuerdo en que el cruce de culturas con respeto es enriquecedor pero como la situación está mal y para todos si ellos ya estaban mal imaginate ahora..Es fruto del desespero por sobrevivir pero lo que no entiendo es que vayan a matar, que roben solo con amenazas porque seguro que se lo hubiera dado y todo.. besitos.

Alijodospues no sé me he pasado el día fuera y yo no me lo he comido el comentario.. jaja será blogger que tiene hambre..
Es verdad que los telediarios ponen mucho la coletilla de la nacionalidad y cuando es alguien de aqui no la remarcan.. Por eso he evitado el generalizar en mi post pero claro tampoco podía pasar por alto decirlo una vez que es lo justo.. Pues ni hay que dejarlo de decir ni decirlo muchas veces para resaltarlo...Ah mi amiga la del amor platónico no sé si se habrá enterado o no pero me imagino que al ser un pueblo las noticias vuelan..Ella ya está casada y con hijos pero de todas formas seguro que le afecta.. Besitos sol.

La inkilina si cada dia hay más y de más clases y sino la inventamos...No escarmentamos y vemos que eso es tirar piedras sobre el propio tejado.. besitos.

Josef ese es el problema que ya no se va tranquila por la calle con todo lo que pasa..Yo ya aumento mi estado de alerta del que hablé por si las moscas.. besos.

Mar de luna¡gracias ahora mismo voy a ver ..¡que ilusion! jaja besos.

Moisés debe estar blogger con hambre porque a alijodos le ha pasado igual.. jaja.Tranquilo si estás cansado descansas y ya sabes aqui si quieres te puedes tomar el cafe :) besos

loose dijo...

Siento lo de tu amigo Esther y espero que se recupere pronto. Es mucha la inseguridad la que se respira en el ambiente y espero que se pongan las medidas necesarias para, por lo menos, paliar en la medida de lo posible esta cruel realidad.

Besitos.

Mary Lovecraft dijo...

Terrible realidad en la que vivimos querida Esther...

ojalá tu amigo se recupere pronto.

un beso grande

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La violencia, y más este tipo de violencia, siempre te deja una sensación amarga y temor. No es importante el origen de los agresores, sino la forma en la que cometieron su agresión. Todo mi apoyo a la víctima.

Anónimo dijo...

muchos animos para ti, para la familia del chico agredido y para él mismo, espero que se recupere pronto y sin secuelas... y a sus agresores, espero que algun dia alguien les pague con su misma moneda...


lo mas triste,es que a lo mejor, telecinco les da 300.000 euros para que cuenten como casi matan al pobre chaval... mierda de pais...

Germanico dijo...

Antes que nada, gracias por las palabras en mi blog, querida Esther (te llamas como mi mamá).

Lamento mucho lo que ha ocurrido. Lamentablemente aqui en Argentina las cosas van por esa senda. Todos los días hay noticias de robos y crímenes. Creo que hay un deterioro moral universal que posibilita esas cosas. Y creo que va a ser el gran desafio del futuro reconstruir el respeto por el ser humano, un problema que nos va a sorprender cuando nos demos cuenta de que es mas importante -y hasta causa- de todo lo malo que ocurre.
Saludos

Yopopolin dijo...

es verdad que la violencia esta cada dia mas cerca... aqui en leon el otro dia apuñalaron a una mujer por robarle el bolso... es increible... lo poco que vale la vida de una persona...

bss

Nerea dijo...

corren malos tiempos, si es verdad, pero estoy con los demás no depende del color de su piel, fé o condición.

Siento mucho lo de tu amigo, espero que se recupere rápido y no le queden secuelas.

Muchos besos Esther!!! :)

profetabar dijo...

la violencia es tema en todo el planeta, pero es bueno saber que aún quedan buenos humanos. ojala este amigo Quijote, se recupere pronto. un abrazo desde chile.

Esther dijo...

Loose es verdad cada vez andamos más intranquilos por la calle y con la crisis más aun porque habrá más gente pasando necesidades.. besitos.

Mary gracias os mantendré informados hoy sabré algo más voy al var de su tío a tomar café y le preguntaré.. besitos.

Pedro eso es lo que me preocupa a mi la sangre fría con que lo cometieron por 600 míseros euros.. besitos.

Snakeplissenzgracias es verdad pues estamos en un país en que el morbo televisivo es muy alto como cuando han pagado a Julián muñoz o algunos otros elementos..Esperemos que les paguen pero con la cárcel.. Saludos

Germánico de nada mis palabras hacia ti son de sobra merecidas, ya lo sabes me tenías en ascuas ya días para seguir leyendo tu relato:).Es verdad la cosa cada vez va a peor y degenera más ya veremos como acabamos... besitos.

Yoppolin qué noticia más fuerte también por un bolso que a lo mejor no llevaba ni dos monedas..Sin saber lo que lleva dentro ya matan hasta por cuatro duros...Da miedo. besitos.

Nerea eso espero yo aunque hace ya que le había perdido la pista y no es de mi círculo de amigos pero oir estas cosas te afectan mucho... besitos.

Profetabar bienvenida a mi saloncito espero que estés como en tu casa..Tienes razón ya no es o no el color de la piel de la persona porque como bien digo los hay buenos que lo han demostrado...Pero en este caso seguro que son unos sin papeles y no están registrados en ningún lado y va a ser difícil que puedan pagar por el crimen..Se escudan en la oscuridad del anonimato..Saludos

Anónimo dijo...

No a la violencia. Ahora y siempre. En cualquier lugar. Bien dicho, niña. Nos pusiste voz a muchos.
Un beso grande. Volví porque me quedé con ganas de más. Je, je, je.
Hasta pronto y por cierto, ya colgué tu Premio en mi pared. Quedó precioso.
Cuídate.

Gabiprog dijo...

Nunca sintamos la violencia como algo rutinario. Siempre la repulsa ante esos hechos.

Espero que tu amigo esté bien!

Un beso.

Esther dijo...

Alatriste que te vuelvas a pasar a leerme más me da a entender que estás a gusto en mi saloncito y por ello me alegras y mucho..Despues ire a ver lo bonito que te ha quedado el premio en el tuyo..besitos sol.

Gabi por eso yo me enciendo con noticias asi, no me acostumbro..mi amigo está bien gracias al final ha quedado en un susto y una gran cicatriz..

besitos

Gaviota dijo...

Podiendome al dia!!! Paren la violencia!!! fomentemos la PAZ!!

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates