martes, 9 de septiembre de 2008

Dos amantes sin futuro

Antes de escribir mi escrito tengo que decir que participo en un proyecto creado por unos amigos llamado relato completo-relato comansi que como podéis ver lo encontráis enlazado en mi blog en la seccion de colaboraciones. Deciros que este mes hemos escrito un grupo de personas sobre el tema del amor platónico y que todos los escritos allí publicados merece la pena leerlos,son buenisimos.

Este es uno que tenía yo hace un tiempo escrito que también podía ajustarse a la temática pero preferí escribir uno especial para el blog de relato completo.

Espero que os guste también.

Dos enamorados antagonistas on podrán nunca consumar su amor, pues la razón de uno acaba con el otro.

La vida es movimiento,sentimientos,sensaciones. La muerte es oscuridad, quietud, no sentir nada. Siempre una ha sabido de la otra pues se encontraban en la agonia ,en los ultimos momentos.

La muerte muchas veces por no matar a su amada vida soltaba de sus garras a algun inocente y lo devolvía a la vida.. Y la vida porque su amado no dejara de exisitir cedía algún cuerpo moribundo para que la muerte se quedara con su alma y se nutriera de él agrandando su reino.

Este es un amor verdadero aunque imposible, el que prefiere sufrir antes el mismo que no hacer sufrir a su amor,por mucho que nunca puedan estar juntos,tan sólo en el momento de la agonía.

35 comentarios:

--- dijo...

hola!!nosotras tmb estamos en eso de los relatos,vermos a ver como nos sale!! jajajaja ahora mari lo entregara ,,,,q nervios!!! un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Claro que me ha gustado el relato, Esther, y mucho.

La muerte y la vida...sentimientos antagónicos. Este es el mayor de los antagonismos.

Pero el antagonismo entre dos personas que se quieren quizás no tenga por qué ser tan estricto, no crees?

UN BESO

Ronini dijo...

Amor platónico, amor verdadero, antagonía...palabras con tanto peso como el sufirmiento,más no hay amor sin él, pero por él no debemos dejar de amar...

Creo en el amor, creo que es posible.
si crees que es posible la posibilidad existe, ¿ingenuidad o romanticismo? Quizá no deje de ser una romántica ingenua.

besos

Esther dijo...

mosqueteras ya tengo ganas de leer el vuestro tambien jaja

besos

Esther dijo...

cornelivs me alegro que te guste, claro que no entre dos personas totalmente antagonistas puede surgir un amor muy fuerte, ya sabes los polos opuestos se atraen. Pero aqui humanizo como no dos elementos y les pongo sentimientos al igual que he hecho en el relato que he entregado en lo de relato completo.

Un beso

Esther dijo...

ronini yo´tambien creo en el amor y en este caso cada uno de ellos moría un poco para darle vida al otro, y tan solo se encontraban en ese momento la agonía.

un beso

Yopopolin dijo...

amores platonicos, amores imposibles... porque todos sabemos un poco de este tema?? al menos un poquito...

Me encontre con tu blog saltando de uno a otro, y ha sido una grata sorpresa... Espero que para mi tb sea un lugar de encuentro... Nos vemos!!

Esther dijo...

hola yoopolin me alegro que encontraras mi blog y que sea buena la impresion que te has llevado de él,en lo que comentas todos en cierta medida hemos vivido algún amor platónico por eso sabemos más o menos del tema,pero aparte de eso yo en concreto soy una romantica empedernida y me encanta hablar de estos temas jaja

Un saludo y vuelve cuando quieras

RAMPY dijo...

Hola, yo vengo (no de vengar, sino de venir,como el devenir y el souvenir ), y me gustaría dejarte el siguiente comentario
Tú dices:
"(...)La vida es movimiento,sentimientos,sensaciones. La muerte es oscuridad, quietud, no sentir nada. Siempre una ha sabido de la otra pues se encontraban en la agonia ,en los ultimos momentos.(...)"
Creo que aparte de encontrarse en la AGONÍA se encontraban en la antAGONÍA, porque una es antagónica de la otra, como ANTÍGONA de EDIPO ( Tendrá Antígona, el mismo origen que Antagónico?)
Buen relato, me ha gustado mucho tu post. Felicidades
Besos
Rampy.

Gaviota dijo...

Cuatos amores se han perdido por inseguridad, orgullo, soberbia, es muy lamentable, el mundo esta lleno de sentimientos, de encuentros,de oportunides que no podemos dejar pasar por alto pues es posible que jamas se nos presenten.......

Tu escrito maravilloso!! una vez escribi un escrito de dos personas que se aman pero su orgullo no los dejaba estar juntos....

Mucha suerte en ese proyecto, muchas vibras desde este lado del mundo....


PD: Alex Ubago, me ha amargado mucho, claro que le conosco.....Abrazos, y una vez mas miles de suerte!! :)

Anónimo dijo...

ummm pues yo estoy un poco en desacuerdo con tod@s (como iba a ser de otra manera).

Un amor antagónico ni tiene por qué ser un amor imposible.

Ala, ahí lo dejo
Un abrazo

Esther dijo...

hola rampael muy ingenioso tu comentario como siempre y cierto jaja porque son antagónicos.

besos

Esther dijo...

gaviota qué razón tienes y por cierto si ese escrito está en tu blog dime en qué etiqueta está y qué titulo tiene y lo leeré me encantaría.

Siento que alex ubago te haya amargado como dices, a mi sus letras me llenan mucho.

besos

Esther dijo...

moisés en muchos casos claro que no tiene por qué ser imposible pero en este estos dos elementos algo imposible es.. uno mata al otro.

besos

Angel dijo...

Pues me ha gustado mucho el texto si si si...., aunque la temática de amores platónicos nunca me ha llamado la atención, le tengo un poco de tirria a ese tipo de amor..

Esther dijo...

angel entiendo que no te gusten los amores imposibles es más bonito que se puedan materializar.. jaja

besos

Natacha dijo...

La vida y la muerte, tan hermoso como el que dejaste en el blog de relatos.
La luz y la oscuridad, el sol y la luna... amores que existen y que son imposibles... quien no tiene uno de esos...
Gracias mi niña, es precioso
Natacha.

Naveganterojo dijo...

"Este es un amor verdadero aunque imposible, el que prefiere sufrir antes el mismo que no hacer sufrir a su amor,por mucho que nunca puedan estar juntos".
Los que hemos pasado por eso te podriamos decir que no sabes cuanta razon tienes.
Precioso, me ha gustado mucho,pero no solo he entrado para comentar esta entrada,tambien quiero darte las gracias por tu regalo y por tus palabras en la anterior entrada.
Cuando se es amigo de verdad....sobran las palabras.
Gracias amiga mia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En el fondo, no hay amor platónico, sino amor frustrado.
Bello texto el tuyo, voy al enlace.

Ericarol dijo...

Lindo Relato, Esther.

Ese es el amor verdadero, dicen muchos que solo el amor materno, aquel en el antepones la felicidad del otro/otra, antes que la propia felicidad.

Ericarol

Lycans Laqueus dijo...

no hay amor imposible, solo pocas ganas de complicarse la vida.

un lobo diciendo.

jg riobò dijo...

Bonito texto.Todo amor es platónico. Algunos se llevan a más, otros quedan en el recuerdo.

Gaviota dijo...

Esther, he colcodo el escrito que te dije en mi espacio, lo busque en mis notas viejas y de mi cuaderno y te lo coloque, a ver si te gusta, no esta perfecto pues no escribi ya hace mucho tiempo, y fue a la carrera, cuando lo leas dejame tu comentario

Germanico dijo...

Los amores imposibles, sufridos, tragicos a veces, son un gran tema para los escritores. Mas aún cuando los amantes termina destruyendo y realizando el mismo destino que buscaron eludir.

Muy buen blog.

Saludos

Duarte dijo...

Valencia es un muy buen lugar de encuentro, sin duda.
Aquí me tienes.

Leí tu relato, que me dejó sensibilizado, al extremo prometer no dejarme seducir por algo imposible ¿podré?

:))

Esther dijo...

natacha justo del sol y la luna también tengo algo por ahi.. jaja tengo una colección tremenda,me encanta escribirle al amor como ves.

Un beso guapa

Esther dijo...

navegante me alegro de tenerte de vuelta espero que lo hayas pasado muy bien en el puente. Es verdad que a veces sobran las palabras,pero a veces gusta decir también las cosas y dar las gracias como a ti amigo por estar ahi .

besos

Esther dijo...

Pedro ya verás como te encantan los relatos allí expuestos.

besos

Esther dijo...

ericariol la verdad es que el amor materno es de los más fuertes y que dura toda la vida,los otros no siempre duran por desgracia.

besos

Esther dijo...

jajaja lycans a veces es verdad que hay gente que no lucha lo suficiente por un amor o por lo que ha sentido por alguien,pero otras por lo que sea les es imposible estar juntos.

besos

Esther dijo...

jg riobó es verdad todos los amores empiezan siendo platónicos despues como bien dices unos quedan sólo en un recuerdo, un sentimiento y otros se materializan

un beso

Esther dijo...

gaviota gracias voy a leerlo ahora mismo jaja seguro que me encanta te dejaré algo alli.

besos

Esther dijo...

germanico bienvenido a mi blog la verdad es que yo soy mucho de escribirle al amor y a los amores imposibles platónicos aún más , no sé por qué pero me encanta.

Saludos!!

Esther dijo...

duarte gracias por visitarme a ti tambien, encontré tu blog de casualidad y me gustó mucho como enfocas la belleza de nuestra tierra,se nota que la quieres mucho.

Con lo que comentas de no dejarte seducir por algo imposible, todos en nuestra vida tenemos algún imposible bien sea en amor o en otra faceta de la vida o que creemos que es un imposible y si luchamos por él llega...sino la vida sería algo aburrida si todo fuera posible ¿no crees?

Saludos!!

Emig dijo...

Desde luego Esther... eres una caja de sorpresas!!!
Me iba ya de cena y no quería leerte hast tener más tiempo y me he cogido tu texto y me ha gustado... :)
Parece que hayas vivido lo que escribes, o bien, lo suelo decirte a veces y es que tienes una creatividad maravillosa.

Un besito cielo.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates