sábado, 6 de septiembre de 2008

La vida cruce de caminos

La vida consta de un cruce de destinos a partir de los cuáles se forma el nuestro propio.Es como una autopista llena de coches que por unos momentos del trayecto van siguiendose uno a otro o en paralelo,pero que llega un momento que cada uno coge un camino diferente.




Así es la vida con toda la gente de alrededor,es muy dificil encontrar alguien que siga nuestro camino hasta el final del todo,como mucho tu pareja. También me aventuraria a decir que hay al igual que posibles "parejas perfectas" que yo creo que por las características de cada uno puede haber sueltas por el mundo más de una media naranja,ya que normalmente se tienen varias parejas y se suele encajar con ellas hasta cierto punto. Pues al igual que varias parejas perfectas, hay una inmensidad más de "amigos perfectos",algunos se cruzarán en nuestro camino y otros no.




Yo he tenido suerte de encontrar muchos amigos en mi camino, hasta el punto de perfectos no sé si lo serían pero algunos si rozan la perfección,como amigos,porque como personas nadie somos perfectos claro.




A veces he creido que algunos amigos recorrerían gran parte del camino de la vida junto a mi,siempre lo comentábamos "tu y yo seguiremos siendo amigos ancianitos pese a la distancia",pero luego viene algo que separa esos caminos ,cada uno en una dirección, y a veces que se corta la carretera de repente.




Eso es lo peor cuando vas por tu carretera y ves que la del coche de al lado,que va casi en paralelo de ti ,aunque cada vez a algo más de distancia ves que se va al precipicio, sin remedio y en parte buscado.




Te sientes impotente en tu carretera pues no puedes salirte de ella sino quieres tener otro accidente claro,intentas gritarle ¡que la carretera se acaba! ¡coge el desvío! Pero no el coche sigue hacia adelante, sin rumbo ,todo recto y sin remedio a ese prepicio.




Yo me he llegado a quedar afónica de tanto gritar avisando a ese coche de su mal rumbo, tanto que llegué a caer desfallecida y casi pierdo el control del mío por momentos. Por suerte cogí el rumbo del mío propio pero me vi impotente de no poder hacer nada por el otro accidentado.




A día de hoy ese coche sigue su rumbo hacia el precipio y a gran velocidad, y yo tengo las manos atadas,depende de que una rayita no se vuelva plana por completo.




Sólo espero que un desvío aunque sea por carretera secundaria le desvíe del final del precipio.

60 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Esther me ha gustado mucho tu post poniendo la metáfora de la vida y la carretera, me he sentido identificado con ella.
Que tengas un excelente fin de semana y felicitaciones por tu blog
Besos
Rampy.

Esther dijo...

Hola rampael me alegro que te guste, me gusta muchas veces escribir metafóricamente y más si es de cosas personales, es algo que necesitaba sacar hace días de dentro de mi, pero me costaba.. y eso es lo que ha salido..

Otro beso para ti

--- dijo...

me ha gustado tu blog, nunca lo había leído mi compañera mosquetera si

es muy bonito y cierto este post.
un beso y seguiré leyendote

mosquetera mari

Esther dijo...

Hola mosquetera mari bienvenida tu también a mi blog, me alegro que te guste, a mi el tuyo también me encanta os enlazaré en breve al mio para teneros más a mano.

besos

Ronini dijo...

pues sí, yo he ido por caminos de piedras, por carreteras de castilla con campos a ambos lados y por autopistas, en las que sin darte cuenta estás acelerando y dejando atrás personas, momentos...pero creo que en el fondo es lo que estaba deseando.

Aunque como dices, a veces pasa el tiempo y sigues conduciendo...y hoy 20 años después yo me encontré de nuevo con una de esas amigas especiales y volvemos a estar juntas.

Y si hay alguien que directo al precipicio sube la ventanilla para no escuchar tus gritos..., no sufras, él es el que al final tiene que decidir seguir así o cambiar y unirse a ti.
un beso y gracias

guada dijo...

pues yo me he quedado sin gasolina y con cara de idiota esperando el servicio de asistencia, vale como metáfora de como me siento?
un besazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buena metafora, Esther.

Te recuerdo la famosa frase: "Si quieres alcanzar la virtud y ser feliz, abandona los grandes caminos; sigue las sendas..."

UN BESO.

Esther dijo...

ronini me alegro que encontraras de nuevo a tu amiga,eso es una gran alegría, lo malo es que mi amigo va abocado a la muerte está en coma,se ha ido hundiendo en una depresión de manera que se le fueron las ganas de vivir, imaginate,y mira que le avisé que no siguiera así intentando animarle y nada..

Un beso para ti

Esther dijo...

guada si me v ale, pero tranquila el servicio de asistencia llega tarde o temprano o sino alguien que pase que te ayude, ya verás.

Besos

Esther dijo...

cornelivs es verdad no siempre los grandes caminos son los buenos, en este caso ese camino no era bueno y tenía el que coger una senda, pero no la ha cogido..

Un beso muy grande para ti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la vida es así, no se puede evitar que, a veces, uno vaya por una ruta equivocada o no encuentre el camino para volver al camino correcto. Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sería malo no moverse por el camino: no aprenderíamos nada. Algunos, en efecto, van por esos caminos como si fueran los únicos que anduvieran por ellos.

Anónimo dijo...

Bufff es complicado avisar al otro coche. Además nunca sabes si es bueno o no avisar. A veces te pueden echar en cara que no has avisado y otras todo lo contrario.

Somos muy complicados, los seres humanos.

Un abrazo

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

No hay nada mejor que los amigos, son mas fieles que hasta tu propia pareja. Uno hace lo que puede por ellos, pero a veces no esta en tus manos resolver las cosas que le van a pasar en el camino, lo que si esta en tus manos es estar ahí para poder armar un corazón roto.

Lindo post, saludos!

el piano huérfano dijo...

muy bonito tu post y tu metafora, espero que todo veamos un sendero iluminado ,,
me gusta tu blog, bueno eso ya lo sabes

un abrazo buen fin de semana

Lycans Laqueus dijo...

Los amigos son caminos por recorrer.

un saludo

un lobo en un sendero.

Tormenta. dijo...

Hola Esther!!mejor dicho hola tocaya, que nos llamamos igual!!!
ES difícil..y complicado a veces tomar según que caminos, porque además eso significa olvidarse de otros, la gente, la buena de verdad, siempre estará ahí, te lo digo por experencia, que yo me muevo mucho! me encanta tú blog! volveré!!!!!!!!!!!!!!!!!

jg riobò dijo...

Yo prefiero las autopistas de varios carriles en esto de andar por la vida.
Es más facil saltar de uno a otro.

Elena dijo...

Hola preciosa
Jo, tu post me ha llegado muy dentro. Yo he tenido que despedirme de muchos "coches" por el camino... Coches que han seguido por otras carreteras, con mayor o menos fortuna.
Es inevitable...
Pero me da que lo del precipicio es algo mucho más serio ¿verdad? Lo importante, guapa, y aunque suene duro, es que no dejes nunca que nadie te arrastre tras de sí.
Un besazo

Emig dijo...

Coincido con muchos comentarios que alaban tu metáfora. Personalmente he vivido el apego con algunos amigos, en otros casos la sensación de haber utilizado demasiado pronto esa palabra y mi experiencia personal, que supongo es la de la mayoría, el tiempo es quien nos dice cada cual lo que es... Lo que está claro es que los caminos se sienten influidos por esos amigos y, de alguna forma esa influencia complementa a la propia persona porque vives que algunos de esos amigos viven en tu interior. Aun así la compañía de la amistad debe ser para compartir y crecer... No creo en la pareja perfecta pero sí creo en la pareja en que ambos deciden serlo porque aceptan al otro de verdad y se sienten crecer junto a esa persona. Creo que aun siendo pareja, cada cual tiene su camino en según qué cosas y de ahí surge el respeto cuando esto es una vivencia compartida, pues compartir la televisión es fácil y lógico, pero hay otras cosas que no lo son tanto y a veces, el descubrirse mutuamente y a uno mismo comporta momentos de crisis y desasosiegos. Creo que cuantas más vivencias con las personas que quieres, independientemente de la "etiqueta" más camino recorrido hacia uno mismo y hacia los demás, pero a veces, descubrir a esas personas puede llevar tiempo...

Un beso amiga Esther.

Unknown dijo...

Hola! Me ha encantado lo que has escrito y el tema.
Pero es cierto que aunque nos resistamos a que ocurra lo que presentimos, cuano vemos que los caminos se distancian ¿quiénes somos nosotros para impedir lo inevitable, que el mundo siga su cauce, aunque no sea el que nosotros esperaríamos?
Un besillo.

Ronini dijo...

Lo lamento profundamente... hay cosas que escapan de nuestro control.

un abrazo encanto

RAQUEL dijo...

Llegue hasta tu blog, visitándo otros amigos, me gusta mucho lo que escribes.
Un amigo es importante para nosotros y nosotros par él cuando aun en su ausencia, somos capaces de reir, o de llorar,de extrañar o querer estar cerca de él sólo para difrutar de su compañia.
Besos desde Argentian

Psiko dijo...

Espero que todo salga bien, al menos lo has intentado, quien hace lo que puede...
Besos

Amateur65 dijo...

Tu entrada es parecida a la mia de hoy, al menos en el fondo


besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

vaya paralelo más interesante ntre vida y carretera... sentí que mi vehículo iba algo descontrolado ultimamente, y decidí aflojar el acelerador... los paisajes se me iban perdiendo, quedando lejos y atrás, y muchas cosas al costado del camino... estoy pensando en convertirme en autoestopista...
un bezote grande, bien currado el post! excelente!!!
besossssss

--- dijo...

este post me ha dado que pensar,te doy la razon en muchas cosas,esta vida,es muy compleja,pq en el camino que hacemos cada uno,es tan dificil que nos acompañen hasta el final,amigos,o familiares,incluso pareja,en ocasiones si puede llegar hasta el final,pero en otras por desgracia o se desvian del o de tu camino y se quedan sin poder conducir o camniar,eso si que es triste,mas que si se fuesen por otro camino...un post que me hace pensar y mucho
jessi

María dijo...

Hola Esther:

Me ha encantado el ejemplo que has puesto de la carretera con la vida de cruce de destinos de las personas que son amigas, o familia, pareja etc, ya que, cada una ha de continuar con su destino, bajándose donde crea conveniente, sin tener por qué continuar a nuestro lado porque somos libres en nuestras actuaciones y no tienen por qué estar atados a nuestro lado, y aunque nos duela y lo sintamos se debe siempre respetar.

Te deseo un feliz día.

Un besazo.

Raiandoelsol dijo...

Hola Esther. Me pareció perfecta manera de expresar los sentimientos, de igual manera dentro de este escrito se guardan grandes emociones, la carrera de la vida es nuestra dificil tarea y llegar a la meta triunfantes es más dificil aún ..., como muy bien dices, la vida consta de un cruce de destinos ... Pienso que sí, y con las cosas que nos van sucediendo vamos creciendo y aprendiendo. Así es la vida ..., qué le vamos hacer.

Creo que tu texto también va encaminado hacia un gran Amigo que está Triste o tuvo un accidente, ¿tal vez?...,Bueno, sí es así, siempre se debe de pensar que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra... Y por experiencia propia, puedo decir, que con esfuerzo y creer en uno mismo, la puerta se abre, pero primero se debe empujar y luego volver a esa carretera y saber la dirección que debemos tomar..., si la vida nos da una segunda oportunidad ...

Me gustó y fue un placer leerte de nuevo, te dejo un saludo cordial y mis mejores deseos.

¡ Ah! Esther, lo del canario tan sólo pertenece a ese juego de palabras y a la inspiración, que nos lleva a intentar escribir algo ...

Un saludo y siempre Gracias por pasar por mis sencillas letras.

Juan Tamenela dijo...

Bueno, a veces los caminos se separan un poco para luego volver a converger.

Besos.

PD: ¿les conozco?

Esther dijo...

Hola Fernando es verdad lo que dices,lo malo es cuando ese camino puede acabar en el final de su vida.

Un beso

Esther dijo...

Pedro por supuesto hay que moverse para sentirse vivos, coger algún desvío, curva no siempre ir al recto,sino sería monótono.

Besos

Esther dijo...

Moisés tienes razón pero en este caso era mejor avisar y lo hice varias veces ,pero nada..

Besos

Esther dijo...

Vane es verdad la amistad es algo grande y se pueden tener muchos amigos y no por ello da lugar a una infidelidad como una pareja que claro es algo en exclusiva.

me alegro que te haya gustado

Un beso guapa

Esther dijo...

Hola el huerfano piano es verdad lo mejor es tener un buen camino donde vivir la vida,pero no siempre se tiene.. Unos somos más o menos afortunados que otros en ese aspecto.

Me alegro que te guste mi blog ya sabes que el tuyo tambíen me parece encantador.

Besos

Esther dijo...

lycans es verdad y qué caminos más bonitos para recorrer nos encontramos a veces..

Un beso

Esther dijo...

Hola tormenta! bienvenida a mi blog,gracias por tu visita, es verdad la gente buena es la que se acaba quedando, pero a veces esa gente buena como en este caso toma un mal camino para el mismo que lo conduce a la nada y no se deja ayudar, eso es lo malo,ver como se consume y no poder hacer nada..

Un saludo!!

Esther dijo...

jg riobó es más comodo si hay un bache lo evitas.. jaja

Besos

Esther dijo...

hola Elena guapa tienes razón has visto lo que hay detrás de esta metáfora es algo serio,se puede decir que no tiene ganas de vivir y por mucho que los de su alrededor luchemos por él no sale adelante.. Yo me di hasta por vencida,ya me faltaban fuerzas pues todo lo que hacía era en falso, imaginate.

Un beso muy grande para ti

Esther dijo...

Hola Emig llevas razón en muchas de tus palabras, no existe en sí la pareja perfecta, por eso digo que puede haber varias si se complementan en algunas cosas o respetan los objetivos de la pareja como bien dices.

En este caso este amigo se merecía en sí el título de amigo,pero el sólo ha ido cayendo en un pozo cada vez más hondo y no lo hemos podido sacar nadie de allí, por eso digo que le grito hasta desmayarme por decirle que no vaya al precipio, a su fin, pero no da resultado,ya te contaré con más detalles.

Un beso y gracias por estar ahi siempre.

Esther dijo...

hola bacdiras bienvenida también a mi blog,siempre alegra tener nuevas visitas. Es verdad nadie puede cambiar el destino de nadie, por muy crudo que se lo vea y por mucho que duela,pero bueno al menos encauzárselo un poco en este caso lo hemos intentado ,para que no se quedara sin destino.. Ya veremos que pasa.

Un saludo!!

Esther dijo...

Ronini gracias, qué razon tienes..

otro abrazo para ti

Esther dijo...

Hola Raquel bienvenida a mi blog, es verdad un amigo es una parte importante de nuestra vida, es más es propietario de un pedacito de nuestro corazón y si lo perdemos ,perdemos ese trocito.

Un saludo!!

Esther dijo...

gracias psiko es verdad, más no podía hacer...

Otro beso para ti

Esther dijo...

Amateur ahora me paso a ver tu entrada.

Un beso!!

Esther dijo...

hola fabio haces muy bien en echar el freno de vez en cuando sino te pierdes muchas cosas interesantes en el camino, y vida solo hay una..

Besos

Esther dijo...

Hola mosquetera jessy es verdad, diferente es que su camino se aleje del tuyo pero que sepas que tiene esa continuidad y no como en este caso que no la tendría eso es lo triste..

Un beso para ti guapa

Esther dijo...

Hola maría guapa como digo en otros comentarios el problema es que su camino se corta,se corta por dejar de tener ganas de vivir, eso es lo malo de todo esto y el por qué de mi lucha para que no vaya al precipicio..

Un beso muy grande

Esther dijo...

Hola raiandoelsol aciertas en una cosa este amigo está triste, decaído y sin ganas de vivir..por eso mi preocupación.

Por cierto me encantó tu última poesía pero el título eso de sin inspiracion se puede decir que a ti nunca te abandona, por suerte para todos tus lectores,entre ellos yo.

Un beso y un abrazo

Esther dijo...

Hola el responsable, me alegro de verte por aqui, ojalá ese camino se acerque o no de nuevo al mio ,pero que continue.. ah y no le conoces.

Un beso muy grande para ti tambien

Gaviota dijo...

No hay nada mejor que un buen amigo para esos casos, por eso es que intento recuperar a uno demasiado especial para mi,,, :(

Esther dijo...

gaviota espero que lo recuperes de corazón .

Un abrazo

Homeronica dijo...

Creo que ninguna buena relación debe empecinarse en seguir uno al otro. En el caso de los amigos; el punto está en que cada quien siga su camino escogido pero que haya caminos secundarios que los interconectes; pueden coincidir en un empalme de caminos (la universidad, un paseo, un trabajo determinado, etc); incluso pueden avanzar en un tramo juntos, pero luego se separan y siguen su ruta o destino. Cuando dos personas deciden voluntariamente transitar el mismo camino tienen un Proyecto en común; como lo es el matrimonio; un negocio; un grupo de interés o religión. Un abrazo. H.

Esther dijo...

Hola homero en este caso es que el ha dejado de tener ganas de vivir y ese no es buen camino ¿no crees? por eso mi afán en avisarle, pero si que tienes razón en otras circunstancias de que no hay que obligar a nada a nadie,cada uno es libre..

Un saludo y gracias por entrar a mi blog ,te visito en breve

Homeronica dijo...

Si se puede hacer algo; vale la pena ayudar a salvar la vida de una persona pero lamentablemente; siempre tiene la última palabra. Te he mandado un correo contestando tu pregunta, no se si lo recibiste. H.

--- dijo...

la vida es un cruce de caminos contínuos, cuántas personas habremos conocido ? cuántos saludos y presentaciones habremos hecho ? un sinfín de ellos y cada uno distintos.

un beso
mosquetera mari

Esther dijo...

hola homero no me ha llegado ningun correo tuyo que raro, ahora de paso me paso a ver tu blog, un saludo.

Esther dijo...

mosquetera mari es verdad y ese cruce nos enriquece pues detrás de cada saludo o presentacion hay una relación diferente.

Besos

REGISTER dijo...

tal cual tú lo dices, tal cual es... lo he vivido, lo sigo viviendo. Ojalá no derrape ese auto paralelo a vos y logre encontrar la marchar que los hago acompañarse en este viaje. un beso

Esther dijo...

casandra espero que el coche del que hablas también acabe en buen camino ,este mío por suerte ha cogido un desvío a tiempo,menos mal. Fué escribir esto y al dia siguiente darme la buena noticia que había salido del coma.

besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates