lunes, 21 de julio de 2008

Una forma diferente de jugar a videojuegos

Personalmente en su día una de las consolas que me animó a jugar fué la primera nintendo con su Mario Bross.No es que yo sea una gran aficionada a los videojuegos,pocos títulos me enganchan,pero en casa tengo un gran aficionado a los mismos, mi marido que me ha introducido algo más en este mundo.



Nosotros tenemos la play 2 como consola comprada más reciente, pues a mi el dinero al respecto me duele mucho( a el menos..jaja) y si fueramos compradores potenciales de una nueva consola tendríamos tres donde elegir, la Xbox, la play 3 y la nintendo wii.



Yo me decantaría por la play 3 o la nintendo wii, pues la xbox no la conozco mucho aunque no dudo de su potencia y su jugabilidad.La play 3 un poco por seguir la saga de la play ya que tenemos la uno y la dos pero su precio me parece desorbitado.



Así que quedaría la nintendo wii que no la tengo pero he podido jugar a ella ya que la tiene mi cuñado y tengo que decir que me ha encantado (aunque me siguen doliendo los 250 euros que creo que ronda).



Algo a favor de esta consola es la interactividad ,es decir no consiste sólo en pulsar un botón sino en moverse.Eso es beneficioso ,sobre todo para los niños.Por ejemplo he jugado al de tenis y no tienes que estar sentado, sino de pie y dando como raquetazos ¡es emocionante y todo!.



También dispone de un juego de tiro al arco(he jugado y mi primera diana fué un 10 pero después empecé a decaer.. jaja), otro de coches, bolos (es entretenido ,aunque yo no ganaba mucho) y muchos más que aún no he podido jugar.




Hoy en día para la inactividad que está sometida la infancia y la juventud esta consola es una manera de jugar al video juego con algo de movimiento, incluso tiene un juego como de fitnes con una tabla para hacer algo de ejercicio, y muchos juegos más que los podréis encontrar en esta página.



Escribo sobre el tema porque nos estamos sometiendo a tanta inactividad, tantas comodidades que llegará un punto que nos sentemos en una silla y las máquinas nos traigan todo hecho, y eso no es vida..



Al menos esta videoconsola rompe un poco esa inactividad,yo si tuviera un hijo y tuviera que comprarle una ,compraría esta al menos haría algo de deporte virtual con algo de movimiento(aunque sé que es mejor hacerlo en la pista de deporte, pero algo es algo) y dispondría de juegos educativos, o como de tablero como el trivial al cuál también he jugado,en definitiva es una forma de jugar diferente..






28 comentarios:

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

no se como va todo esto,jamas he jugado,paso solo ha dejarte un monton de besos y abrazos

Esther dijo...

Gracias alas de mi libertad más besos y abrazos para ti.

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Yo me quedé en el tetris. Cada uno tiene sus gustos, pero yo no cambio la peor de las bicicletas por la mejor de las consolas. Me gusta hacer ejercicio al aire libre, aunque eso implique poder acabar algunas veces sucio y con rozaduras.

Besos.

guada dijo...

completamente de acuerdo con juan luis, lo digo por experiencia, joe he sido una jugadora empedernida hace años, soy una viciosa y nunca se parar y a lo mejor me pasaba toda la tarde dale que dale y los platos sin fregar, luego me obligaba a jugar de vez en cuando y solo un par de horas, ahora ya no juego, prefiero correr, caminar, jugar al tenis, coger la bici o los patines o sentarme al sol a leer un libro. pero lo de la wii lo veo un poco mejor,
un beso

Emig dijo...

Me quedo con tu reflexión final, Esther. Además del pensamiento propio de que estas tecnologías las veo como producto del sistema y lejos de desarrollar la creatividad, adormecen y crean adicción, además de mover muchísimo dinero incrementando así el poder económico de unos pocos, quizás los mismos.
Nada mejor que la lectura para el desarrollo de la imaginación, pues cualquier medio visual lo da todo hecho.

Besos desde la pantalla 1 (no la paso nunca jajaja)

Esther dijo...

Hola Juan Luis yo también prefiero el deporte al aire libre, pero pienso que al menos las consolas han evolucionado con esta a algo mejor,pues antes eran más pasivas digamos ahí sentados y dándole a tres botones..

Besos

Esther dijo...

Guada a mi eso me pasaba antes con el juego de los sims, como no tenía final digamos..pero ya llevo una epoca que ni los toco, ahora tanto como horas no pero una hora o dos seguidas si que me llegué a tirar y no es cuestión..

Besos

Esther dijo...

Hola Emig es verdad nada mejor que una buena lectura o un deporte al aire libre, pero como la sociedad cada vez quiere las cosas más hechas..

Por cierto el beso en vez de tirarlo dirección al monitor tíralo hacia la ventana , a lo mejor me llega no estamos tan lejos.. jaja Yo te tiro otro desde la mía y me dices si ha llegado..:)

Meamoami dijo...

Jlsjalsja yo detesto los vudeojuego.. prefiero pasar horas frente a la pc viendo blogs.. o leyendo libros, la play y esas cosas se las dejo a mi hermanito. Miles de besos qe stes super genial.
Male

Esther dijo...

Hola meam0ami a mi tambien me parece más interesante esto, pero tengo un gran viciado en casa y alguna partidita con el he echado.. jaja

besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Soy de esos que viven de las teclas del ordenador... llevo sin jugar a un videojuego más 10 años
Ahí va la cosa...
Saludos y un beso guapa

María dijo...

Yo de videojuegos no entiendo, tendré que preguntar a mi hija que tiene varios jajaja, lo mío es más el ordenador para visitar preciosos blogs como el tuyo, es una lectura virtual, y además, la encuentro muy beneficiosa y se aprende mucho.

Encantada de visitarte.

Un beso.

MATANUSKA dijo...

buenassssss que tal? uffff yo con tanta consola una más y esto parecerá un salón de juegos.

besossss

Naveganterojo dijo...

¿Consolas?,no,no,no,donde este un buen juego belico el el ordenata,ya sabes,matar, matar, matar.
Bueno,eso de matar es un decir....por que cuando viene la factura de la luz,de telefonica y otras cosillas a los que matan es a nosotros,pero de susto,ja,ja.
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen post, Esther, como siempre, aunque el unico videojuego que me enganchó en su dia fue el "praetorians", por motivos obvios (jejeje). Voy fatal de tiempo, solo para dejarte un BESO.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo el mundo habla bien de esta consola. Al final, deberé comprarme una...
Saludos veraniegos.

Ericarol dijo...

mi hijo hace mucho que quiere uno. casi me esta convenciendo. un beso.

Esther dijo...

Hola Hiperión entonces no me extraña que no juegues cuando te toca estar tantas horas frente a un ordenador,acabarías agobiado de él.. jaja

Besos

Esther dijo...

María por supuesto que estas lecturas son más beneficiosas aprendemos todos algo de todos y encima conocemos a gente maravillosa, yo también tengo en casa a mi marido que es al que le encantan y si alguna vez juego con el pero no mucho.. jaja

Besos

Esther dijo...

Hola matanuska!! Bien,espero que tu también :). La mía ya lo parece de tantas que tiene y tantos juegos un día no cabré yo por la puerta de tantos que tiene.. jaja

Besos

Esther dijo...

Hola navegante!a mi me pasa al revés los juegos en el ordenador no juego mucho lo tengo más para otras cosas como pasar un rato con vosotros..Si juego algo es en la play dos,aunque no con mucha asiduidad,como me gustan pocas clases de juego acabo cansándome..jaja

Besos

Esther dijo...

cornelivs no he jugado a ese juego pero me imagino como es,y seguro que le pregunto a mi marido y lo conoce.Será como de estrategia ¿no? Yo de ese tipo he jugado a uno llamado Age of empires,pero en modo fácil y a mapa descubierto (no me gusta ir a ciegas.. jaja)Y siempre elijo a los mismos los teutones que hacen unas torres de bombardeo que dejan pasar a pocos por ahi.. jaja Pero la verdad es que hace ya que no juego a ese juego,encima la partida a veces se hace larga..

Besos

Esther dijo...

Hola Pedro! Si tienes intencion de comprarte alguna es la que te recomiendo, aparte que el precio es más bajo que otras de la competencia por la interactividad de los juegos y la variedad,es una consola para jugar en familia.

Besos

Esther dijo...

Hola ericariol al menos con esta consola sabes qeu se mueve algo más que en otras , algo es algo.. eso si dile que se porte bien si quiere conseguirla..jaja

Besos

jg riobò dijo...

Sólo sirven para consolarse.

Esther dijo...

jajaja jg riobó muy bueno ,consolarse como si pensaran que no hubiera nada mejor que hacer.. besos

Anónimo dijo...

Buenos Días!!!

Yo la tengo que probar, dicen que es muy real

Que pases un buen día

Saludos

Esther dijo...

Hola buenos días!! si si tienes alguien que la tenga hazlo,algo te reirás fijo jugando jaja besos y tú también pasa un buen día.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates