miércoles, 2 de julio de 2008

Viejos temores

Parece que ayer noche, mi subconsciente, mi mente volvía como 20 años atrás cuando era una niña.De niños todos antes de irnos a dormir hemos tenido ciertos miedos y más después de ver una película de terror. A mi en su día me marcó la de gremlins, creo que la vi siendo bastante pequeña con unos 6 o siete años.


Después de ver la película en el cine tenía miedo que hubieran monstruitos de esos por todas partes, bajo la cama, dentro del armario,tras la puerta de la habitación, tras un perchero que siempre tenía ropa colgada, o bajo el armario pues era de los antiguos aún con patas. Le hacía a mi madre cerrar el armario con llave,y yo miraba tras la puerta, el perchero, bajo la cama, bajo el armario..cuando veía que no había nada entonces me dormía tranquila, pero como oyera un ruido que no identificaba, una sombra,lo que fuera, ya estaba liada otra vez ¡mamá! y tenía que venir pacientemente a ver qué me pasaba..




Pues anoche vi la película de el exorcista , el montaje del director,y por insistencia de mi marido que le encantan esa clase de películas ¡a mi no!.Nos fuimos a dormir como siempre, con la diferencia que yo no me podía dormir.Resulta que en qué mala hora miré hacia arriba y en la pared que da a la cabecera de la cama reflejaba el trozo de luz que entraba de la ventana de la habitación ,ya que por el calor estaba medio levantada a ver si entraba algo de fresco.Y cosa rara veía una sombra moverse en esa zona de luz, y yo..¿esto que es? Yo soy una persona escéptica y que necesito encontrar explicación racional a todo.. Mi marido por ejemplo cree en cosas sobre naturales, y se encargó de crear ambiente y meterme el miedo en el cuerpo.. Diciendo que podía ser cualquier cosa...


Los dos mirábamos a la ventana ¡y ahí no habia nada que causara sombra! Yo me resistía a pensar en algo sobre natural, pero el muy puñetero como yo peco de escéptica quería meterme el miedo en el cuerpo.. jaja.


Me asomé a la ventana y me fijé por dónde venían todos los puntos de luz posibles que pudieran reflejar en esa pared, y la luz de la farola de la calle era el que más podía acercarse a ser el candidato causante del reflejo de dicha sombra..


Resulta que me di cuenta que había un cable que colgaba de una pared de una finca contigua que podía ser el causante de esa sombra en esa pared. La explicación racional la tenía. Pero ya tenía el corazón acelerado, la mente inquieta, el oído alerta como en ese estado de miedo que todos tus sentidos están al 200 por cien...

Mi marido se reía porque él sabía que la explicación racional era la correcta,pero se reía de haber conseguido meterme el miedo en el cuerpo de esa manera y yo claro estaba rabiosa por ello..


De todas formas al principio me era imposible apagar la luz, dejé la de mi mesita encendida durante un buen rato, el claro se quejaba al respecto, y le dije :"a la próxima te piensas dos veces meterme el miedo en el cuerpo"


Creo que me entregué a los brazos de morfeo por agotamiento mental, ya serían cerca de las dos de la mañana ¡imaginaros yo que a las once doce ya estoy durmiendo!. Creo que apagué la luz casi sin darme cuenta,como por costumbre y ya dormí bien durante toda la noche..

Pero hoy me siento tonta ¡en serio! Yo una mujer con 30 años, escéptica en cuestión de fantasmas, y cualquier otro proceso sobre natural, que sólo me creo lo que me dice la ciencia, ni siquiera lo que me diga la religión, ¡y sentí miedo de una sombra!


Creo que fué por el "ambiente" digamos, el ser humano es influido por el, es decir si ves una película de miedo, si ves algo fuera de lo normal, o que antes no has reparado en ello, si alguien te predispone a pensar qué puede ser, y te reta a que busques la explicación racional y tú por el momento no se la puedes dar..La noche también es por su oscuridad y misterio mejor ambiente para nuestros temores,gracias a la luna y las farolas no es tan densa como debiera, y nos da cierta penumbra en la vida para deshechar esos temores de nosotros.

Todos necesitamos esa luz interior para que aleje de nosotros todos nuestros temores que es la razón ,que es la que nos da una explicación razonable y creible de lo que procede de nuestros sentidos, sino fuera por ella estaríamos llenos de temores a todas hora..

32 comentarios:

MATANUSKA dijo...

buenos días que tal estas esther?

saluditos.

besos

Esther dijo...

Hola buenos días matanuska!! bien, algo dormida como ves he dormido algo menos esta noche, por esa tontería pero bien jajaja besos

Juan Luis dijo...

Hola,

Bueno, sé que os vaís a cachondear, pero a mí de pequeño me contaron lo de la aparición de la virgen de Fátima a los pastorcillos y estuve una temporada ATERRADO con que se me pudiese aparecer a mí. Menos mal que con el tiempo me he hecho ateo o agnóstico - no recuerdo cual de las dos cosas-.

Saludos.

Esther dijo...

Tranquilo Juan Luis no nos cachondeamos es normal cuando nos influyen con algún relato o cualquier cosa que tengamos algún miedo o temor, y más ante lo desconocido.La virgen al fin y al cabo es algo desconocido, algo de lo que nos han hablado tan solo y no hemos visto más que en figuras...Así que es normal que te hayas hecho ateo, yo también lo soy.. jaja besos escépticos ^^

Anónimo dijo...

Has visto lo que ha hecho la escéptica de esther ?

Yo me quedo con la banda sonora :)

Un abrazo

Esther dijo...

Moisés cuál la de la película?jaja besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hola Esther¡ No tienes por que sentirte tonta, a todos nos ha pasado alguna que otra vez. Por ejemplo, a mi me pasó con una pelicula llamada"Posesión Infernal", solo que a mi el miedo me duró dos o tres dias!!!
Por cierto, muchas gracias por tu ayuda, creo que he conseguido ponerlo en el blog!
Un beso.

Amateur65 dijo...

ayy los miedos inconfesables¡¡¡

besos

Esther dijo...

Cornelivs pobret el miedo en el cuerpo tres días a mi a estas horas ya se me ha pasado.. jaja.Mira voy a ir a tu blog a ver que tal ha quedado,y nada tranquilo que para eso estamos para ayudarnos.. Besos

Esther dijo...

Amateur el mío ha sido confesable, aqui está confesado ante todos.. jajaja besos confesados^^

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Esther: no te preocupes por la edad, yo tengo 28 años y también me muero del miedo después de ver una película de terror, mi hermano me tortura con eso, además después de ver Chuky cuando era niña, ya no pude dormir con muñecos en la habitación, y mas esos que tiene ojos grandes y parece que te miran de verdad, jajajajajaja.

Saludos!!!

Emig dijo...

Esther, sobre todo me ha gustado la resolución final. Hay quien tiene miedo al miedo y, supongo que el ser humano, desde tiempos primigenios, vive esa escura sensación. No te cuento algo de esa peli pues sería agrandar la tontería del miedo (no digo que seas tonta, ¿eh?). Soy de gustos similares a los de tu marido, salvo que hace tiempo, mucho tiempo y no en una galaxia muy lejana, sino aquí, dejé de ver ciertas películas porque me llevaban a donde ellas querían e incrementaban, acentuaban ese "morbillo" que me ha acompañado muchas veces siendo yo un nato buscador de sensaciones en esos aspectos. Hoy por hoy no es así. Creo que algunas películas de forma muy descarada, además del argumento, actores, etc., el contenido y la forma de llevarlo tienen claras intenciones de despertar latencias que habitan en nuestro interior y deformar, si cabe, el concepto de realidad que podamos tener.
Aunque no soy tan razonable como tú en estos aspectos, pues tengo mi propio concepto de "lo que no vemos" intento que aquello que no se ve, es lo que siente el corazón y la intuición, lejos de fantasmagóricas historias que, ayer mismo verías de nuevo el poequé se llaman "para no dormir"
Besos

María dijo...

A mí me pasaba eso cuando era niña, que si veía una película de suspense o de terrar luego sentía miedo, e incluso, cuando me iba a dormir miraba debajo de la cama no sea que me fuese a encontrar allí al malvado de la película jajajaja.

De todas formas, sentir miedo por las películas, yo creo que es lo más natural del mundo, pero ahora en cambio yo, en vez de sentir miedo por ellas, a lo que más miego tengo es a la misma vida jajaja.

Un besazo.

Esther dijo...

Vane dejaremos de ver esas pelis no? jajaja besos

Esther dijo...

Bueno emig no diré que soy tonta pero hacía muchos años que yo me pasaba esto de la sugestión de una película de miedo para irme a la cama intranquila y ver cosas donde no las hay..besos

Esther dijo...

María claro hay que tener más miedo a la vida pues es real, las películas no.. Besos reales^^

Naveganterojo dijo...

Ja,ja,ja,te voy a pasar las 200 pelis que tengo de terror,a tu marido seguro que le encantaran pero a ti... te veo 200 dias sin dormir,ja,ja,ja.
Yo por mas pelidculas que veo de terror no me afectan para nada,pero en cambio veo un telediario en le que sale Aznar y ya no pego ojo en toda la noche, ¡¡ese si que da miedo !!.
Saluditos asustados

Esther dijo...

Al señor del bigote en la cara pegado no me lo recuerdes Navegante que entonces si tengo pesadillas de las gordas y uff mejor que no sonría que sino ya nos remata.. jaja Besos asustados^^

jg riobò dijo...

El miedo es muy necesario, por él nuestro organismo segrega y expulsa en una acción vital.
Cada uno tiene su miedo particular.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El miedo es hermano del hombre. No puede ser de otra manera. No es racional o irracional. Solamente es miedo. Y es una putada cuando se prolonga
Saludos

Sombra de Luna dijo...

Jajajaja. Me encanta!!
Es que te entiendo, porque yo tambien soy super miedosa...jajaja.
A mi me daba un monton de miedo V, los lagartos esos que comian ratones...y de noche hacia lo mismo que tu, mirada debajo la cama, en los armarios, debajo del escritorio y detras de la puerta, además de que no podia sacar extremidades fuera del colchon porque pensaba que alguien me iba a agarrar...claro esta, tampoco podia dormir de espaldas a la puerta jeje.
Besos

Esther dijo...

Jg riobò tienes razón es más creo que el miedo nos da un carácter más precavido digamos y eso es bueno también el exceso de valentía muchas veces se paga.. besos

Esther dijo...

El mío menos mal que sólo duró unos momentos Hiperión..Saludos

Esther dijo...

Sombra de luna todo lo que dices es verdad yo también lo hacia!! eso de no sacar el cuerpo bajo la cama, y la película V tampoco guardo un grato recuerdo y ahora menos que tengo un hamster jaja.¿y el no querer salir de debajo de la sabana porque te sentías protegida? ni que la sabana fuera una armadura eh jaja Besos

Naveganterojo dijo...

Recuerdo cuando estuve en la guerra de vietnam,solo salimos vivos de alli los cobardes,desde entonces siempre he pensado que los valientes son tontos.ja.ja.ja.
Saluditos guerreros

julio-entuinterior dijo...

Déjate, déjate Esther, que aun con esa luz interior de que hablas, que puede ahuyentar otro tipo de temores, eso sí, más trascendentales, estos, si te dejas comer el coco, aparecen, vaya que si aparecen.

Felices sueños futuros :)

Un abrazo

Esther dijo...

Navegante ¡qué categoria excombatiente y todo!tienes razón el exceso de valentía en algunos casos acaba mal, hay que ser prudente.Besos prudentes^^

Esther dijo...

hola julio! por eso es mejor no comerse la cabeza mucho e intentar afrontar los miedos de la mejor manera posible ,besos

Ál dijo...

uno no puede por más que ser sensible a cosas que no son racionales, si no ¿cómo nos enamoraríamos?.. bueno el amor no tiene que tener mejores resultados que el miedo ;-).

bueno, no está nada mal un poco de todo. viva la vida y sus manías :-)

Esther dijo...

hola ál bienvenido a mi blog,tienes razón el amor es algo irracional y también se le puede temer a veces y más si a alguien le han dado muchos palos en ese terreno..
y tienes razon en la vida tiene que haber una de cal y otra de arena.. saludos

Imagine Photographers dijo...

Yo las peliculas de miedo, cuanto mas lejos mejor y eso que ya soy mayorcito je je
saludos

Esther dijo...

Hola imagine bienvenido a mi blog, a mi no es que me asusten normalmente pero es que no me gustan.. jaja debí estar susceptible aquella noche para que me afectara.. saludos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates