lunes, 14 de julio de 2008

Una enfermedad cruel

La palabra cáncer siempre la he oído y me ha producido algo de temor,aunque nunca la he visto tan de cerca como ahora mismo. Mí tía, mi madrina ahora la está padeciendo desde hace un tiempo, y gracias a la visita regular que propone la seguridad social para hacer las mamografías a las mujeres mayores de 45 años se le ha podido diagnosticar y tratar. Así que por favor a las que estéis en ese grupo os pido que no dejéis de ir a esas visitas, por si las moscas..


Esta enfermedad no tiene miramientos en quién se produce y al menor descuido hace de las suyas. A mi tía se le diagnosticó por marzo o abril de este año un bultito en el pecho que cuando me lo dijo , no sé por qué me dió un mal presentimiento. Me dió la sensación que sería maligno pero no se lo quise decir por no preocuparla, y después los médicos confirmaron mis temores.


Hoy en día está luchando contra él con todas sus fuerzas , ya lleva dos operaciones, una donde le quitaron el bultito en el pecho más algunos ganglios a ver si tenían células cancerigenas, y la segunda al haber células cancerígenas en ellos tuvieron que extirparle el resto de ganglios.


Pero el cáncer no se conforma con esto,le econtraron un pequeño grupito de células cancerigenas en el pecho por otra zona,así que vuelta a empezar y ahora le tienen que quitar el pecho dentro de unos 20 días aproximadamente.


Su marido , sus hijos están desesperados, encima están bien situados, para que veáis que el cáncer no mira de condición social ni de nada.. Imaginaros su impotencia teniendo tanto dinero y a lo mejor poder o no poder contra ese cáncer.


Yo sólo espero no perderla, es mi tía , es mi madrina, es como esa segunda madre que vela por una , que está siempre ahí por si te hace falta algo...


Ella pese a sus creencias me apoyó en algo que sus creencias no le permitían creer, ya os contaré más adelante de qué se trata, todo tienen su momento.. y eso dice mucho de ella.


Es una gran persona que se da mucho a los demás y no es la típica rica que va con su abrigo de piel en invierno o enjoyada . Es una persona de una sencillez increible para su posición social y que se preocupa de los más desfavorecidos.


En concreto mis padres a veces han podido pasar apuros económicos y ella siempre ha estado ahí para que no nos faltara nada. Y tengo una imagen de ella cuando era pequeña.Yo estaba jugando con mis primos en la habitación de juegos y llamaron a la puerta , abrí yo pues yo soy mayor que mis primos y la puerta nos quedaba al lado.Era una mujer pobre, mi prima como si estuviera acostumbrada llamó a su madre que fué enseguida a la puerta, y me acuerdo de la imagen de mi tía dándole dinero para que esta mujer pudiera comer. No sé cuanto le daría pero puedo deciros que no eran monedas.. A ver qué rico hace eso hoy en día, si muchos dan menos limosnas que alguna gente de clase media, pobre que está más concienciada al respecto.


Ella es muy creyente yo no, pero espero que si hay por ahí arriba alguien que haga porque ella se quede en este mundo, que aquí hace más falta, a su marido que está mayor, sus hijos que aún no tienen edad de perder a una madre, el resto de la familía y amigos que son muchos...


Lo siento he empezado la semana tristona pues de esto me enteré el finde pero hasta hoy no he puesto nada no quería quitar protagonismo a las alegrías, al homenaje que le quería dar a Dianna y al premio que recibí., me sirivieron para olvidarlo por momentos, pero ahora ha vuelto a mi mente esa posiblidad remota de perderla y me da miedo..


Sé que hay buenos médicos y confío en ellos , y sólo espero que ninguno de vosotros viva esto cerca , porque es una incertidumbre que te mata por dentro el saber qué pasará...


Yo rezaré a mi manera, a los médicos para que la salven porque creo que son los que pueden hacer algo y ella lo hará a Dios que es en el que cree. Espero que sirva de algo...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes. Los tratamientos para el cáncer ahora son mucho mejores que hace unos años. Y si como dices la han pillado con suficiente antelación verás como se cura.

De todas formas no se si lo harás pero creo que lo mejor es que cuando la veas no le muestres esa idea de que la vas a perder. Mientras más ilusión tenga mejor lo llevará y más posibilidades tendrá. Si ya en su casa lo debe pasar mal ...

Esther dijo...

Hola Moisés a ella no le hago ver mi preocupación todo lo contrario, lo que pasa es que necesitaba desahogarme por algún lado y lo he hecho aqui, que ella no puede leerlo.. Así tampoco preocupo a mi madre que es su hermana , encima mi tía más joven que mi madre y la idea de sobrevivirla no le gusta nada..

Gracias por tus ánimos, besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola... y la verdad es que este tipo de noticias siempre son un poco demoledoras...
Cierto es que la ciencia y los tratamientos han avanzado mucho, pero es importante hacer incapié en cosas que son muy positivas e influyen favorablemente en estos casos: el apoyo, la contención afectiva, LA FE, el afecto a raudales, las ganas de vivir, y proyectar y pensar en positivo... son momentos en que hay que apoyar muchísimo espiritualmente y con muchísimo amor.
Te deseo lo mejor para tu tía, por una recuperación óptima, y que las fuerzas les acompañen (a todos)
un besito
;)

Esther dijo...

Muchas gracias a ti también por tu apoyo Fabio, eres un encanto, besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Mi abuela superó un cáncer de mamas, con su correspondiente radioterapia, y no precisamente diagnosticado a tiempo, ya que se lo estuvo callando. Hay que tener esperanza y mucha fuerza, porque vencer se le vence en cada vez más ocasiones.

Un abrazo para tí y para toda tu familia.

Esther dijo...

Gracias Juan Luis a ti también y me alegro que tu abuela se recuperara, eso sí un fallo muy grande por su parte callarse ya que podía haber pasado lo peor, aunque creo que habrá aprendido la lección...

Besos y un abrazo

Silvia_D dijo...

Las revisiones periódicas son muy importantes , hay que prevenir para poder pillarlas a tiempo.

Espero que tu tía se recupere y que sea pronto :)

Me voy a comprar que me lío como una persiana

Besos y buen día

Esther dijo...

Dianna gracias mi niña,eso espero yo ,¡¡no compres mucho que hay crisis!! besos

MATANUSKA dijo...

mi más ánimo para ti y tu tía, en vez de seguir con investigaciones de mierda que no llegan a ninguna parte que se dediquen a investigar semejante enfermedad.

besoss y si quieres algo me lo dices

Esther dijo...

Gracias matanuska sé que estás ahi, besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero y deseo que tu tía se recupere. Ahora se ha avanzado mucho en la investigación del cáncer. Lo pasará mal, pero seguro que sale adelante. Animo. Besos.

Esther dijo...

Fernando gracias a ti también por tus ánimos y por estar ahi.. besos

Sombra de Luna dijo...

Hola Esther. Siento muchisimo lo de tu tia, pero a decir verdad prefiero no hablar de ese tema, porque no me gusta nada.

La cancion que he puesto en mi blog es preciosa, pero en realidad el video no me gusta nada, es el único que he conseguido subir, aunque hay mas bonitos. Ese lo he descargado de una pagina, porque no sabia colgarlo desde youtube, aunque existen videos de esa cancion mucho mas bonitos.
Muaks!

Esther dijo...

Hola sombra de luna gracias, pues mira yo te enseño a colgar los videos de youtobe,a la derecha del video cuando lo visualizas te pone dos casillas una con la url o enlace de la pagina y la otra llamadaba embebed o algo así, ese codigo que va dentro lo copias completo en la entrada que estés escrbiendo en la pestaña de httml y ya tienes metido el vídeo en la entrada.Espero que te haya servido de ayuda, besos

misticaluz dijo...

Hola Esther! Afortunadamente la ciencia avanza, y hoy en día es posible la curación de esta enfemedad. Partamos de la base de que mientras hay vida hay esperanza lo cual no se ha de perder jamás.. lucharemos y nos conveceremos de que podemos salir, sobre todo mucha creencia en nosotros mismos y mucha energía!

Con mis mejores deseos para que tu tia se recupere te envío mucha luz y mucha fuerza!

Un abrazo lleno de buenas vibraciones!

Ericarol dijo...

Lo siento muchísimo!!! Espero que tu tía se mejore. Soy muy mala para consolar a la gente...pero de verdad, espero que Dios te de toda la paciencia y la fe para sobrellevar esto. Un abrazo de solidaridad.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy con Moisés. ¡Animo Esther, veras como todo sale bien! te deseo que se recupere lo antes posible, ¡verás como sí!

Un beso.

guada dijo...

Siento mucho por todo lo que estás pasando, afortunadamente yo en primera mano no lo he vivido, pero a una amiga le paso a su madre y es muy duro,
te mando un abrazo y un beso muy fuerte

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay que aprender a darle la mano a los enfermos de cáncer, sin decir nada, no hay nada que decir. Sólo darles la mano, y con nuestras fuerzas decirles, que vamos a estar ahí.
Saludos y un beso guapa.

Anónimo dijo...

Siempre me dio miedo esa palabra
pero con el tiempo he aprendido a no meterle
después de mas de dos años con mi madre enferma y perder la batalla
he reflexionado mucho y no se que decir, solo que es una enfermedad cruel, bueno que enfermedad no lo es
y ahora mi padre
total que sigo con la batalla
peo no hay que perder nunca la esperanza nunca fuerte hasta el final

besos y me sumo a esa vela
la luz del camino

Naveganterojo dijo...

Esther,poco se puede decir ante una situacion asi,los animos no sirven,las palabras bonitas estan vacias,el desconsuelo supera con creces a la esperanza,pero no desfallezcas,ten fe,da igual que sea en un dios que en otro,en los medicos o en la ciencia,ten fe,pues la fe mueve montañas.
Cuando visites a tu tia en el hospital no te olvides de poner tu mejor sonrisa,que nunca te falte una palabra de amor hacia ella.
Que ella vea que tu estas bien y que sabes que sanara,eso ayuda mucho,creeme.
Un abrazo muy fuerte.

Lycans Laqueus dijo...

Te mando un abrazo, si te sientes triste en algún momento, rodeate con él y con los ánimos que todos te mandamos.

Un beso grande.

jg riobò dijo...

La forma de vida en esta sociedad y la lastimosa alimentación, pasa factura.

Esther dijo...

Hola beatriz si se que está avanzada la ciencia,espero que la salven del cáncer, gracias por tus ánimos y buenos deseos, besos

Esther dijo...

Gracias por tu abrazo ericariol, un beso para ti guapa

Esther dijo...

cornelivs eres un encanto, gracias por estar ahí también besos

Esther dijo...

Guada te deseo que no lo pases nunca niña otro beso para ti

Esther dijo...

hiperión tienes razón hemos ido hoy a verla y se la veía animada, por el tema le hemos preguntado lo justo por enterarnos y la hemos distraido con otras cosas, besos y gracias también por tu apoyo

Esther dijo...

Beetle siento que hayas pasado por esto y por dos veces y aún más cerca que yo.. espero que esta vez sea diferente y se le gane la batalla, tienes también todo mi apoyo.. besos y abrazos

Esther dijo...

Navegante eres un sol,gracias por estar ahi y sí hoy la he visitado y le he puesto la mejor de mis sonrisas aunque por dentro estaba decaída pues hoy era el día que me había dado el bajón al quedarme sola desde el viernes que me enteré , pero estoy mejor, repito muchas gracias.

Besos y un abrazo

Esther dijo...

Lycans me quedo con tu abrazo me viene muy bien gracias y yo te mando un beso como gratitud

Esther dijo...

jg riobó en muchos casos si es verdad, pero ella es una de esas personas que se cuida mucho en alimentación ,en deporte ahora ya no porque tiene 50 y tantos, lo único que a veces iba muy estresada eso sí, pero no sé si el estrés es o no causa directa. Es como una lotería y le ha tocado el gordo..pero a malas..

besos

Anónimo dijo...

Espero que al final esto sólo sea un susto.
Saludos

Emig dijo...

Esther... aunque he leído varias veces este post no me había decidido a responderlo. Supongo que la sensación de impotencia que dan algunas cosas de la vida, influyen hasta al escribir.
Sin embargo, yo también quiero ser un puntito de luz, que mediante las palabras y el pensamiento, quiero decirte que lo mejor que podemos hacer es pensar en positivo siempre. La sonrisa interior es constante, porque entiende que la vida también lo es, aunque los momentos duros aparecen. Lo positivo es bueno porque es luz y justamente en los momentos de oscuridad es cuando más falta hace esa luz, que nunca se pierde pues va allá donde es necesaria...

No son sólo palabras, es también pensamiento positivo y mi sonrisa de agradecimiento a tí, por compartir este momento en el cual estás inmersa desde un lugar situada y, por supuesto que tan importante eres tú, como los médicos, como tu madrina, pues todos, en positivo, podéis hacer, podemos hacer que, aunque la vida no la tenemos nunca en la mano, que su curso sea fluido y finalmente feliz.
Creo que cualquier viaje lleva a puerto y lo importante es acompañarlo siempre, pues no sabemos si estamos cerca o todavía muy lejos del puerto. Que el no saber no sea razón para dejar de ser, desde dentro, con esa sonrisa perenne que sabe y entiende lo que es la vida...

Un fuerte abrazo!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Esther: le deseo de todo corazón lo mejor para tu tía, yo viví esta enfermedad con gente que amaba mucho, y la verdad que se siente horrible.

Fuerza y estoy segura que tu tía se va a poner bien.

Un fuerte abrazo!!!

Meamoami dijo...

Lamento mucho todo lo qe estas pasando. Solo leer o escchar la palabra cancer me hela la sangre
Espro qe todo se resuelva satisfactoriamente.
Un abrazo. male

Esther dijo...

Hola Dolores me alegro de verte por aqui,pasate cuando quieras estás en tu casa. Si yo también espero que sólo sea un susto ya te mantendré al día, besos

Esther dijo...

Hola emig gracias por tu puntito de luz me viene muy bien,es verdad que la sonrisa interior es muy importante yo intento no perderla nunca.. pero ayer me dió el bajón con todo este tema,eso sí a la tarde noche intenté pensar en algo positivo y es lo que vas a ver en el post de hoy,espero que te guste.

besos

Esther dijo...

Hola vane siento que tu lo hayas tenido que vivir de cerca también es tan terrible esa lucha.. besos

Esther dijo...

hola meam0ami gracias por tu abrazo y por tu apoyo a mi me pasa igual esa palabra me asusta mucho...

besos

AlsurdeGranada dijo...

...Disfruta del día a día con tu tia, sin pensar en el mañana. Y te aseguro que llegará un día que os asombrareis las dos de no haber recordado la emfermedad. Mata más el miedo que el cancer, te cuento esto por mi propia experiencia.

Me alegro que te gustara mi tierra
JR

Esther dijo...

Gracias por tu consejo JR y bienvenido a mi rincón,espero que estés a gusto en él como yo lo he estado en el tuyo..

Un saludo

Imagine Photographers dijo...

Te deseo lo mejor para tu tia, actualmente existen muy buenas terapias para curar esta enfermedad y la mayoría la superan muy bién. Änimo! que es muy importante.
Un beso

Esther dijo...

Hola imagine photographers me alegra verte de nuevo por aqui,gracias por tus ánimos, ya os mantendré al tanto a todos de como va.. saludos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gracias guapa por tu premio... me lo llevo y te contesto aquí, así después paso y me leo tus posts... un beso grande y GRACIAS!!!!!!!!

Esther dijo...

De nada Fabio es un premio muy merecido de verdad ,besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates