domingo, 27 de julio de 2008

Un paseo por sagunto



La entrada de hoy es de mi visita por Sagunto como anuncié en la entrada anterior que tenía previsto visitar.Siempre he ido a su playa me he perdido sus encantos.


Cuando entras a Sagunto por la pista ves al fondo la montaña con las ruina del castillo.Al final he subido arriba ¡y qué altura!.Hay trozos que es un precipicio sin medidas de seguridad que a mi en concreto me daba mucho vértigo y era incapaz de acercarme al borde.



La población está llena de pequeñas ermitas, parques y una iglesia la de Santa Maria que destaca desde la altura de las vistas del castillo y del teatro romano.



La mayoría son calles estrechas,cerradas al tráfico en la parte antigua.Conforme vas subiendo gana en encanto.



Estuvimos dentro del teatro,las ermitas estaban cerradas,una pena.La parte que se ve en la fotos del escenario y las gradas está reformada, pero los pasillos aún conservan su origen romano.



Para subir al castillo hay un camino empinado bonito pero agotador,tanto que mi marido descubrió como unas escaleras de piedra en la ladera de la montaña y subimos por ellas para evitarnos el resto de cuestas,aunque no sé que hubiera sido peor ¡eran interminables!.



Una vez subes merece la pena las vistas que tiene y encontrarte ahí de nuevo con el pasado entre las ruinas.En ese momento me acordé de mi amigo Cornelivs que le encanta Roma.¡Cornelivs te recomiendo la visita! Y a todos..



Nosotros no hicimos la visita completa a las ruinas ,estabamos agotados del calor, el largo camino..,pero no descarto volver de nuevo para verlo por completo.




Espero que os hayan gustado las fotos de Sagunto, si viniérais seguro que os gustaría mucho más que tiene la playita al lado.. :)










Hoy para sorpresa mía he recibido el premio de "Blog con corazón" de parte de Navegante,que como bien dice él es personal e intransferible.Te doy las gracias desde aquí amigo,porque te puedo llamar así te has ganado el título.Decirte que tú si que tienes un gran corazón ,asi que tu mismo te mereces el premio que has creado.





A quien no haya leído su blog que se pase ,a mi me encanta lo tenéis en mis vínculos.




Un beso de tu amiga Esther

22 comentarios:

DiscYonki dijo...

Bueno, si alguna vez voy a la Comunidad Valenciana me acercaré por allí.

Besos

Esther dijo...

Hola discyonki bienvenido al blog espero que te guste,espero verte más por aqui.

¡saludos!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hola Esther otra vez estoy de vuelta.
Hermosas tus fotos, que lindo viaje, la verdad que me dieron ganas de ir, y más porque en esta parte del planeta estamos en invierno, y yo adoro ir a la playa.

Felicitaciones por el premio!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Apunto a Sagunto en mis lista de viajes. Es un lugar con mucha historia desde la época romana. Besos.

Esther dijo...

Hola Vane!! pues si aprovecha y vente si tienes algunas vacaciones, aunque se que es muy caro el viaje ,a ver si te toca la lotería o algo para venirte.. jaja

besos

Esther dijo...

Fernando si la tiene y unas vistas muy bonitas, todo.. a mi me encanta.

El próximo sitio que tengo pensado visitar es Peñíscola, si voy ya pondré más fotos..

Besos

Naveganterojo dijo...

Sagunto me ha gustado mas que Valencia,ja,ja.
Es cierto,las fotos hacen pensar en una pequeña ciudad de provincias llena de encantos,(que es lo que me gusta a mi).
Me alegro que hayais disfrutado.
Un abrazo

Esther dijo...

Navegante pues ya sabes vente a sagunto con tu chica y lo véis jaja.

Besos

María dijo...

Gracias Esther por tu recomendación, me lo anoto en la agenda, para ir a conocerlo, cuando tenga ocasión.

Enhorabuena por el premio que te ha concedido naveganterojo.

Te deseo una feliz semana y te doy un beso.

Lycans Laqueus dijo...

He dormido en tantas ciudades que no podría recordar todos sus nombres. " años nómandas que me marcaron. Sangunto... su puerto, aquello si lo recordaré.

bonito post y enhorabuena.

un lobo en el castillo

Anónimo dijo...

que lugares más bonitos. y me imagino que llenos de espíritu (y espíritus). lo bueno, esther, es que estas disfrutando de tu viaje, de tu descanso... que bueno. me alegro contigo. y felicidades por tu premio!
un beso,
h.

MATANUSKA dijo...

hola buenos dias, la verdad es que sagunto es muy bonita y las playas que tiene también.

saluditos

Esther dijo...

Hola Matanuska tu también has sido afortunada de disfrutarlo, me alegro.Yo este verano seguiré disfrutando de sus playas y puede que me anime a subir de nuevo al castillo, ya veremos.. jaja

Besos

Esther dijo...

Hola lycans afortunado tu de haber viajado tanto.. jaja yo he viajado menos la verdad, a ver si toca la lotería o algo de eso y viajo más..

Besos

Esther dijo...

Hola henry si son sitios que tengo cerca en mi propia comunidad, a veces nos vamos lejos a ver algo bonito y único y no nos damos cuenta que más cerca tenemos cosas dignas de ver.

Gracias por felicitarme por el premio

Besos

Anónimo dijo...

Si es que estos viajes no se pueden hacer en verano!

A mi en verano me gustan más los viajes turísticos por las terrazas (de los bares, claro) ;)

Un abrazo

Esther dijo...

Hola María gracia por tus felicitaciones, y sí anotatelo que merece la pena jaja

besos

Esther dijo...

Moisés es verdad y más las escalinatas que subimos ese dia al mirador y la cuestecita al castillo ,pero mira hicimos ejercicio jaja

Besos

Juan Luis dijo...

Hola.

Estuve una vez pero de pasada, que es casi peor que no haber estado nunca. Habrá que repetir y hacer una visita como dios manda.

Saludos.

Esther dijo...

Hola Juan luis pues al menos si estuviste de pasada verías la montaña y en lo alto las murallas del castillo algo es algo.. jaja Así te picará el gusanillo para volver..


besos

jg riobò dijo...

No he estado, conozco la controversia sobre el teatro romano y su reforma.

Esther dijo...

Hola jg riobó yo tengo que decir que ha perdido parte del encanto original,el escenario es nuevo totalmente y las gradas como se ve en la foto también sólo unos pasillos hasta llegar a él conservan totalmente la estructura original, una pena..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates