jueves, 4 de septiembre de 2008

primeras conclusiones sobre el accidente aéreo

Las investigaciones ya van dando frutos, las cajas negras dicen que los dos motores funcionaban con normalidad y que no había fuego antes del impacto,según el "the wall street journal" el fallo se debió a que no estaban correctamente desplegados los flaps, que son una pieza de la parte trasera del ala que ayudan a sustentar al avión en el vuelo,esto hizo que el avión no pudiera levantar el vuelo. Por lo visto cuando los flaps fallan se produce una señal acústica en la cabina del piloto avisando de ello, pero en este caso no se debió de dar.

Lo que sí se dió momentos antes es que la temperatura por el exterior era muy elevada porque había encendido un calefactor que suele estarlo solo en pleno vuelo,para evitar que se hielen los motores y eso produjo esa subida de temperatura. Fué apagado sin ninguna consecuencia, ya que se puede volar sin el perfectamente diez días, asi que esta no fué la causa del accidente.

Una hipótesis es que la nave tuvo un fallo eléctrico de forma que estaba como en modo vuelo por lo que el calefactor se puso en marcha y la señal acústica de los flaps no sonó, porque esta lo hace sólo en modo tierra,pero hasta el momento es sólo eso una hipótesis.

Esperemos que pronto no nos den sólo hipótesis y demuestren que pasó realmente,los familiares de las víctimas merecen saberlo.

También quería comentar que la sombra de esta tragedia sigue de manera que en otro avión los viajeros al avisarles de una pequeña avería ,53 de ellos se negaron a volar y bajaron del avión aunque perdieran o no el pasaje.

Esto es debido al miedo por el anterior accidente,es comprensible pero tampoco tenemos que llegar a ese punto.Lo de este avión ha sido un hecho puntual ,el avión es de los transportes más seguros que hay y después de un accidente así las compañías se afanan aún más en las medidas de seguridad de los aviones para que no se repita.

Con este artículo lo que pretendo es que no se piense que la noticia del avión lo fué de hace unos días la portada y luego no importa.. La gente quiere saber qué pasó realmente y no que en esos días les avasallen en la televisión en todos los canales con lo mismo y luego que se olvide como suelen hacer los telediarios.

Desde aqui reitero mi apoyo a las victimas del accidente aéreo y que deseo que las investigaciones aunque no les devuelvan a los suyos les aclaren muchos "por qués" de la tragedia,se merecen saber lo que pasó.

32 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es acojonante que una serie de personas se nieguen a volar y no las dejen bajar del avión... Tiene tela.
Saludos

Esther dijo...

hiperión la verdad es que en este vuelo si les hubieran dejado bajar se hubieran ahorrado muchas víctimas, pero... como son asi..

No quiere decir que en todos los vuelos vaya a pasar igual,esto va a crear una especie de histeria colectiva, que ya veremos como acaba, hasta que la memoria se llene con otras cosas desgracias etc. que hagan olvidar esta.

Yo espero que no se olvide pero para bien,qeu se pongan medidas para que no vuelva a pasar,pero que subamos algo más tranquilos a un avión..

besos

el piano huérfano dijo...

es triste de nada sirve saber si pueden salir o no ya no estan.
ojala que sirva de ejemplo, que sepan valorar el ser humano y no el ahorro del dinero (me refiero a la compaña aereaÇ)

gracias por tu comentario en mi blog , es verdad el color de la lluvia es gris y triste, tambièn podia ser romantico si ella hubiese creido que otro amor llegara.

¿sabes? te estoy obervando y leyend los comentarios que escribes a otros y me encanta tu forma de precibir las cosas.

un beso enorme

Esther dijo...

hola el huerfano piano guapa,es verdad a ver si piensan menos en ahorrar en cosas imprescindibles como la seguridad. Y por cierto me alegro que te guste mi modo de ver las cosas a ti tambien te considero una persona sensible y encantadora, que lo sepas.

Muchos besos para ti

Silvia_D dijo...

Prefiero esperar a las conclusiones finales para opinar, he leído demasiadas ya y no la definitiva, creo que es adulterar la información.

Besos y feliz día

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que se investigue bien el asunto y que se averigue la verdad; y sobre todo, que no tengan reparos en comunicarla.

Mis respetos a las victimas y sus familias.

Un BESO!

Mara dijo...

Bueno, si a mi no me dejaran bajar... no respondería de mis actos, lo aseguro!!!

Gaviota dijo...

Bueno, es triste todo lo que ocurrio, la verdad que todos esperamos una respuesta que nos deje conforme.

Esther dijo...

hola dianna bueno estas conclusiones parecen ser ya algo definitivas por las investigaciones, se sabe que el motor no es porque estaba en marcha y que los flats no funcionaron..es más he oido que este mismo fallo se ha producido en este modelo de avión otras veces,es algo que tendrían que revisar, espero que no dejen las investigaciones a un lado y salga la verdad y paguen los culpables.

Muchos besos mi niña

Esther dijo...

cornelivs eso espero que se investigue lo antes posible, que no lo dejen.. de ahi que saque un poco el tema, para que no se olviden de el..

Besos

Esther dijo...

mara no me extraña a mi me pasaría igual si creyera que mi vida está en peligro en ese avión formo un motín vamos jaja

besos

Esther dijo...

gaviota es verdad, yo personalmente creo que fue un fallo electrico en el avión , que si se hubiera hecho alguna revisión hace poco a lo mejor se poodría haber evitado, nunca se sabe..

Besos

Naveganterojo dijo...

Querida esther,sabes mi opinion sobre las hipotesis,ninguna tiene fundamento.
Normalmente se tarde de tres meses a un año en saber las causas"problables"de un accidente aereo,y en la mayoria de los casos jamas se llega a saber los verdaderos motivos.
Se trabaja con especulaciones,pero la verdad se la llevan los pilotos a la tumba,y a veces ni ellos sabrian decir lo que ocurrio,pues un simple problema mecanico, unido a varios fallos pequeños producen la catastrofe,y jamas se descubre el motivo real.
Un abrazo

Anónimo dijo...

al final echarán la culpa al más tonto y los verdaderos culpables se irán de rositas. Un beso.

Natacha dijo...

Esclarecer las causas ayudará a que no ocurra otro accidente como este.... pero sucederan otros. Es la vida con sus paradojas y sus terribles pérdidas.
Las victimas ya no volverán. Un beso para todos los que quedaron sufriendo....
Un besito
Natacha.

guada dijo...

notcias asi son tristes, y deberian servir para algo, porque es una tragedia que la vida de tantas personas se rompa por un error mecánico, y a los que nos quedamos deberia servirnos para intentar mejorar
un beso

Emig dijo...

Cualquier circunstancia es buena para aprender de ella, así lo creo, Esther. Desgraciadamente la verdad se esconde en demasiadas ocasiones. Una lástima que los intereses son más importantes. Yo sigo pensando que las cosas ocurren porque deben de ocurrir, sin embargo poner de nuestra parte es fundamental y este caso puede ser un claro ejemplo...

Besos, amiga.

jg riobò dijo...

Todo son conjeturas para que cuadre el relato.
No me creo nada.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sé si sabremos toda la verdad. Y si se compensará de verdad a las víctimas. Y si servirá para impedir que ocurra otra vez.

Ericarol dijo...

Tenemos tan mala memoria...y no debería ser.

Por la verdad!!!

Ericarol

Angel dijo...

No sé, es un tema complicado, lo que no entiendo es como un diario americano o inglés, tiene este tipo de exclusiva... No lo entiendo... Creo que es un accidente que pasó y se ha de quedar en eso.. Todos los fines de semana hay accidentes de coche, y muchas familias están destrozadas y no se bombardea cada día con lo mismo. Para saber qué sucedió en el avión, están los jueces y los investigadores, a partir de ahí, que cada uno adopte sus medidas.

Esther dijo...

navegante es verdad pero estamos todos ansiosos por saber qué ha pasado y la verdad es que esta hipótesis parece bastante buena, ya veremos como acaba todo..

besos

Esther dijo...

fernando esperemos que no pase y la culpa se la lleve solo quien merece..el responsable.

besos

Esther dijo...

natacha es verdad ocurrirán otros accidentes diferentes, pero al menos este qeu se evite que se repita, algo es algo..

Besos

Esther dijo...

guada tienes razón , por eso hay que intentar esclarecer el tema, por ellos..

besos

Esther dijo...

Emig es verdad la verdad seguro que aún anda por ahí escondida aunque puede que nos vayamos acercando poco a poco a ella..

Besos para ti amigo

Esther dijo...

jg riobó por el momento es lo único que tenemos, a ver si se aclaran más las cosas..

Besos

Esther dijo...

pedro ojalá se pueda aprender de este error, tanto sea mecánico como humano y que no se repita, por el bien de todos..

Besos

Esther dijo...

ericariol es verdad enseguida nos olvidamos de todo, y no hay que olvidar las cosas, para que no se repitan..

Un beso guapa

Esther dijo...

Angel lo curioso es eso si, lo encontré en el diario el país pero que tomaba como fuente al wall street journal.Bueno la verdad es qeu si todos los fines de semana hay muchos accidentes de coche, pero más o menos se esclarecen de quién es el culpable y qué seguro debe pagar, de eso ya se encargan los seguros para intentar librarse,pero un accidente de estas características donde muere tanta gente y no es tan común como uno de coche tiene más peso en los medios de comunicación y en el por qué ha pasado, aunque víctimas sean todos por igual..

Un beso

Irene Ruscalleda dijo...

Es muy lamentable la tragedia que ha pasado, aún hoy parece mentira, ojalá fuese solo una pesadilla.
Lo triste es saber eso, que hubo gente que quiso bajar y que no se le permitiese.

Todo esto ha dado un pánico general, a pesar de ser muy seguro volar, cuando pasan estas cosas, hasta el más valiente se subiría un poco angustiado.

Un beso

Esther dijo...

librana es verdad es algo que no tenia que haber pasado, pero mira estos errores humanos o mecánicos se pagan muy caro.

besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates