lunes, 28 de julio de 2008

Un número , una tragedia

Parecen sólo cifras pero no lo son,decir sólo ha habido 21 muertos este puente de Santiago no es motivo de alegría sólo de respiro porque no sean más..Pero yo pienso en las familias de esos 21 muertos y más que creo que entre ellos habia un matrimonio con su hijo,dramático ¿verdad?.

Cada vez que te subes al coche tienes que pensar ¿habrá un destino? y para ello hay que hacer todo lo posible por que lo haya (ponerse el cinturón, no correr demasiado, estar atento a la carretera,hacer pausas si el trayecto es largo..etc).

Un error como encender un cigarro o cambiar un cd en marcha puede acabar con tu vida y con la de otros que no tienen culpa de tu adicción al tabaco o que no te apetezca la música que escuchas.Piensa ya no sólo en ti sino también en esas personas que están a tu alrededor susceptibes de sufrir un accidente por cualquier error que pueda parecer mínimo..

A mi mi madre me dice que al volante sale mi mala leche,pero no es para menos al ver las picias que cometen algunos y algunas.Para mi como para todos es muy importante llegar al destino y por ya no sólo un error mio (que son los que puedo yo misma controlar) sino por el de otro que es ajeno a mi verme envuelta en un accidente.

Más de una vez los reflejos me han salvado de accidentes o el anticiparme a la intención del otro (no ponen interminentes pero vas viendo que desvían su trayectoria lateralmente).He sido afortunada no he sufrido en el coche el más minimo golpe en diez años de carnet,muchos no lo han sido.

Sólo os pido una cosa, si salís de vacaciones o tan sólo un trayecto corto tened cuidado en la carretera ¡os quiero de vuelta a todos!,yo también lo tendré os lo prometo.

Besos con precaución para todos ^^

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es hacer los viajes acompañados. Que al menos 2 sepan conducir. Que se turnen y se den conversación para ahuyentar un poco el cansancio.

Esther dijo...

Moisés si porque al menos no se cansa uno sólo conduciendo..Yo no soy de hacer viajes muy largos en coche la verdad para trayectos largos prefiero el tren,me parece más seguro..

Besos

Juan Luis dijo...

Hola,

Pues yo que paso muchas más horas sobre la bicicleta que en el coche, estoy muy concienciado sobre los accidentes. Muchas veces al volante parece que no pensamos ni en los demás ni en nosotros mismos, solo en llegar. PRECAUCIÓN + RESPETO es la mejor fórmula, siempre.

Besos.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

buen post amiga,se puede ir bien y cumplir todas las normas y ahora biene un desprensivo y te fastidia,con esos son los que hay que tener cuidado,besos amiga

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo suelo hacer lo que dice Moises. Como mi mujer tambien tiene carnet de conducir, a veces nos turnamos al volante.

¡He vuelto, un beso!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Salir a la carretera y tener miedo por las burradas (que nosotros siempre hacemos alguna), que otros pueden hacer.... ufff aconjona (por no decir algo más explícito)
Saludos y un beso guapa

Esther dijo...

Hola Juan Luis muy buena tu fórmula,la verdad. Yo si fuera en bici como tu iria con un miedo... porqeu a veces los coches no respetan.

Besos

jg riobò dijo...

El coche es una máquina con un poder central en esta sociedad y se paga un precio tan elevado que si fuera otra cosa estaría prohibido.

Esther dijo...

A esos les temo yo alas de mi libertad, más de una vez me he encontrado con ellos pero por suerte no ha habido colisiones ni nada..

Besos

Esther dijo...

Hola cornelivs!! me alegro de verte de vuelta espero que lo hayas pasado genial.Yo no puedo hacer eso sólo tengo yo el carnet, él no se anima...(como ya tiene chófer..jaja) De todas formas a mi no me gusta hacer largas distancias en coche, para las largas distancias prefiero el tren que es más seguro y más cómodo.


Besos

Esther dijo...

hiperión si y diría que eso parece como una loteria el tener suerte y llegar al destino o no llegar..Según si tienes la desgracia de cruzarte o no con algún desaprensivo.


Besos

Esther dijo...

jg riobó es verdad dependemos mucho de él y es de las primeras causas de mortalidad que hay...pone los pelos de punta, menos mal que cada vez hay más medidas de seguridad.

Besos

Naveganterojo dijo...

Es el mejor deseo que se le puede hacer a las personas que salgan o regresen de vacaciones,¡¡ volver !!.
Mi padre decia siempre que mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto,y siguiendo esa maxima llevo 29 años conduciendo y no he tenido ningun accidente,(quitando una multa de 5000pts,que me dolieron mucho,ja,ja).
Un abrazo y felices vacaciones a todos

Esther dijo...

Hola Navegante me ha encantado la frase que has puesto de "mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto" es tan cierta..

Tranquilo no eres el único que le han multado a mi me multaron al principio en un stop porque lo hice ceda por la noche ¡no vi la placa!,aún así no salí sin precauciones, salí despacio pero con tan mala suerte que tenía la guardia civil detrás y me multó.
Puse cara de niña buena (la que tengo..jaja) y me la pusieron leve y no grave.

Ya no he tenido más como tú jaja con una ya escarmientas.

Besos

María dijo...

La carretera es como la lotería pero a la inversa, cuando te pones en ella, no sabes la mala suerte que te puedes encontrar, yo he tenido, por desgracia, la mala suerte de conocer la pena que se siente por haber saboreado en mi interior por un familiar directo, la muerte de tráfico por carretera.

Personalmente prefiero viajar en tren, lo encuentro mucho más seguro y cómodo.

Un beso.

Amateur65 dijo...

lo peor son los viajes cortos y las carreteras secundarias

un beso

Lycans Laqueus dijo...

La suerte cuenta... por desgracia. Pero como dices, también la anticipación. Como decia en tu anterior post, he viajado mucho sobre todo en coche 150.000 km al año (me encanta los coches). Y he visto de todo pero no he tenido ningún accidente, al intentar ir un paso por delante de los demás y siempre atento.

Hagamos recuento y que estemos todos al volver.

un lobo atento.

Psiko dijo...

Hola Esther! Son buenos consejos, lástima que siendo tan sencillos sean tan poco practicados.
Me gustó tu blog
Los amigos de mis amigos, amigos míos son :)
Un beso

Esther dijo...

María siento que hayas vivido esto tan de cerca, a ti seguro que te a fectan mas las cifras que dan en la tele todos los lunes de los fines de semana,a mi sin haberlo vivido tan de cerca me afecta también.

Como bien me apuntan en comentarios anteriores lo mejor es la precaución.

Besos

Esther dijo...

amateur es verdad que en ellos nos confiamos a veces más y que hay gente que no se pone ni el cinturón y que aunque sean golpes a menos velocidad son peligrosos..
Nada más subir al coche sea cual sea la duración del recorrido hay que ir alerta.

Besos

Esther dijo...

Lycans es verdad la anticipación hace pero mucho a mi me ha librado de más de una buena..

Me parece bien a la vuelta el recuento y que estemos todos bien y presentes..

Besos cautos^^

Esther dijo...

Hola psiko me alegro de verte por aqui y que te guste mi blog,estás en tu casa,pásate cuando quieras..A mi también me ha gustado tu blog y lo visitaré también con regularidad.

Besos

Emig dijo...

Hola Esther.
Aunque parece que me haya cogido las vacaciones y estuviera en las Bahamas, de eso nada... mucho lío y con ganas de cogerlas, aunque me queda todavía una semana con puntos suspensivos... No obstante aquí estoy y, tras leer tu post, que acompañas como es habitual en tí de la reflexión como, en este caso de recomendaciones muy importantes, se me ocurre decir algo que pienso. Supongo que las cosas cuando han de pasar pasan. Sin embargo es deber de todos el cumplir las normas sin dejarse llevar por ese estado que en ocasiones es de prisas o de descuidos improcedentes y así no "facilitar" el que algo pueda ocurrir a modo de percance y que tengamos que lamentar toda la vida. Supongo que cada paso que damos en la vida nos hace elegir ese destino que hablas y en el coche, los pasos conllevan mayor peligro por muchas razones y llevar las cosas con tranquilidad y mucha atención es fundamental...

Un beso

Esther dijo...

Hola Emig! me alegro de verte ,yo en las Bahamas no te hacía pero si en alguna de las playas de por aqui jaja.Me quedo con tu última frase de tener mucha atención al volante, es lo más importante.

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates