domingo, 21 de septiembre de 2008

Estar en "alerta"

Se apaga la luz y una niebla siniestra inunda la escena.Empieza a sonar una música misteriosa que poco a poco sube de volumen y ¡ZAS! ¡SUSTO!.Aparece un vampiro detrás de la puerta,o un ser monstruoso o simplemente alguien con un cuchillo en la mano. Yo cuando voy a ver una película de terror ya rara vez doy un sobresalto en el asiento,siempre digo a quien va conmigo ,prepárate que viene un susto.. Estoy tan atenta a los detalles, tan alerta que los veo venir.

Una vez recuerdo que me contaron un chiste (no recuerdo muy bien de qué iba) pero sé que decían que iba bajando alguien unas escaleras y yo dije "seguro que ahora nos dan un susto.." Y quien lo contaba me dijo :"ya me has jorobado el chiste" jajaja ,lo vi venir..

Así me pasa con muchas cosas voy siempre con todos los sentidos alerta, por la calle vaya por donde vaya, sola o acompañada,oigo pasos por detrás,una moto,alguien detrás de mi andando que probablemente pueda darme un tirón al bolso.. ¡ya estoy alerta! lo cambio de lado o lo cojo bien y medio giro la cabeza como mirando por el rabillo del ojo con el mensaje, "no lo intentes te vigilo".

Suelo tener bastantes reflejos por eso, por ejemplo este verano he jugado al tenis y no soy muy biena que digamos ,pero suelo recibir la pelota otra cosa es que vaya donde tiene que ir... jaja.

A veces no sé si pensar que estoy como a la defensiva con todos los estímulos que provienen del exterior..

En la cama como comenté una vez por una sombra que vi ya estaba alerta,hasta que vi la explicación lógica no paré o cualquier ruido en medio de la oscuridad estoy analizándolo para saber su procedencia,es más a veces creo que aún durmiendo soy demasiado consciente de lo que pasa a mi alrededor.

No sé si será bueno o no ese estado de alerta continuo ante todo,pero analizándome me doy cuenta que siempre tento el pilotito de alerta encendido.En agosto conseguí relajarme algo pero no del todo.. No sé si será bueno o no estar en ese estado continuo de alerta con el entorno..

¿vosotros que pensais?

42 comentarios:

Luchida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luchida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luchida dijo...

Acabo de ver tu comentario. Me alegro de que el mío al menos te haya llegado al correo ¬¬ Al ponerse dos veces quise borrarlo pero solo una vez y no las dos :( ¡Los ordenadores no son lo mío!
De todas formas, si lo leíste ya me vale :D

Esther dijo...

si luchida gracias lo leí y tienes razón tendría que bajar a veces la guardia un poco..:) besos

jg riobò dijo...

Sin obsesiones, hay que estar en guardia y dominar el territorio.

guada dijo...

la verdad es que te entiendo, yo también estoy a veces mas pendiente de los estímulos externos, y también me dicen, nena relajate q t va a dar algo,
un beso

María dijo...

No debemos estar obsesionados con las cosas, pero sí, como dice jg riobó, debemos estar en guardia.

A mí no me sucede como a tí, soy un despiste total y no me doy cuenta de quién viene detrás de mí o delante, yo voy pensando en mis cosas, o hablando con el que vaya a mi lado, y no me preocupo de nada más.

Todas las cosas en exageración no son buenas, y pienso que tu estado tan contínuo de alerta no creo sea para nada bueno, debes de relajarte un poquito porque sino no te encontrarás agusto.

Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

Ferzvladimir dijo...

yo soy medio asi y creo que eso me ha dejado medio esquisofrenico jajaja, tengo alerta con todo, pero la moraleja es que hay que cuidarse.

Naveganterojo dijo...

Amiga, opino que no se puede vivir siempre en alerta y en guardia pues te puedes perder muchas cosa bellas que pasan a tu alrededor.
De vez en cuando hay que dejar a la mente volar y desconectarse de la realidad.
Un abrazo

Esther dijo...

jg riobó eso hago sobre todo por la calle en casa estoy algo más relajada pero es verdad que por las noches estoy algo con la oreja puesta.. jajaja

besos

Esther dijo...

guada yo si voy con mi madre por la calle vigilo mi bolso o el suyo, o el detalle de no ponerlo en la silla de afuera y tenerlo siempre a la vista, es que no lo puedo evitar.. jaja

besos

Esther dijo...

María sé que no es bueno pero por la calle no lo puedo evitar y más con todo lo que se oye por la calle, encima soy conductora imaginate como voy al volante.. jaja

En casa si que consigo relajarme algo más claro no veo tantos peligros :)

Me alegro que te gustara mi comentario en tu blog.

Un beso guapa

Esther dijo...

ferzvladimir jaja no creo que haya sido para tanto, bueno nos relajamos un poco?

Saludos

Esther dijo...

Navegante si el caso es que yo tambien me quedo absorta en mis pensamientos y me pierdo en mis sueños y disfruto de cualquier detalle, pero aún asi siempre hay una parte de mi alerta del resto.. no sé como explicarlo..

Besos

Emig dijo...

Querida Esther... me quedo con las palabras de inicio de María cuando se refiere a la obsesión... Yo no sabría decir si siempre estoy en alerta... ¡me gusta la expresión! Sé que cuando me encuentro en algún lugar de mucha gente y casi nos tocamos todos, a veces a empujones, intento llevar a buen recaudo las pertenencias de valor y no puedo evitar que el rabillo del ojo parezca un faro a 45 revoluciones por minuto... No suelo olvidarme las cosas, pero cierto es que no me muevo con casi nada salvo lo más imprescindible. No me gusta el estado continuo de alerta aunque soy desconfiado según lugares y entorno... esa sería la definición que más encuentro en mis "alertas"

Qué solecito estás hecha :)

Esther dijo...

Emig se ve que estamos acostumbrados a las aglomeraciones de las fallas y claro no nos fiamos ni de nuestra sombra .. jaja Aunque ciertas zonas de la capital en fallas o no tampoco están para fiarse...

Yo intento no estar en ese estado alerta de continuo pero no consigo siempre no estarlo..es que soy asi.. jaja

Por cierto tu eres tan sol que me eclipsas a mi :)

Un beso muy grande

Sombra de Luna dijo...

Bufff, yo sinceramente, veo por un lado positivo que estes alerta...asi siempre sabes cuando llegan los golpes.
pero igual se ha convertido en algo un poco obsesivo (lo digo por experiencia...), y la mente necesita descansar y relajarse...asi que estar todo el rato "con el pilotito encendido" no tiene que ser muy bueno...
Yo tambien suelo estar alerta, pero la verdad es que en el fondo no me entero de nada...vivo en mi mundo,y si me van a dar un susto, seguro que lo consiguen...mis amigos se rien porque soy un blanco facil para creerme todas sus bromas...aunque a la vez soy super desconfiada...no se...yo creo que tengo una mezcla de todo! jajaja
bueno, me despido ya..que menudo rollazo te he metido.ejeje
un beso wapa"!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Querida amiga, a mi tambien me ha pasado esto en muchas ocasiones, y te confieso una cosa: ES SUPER INCÓMODO. Un autentico coñazo.

Me pasaba algo muy semejante a ti: mi estado de alerta siempre estaba operativo las 24 horas del dia. Eso te cansa psicologicamente y emocionalmente. Un buen dia descubrí que lo que tenga que pasar pasará; el destino de cada uno es inexorable.

Comprendí que yo no era el ombligo del mundo, sino solo un ser humano entre millones y millones de seres humanos mas. Esta idea me relajó.

TRANQUILA...DEJATE LLEVAR. Lo que tenga que pasar, pasará. Anda confiada por la vida, y segura de ti misma, y que sea lo sque los dioses quieran.

Relajate, duerme tranquila.

(y me lo digo a mi mismo tambien)

UN BESO ENORME.

alicia barajas dijo...

Hola Esther: a mí me suena eso que cuentas... yo también recuerdo en mis tiempos de adolescente como tenía todo controlado. Tanto que recuerdo una vez yendo al colegio con mi hermana y ví venir a un joven que nos iba a decir algo... recuerdo que tenía el brazo ya preparado para darle un empujón cuando lo hiciera...
Estoy de acuerdo con Cornelius... nosotros tenemos que relajarnos, no somos el centro del universo... y lo que tenga que pasar pasará. Eso sí, las precauciones normales hay que tomarlas o actuaríamos temerariamente. Un abrazo: Alicia

josef dijo...

Bueno. Yo pienso que todo es culpa de nuestra sociedad, del entorno donde vivamos, y de como nos han criado. Pero no creo que sea malo estar alerta, te libras de muchos disgustos. conozco amigos que por ser tranquilos y confiados siempre les están robando. Yo también estoy alerta, pero me pongo en ese estado en los lugares que observo puede haber peligro. Un saludo!

Mónica dijo...

Hay veces que hay que bajar un poco la guardia para poder disfrutar de la vida... ¿obsesiones? tengo, justo habé de ellas en mi último post.

Bsss. esther. nos vemos.

Gaviota dijo...

En mi humilde opinion, las obsesiones no dejan nada bueno.

En estos días no estaré escribiendo, he puesto los motivos en mi espacio, pero regresare desde que me sane.

MATANUSKA dijo...

buenassss que tal wapaaa, yo n puedo ver pelis de miedo si no sueño y tengo miedito ajjajaajaja en serio no puedo y eso que mi marido me dice eso es mentira mujer pues nada no puedo a mi la ciencia que es lo mio.

nbesosss

perdona no haber podido entrar pero estaba tan estresada y sin tiempo apra poder entrar a veros

Anónimo dijo...

Que qué pienso ?

Pues mira, primero que un día de estos te va a dar un chungo de estar tan alerta. Hay que aprender a relajarse.

Segundo me alegro que lo hayas contado. Ya se con quién no tengo que ir nunca a ver una peli de miedo ;)

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

También hay que saber dejarse ir y relajarse. Por el bien de tu corazón...

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Estar en guardia es más o menos un acto reflejo en el que no tenemos todo el control. Responde a un buen instinto de supervivencia.

Saludos.

loose dijo...

Hola guapa.
A mi también me ha pasado eso de estar siempre alerta, en guardia, y es lo peor.
Porque si, eso te vale como una buena defensa para cuando realmente existe un peligro pero, si ese peligro no existe, para qué malgastar energía en tal cosa.

Lo único que nos puede pasar es que, al estar en alerta continua nuestro sistema límbico se active y entonces es cuando ya la hemos cagao, porque viviremos en un sin vivir.
Y para qué adelantarnos a lo que pueda pasar o inventarnos historias raras en nuestra cabeza... Somos seres racionales, y eso en cierto modo, nos "perjudica" por decirlo de alguna manera, porque nos adelantamos a los acontecimientos, y no nos deja de disfrutar del ahora, del momento.

Un besito.

Esther dijo...

sombra de luna es verdad debería de relajarme algo aunque no bajar la guardia del todo.. y tranquila no me has soltado ningún rollazo que tiene su sentido.. jajaja

besitos

Esther dijo...

cornelivs a ver si lo conseguimos los dos :)

besos

Esther dijo...

gracias también por tus consejos sinkuenta, otro abrazo para ti

Esther dijo...

moderato yo creo que es producto de todo lo que se ve en las noticias,pasan tantas cosas.. por mi pueblo aún voy algo más tranquila pero no creas pero es ir por Valencia capital y en fiestas y ya si que tengo los ojos en todas partes, por si las moscas.. jaja

besos

Esther dijo...

monica yo tanto como obsesión no llego pero si debería bajar algo la guardia..

besos

Esther dijo...

gaviota ponte pronto buena niña y cuidate mucho ,besitos

Esther dijo...

matanuska a mi me pasa igual pese a saber que todo es mentira es ver una peli de miedo y por la noche tener los sentidos más alerta que de costumbre.. jaja y tranquila si estás liada pasate cuando puedas..

besos

Esther dijo...

esperemos que no me de moises.. jaja y es verdad soy mala compañía para las pelis de miedo,para otras lo soy mejor :)

besos

Esther dijo...

tienes razón pedro lo intentaré..

besos

Esther dijo...

juan luis será que lo tengo demasiado desarrollado.. jaja

besos

Esther dijo...

loose a mi me pasa más que nada en la calle por ver todo lo que pasa en los telediarios,vaya sola o en compañia estoy atenta a todo y conduciendo ya ni te cuento... jaja

besos

Carmen dijo...

A mi me pasa un poco como a tí. Pero reconozco que de vez en cuando viene muy bien desconectar un poco.
Inténtalo, ya verás que bien.

Besos

Angel dijo...

Creo que puede ser un poco agobiante estar siempre en alerta no?

Esther dijo...

carmen lo intento y lo consigo pero no todas las veces que quiero.. :)

besos

Esther dijo...

Angel si pero no se puede evitar a veces, y más por la calle

besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates