jueves, 11 de septiembre de 2008

¿qué hacías tu el 11-s-2001?

Esta es una pregunta que siempre se hace cuando hay una tragedia que nos impacta o algún suceso importante, ya que es un suceso que nos marca de tal manera que hace que recordemos todo lo de ese día.



Yo por ejemplo me acuerdo que estaba limpiando a fondo en mi cocina y con las dos teles de casa encendidas (una manía mia para no perder detalle vaya donde vaya) Me acuerdo que estaba ese día mi madre conmigo,ayudándome ya que mi cocina es muy grande.



Vi en la tele como las torres de repente se incendiaban sin ver ni el cómo ni el por qué ,porque iba a la mía,y mi madre que si lo estaba viendo me dijo "ven rápido mira qué ha pasado, es increíble" y entonces vi que era eso un avión que chocaba contra una de las torres, y que después para sorpresa un segundo avión chocaba contra la segunda torre. Parecía una película de ficción en toda regla, no te lo podías creer y al pensar en todas las consecuencias,la gente que había dentro de esos edificios, sobre todo en las plantas altas por encima del choque ,que estarían aterradas.. te sobrecogía.



Si no recuerdo mál una de las torres se desplomó pues afectó más a su estructura, o al menos una parte de ella, hace tanto tiempo ya ¿verdad? sin embargo en nuestra memoria siguen algunos detalles.



Afirmaciones como que Bin Laden decía estar satisfecho con el numero de victimas que el esperaba 1000-1500 y que hubieron 3000,pensar que un ser humano se alegra de la muerte de otras tantas personas,pone la piel de gallina, al menos a mi.



Bin Laden quiso demostrar al mundo que ni la mayor potencia del mundo estaba a salvo de sus garras,que la zona aerea era accesible , que es capaz de secuestrar dos aviones y estrellarlos y formar el caos en la primera potencia mundial, y si es capaz de hacerlo allí lo será en otros países.



El nuestro por desgracia también vivió su particular 11-m en Madrid que tampoco hay que olvidarlo,por colaborar con EEUU nos castigaron con otro atentado que nos metió el miedo en el cuerpo.



Estos elementos (No se merecen llamar hombres)juegan con la baza del miedo,de que no tienen escrúpulos para nada y se piensan que así se puede conseguir lo que se ponga por delante,pero no hay que dejar que sea asi,tenemos que ser fuertes y luchar por nuestro derecho a vivir en paz.



Mi apoyo a las familias y victimas de esos atentados y mi deseo que la justicia un día les haga pagar a los culpables por todo lo que han hecho,aunque creo que no hay castigo en el mundo suficiente para ellos..

39 comentarios:

RAMPY dijo...

Buena reflexión, precisamente mi post de hoy trata del mismo tema, pero quizá visto desde otra perspectiva.
En mi caso, sólo recuerdo cuando vi el telediario que fuimos testigos en directo de cómo el segundo avión se estrelló contra el WTC .
Ojalá cosas como éstas no sucedan JAMÁS.
Hoy es un día triste para la historia de la Humanidad.
Casualmente coincidió con el golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile
Y en algunos lugares, como en Cataluña , es fiesta .
En fin , qué loco mundo éste
Besotes
Rampy.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estabamos en casa, mi mujer y yo, comiendo con una amiga que invitamos ese dia. Cuando vi las imagenes te juro, Esther, que creia que era una pelicula de ciencia-ficción; no me lo creía que estuviera sucediendo realmente.

BESOS.

Carmen dijo...

Creo que casi tod@s vimos el impacto del segundo avión en directo, cosa que, al menos yo, no podré olvidar jamás. Después de siete años aún lo recuerdo con todo detalle. Realmente es bastante difícil olvidar una trajedia de estas dimensiones.

He paseado por tu blog y me gusta mucho. Si te apetece pásate por "elblogdecarmen.es", me gustaría hacer intercambio de enlaces.

Un saludo

Esther dijo...

rampael me pasaré por tu blog también a leerlo, es verdad ojalá no pasara esto nunca más ,pero mientras en el mundo sigan habiendo bin laden pasará sino se les para..

besos

Esther dijo...

cornelivs es que es algo increible ,inimaginable que pase de verdad, pero como ves todos nos acordamos de qué hacíamos en ese momento,porque nos marcó..

besos

Esther dijo...

hola carmen bienvenida a mi blog, me pasaré por el tuyo en breve, es verdad es dificil de olvidar algo así, se qeudará en nuestra memoria para siempre..

Un saludo

Mara dijo...

Yo estaba estudiando para un examen de literatura que tenia al dia siguiente... al final, ni estudie. Todo el día en la cafetería de enfrente de la facultad pegada al televisor viendo las imágenes una y otra vez...

MATANUSKA dijo...

yo estaba trabajando y cuando llegue ese dia un poco mas pronto de lo normal vi las noticias no lo podia creer me salieron culebras por la boca de lo que habian podido ser los terroristas, lagrimas de las victimas, todavia se me pone la piel de gallina y un frio me recorre todo el cuerpo, nadie es quien para quitar la vida a otra persona y menos asi.

besos

Gaviota dijo...

Es demasiado lamentable, este día a mi me marco recuerdo que estaba en mi ultimo año del colegio, y de inmediato se armo la noticia, no se dio clase, corrimos a el salón donde estaba una TV, y vimos cuando se estrello el segundo avión, Dios un atentado me dije, en el segundo vuelo venia una hija de un amigo de la familia que hace 12 años que no la veía.

Recuerdo que llame a mi mama, y me dijo que a mi tía le dio un ataque de nervios por aquel suceso, la verdad que aun yo me pregunto, como coloque en mi espacio, donde esta Osama, donde esta Mulá Omar,, que impotencia.

Nunca se compensara a aquellas familias que se vieron afectadas, aun prosigue la guerra. En Irak, en Madrid.......en fin cuando veremos la PAZ, cuando saldremos a la calle a tomar el metro y no hacerlo con miedo....

Que Dios, siga dándole paz a todos aquellos que se ven afectados por estas absurdas guerras.

Esther dijo...

mara normal niña estas noticias hacen qeu se vayan las ganas de todo.. a mi me paso igual.

besos

Esther dijo...

matanuska es verdad impone,yo por eso la foto no he sido capaz de poner la de la tragedia he puesto la de los haces de luz sino nada más verla se me pondría mal cuerpo..

besos

Esther dijo...

gaviota niña tu aun lo pasarías peor te tocó de más cerca, y la hija de tu amigo claro murió no? pobrecilla. Eso esperamos todos que no se repita la historia ni nada parecido, es tan injusto...

besos

Ronini dijo...

Yo estaba en la cafetería de la facultad, cuando de repente, se acallaron las risas y las voces, se silenciaron los ruidos de vajilla y todos miraban al techo al lugar donde en una pequeña tele, estaba Matías Prats, informando de lo sucedido. nunca olvidaré el silencio de ese día y el grito del presentador mientras todos presenciábmos en directo al segundo avión.

Momentos después, la gran mayoría nos fuimos, no había cabeza para clases, ni ánimo para lecciones, con lágrimas en los ojos, salimos de allí caminando cabizbajos, buscando un abrazo.

Gracias por hacernos recordar a quiénes no debemos olvidar

Unknown dijo...

Muy buen post,
Que no vuelva suceder.
, este es otro flagelo... sin lugara dudas

le invitoa visitar mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

y leer le post anterior Los Flagelos.

y desdeeste blog a lso otros

le saludo y dejo mi paz mary carmen

jg riobò dijo...

El horror.
En casa incredulo.

Gaviota dijo...

Hey....Esther...date una vuelta por mi blogg necesito tu opinion de algo que acabo de escribir, sobre algunos de los comentarios que me dejaron por el 11-s

Anónimo dijo...

Yo estaba estudiando para un examen de la Universidad, pero lógicamente dejé de hacerlo y me quedé pegado a la pantalla del televisor. Imágenes terribles que jamás olvidaré.
Una tragedia y es que el terrorismos es una de las mayores lacras de nuestra época.
Mi recuerdo a las víctimas y un bonito homenaje el que hiciste. Cálido y sincero.
Besos.

Naveganterojo dijo...

Recuerdo estar viendo el informativo de la "tres",y apagar la tele por que no podia creerme lo que estaba viendo,no me entraba en la cabeza tal salvajada.
Despues vino nuestro particular "11-S", desde entonces me reafirme mas en la idea de que la violencia genera violencia.
Esperemos que haya un punto y final a tanta sinrazon.
Un abrazo

alicia barajas dijo...

Hola Esther: cuando vuelvo a aquel día me veo con el palo de la fregona en la mano escurriéndolo en el cubo para quitarle el agua... y mirando embobada la tele en la que se veía el incendio en la parte alta de la primera torre mientras el locutor decía que una avioneta había impactado en ella... lo demás ya lo sabemos... ¡qué horror! Un abrazo

Esther dijo...

ronini se os debieron ir las ganas de todo de estudiar.. normal y seguro que los profesores lo entendieron porque estarían igual..

besos

Esther dijo...

hola maria del carmen bienvenida a mi blog, ahora después te visto.

saludos

Esther dijo...

jr riobó es verdad y en directo y sin ser una peli de ficción.

besos

Esther dijo...

gaviota ahora me paso a ver guapa

un beso

Esther dijo...

alatriste nos dejó a todos tan impactados que no nos lo podíamos ni creer.

Un beso

Esther dijo...

navegante yo espero lo mismo que todo esto acabe y que ningún país más sufra estas masacres,es lamentable esta violencia tan brutal.

besos

Esther dijo...

sinkuenta a ti te pilló como a mi en casa limpiando , yo con las dos teles en marcha hasta lo miré en las dos que estaban en el mismo canal porque no me lo podía creer..

un beso

Unknown dijo...

Me gusta el post, para no olvidar nuestras tragedias, las de esta Sociedad en la que vivimos, la dureza del terrorismo ..... y su complejidad...

No me acuerdo lo que estaba haciendo... aquel día... si se que en la nuestra, la del tren... estaba en el trabajo y ese día fue muy complicado los compañeros estabamos muy tensos y algunos discutieron... quizas fue una forma de evacuar el dolor.

Un abrazo

Silvia_D dijo...

Estaba tomando un cafe y me senté a ver la tele un rato, por entonces aún la veía, algo y me encontré el panorama, yo también pensé que sería tipo "la guerra de los mundos" psss

Besos, nena

Anónimo dijo...

No recuerdo que estaba haciendo aquel día, en serio pero lo que si que recuerdo es la sensación de desamparo y miedo
lo que si no puedo imaginar como se sentirán las personas que perdieron a sus familiares en esta masacre
un vació inmenso imagino y una rabia contenida
que solo puede sentir unos inocentes ante tanta barbarie

Un saludos a todos ellos y que puedan con el tiempo encontrar algo de sosiego en sus vidas

Un Beso Ether y gracias por ser como eres

Esther dijo...

estrella es normal la nuestra pilló más de cerca,yo sin embargo no me acuerdo que estaba haciendo en la de madrid, creo que no lo vi en directo como esta en la tele pero cuando me enteré también me impactó mucho normal...

besos

Esther dijo...

dianna es verdad parecía una peli fantastica increible.. besos guapaaa

Esther dijo...

beetle gracias a ti guapa por estar ahi tambien, un beso muy grande

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Recuerdo que iba a salir de casa cuando lo oí en la radio. Lo dejé todo y me senté ante el televisor.

Esther dijo...

pedro normal sete irian lasganas de salir de casa..

besos

Angel dijo...

Yo estaba solo en casa de mis padres viendo la tele, y zappeando vi la noticia de la primera torre en antena 3. Mientras hacían la repetición, cortaron y pusieron en directo el segundo avión, con el asombro de matías prats, fue increible..

Esther dijo...

angel es verdad nos dejó a todos sobrecogidos..

besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo firmé mi primer contrato indefinido en el trabajo y a las horas pasó lo que pasó. Besos

Yopopolin dijo...

es cierto... nadie olvidara que estaba haciendo en ese momento de su vida... yo estaba comiendo, y viendo la tele... y cuando vi la noticia no me lo podia creer... se me corto el apetito...

en fin, como pasa el tiempo...

la chica maravilla dijo...

Yo estaba en el tren volviendo de Donosti y la primera hipótesis fue "los palestinos han tirado abajo las dos torres gemelas". Sin saber nada le dije a una amiga "esto seguro que va a afectar a los derechos civiles". Mira tú por dónde mi inspiración...
Estoy con tarde de baja por semi-fiebre... y mira tú por dónde para salvar los efectos del cambio de estación voy leyendo cosas inspiradoras como tu blog.
Volveré. (no es un amenaza, eh? :P)Un abrazo,
Caro

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates