lunes, 17 de noviembre de 2008

¿amistad o falsedad?


En un paquete con lazadas de palabras,
papel de halagos,
sonrisas con máscaras
y miradas a los ojos.


A veces no se oculta un bonito regalo,
o un amigo querido
a veces dentro hay un gran desconocido
que de repente se aleja sin más de tu lado.


Por momentos te deja vacía,
con la mirada perdida
y preguntándote ¿qué habré hecho?
La respuesta, solo ser su amiga.


La falsa hipocresía,
la mentira y el egoísmo
estan tras una falsa sonrisa
y palabras en vano.


En la vida los amigos van y vienen
y siempre deseas que a tu lado se queden..
los verdaderos contigo permanecerán
y aunque estén lejos cerca a la vez están,


Pero los falsos amigos
se irán por donde han venido.


Me considero sensible, pero a la vez fuerte
y pienso el que se va pierde,
pierde mi amistad sincera
y no hay nada más triste que perder una amistad verdadera.


Caminos de ida sin retorno
¿qué mas da ya?
Mi jardín está lleno de amigos
no puedo pedir más..




Creo en la amistad pese a estas duras palabras,vosotros me la mostráis día a día ,pero siempre hay alguien que te hace ver que no es oro todo lo que reluce y que la sinceridad no es su fuerte..


Besos


49 comentarios:

MATANUSKA dijo...

la verdad es que hay amigos y amigos y de eso se yo mucho.

besos

Paula dijo...

Los que se van son los que pierden, pero si ocupaban un lugar especial en tu corazón, se llevan con ellos parte de tu alma.
Siempre hay personas especiales a las que nos entregamos sin más, y nos exponemos a que nos roben un poquito de nuestra esencia. ¿vale la pena? SIEMPRE.
Buenos días. Un besito.

Ana dijo...

Los que se van, normalmente , son los conocidos. Los amigos de verdad están siempre aunque no los veas.
Muchos besos guapa.

Emig dijo...

Amiga Esther... lo que has dicho es suficiente y completo y cierto. No sé qué más decir o añadir a tus palabras... Cierto es también que la amistad desde lo virtual, creo que ha sido, es y será muchas veces un reflejo de lo que somos, solo que por aquí, desaparecer es lo más fácil porque este medio brinda esa posibilidad de una manera mucho más factible que la "vida real".
Hay quienes cuando escribimos y decimos un abrazo o una sonrisa, la sentimos como si fuera en directo. Hay quienes la pura cordialidad mueve esa mueca o palabra de cariño y también quienes nos podemos dejar llevar por la emocionalidad de un momento y trasmitir eso que sentimos, y en otros momentos al no sentir nada, no decimos nada y vivimos eso que fue como un pasado y punto.
La verdad es que las personas somos complicadas y si pienso que es difícil conocer a alguien aun viviendo físicamente y cerca, más lo es mediante estos medios, donde la expresión pueden ser muchas cosas que dicta un momento, o quizás cualquier intención oculta motiva el estar "aquí" y cuando ésta no se ve complacida, ocurre lo que ocurre...
Supongo que es una cuestión de coherencia propia esto de la amistad, y a veces la hacemos fruto de cubrir momentos que nos impulsan llenarlos de alguna forma, incluso alguna fantasía, y hay personas que no creen que detrás de un nombre, hay una persona de verdad. Supongo que quienes así piensan es porque no son "personas de verdad" y viven esto como un juego donde no hay normas ni respeto verdadero, ni aceptación de cómo es cada cual.
Creo, en definitiva, que pueden haber tants y tantas razones que hacen aparecer a alguien y de pronto desaparecer, que enumerarlas sería elucubrar sobre todas las estrellas del firmamento. Sin embargo, la coherencia como la continuidad es lo que nos define más allá de la forma y del tiempo.
Yo siempre he agradecido de ti, que has aceptado sin poner trabas mis ritmos de comentarios en tu blog, y nunca has pensado de mí nada más allá de la aceptación de mis ritmos, y me has tenido como que siempre he estado ahí. Eso me ha dicho mucho de ti y creo que las personas vivimos más real la vida cuando el respeto mutuo es como el perfume de una flor, que lo evocamos cada uno el suyo y dejamos que cualquiera pueda acercarse a él. Un perfume que no pide, que sólo da. Y por el tiempo sabemos quien lo valora, a quién le gusta y quién se acercó y despues siguió su camino... Todo son instantes en la vida y en el cambio está la prueba del movimiento, y tal movimiento, intento vivirlo desde el desapego, pues cuando nos acostumbramos a muchas cosas, quizás dependemos de ellas y no dejamos que sean libres...

Estimada amiga, un fuerte abrazo y un beso.

Hoy estoy en casa y tengo muchos asuntos pendientes, algunos relativos a ese otro lugar de Autores Reunidos con Natacha, la princesa del reino Comansi. Pero he aprovechado esta mañana que no trabajo por ser fiesta local, y agradecido este post para llenarlo con mis palabras, que son siempre hacia ti una esencia de compañía y amistad.

De verdad, cielo. Sonríe mucho desde tu corazón, pues lo que vale de verdad se encuentra ahí.

Montse dijo...

Solo puedo decir una cosa: ellos se lo pierden. Cuando en la vida uno encuentra gente maja, es de bobos no cuidarla.

Precisamente que haya un garbanzo negro, nos ayuda a ver que el resto son de otro color y otra calidad.

Acertadísimo y atinadísimo tu comentario, además de precioso, aunque que te voy a contar yo que disfruto con cada una de tus palabras.

Besitos preciosa

Juancar dijo...

Los amigos se eligen,amigos hasta en el infierno son algunos d elos dichos sobre la amistad.

Ya sabes Esther aqui tienes un AMIGO.

Un beso

loose dijo...

La verdadera amistad te la demostrará aquel que esté siempre a tu lado, en lo bueno y en lo malo.
Yo prefiero tener poquitos amigos, pero buenos y sinceros. Los demás pasan a ser "conocidos", y de esos hay muuuuchos, créeme. Pero a veces no queremos darnos cuenta de que lo que importa es la calidad no la cantidad.

Un besito.

María Marín dijo...

Lo cierto es que todo el mundo dice lo mismo pero no es verdad, esq ue hay que plantearlo así porque si no, te duele demasiado. Piensas: ellos se lo pierden, mi amistad si era sincera y la ha desperdiciado, no perderé el tiempo pensando en qué pudo ser... pero todo es incierto.
Tú te has entregado a la persona que te acaba de hacer daño, te has entregado de corazón y sin condiciones, dándole todo el cariño del que estás provista, y, ¿qué ha hecho?, ha tirado tu amistad a la basura como quien tira un trasto usado al que no puede sacarle provecho. Y piensas, no merece la pena, esa persona lo ha tirado por la borda sinque le importe, ¿por qué ha de importarme a mí?.
Porque tú tienes corazón, y sientes, porque eres sensible al dolor. Y duele,mucho, no te lo voy a negar, pero, ¿sabes?, te levantas un día en el que el sol te calienta la cara, en el que respiras profundamente y sabes con seguridad, que te has hecho más fuerte.

Besotes cielo!

RAMPY dijo...

La verdad, es que si no quiere tu amistad él/a se lo pierde.
Un beso
Rampi

Carmen dijo...

Un amigo de verdad nunca se va de tu lado y si se va es porque no merecía tu sincera amistad.

Besos amiga!!!

Olga Maillo dijo...

Poco creo yo en la amistad. Hay muchos conocidos, pero amigos; pocos!

besitoos *

Alijodos dijo...

Ay esther. la amistad es una de las cosas que peor lleva uno en esta vida, pues cada uno tiene un concepto, equivocado o no, de lo que debe ser esa amistad entre personas. Cuando conocemos a alguien nos fascinamos con conocer y al final...no es lo que tu esperabas o es la otra persona la que se aleja, sin mas, como refleja la preciosidad de lo escrito. No te aflijas: yo desde hace mucho tengo con las personas la relación que ellos me marcan y amistad amistad con pocos muy pocos...Esto nos tiene que llevar, sin ninguna duda, a reflexionar ¿Qué entendemos por AMISTAD? (lo pongo en mayúsculas por que para mi es algo grande)Y seguro que habrá opiniones para dar y regalar. Toma la mia como un regalo y sigue viviendo conforme a tus principios. Recibe un fuerte abrazo. Saludos bloggerianos.

Esther dijo...

Matanuska es verdad algunos se ponen el título pero no demuestran serlo..dicen ser tus amigos pero son solo palabras.. No es la primera vez que me pasa ,pero crees que no te volverá a pasar más porque ya estás espabilada y pasa de nuevo..

besitos

AylA es verdad merece la pena seguir expuesta a la amistad.. pero cuando sale mal una que esperabas que no fuera así da rabia..Está claro que entregas una parte de tu corazón,pero yo por suerte soy rica en amigos y el resto acabáis recomponiendo ese trocito y de ello estoy muy agradecida... besitos guapa

Ana es verdad a lo mejor le había colgado el título de amigo demasiado pronto y le venía grande.. besitos

Emig¡solete! ¿no ves por qué pienso que te siento cerca? Has visto mi poesía mi preocupación y has acudido a mi.. dejándome tus palabras que las muestras como un abrazo de amigo,pues yo siento tus palabras sinceras hacia mi y siento si me das ese abrazo...

Es verdad por aqui es más facil desaparecer.. no es nadie de los blogs pero si de mi msn y no sé cual ha sido el motivo exactamente ya que no ha habido discusiones ..a lo mejor no me consideró tan amiga como yo pensé pues a veces se envuelven los sentimientos con más o menos palabras.. y a veces sobran palabras para los sentimientos de amistad que hay .. al igual que otras se dicen menos pero el sentimiento es mayor..

Yo como ya sabes soy de muchas palabras y mucho sentimiento y sino las siento no las digo..pero si demuestro y mucho mi amistad y cariño.. y tú con este gesto de venir a regalarme tus palabras me la has demostrado también pese a tu falta de tiempo de la cuál no tengo por qué enfadarme ,pues el tiempo es oro y no siempre sobra y hay cosas más importantes que el blog en la vida,pero al menos se que te preocupas por mi como yo de ti,eso es la verdadera amistad..

Sólo añadir que gracias por estar siempre ahí y por alumbrarme con tus rayos sol, que eres un sol. besitos

Montse muchas gracias guapa ,es asi hay garbanzos negros pero no por ello no vamos a valorar a los buenos.. todo lo contrario se valoran más.. besitos niña

Juancar es verdad los amigos se eligen a diferencia de la familia,pero como a veces damos ese titulo demasiado rápido luego salen rana..Yo soy asi me doy al resto lo que puedo y más y luego me pasa lo que me pasa.. Por tu parte muchas gracias también por estar ahi y darme tu amistad, me encanta ..Besitos

loose es verdad es mejor la calidad que la cantidad, yo tengo de las dos cosas por suerte.. pero por ello tambien estoy más expuesta los garbanzos negros de los que habla montse..
besitos

Maria marín lo sé a veces me vuelvo dura con una coraza externa pero el daño está dentro..eso sí contra más decepciones te llevas en la amistad más alerta estás para la proxima que no te pase de nuevo..

No soy de encerrarme en mi misma pensando que no me hagan más daño pues me gusta vivir la amistad en su esplendor porque es de lo mejor que tenemos en la vida como el amor..gracias por tus palabras guapa.

rampy sii menos mal que cuento con buenos amigos como tu, que siempre estás ahi al pie del cañon.. un beso muy grande sol AMIGO

Carmen es verdad o como mucho se toma un tiempo porque lo necesita para él,pero yo tengo instinto y no sé por qué se que no volvera.. besitos

Olga es verdad los amigos son los menos.. al menos los que demuestran la palabra amistad en toda su dimensión.. besitos

Alijodos Es verdad cada uno vive la amistad de una manera diferente..yo en parte soy como tu no me gusta forzar a nadie y sigo sus ritmos y aún asi ya ves..Si soy una persona detallista que no me gusta que piensen que me olvido de un buen amigo o si veo que me necesita porque lo intuyo en sus palabras estoy ahi..pero hay gente que sabe mucho recibir y tiene poco que dar y este fué el caso..

Gracias por tu amistad que también vale mucho tu tambien tienes la mia.. besos

Anónimo dijo...

Yo también creo en la amistad.
Firmemente, además.
Un saludo.

El Ente dijo...

Bienaventurados aquellos que dan sin recibir nada a cambio.

Tu eso siempre lo haces regalando tu amistad querida Esther, pobre de aquellos que no sepan valorarlo.

un fuerte beso AMIGA MIA.

Nerea dijo...

Me imagino como te sientes Esther estas situaciones simpre son decepcionante.

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
(Gabriel García Márquez)

Besos y abrazos!!!

Anónimo dijo...

Piensa también que "el juego de la vida" no sería tan interesante si no existiera la posibilidad de la traición.

Una brazo,

Esteban

Patricia López dijo...

Preciosa, te entiendo perfectamente y percibo tu rabia, pues me ha sucedido algo así alguna vez...
Yo suelo decir cuando la calma regresa a mi mente: "a otra cosa, mariposa".
Disfruta del cariño de quienes sí te aprecian (y apreciamos), todo es parte del aprendizaje que debemos de hacer en nuestro paso por este mundo.
Un beso grande, y deseo que estés muy bien!

toñi dijo...

Quien tiene un amigo dicen que tiene un tesoro,aunque a veces sea dificil encontralo siempre queda alguno que es especial. Un beso

la inkilin@ dijo...

Los amigos hay que tenerlos cerca..pero a los enemigos mas cerca aun...

Un café??

Mary Lovecraft dijo...

Cuanta razón tienes, querida Esther, doy fé de ello...

besito!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post y con el comentario que te ha hecho Loose.

Si esa persona se aleja, perdiendo así la oportunidad de tener una amiga con un corazón maravilloso como el tuyo...el/ella se lo pierde. Demuestra no estar a tu altura.

Los demás...estamos aquí contigo.

ANIMO Y UN BESOOO!

El club de los Parados dijo...

para mi eres alguien muy especial pese a que nos conocemos hace poco tiempo. No paso por mi mejor momento pese a que no quiero tirar la toalla...Todo me resultama mas facil cuando entro aqui y me tomo un cafe...No se que haria si este lugar no existiese...
Gracias por dejar abierto uno mis lugares preferidos para tomarme el cafe , disfrutar de tus letras y la musica....
En cuanto a tu entrada...palabras muy duras pero sin duda ciertas...aunque desde mi punto de vista matizaria entre verdarera amistad e interes...
Por cierto siento no haber estado muy presente estos dias pero no han sido los mejores...
De todas formas...Nadie borrara mi sonrisa porque esta basada en la sonrisa mas sincera de todos los que me rodean y me aprecian
Una sonrisa para tu carita de angel
Nos leemos :-)

Gabiprog dijo...

El trascurso del tiempo pone a cada cual en su lugar... En su justa medida...
Conocidos hay muchos.
Amigos no tantos.

Y lo que tú dices, en esos casos no importa la distancia fisica sino la sinceridad en la relación.

Besico!

Esther dijo...

La menda bienvenida a mi saloncito me ha encantado conocerte,pasate siempre que quieras yo te visito ahora si tengo un momento y sino mañana.. Un beso

El ente muchas gracias por tus palabras me han llegado..es verdad me doy mucho a veces y no todo el mundo corresponde,pero por suerte tengo mucha gente que si, vosotros.. besitos

Nerea una frase muy bonita y cierta, gracias por estar ahi tambien... besos

Esteban sí es como un riesgo que da emoción pero si te toca no gusta claro .. besos

Patrulich eso hago disfrutaros cada día pue sois magníficos todos y si yo también soy de ese pensar pero con estas letras me he desahogado por dentro..besoss

toñi si y yo soy afortunada soy rica en amigos pero aun teniendo muchos cuando uno falta o te decepciona duele igual.. besos

La inkilina si para ver sus movimientos no? jaja besos

Mary sii todos hemos pasado alguna vez por algo asi..a todos nos toca algún garbanzo negro.. besitos

Cornelivs muchas gracias por estar siempre ahi de verdad,eres un encanto .besos

el club de los parados tu también en poco tiempo para mi te estás ganando a pulso el título de amigo y no te preocupes por la ausencia que lo entiendo y más si estás pasando unos malos días.. No dudes que cualquier cosa que necesites estaré ahi a tu lado por si tengo yo que pintarte un día la sonrisa en la cara :) besitos sol

Gabriprog es verdad encima yo me muevo por mi instinto y con este amigo me ha fallado de pleno..No me suele fallar pero ya ves alguna vez tenía que ser..
besos

Naveganterojo dijo...

Querida amiga,¿que te ha pasado?, ¿una pequeña decepcion?, no te preocupes, de esas las hay todos los dias, pero l@s buen@s amig@s, permanecen, de eso no te quepa duda.
Son las personas que no te alagan, que incluso si cometes un error te lo dicen, esos son los verdaderos amigos.
Animo y un abrazo

Marinel dijo...

Querida Esther, siempre hay alguien que dice serlo, pero no lo es...y descubres asombrada que aquel que alardeaba de su amistad para contigo era todo falsedad e hipocresía...se vestía de Domingo para ti y era un odioso Lunes..¡toma ya que comparación más tonta!¿Será porque es este último?
En fin, que mis tonterías,son para animarte.Aunque veo que eres mujer templada y fuerte y le das a las cosas la importancia que merecen.
Tú misma lo has dicho, tienes un montón de amigos por aquí que siempre son Domingo...(ya puestos, sigo con la comparación)
Besos amiga mía.

Silvia_D dijo...

Qué te pasa, niña?? no te tomes las cosas tan a pecho, tú más que nadie, sabes que las cosas son así :)

Anda mujer, una sonrisa y a pasar...

Besos, guapa :)

josef dijo...

Creo en lo que dices y aplaudo tus palabras, desde mi catarro, hoy casi no me ha sido posible llegar...Pero agotado y mareado avanzo a ver a mis amigos. Un saludo!

Noelplebeyo dijo...

La amistad es tan bella que cuando alguien falla, se afea se afea...

besos

Esther dijo...

Navengante amigo mío es verdad que día a día tenemos estas pequeñas decepciones pero por suerte hay buenos amigos como tu que ayudan a superarlas,eres un encanto ¿te lo he dicho alguna vez? :) Muchos besos

Marinelen tus palabras llevas mucha razón ha acabado siendo un lunes gris y cuesta arriba de pensar que era domingo,se ha debido dejar llevar por el reloj.. Por suerte te tengo a ti y a todos que sois como domingos llenos de fiesta y alegría.. gracias por estar ahi.. besitos

Esther dijo...

vlad bienvenido de nuevo por aqui que te había perdido y tu me has reencontrado por suerte.. me pasaré por tu blog a dejarte un saludo :)

Dianna mi niña ya sabes que es solo un primer momento que soy fuerte..pero como a la vez soy sensible me duele al principio,por mucho que como bien dices ya sé como son las cosas despues de tanto tiempo... Me he desahogado en estas letras y ahora estoy como nueva :) Muchos besos

Josef ¡pobrecito! acatarrado y todo has salido de tu casa a mi saloncito, tomate algo caliente un té un café..y gracias por venir... Te mando besos con vitamina c para que te recuperes.. :)

Noelplebeyo es verdad pero al menos no afea la palabra completa sino sólo la parte que le toca a esa persona.. Saludos!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

siempre se ha dicho, con acierto, que tener un amigo es tener un tesoro

Mariposa_de_papel dijo...

Los amigos, son algo indispensable e invaluable, gracias por recordarnos el real significado de este sentimiento tan precioso.

Saludos

Anónimo dijo...

Odio tanto la falsedad y la mentira, que no puedo hacer otra cosa que aplaudir tu valentía por denunciar tan ingratos sentimientos.
Espero que las personas que no merecen la pena se queden siempre muy lejos de ti, que eres un encanto.
Muchos besos y cuídate, escritora.

Unknown dijo...

A pesar de todo, siempre los habrá que al afrecer algo, lo hagan con el corazón.
Un abrazo

isis de la noche dijo...

En este mundo tan corrompido, encontrar un buen amigo es hallar un raro y maravilloso tesoro... pero querida, recuerda que aquello que se da con todo el corazón te enriquece a tí más que a quien se lo entrega. Y no pierdas la fe que, aunque opacada por el creciente egoismo actual, la llama del amor es eterna e invencible...

Basta un rayito de luz para hacer desaparecer la ilusión de la oscuridad y lo que siembres en tu corazón no depende de nadie.. solo de ti y a pesar de todos..

Un abrazo ;)

tashano dijo...

Hola Esther cielo el que se va en los momentos malos o regulares , no te sirve como amigo así que más vale saberlo lo antes posible, cuanto más tiempo pasa , es más dolorosa la ausencia, sabes muchos piensan que
Que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear salud".

Un beso amigo, amiga

Mónica dijo...

hola esther, lamento que hayas pasado una mala experiencia...

los verdaderos amigos, siempre están...

bsss. nos vemos.

Juan Tamenela dijo...

Qué me vas a contar que yo no sepa.

Un beso.

PD: Como ves he hecho algún pequeño cambio incluida la mudanza a un dominio propio, la url nueva del blog es http://telodigoasideclaro.com

Otros tantos besos más

Perséfone dijo...

Hay amigos y colegas. Para mí no son lo mismo, aunque a veces cuesta muchísimo diferenciar a los unos de los otros.

En el fondo la amistad no difiere tanto del amor...

Un saludo.

MATANUSKA dijo...

dicen que son tus amigas/os y luego te das cuenta de que no lo son si mi marido hubiera hecho caso a "sus amigos" nosotros nunca nos hubieramos casado, asi que ya ves que esos que me hacian una sonrisa y me tendían la mano, risas y juergas no eran más que ... me reservo la palabra para no ofender

Esther dijo...

Pedro es verdad y en ello soy rica.. besos

Mariposa si que lo son, bienvenida a mi saloncito.saludos :)

Alatriste lo mismo te deseo yo a ti sol que sólo se te acerque la buena gente porque tu lo eres tambien.. besitos

Jan puerta es verdad por eso porque me defraude una sola persona no me cierro al resto sino me perdería todo aquello que me pueden ofrecer..Bienvenido a mi saloncito,vuelve siempre que quieras :)

isis tienes razón de dar ya de por si se es feliz si quien lo recibe no lo valora se pierde esa felicidad..yo sigo con una sonrisa en mi cara para mirar a la amistad,pero me desahogue con esto en este poema y me he quedado muy bien.. besos

tashano tienes razón para que se tuviera que ir cuanto antes mejor.. el tiempo no hace más que unirte a las personas y es más dolorosa su marcha,asi que mejor ahora que dentro de un tiempo.. besos

Monica es verdad los auténticos me están demostrando quien son han acudido a mi al verme triste como las plaquetas a la herida.. y les estoy muy agradecida.. Besitos

el iresponsableainss ya me imagino que a ti tambien te han decepcionado..gracias por tu apoyo también en la distancia, eres un encanto, visitaré tu nuevo dominio que seguro que te ha quedado muy bien..Muchos más besos para ti.

perséfone es verdad a veces crees que un colega es un amigo y luego te demuestra que no..habrá que estar con los ojos más abiertos.. besos

Matanuska menos mal que tu marido hizo caso a su corazón y no a esas "manos amigas" porque de estar junto a ti ha ganado mucho y tu tambien... besitos

tejedora dijo...

Interpreto como un post dedicado a los que te seguimos.

Hay que cuidar mucho a los amigos y me quedo con lo que escribes sobre “falsa hipocresía, mentira y egoismo”. Con asiduidad esto hace que finalice una amistad.

Un beso.

Esther dijo...

Tejedora es verdad estas tres plagas matan la amistad.. por suerte la persona que me decepcionó no es nadie de aqui,porque por aqui sois todos estupendos..

un beso

Cyrano dijo...

Te veo bastante entera, colocada...ah por cierto es precioso, tus pensamientos digo, y como lo plasmas...
No hay peor decepción q enfrentarse a la menterira, maxime si viene de alguien del cual jamá lo podias esperar.
Cuidate, un besaco.

Esther dijo...

cyrano gracias es que he aprendido a tomarme mejor las decepciones.. como todos tengo un mal primer momento pero luego se me va pasando poco a poco..y es verdad cuando vas entregándole a alguien el título de amigo y después te defrauda te da rabia..pero bueno que se le va a hacer..

besos

Psiko dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Me alegro de que seas tan afortunada :)

Besos

Esther dijo...

Psiko si es verdad y soy rica en amigos , muchas gracias

besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates