viernes, 5 de septiembre de 2008

libertad de expresión ¿hasta qué punto?

En alguna entrada anterior ya hice referencia a este señor, Jimenez Losantos con respecto al tema de una querella de Gallardón contra él. Pues el caso es que no escarmienta y se rie de todos sin que nadie haga nada..

En España claro la cosa está mas controlada y sabe a lo que se expone pero para eso me voy a otro país , en este caso de américa del sur para que me traten de renombrado periodista como se verá en el vídeo y soltar todo lo que quiera sin que nadie pueda hacer nada..

Pero como por suerte las noticias vuelan ,esta se ha cazado al vuelo, el vídeo es este








Me parece increible como hablan de quien les gustaría que muriera primero nombrando a líderes sudamericanos y a Zapatero entre ellos.Que eso se consientan en una televisión me parece fatal la verdad.



Este video es solo una parte de la entrevista pero en este articulo del diario el páis se ven más de las sandeces y barbaridades que dice este señor.



Por ejemplo:



-"Obama es un alquimista un poco negro, no muy blanco, café con leche; ni es joven, ni es viejo; no ha hecho nada desde que sus padres lo abandonaron y fueron así los primeros que no votaron por él"



-"McCain, en cumplimiento de la obligación histórica de Estados Unidos como primera potencia, debiera ordenar la invasión de Ecuador y Venezuela, con una estrategia dictada por el lema de "a por ellos"



-"Castro, este hombre no debiera morirse de repente, sino sobrevivir con un ano en el pecho, en una lenta pero alargada agonía de Parkinson recurrente"



-"España esta regida por un monarca corrupto, amigo de Fidel y que recibe comisiones de Chávez"



-"Si la monarquía no sirve (el príncipe Felipe es una incógnita), la república tampoco parece ser la solución a la vista de que el presidente Rodríguez Zapatero es un gilipollas, un peligroso idealista, un idiota con exceso que cree que puede cambiar la realidad."



-"Zapatero ya no es un bambi, sino que le han crecido cuernos. Fue reelegido, por pocos votos, porque tiene casi todos los medios de comunicación a su favor. En lugar de seguir la suerte de sus colegas latinoamericanos, sería mejor que fuera aquejado de una enfermedad"



-"Por su parte, la derecha española tampoco es una alternativa, ya que Mariano Rajoy,quisiera simplemente heredar el poder de Zapatero. El líder verdadero de la derecha es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un mal tipo de cuidado."



-"¿Cuál es el remedio ante tal panorama? Refugiarse en un hotel de Miami, con ropa de abrigo en pleno verano para protegerse del aire acondicionado. Después de todo, Estados Unidos es un país sin cuya ayuda Europa sería hoy una granja nazi y un campo de concentración soviético."



A todo esto pese a mis ideales políticos me duele igual lo que digan tanto del rey, como de zapatero, como de rajoy o de cualquier lider sudamericano, son declaraciones denunciables y que una cadena como la cope llevada por la iglesia permita entre sus filas a este hombre con las barbaridades que dice..



Se pueden tener diferentes ideologías,diferentes puntos de vista, yo los respeto todos, lo que no se puede es atacar de semejantes maneras a cualquier persona faltandole el honor y a la verdad y quedar inmune.



Ojalá se lleve más de una querella y aprenda que la libertad de expresión no es ilimitada sino que acaba en la libertad del de al lado..

23 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

A este individuo tampoco hay prestarle toda la atención que él quiere. Además, yo creo que los juicios le salen hasta rentables, teniendo en cuenta que está forrado y cuanto más escándalo arma, más le jalean sus acólitos.

Besos.

Esther dijo...

Juan Luis bueno si lo llenaran a juicios y a querellas por algunas cosas que hace creo que no ganaría para ellas por mucho que gane en su emisora.Es que a mi estas cosas me sobre pasan, vengan de quien vengan ya bien sean de derechas, de izquierdas, de centro.. No se puede hablar asi de nadie, sin respeto.


Muchos besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero Esther, no te preocupes. Piensas que España hay alguien que no se ría de este personaje. Los impresentables son siempre impresentables.
En fin... pobre diablo.
Saludos

Esther dijo...

Hiperión está claro que la mayoría de la gente no toma en serio sus palabras pero sí una minoría. Yo respeto los ideales políticos de este señor y espero que el respete los del resto, lo que no respeto es una salida de tono de esa manera y que la ley no actue. En este país estamos acostumbrados a que la libertad de expresión es antes que el honor y la intimidad de alguíen y eso no tenía que ser asi.

Besos y un abrazo

Anónimo dijo...

Pues siento decir a más de uno que hay muchos seguidores de la cope porque está este individuo. Hay quien lo escucha e incluso quien admira su "coraje".

Esther dijo...

Moisés ya lo sé y no porque oiga yo la cope que si lo oigo a el me pongo mala.. jaja sino porque se ve tanto por la calle como en los medios de comunicación.

Ta te digo respeto sus ideas politicas pero no las formas en las que hace las cosas y los insultos,a ver si le paran los pies..

besos

Gaviota dijo...

No te preocupes, recuerda que hay un Dios alla arriba que todo lo puede, y que no nos envia pruebas mas grandes de lo que podemos soportar

Ericarol dijo...

Desconocía a este señor español. Pero siempre he sabido de los ideales políticos de Bayly un tanto escandalosos como todo lo que el hace porque su afán de atención le gana a todo lo demás. El mismo dice que va a morir solo!!!! No me sorprende la entrevista para nada. No lo justifico, pero lo adoro como escritor y porque habla abiertamente de su bisexualidad. No tiene nada que ver..pero
Voy a prestar más atención de ahora en adelante.

Naveganterojo dijo...

Si no recuerdo mal ayer lei un articulo en un periodico digital en el que se hablaba de que un abogado de Miami le habia puesto una demanda multimillonaria, y ademas le iban a prohibir la entrada en ciertos paises.
Este individuo sinverguenza,es un impresentable,y ademas mentiroso,¿la iglesia pretende vendernos el amor al projimo y mantiene en nomina a este enanito saltarin?.
Un abrazo

Esther dijo...

gaviota está claro que al final al que hace algo mal se le tiene que hacer pagar de alguna manera con el peso de la ley.

Besos

Esther dijo...

ericariol tranquila que te entiendo un hombre puede tener varias facetas, a mi me ha llamado la atencion al entrar a tu blog que me he quedado pensando este nombre me suena.. jaja y me he dado cuenta que era el entrevistador. Es normal que alli no sepan quien es este señor ni nada ni lo de la querella que tiene más la que explica mi amigo Navegante en el comentario siguiente al tuyo y claro normal le dan credibilidad y si les gusta el espectáculo televisivo (que de ese tambien hay por aqui) pues claro todos contentos.. jaja.

tú siguele como escritor si a ti te gusta,pero bueno este otro señor ya vas sabiendo de qué pie cojea.. jajaja
Muchos besos

Esther dijo...

navegante no sabes cuanto me alegro de leer lo que dices, yo aun no lo había leido, esta noticia me la comentó una amiga mía ayer en el café y le dije esto para el blog.. jaja Pues todo lo que sea informar de ciertos atentados a la dignidad humana y al honor para que se haga algo, yo estaré con ello.

También he oído un dime y direte del señor Aznar pero no pondré nada , pues eso no está contrastado como esto y ya me parece más del tema rosa no de politica.. jajaja.

Un beso muy grande y pásalo bien en el puente

RAMPY dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y la verdad es que me he quedado de piedra ( no por tu blog, claro está, sino por la noticia en sí)
Felicitaciones por tu blog
saludos
Rampy.

misticaluz dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo con Juan luis (primer post coment), mientras menos se hable de este necio mejor. Es un insolente y muy mal educado que el respeto no lo ha conocido ni de nombrarlo, en fin para mi no tiene mayor interés.

Te dejo abrazo de luz para tu ser!

Anónimo dijo...

A palabras necias oídos sordos.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo no es esto. Lo malo es la audiencia y los lectores de estos personajes.

Esther dijo...

Eric bienvenido a mi blog, ya me he pasado por el tuyo y me ha gustado mucho de verdad.

Es verdad esta noticia no te deja indiferente por eso el que yo me decidiera a publicarla en modo de protesta por el comportamiento de este señor,por lo visto como dice navegante ya ha habido una querella al respecto, ojalá hayan más ¡se las merece!

Un saludo

Esther dijo...

hola beatriz! es verdad este señor tiene un lema por lo visto "que hablen de mi aunque sea mal" yo lo he hecho a modo de denuncia indignada por los hechos,porque sino se da a conocer se quedan en ese país pensando que la gente de la que ha despotricado se merecía sus palabras y no es así, no se le puede desear la muerte a nadie, y menos un periodista ahí en medio de un programa de televisión y a unos presidentes de gobierno,rey, o candidatos a ello,sea del color político que sean.

Un beso para ti , a ver si te visito en breve

Esther dijo...

neurotransmisores si tienes razón espero que nadie le crea esas palabras y haga caso omiso de ellas,pero al menos una querella para pararle los pies no viene mal..

Un saludo y gracias por visitarme

Esther dijo...

Pedro es verdad lo malo es que algunos se creen ciertas cosas, pues diferente es que tengan la misma ideología que eso es respetable, pues todos los colores en política son válidos, pero esas formas pueden conmigo..

Besos

jg riobò dijo...

No se quién es ese personaje de una cadena que no existe.
Es lo que hay que hacer.
Ignorar su existencia.

Psiko dijo...

Al principio dudé de la veracidad del video, creí que era un montaje un fake.
Después de visionar la entrevista casi por completo en youtube (hay que ser masoka) te he de decir que tienes toda la razón.
He flipado con el Jimenez y sus desvaríos.
Un beso

la chica maravilla dijo...

Jaime Bayly y su ironía que a veces sólo él entiende... Así son los fachas, hija, no tienen límites. Y en determinadas cadenas televisivas, con el fin de oponerse a dirigentes políticos (que más de uno merece cárcel por lo que han hecho, Castro, Chávez, etc.) e imponer, no lo olvidemos su oligarquía, son capaces de cualquier cosa. Se les acaba el razonamiento lógico y caen en lo único que en realidad saben, insultar. Lo bueno de la retahíla de gente a la que "mata" es que tarde o temprano él engrosará la lista y nadie le recordará, o al menos, nadie le echará de menos.
Digo yo! Jejejejejeje! :P

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates