miércoles, 20 de agosto de 2008

Voy abriendo de nuevo la puerta al mundo

Aún sigo en mi cómoda penumbra, la verdad no se está mal, pero aún así soy sociable por naturaleza y necesito del mundo, no lo puedo evitar.



Ese pequeño encierro en mi misma me ha servido para encontrar algo de paz , el poder cerrar los ojos por un momento y no pensar en nada,aunque enseguida mi mente se pone en marcha, es una mente inquieta y no puede estar mucho rato parada.



En esta penumbra de vez en cuando han llamado a mi puerta, gente que quiero, que quería saber de mi y se lo agradezco.



He podido saber quien me echa de menos o me necesita realmente y quién no, quien sólo buscaba unas risas por un momento.



Me he sorprendido de gente que no me esperaba que me quisiera tanto y ha sido una agradable sorpresa. Pero tengo que decir que los llamados "imprescindibles" aunque sea en menor media me han tenido ahi, y tambien vosotros que habéis dado luz a esta penumbra para que no me quede totalmente a oscuras y os lo agradezco.



Iré abriendo la puerta pero poco a poco sin prisas, no quiero sentirme deslumbrada, pero sé que poco a poco aparecerá el mundo tras la puerta esperándome con una sonrisa y yo le tenderé mi mano amiga.

36 comentarios:

loose dijo...

Hola Esther, vengo de otro blog y me ha encantado tu relato.
Me siento identificada contigo, pues yo también estoy intentando abrir esa puerta que haga conectar con mi existencia, mis experiencias y me haga sentir la vida.

Poco a poco...Y si llega el día que esa puerta se abra del todo y nos deslumbramos, pues nos ponemos gafas de sol!!...

Un saludo.

Esther dijo...

Hola looser bienvenida a mi rinconcito, buena idea la tuya de las gafas de sol,así nos acostumbraremos mejor a la luz del mundo.


besos

Anónimo dijo...

Que suerte tienes. Solo una puerta ...

Yo tengo millares. Algunas dan a unos rincones ... otras dan a otros ... en fin. Algunas otras tengo que ir descubriéndolas yo poco a poco.

Así que ... vuelvo a decirte ... que suerte, solo una puerta.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

...me encontrarás siempre aquí.

Un beso,

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Me he sorprendido de gente que no me esperaba que me quisiera tanto y ha sido una agradable sorpresa."
Como se agradecen esas cosas verdad? Sobre todo cuando vienen sin sobre-aviso
Saludos!

Lycans Laqueus dijo...

el tiempo nos recoloca, les recoloca, abre puertas, baja persianas,...

un lobo al otro lado

Psiko dijo...

Un placer ver la puerta abierta, pasaré a tomar café y saber de tus cosas :)
Un beso

Esther dijo...

Moisés bueno si una puerta general al mundo ,necesitaba como un tiempo para mi misma y me lo tomé y me está sentando bien.

besos

Esther dijo...

cornelivs gracias eres un buen amigo,eres una de esas personas que me han sorprendido a bien conociendote de poco tiempo.

besos

Esther dijo...

hiperión se agradecen y mucho pues los amigos nunca sobran,contra más amigos tienes más rica eres interiormente,porque cada uno te aporta algo nuevo.

besos

Esther dijo...

lycans es verdad el tiempo ha apartado de mi lo innecesario digamos o lo que no me aportaba nada y ha acercado lo que realmente me importa,los amigos de verdad.

besos

Esther dijo...

psiko claro cuando quieras sólo tienes que pedir el café que se te servirá rapidito y bueno una buena charla tambien jaja

besos

Anónimo dijo...

abre la puerta cuando quieras, aquí estaremos para compartirlo contigo. besos.

Esther dijo...

Fernando gracias y yo os abriré la puerta encantada :)

besos

Oteaba Auer dijo...

Esther que la vida es larga o corta, se mide según se mire; pero con la primera de las opciones, creo que más de una vez nos vemos obligados a cerrar esa puerta y poder mirarnos introspectivamente sin que nada ni nadie perturbe esa paz...e incluso pena quem en algún momento, empezará a darle paso a la luz...Sin prisa pero sin pausa hasta encontrar el mundo al que deseas pertenecer.
Saludos

Angel dijo...

Estas cosas hay que hacerlas poco a poco, para adaptarte a la luz...

Silvia_D dijo...

Traigo lamparas, linternas, cerillas y de todo, basta de tinieblas que acabaremos todos como los de las cavernas.

Una sonrisita a la mami??!! jajaaj

Dios que asco de todo!! jajaaj

Voy a comerme un polo , quieres?

Besos de colores y a pasar de todo, anda , sonrie!! he dicho!!

María dijo...

Hola Esther:

la verdad es que me ha sorprendido tu post, no sé que te ha podido suceder para decir que te has encerrado en tí misma y que irás abriendo la puerta poco a poco, espero que no te encuentres mal.

Yo es que he estado estos días un poco perdida, y también unos días fuera, por lo que he tenido todo casi abandonado, sobre todo mi blog, y que, como has podido ver, ya lo actualicé, pero todavía no estoy al día con todos los blogs, espero ir visitándolos todos, por lo que siento mucho sino he podido estar aquí si acaso has necesitado palabras de apoyo.

Yo te mando un abrazo muy fuerte, y por aquí seguiremos.

Un beso.

el piano huérfano dijo...

bien venida al otro mundo una vez que intentas ya estas dentro; yo tamièn estoy aqui esperandote con toda la luz del mundo:
aqui esta mi amiga Loose que ella es una lampara encendida todo el tiempo que haga falta

un abrazo

Amateur65 dijo...

Siente muy bien esta a veces ausente

besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Pues a mí la penumbra me parece un lugar estupendo, sobretodo cuando se forma por los rayos de sol colándose entre las persianas. La luz intensa deslumbra y no deja ver las cosas con nitidez.

Besos.

Anónimo dijo...

Las penumbras

tan oscuras pero

una cosa esta vacías, no hay nadie
y la soledad es muy triste

cuenta con mi apoyo

Un Beso

jg riobò dijo...

A veces es necesario el tomar distancia y observar lo que nos rodea para apreciarlo y tomar conciencia.
Esa penumbra es muy necesaria.

Esther dijo...

Oteaba y angel es verdad hay que ir abriendo esa puerta poco a poco.. A mi me ha venido muy bien el tiempo que me he tomado para mi ,ahora vuelvo aún con más fuerzas para todos los amigos, y encima ha servido de criba para ver cuales son los verdaderos amigos y cuales no..


besos a los dos

Esther dijo...

¡dianna mi niña!¡¡ si es que como no te voy a querer si eres un encanto!! Tu siempre estás ahi para mi y yo tambien intento estarlo para ti porque te lo mereces..

El polo por cierto si es de hielo mejor que es más fresquito, me encanta de fresa o de horchata, por pedir que no quede.. jaja

Muchos besosss

Esther dijo...

Hola María guapa no me ha pasado en si nada tranquila. Hace tiempo hacia el principio de tener el blog acabé saturada pues soy una persona muy sociable que siempre intento estar para los demás y estuve demasiado,tanto que me quedaba sin tiempo para mi, y eso no puede ser .. Tiene que haber un equilibrio como en todo.

Me tomé un tiempo de muchas amistades y me refugié en el blog que me ha venido de cine con vuestra compañía,y ahora estoy con las pilas más cargadas y mejor, así que tranquila que estoy de cine.. jaja


besos

Esther dijo...

loose gracias por tu luz viene bien después de tanto tiempo en la penumbra.

besos

Esther dijo...

amateur es verdad a mi me ha sentado de cine jaja

besos

Esther dijo...

Hola juan luis! a mi me gusta la luz pero como dices te deslumbra y tienes que descansar de ella.. como ves en la penumbra he estado un tiempo pero como todo en exceso cansa, vuelvo a la luz.


besos

Esther dijo...

beetle gracias eres un encanto.

besos

Esther dijo...

jg riobó es verdad viendo las cosas con distancia y viendo quien permanece ahí y quien no y qué es lo imprescindible y qué no lo es se gana mucho,sino la mochila de la vida pesa demasiado..

besos

Anónimo dijo...

Todos necesitamos un poco de paz, tomar distancia en ocasiones, para volver a empezar o para coger impulso. Sé lo que es eso. Te entiendo muy bien.
Quiero que sepas que puedes contar conmigo. En alguna ocasión ya te lo dije, pero yo valoro mucho la amistad y la mía la tienes.
La dulzura de tus palabras calma mi corazón. Te deseo lo mejor y me alegro mucho de tu vuelta.
Cuídate y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Esther dijo...

Hola alatriste! qué alegría verte,gracias sé que puedo contar contigo se nota que eres un buen amigo de tus amigos,espero que tú tambien sepas que puedes contar conmigo para lo que sea.. Me alegro que mis palabras te traigan calma..

Besos

Emig dijo...

Esther... me ha sorprendido este post tuyo. He tenido que leerlo varias veces, así como todos los comentarios, por lo general, antes de escribir uno siempre lo hago. Pero esta vez, ha sido con el ceño fruncido y un interrogante en mi cabeza, hasta que, tras leerte en los comentarios y releer de nuevo tu texto, he sintonizado más (creo) en esa puerta al mundo...
Creo que eso que a veces necesita cualquier ordenador, que es reiniciarse de nuevo, así también las personas necesitamos a veces lo mismo... Quizás no sea desconectar, pero sí es conectar con uno mismo, partiendo del absoluto silencio. Sabiendo que cuando vuelves abrir los ojos, siguen los conceptos y palabras de siempre ahí, solo que, quizás después de abrirlos, ya no significan lo mismo del todo, y para nosotros, el nuevo significado es más real, más cercano a la verdad... Para mí, la vida interior tiene tanta importancia como la exterior, pues de ahí salen muchas verdades en forma de "parábola" y es bueno sintonizar con lo que tendría que ser la mejor compañía...

Un beso desde mi puerta abierta.

Esther dijo...

Hola Emig!!como habrás deducido es un tiempo que me di para mi misma dedicándome mas tiempo a mi que a los demás aunque el blog sólo lo he dejado algo de lado en agosto por las vacaciones. El blog me relaja pero muchos amigos necesitaban mucho de mi y yo ya no podía más,pero vengo como nueva jaja. Y tienes razón la mejor compañía es la voz interna de cada uno que es nuestra mejor consejera,aunque yo a ti en concreto te tengo por un buen consejero y un gran amigo.

Besos

Emig dijo...

Gracias Esther... amiga Esther.
Es bonito coincidir cuando lees.
Un fuerte abrazo

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates