lunes, 18 de agosto de 2008

Viajeros sin billete ni destino

Viajo a cualquier país con más oportunidades que el mío, no es viaje de placer, sino de supervivencia. En mi país hay ambruna,sed de oportunidades y ganas de sobrevivir.


El mar es la solución, cruzarlo para llegar a un país mejor.. Sé que puedo quedarme por el camino, pero en mi país estoy abocada a morir. Mis padres están débiles y tengo numerosos hermanos moribundos, jóvenes y débiles y dos hijos que esperan que su madre les dé de comer.


Esta es mi oportunidad,estoy embarazada y viajo a ver si con el bebé me dan los papeles para ganarme en otro país la vida, y poder mandar así algo a mi hambrienta familia. Me siento fuerte de ilusiones y de ganas de vivir, pero mi cuerpo desfallece a cada momento que pasa en esta barca. Tengo sed, y hambre y no hay ni un mal bocado que llevarse casi a la boca, se acabó hace tres días la comida y el agua potable.


No me puedo ni mover ,estoy agarrotada en esta barca,no tengo ni un mal metro cuadrado para estirarme a mis anchas.Sentada llevo ya aqui una semana.


Ayer tiraron dos cádaveres por la borda, una era una mujer embarazada, como yo y otro un jóven que día a día desfallecía y acabó muriendo y en el fondo del mar .


Hay algo más de espacio en la barca ,pero eso para mi no es alivio pues han muerto dos compatriotas mios que tenían las mismas ilusiones que yo, y nadie me dice que mañana la muerta no sea yo, y mi bebé el cuál es mi pasaporte a la oportunidad en un gran país.


Diviso algo de tierra y lo aviso ,estaban todos dormidos ,casi desfallecidos . La barca se llenó de sonrisas cansadas, de ilusiones, pero apenas podíamos movernos a celebrarlo. No podemos armar ruidos ni llamar la atención sino la policía de costa nos devolverá a nuestro país y yo aún no he dado a luz..


La tierra cada vez está más cerca, parece una cala en medio de una isla ,¿será tenerife, gran canaria? no lo sé ,para mi es el paraíso, ahi quiero que viva mi bebé y yo con el y tener mi oportunidad de vivir como una persona de verdad.


Noto contracciones ,el bebé quiere casi asomar, y rompo aguas, como sino tuvieramos bastantes con las del mar.. Presiono todo lo que puedo tiene que nacer en tierra, para que me asistan al parto y mi bebé nazca sano y salvo..


Con la ayuda de los hombres de la barca aproximamos a la orilla a todos, y me ayudan pese a ellos estar débiles también, eso es de agradecer...


La policia llega y los hombres echan a andar, porque correr no pueden, se quieren ocultar, pero a ver donde...


Me siento cada vez más débil, mis últimas fuerzas son para que mi bebé vea la luz del día,así que caigo rendida en la arena de la playa y de repente me rodea una oleada de gente extraña.


Me miran con compasión y se dan cuenta que mi bebé está a punto de nacer y me ayudan, doy las gracias, pero no me entienden y una lágrima asoma en mi cara.


Una mujer me coge la mano y me mira con ternura,los últimos empujones me dejan sin fuerzas, y sólo veo borroso la imagen de mi bebé que veo que es una niña, la niña más preciosa que he visto en mi vida,la que deseaba ya que tengo dos varones en mi tierra tan lindos como ella,pero que a estas alturas no sé si estarán vivos o muertos.

No puedo más me rindo vida,dejo a este bebé en tus manos, en el primer mundo.Dále la oportunidad de vivir mejor de lo que viví yo y por favor cuida de los míos, que sobrevivan en la tierra de la hambruna al menos y mándales con el viento este mensaje. "os quiero"

37 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y cuántos viajes de estos hay y ha habido y habrá...

Esther dijo...

Pedro muchos , viendo hoy la noticia de una patera que naufragaba pensé en ponerme en su lugar y pensar cómo sería un viaje en esa barca , o la vida y las aspiraciones de esas personas. Y me he quedado corta aún a la hora de expresar el sufrimiento que padecen en esas horas..

Besos

Anónimo dijo...

hola que tal??
la verdad es que es una pena, o una desgracia, tener que abandonarlo todo y no saber si llegaras a tu destino

besos

jg riobò dijo...

Inevitable.
Ponerse en su lugar para comprender.

Lycans Laqueus dijo...

Las reglas del juego no son las mismas para todos y así no se puede jugar. En el tablero, unos nacen en la llegada y otros no pueden mover ficha, solo se dejan llevar por el mar.

un lobo a la deriva.

Esther dijo...

hola beetle!! me alegro verte de vuelta.. espero que te hayan ido bien las vacaciones.Es verdad es como una ultima oportunidad, jugarselo todo a una sola carta y no siempre sale bien la jugada..

Besos

Esther dijo...

jg riobó si dan escalofrios pensar por todo lo que pasan los pobres..

besos

Esther dijo...

lycans es verdad no disponemos de las mismas oportunidades o derechos, el lugar de nacimiento marca tu destino...

Besos

el piano huérfano dijo...

te mando fuerza para los caminos
bendiciones en el sendero
y suerte aun que la suerte la hacemos nosotros, te mando de esa suerte magica
te mando energia para cuidarte y a tu bebe pero primer te necesits tu
y al nuevo sendero, ¿porque no? llevate la luz que hay dentro de ti para iluniar los caminos

un abrazo

Esther dijo...

Hola el huerfano piano, es una historia ficticia que nada tiene que ver conmigo pero que se repite a cada momento en las costas del primer mundo. Por ser mujer he querido meterme en la piel de una mujer y embarazada que trae con ella la esperanza de una nueva vida que por nacer en la costa del primer mundo aún tendrá la vida algo más digna que sus familiares.

Espero que te haya gustado.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Terrible historia diaria...

Tambien contribuye a ello, sin duda, una mala poltica de inmigración, y una pésima gestión de esta situación.

Besos.

Psiko dijo...

Triste final para un viaje que comenzó lleno de ilusión.
Me ha llegado tu relato
besos :)

Esther dijo...

cornelivs tienes razón si los países de origen pusieran medios para que no salieran de allí pateras vigilando sus costas y aqui se permitiera en menor medida la inmigración se solucionaría algo más el problema, pero como están desesperados se tiran a la aventura aún con el porcentaje tan bajo que tienen de sobrevivir..

besos

Esther dijo...

psiko lo he hecho triste porque la mayoría acaban asi, no acaban precisamente como un cuento de hadas,ni ellas son princesas ya ves.. besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

como debe vivir esta gente para meterse en semejante peligro .... uffff

besos.

Silvia_D dijo...

Que triste y que injusto :(

Besoss nocturnos :)

Ericarol dijo...

Nos toca de cerca. En mi país mucha gente se va a Puerto Rico en esas pequeñas barquitas. Unos llegan, otros mueren en el mar Caribe, entre las dos islas. A otros los engañan y los dejan en una isla abandonados haciendoles creer que llegan a Puerto Rico. El pan nuestro de cada día...Es un negocio muy lucroso, y por lo tanto, difícil de combatir. Me ha tocado en lo profundo este escrito, por los dominicanos que se arriesgan así por una vida mejor. Y por los ciudadanos del mundo, y por las madres valientes... Muy triste.

Angel dijo...

Los viajes que hay de estos, los que conocemos y oimos, y los que no se oyen...

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Esperemos que nunca nos tengamos que ver en una situación así, entonces comprenderíamos muchas cosas que ahora no queremos ver.

Besos.

Oteaba Auer dijo...

Tremenda histoira que se repite una y otra vez...A Canarias llegan en esa situacion casi todos los días...Ahor aen verano llegan hasta 400 en 24horas...Por bien que estén en su pais, quieren un mundo mejor que ven por televisión e imaginan que todo será mucho mçás fácil.
Por desgracia, al llegar sólo les espera un inacabable peregrinaje en busca de empleo... A saber cuantos quedan en el océano..
Besos

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que 'oteaba auer'. Lo peor es querer llegar a una tierra que de prometida solo tiene lo que te han contado.

MATANUSKA dijo...

holaaaa que tal? espero que bien.

me vuelvo a ir de vacaciones hasta el 1 de septiembre.

besos

Esther dijo...

fernando imaginate es una salida desesperada.. pobres.

besos

Esther dijo...

Dianna lo es y mucho y el caso es que si sobreviven y les pillan aqui los devuelven a su tierra y otra vez vuelta a empezar..

Besos

Esther dijo...

Hola ericariol me apena que en tu país estén pasando por algo parecido. Está claro que no sólo pasa en áfrica pero claro a Europa le afecta más que nada la inmigración de africa y sobre todo a España e Italia que son las puertas de entrada de Europa.

Ojalá se pudiera ayudar al país de origen para mejorar su situación y que no se plantearan venir aqui, y así no arriesgarían sus vidas.

Besos solidarios ^^

Esther dijo...

Angel y tanto.. Algunos consiguen llegar camuflarse y vivir sin papeles pero son los menos, y más con los controles policiales que cada vez son más numerosos.. Y los que se quedan por el camino, o los que repiten viaje una y otra vez pero les pillan siempre. Dramático..

Besos

Esther dijo...

Hola Juan Luis es verdad, bueno los españoles hemos sido inmigrantes pero a Francia con menos peligro y con papeles en la mano, hemos tenido suerte hasta en eso.

Besos

Esther dijo...

oteaba y moisés es verdad les pintan esto tan bonito como un paraíso...y no lo es tanto aquí también hay pobreza .Si sacaran la imagen de España con todos los mendigos en la calle y los suyos por ahí desperdigados la cosa cambiaría algo digo yo.

Besos a los dos

Esther dijo...

hola matanuska!! ¡no paras eh! jaja. Eso es bueno pásatelo en grande ,eso si te echaremos de menos por aqui ,eso no lo dudes.


Besos

Anónimo dijo...

dios mio, esther. es que relatas todo con una claridad impresionante. y es que aveces uno se queda con la mera noticia, pero el hecho en sí mismo nos es ajeno. me hiciste sentir inclusive escalofríos, pero sobre todo por la terrible inconciencia que hemos generado en este y otros temas.
... me dejaste pensando
un besote, amiga.
h.

Esther dijo...

hola henry me alegro que te haya llegado el escrito.Yo pensaba que aún me quedaba corta en relatar el sufrimiento que podían sentir esas personas en ese viaje.

Me puse en la piel de una mujer porque yo soy mujer y es muy común que se queden en estado y se dispongan a hacer este viaje peligroso..

Ya ves que aqui te quedas embarazada y haces por tener reposo, cuidarte.. y ellas aprovechan para buscar su oportunidad poniendo en riesgo su vida ya que están más débiles. Son super mujeres.


Besos

Unknown dijo...

Qué duro tu relato, amiga mía y qué pena que no sea un cuento sino una cruda realidad que se repite tanto en tantos sitios. Un beso, amiga querida,
V.

Amateur65 dijo...

Y al solución en manos de sus gobernadores que no hacen otra cosa que enriquecerse

besos

Emig dijo...

Hola Esther... Leerte ha sido sentir mayor realismo que ver casi cualquier noticia al respecto...
Menuda verdad estas circunstancias, como también, lo que llamas por ese nombre que nació por razones que conocemos: primer mundo.
Vaya tela... no se trata de nada aislado, conocemos los detalles y mucho más. Creo que la mayor pobreza en esta parte del llamado mundo civilizado es la de espíritu. Nos conducen por esa libertad llamada sistema hacia una destrucción paulatina...
Muy buen post.
Un beso, amiga.

Esther dijo...

El poeta es verdad lo malo de esto es que es real no está sacado de mi cabeza.

besos

Esther dijo...

amateur es verdad alli las riquezas están muy mal repartidas el 90 por cien está en manos de unos pocos,ojalá cambiaran las cosas,pero es una utopía.

besos

Esther dijo...

Emig has dado en el clavo cada vez somos más pobres interiormente, más insensibles frente a estos problemas globales y la tendencia no cambia.

Besos solidarios^^

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates