miércoles, 3 de septiembre de 2008

El gen de la infidelidad

Según este artículo que he leído hoy el ser fieles o infieles con la pareja puede estar condicionado en cierta medida por un gen en concreto ,la variante 334.Un estudio ha demostrado que quien carece de este gen tiene más posibilidades de mantener la monogamia en sus relaciones que quien lo posee.


Está claro que por tener o no tener este gen no se va a ser o no infiel también hay otras influencias a nivel psicológico o social que pueden condicionar la posibilidad de ser o no infiel.


Este gen sólo se ha investigado en hombres y no en mujeres porque afecta a los niveles de vasopresina la cuál solo tiene un papel más relevante en el cerebro del hombre y no en el de la mujer.


Esta hormona más la oxitocina y la dopamina están más presentes con la carencia de este gen ,la variante 334.


Mi conclusión al respecto es que no por tener ese gen ya se va a ser infiel o por no tenerlo no se va a ser.. hay otros condicionantes como estar o no con la pareja adecuada que te llene o no del todo,y también del carácter de la persona si es más introvertido, extrovertido.. Son muchas más cosas,pero hay que reconocer que es algo curioso que los genes marquen en parte hasta ciertos comportamientos como este.


Así que chicas no hace falta que hagamos un análisis genético a nuestras parejas antes de comprometernos que no asegura nada al cien por cien.. jaja.


38 comentarios:

Juan Luis dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Esther:

Nunca es bueno gen-eralizar ;-)

Besos.

Nuria dijo...

Ni gen ni nada jajaja
Aunque ha estado muy bien este artículo Esther.
Yo diría que aquel que es infiel es que tiene miedo a saber quién es. Mientras su infidelidad siga y su mente se lo permita se irá repartiendo y de este modo no tendrá tiempo para pensar en sí mismo. Realmente es un problema para el que lo sufre aunque no lo parezca.
Un abrazo Esther

Unknown dijo...

Particularmente este tipo de artículos, me dejan como estaba, no confio nada en ellos.

Tambien se suele decir que la mujer es menos violenta que el hombre... etc... y de eso nada...habrá casos como en todo, y si te toca el infiel, igual es una, la que debe plantearse que no tiene buen olfato a la hora de elegir al hombre... o sencillamente que todo se acabó.

Un besiño

loose dijo...

Eso es como la lotería. Si te toca el "gordo", Premio!!
En estos casos lo que cuenta es la predisposición de las personas.
Con esto no digo que no influyan los genes, las hormonas,...pero en menor medida.

La infidelidad es falta de autoconocimiento, inconformismo, y respeto con uno mismo y para con los demás.
Totalmente de acuerdo con Nuria.

Besitos.

Esther dijo...

jajaja Juan Luis nunca mejor dicho.

Besos

Esther dijo...

Nuria a mi es que me ha llamado la atencion el articulo ,pero como bien he puesto pienso que hay factores más importantes para esa predisposicion.

besos

Esther dijo...

estrella me alegro de verte por aqui, mira me sirve para coger tu enlace que lo tenia perdido con el cambio del ordenador.Yo tampoco es que crea mucho en lo del gen ,porque los factores psicológicos y sociales tienen un gran peso.

besos

Esther dijo...

loose tienes razón y pese a esa predisposicion genetica se tienen que dar otras condiciones, como una mala relacion de pareja, una oportunidad para ello qeu se presente, muchas cosas.. no por tener ese gen ya se va a estar abocado del todo a ser infiel.. jaja

besos

--- dijo...

weno weno ni gen ni na de na,jaja a ver si vamos a pedir analiticas a cada uno jajajaja un besico

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

La fidelidad es hija del amor; pero pienso que, sobre todo, es un acto consciente de la voluntad. Siempre los habrá mas guapos/as que tu pareja, pero si de veras quieres a tu pareja es tu voluntad la que ha de tenerlo claro.

Un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm como se ponga de moda, te harán la prueba del gen antes de casarte jajaja

besos.

Elena dijo...

Los hombres... siempre tratando de buscar "excusas científicas" a sus debilidades.... ¿También hallarán un gen donde se les predisponga a hacer las tareas domésticas o no?
Si es q....

Anónimo dijo...

Artículo curioso, que no tiene mayor importancia, nada justifica la infidelidad, yo pienso que si eres infiel es que no quieres ni respetas a la otra persona, entonces no entiendo porque no rompen antes.
Hablo por los dos sexos, pues no solo los hombres son infieles, ni solo las mujeres hacen las tareas domesticas, Elena te has equivocado al generalizar, seguro hay muchos hombres fieles y curantes dentro y fuera de la casa, igual elegiste mal y ahora la pagas con todos.

Anónimo dijo...

No es que no asegure nada. La genética solo marca unas pautas. Como dices también existen condicionantes externos. Pero yo soy de la opinión que quien tenga ese gen tendrá más papeletas para sentirse frustrado en una relación única.

Esther dijo...

mosqueteras menuda faena extra se le daria a la s. social eh jaja besos

Esther dijo...

cornelivs tienes razón pues si es un amor verdadero por mucho gen qeu haya no tiene por qué pasar ciertas cosas..

besos

Esther dijo...

fernando es verdad ,espero que no se ponga de moda el articulo lo he comentado por curioso.. jaja

besos

Esther dijo...

Elena guapa ese gen no creo que exista jaja yo no creo mucho en este gen, me ha hecho gracia la noticia la verdad, porque si puede ser que esté presente en todos los infieles pero no quiere decir que todos los que lo tengan vayan a serlo..

besos

Esther dijo...

interludio es verdad es un articulo curioso, lo he puesto por hacer la gracia :) . Bueno Elena habla generalizando de los hombres porque en el articulo solo hablan de los hombres en si,es verdad tambien podian haber analizado a mujeres .. jaja .

Saludos

Esther dijo...

hola moisés si tendrá más papeletas y sobre todo en caso en que esa relación no esté muy allá , otro que no lo tenga aguantará más la monogamia que él ,pero tampoco podemos clasificar a los hombres por tenerlo o no para que sean fieles o no :) sino pobres con una analitica quedarian al descubierto. .jaja
besos

Naveganterojo dijo...

Cada dia salen nuevos estudios que demuestran que.....no sirven para nada.
Una relacion de pareja tiene tantas variantes que creo que seria imposible sacarlas a la luz.
Peor bueno,mientras los cientificos se entretengan en estos estudios no inventan mas armas.
Un abrazo

Psiko dijo...

Puede ser la escusa perfecta:)

Lo llevo en los genes!!

Besos

Lycans Laqueus dijo...

Así que para eso quería mi pareja muestras de mi saliva?. Carajo!! Menos mal que acababa de besar a otra mujer y los adn saldrán contaminados.

un lobo ()feliz.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo me divierten todas estas investigaciones. La de gente que hay que no sabe a qué dedicarse...
Saludos.

Ericarol dijo...

La Ciencia, compitiendo con Dios, siempre buscando una explicación a todo!!!

Un gran abrazo
Ericarol

Gaviota dijo...

Que gen ni gen, los hombres son de naturaleza machista, tener muchas mujeres alimenta su ego....

Angel dijo...

Estos estudios me hacen mucha gracia y demuestra el tiempo libre que tiene la gente. Me gustaría saber como se financió este estudio. En fin, y además solo se ha investigado a los hombres.... Es increible...

Esther dijo...

Navegante es verdad, es más antes que esto podrían investigar sobre algunas enfermedades,sería un tiempo mejor utilizado.

besos

Esther dijo...

psiko no sé yo si a tu pareja le valdría esa excusa.. jaja

besos

Esther dijo...

lycans si que se ha adelantado tu pareja a pedirtela eh jaja No se la des que de todas formas tu eres un buen lobo,¿para qué hacer la analítica? jaja

besos

Esther dijo...

pedro es verdad da mi me ha hecho gracia ver en qué dedican su tiempo y encima habrá gente que aún se lo crea y le haga la prueba y todo a su pareja.. jaja

besos

Esther dijo...

ericariol intentan buscar una explicación a algo que no la tiene.. jaja

besos

Esther dijo...

gaviota bueno algunos si, pero tampoco todos, los hay que se salvan..jaja

besos

Esther dijo...

angel dicen qeu solo han investigado a los hombres porque una de las hormonas solo afecta al cerebro del hombre y no de la mujer, pero aún asi el dinero en ese estudio como bien he dicho antes podría haber ido a investigar alguna enfermedad importante..

besos

Emig dijo...

JAJAJAJAJ.... qué barbaridad...
Cualquier día las futuras generaciones tendrán el gen de la Coca Cola... :)
Perdón... no es que no me crea estas noticias, pero me hacen gracia porque como otras muchas, parece que nos quieren llevar hacia algún lugar en donde "todo" finalmente estará argumentado. Yo sigo pensando a la "antigua" y me creo más "eso" de la coherencia, la ética y el bien hacer; el vive y deja vivir, el respeto... esas cosas que no han sido historia (pues la mayoría habla de conflictos) y tampoco serán futuro si no las vivimos de verdad ahora...

Mil besos Esther... eres maravillosa!

jg riobò dijo...

Campaña patrocinada por ....

Esther dijo...

jaja pues no sé por quien,pero me hizo gracia el artículo.

Un beso

Esther dijo...

Emig me alegro de hacerte reir ,la verdad es esa que se intenta encontrar la explicación a todo y los genes son una base pero no marcan el destino.

Tú si que eres maravilloso amigo

Muchos besos para ti

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates