martes, 15 de julio de 2008

Recuerdo...

Ayer por la noche intenté pensar en cosas positivas para quitarme de la mente las negativas,así si me dormía con algo positivo en la cabeza,me levantaría con más ánimos y recordé lo siguiente,recuerdos de la casa donde me crié de mis padres..


Recuerdo cuando se oía abrir la puerta de la calle y aparecía mi padre envuelto en sudor y cansancio y acudia yo alegre a sus brazos de pequeña y a él parecía que se le cambiaba la cara al verme, como si todo ese esfuerzo del que estaba derrotado hubiera merecido la pena.

Recuerdo cuando en la cocina me sentaba en el suelo en un rinconcito al lado de la nevera para estar con mi madre mientras cocinaba.Cuando era pequeñita parecía su sombra y la seguía a todas partes por la casa, y a veces cogía el barreño de la ropa y las pinzas y hacía trenes y me entretenia (a diferencia de los niños de hoy en día antes nos entreteníamos con cualquier cosa).Si se iba mi madre de la cocina la seguía con barreño y pinzas incluidas.. jaja. O también cuando en una ocasión en verano mi madre insistia en que me durmiera la siesta y yo no queria(lo que costaba hacérmela dormir) y me subí a la mesa de la cocina y a la que se giró mi madre estaba allí toda dormidita.

Recuerdo la que antes era la salita de pequeña los tres frente a la tele que aún era de blanco y negro con la imagen del principe Felipe que tendría como 18 años jurando bandera y yo lo veía y pensaba , me gustaría algún dia ser su princesa,y yo por entonces aún sólo contaba con ocho años de edad, más o menos.. O también cuando esa habitación se convirtió en mi habitación de estudios las horas que me he pasado allí cara a los libros, y la de posters que tenía pegados en las paredes y armarios de los New Kids On The Block que por aquél entonces estaban en lo más alto , y un día al volver a casa mi madre harta de ellos me los quitó y tiró y yo me enfadé.

Recuerdo los ratos que pasamos en el comedor mis padres y yo simplemente jugando a las cartas, o frente a la tele con mi madre las charlas mientras veíamos sus programas favoritos del corazón o los de debate de política. En aquél entonces ella me dió su visión de las cosas que yo fuí asimilando poco a poco, pero bajo mi propia opinión sin influencias llegué a entenderla y a pensar igual. O también recuerdo los cumpleaños cuando era pequeña y aún vivían mis abuelos y venían todos a casa con mis dos tías y mis primos, yo era el centro de atención y me sentía feliz y la de regalos que recibía.

Recuerdo tambien las noches de verano en el balcón del comedor con mi madre y a mi padre viendo la tele con su chimenea de humo de la cuál yo huía muchas veces ,allí siempre he sido fumadora pasiva (creo que de ahí viene que en mi casa no deje fumar),aunque mi madre en el balcón formaba su propia nube de humo pero se dispersaba más al estar en el exterior.

Recuerdo mi habitación cuando de pequeñita que no quería comer y oía la batidora me metía dentro del armario o debajo de la cama (las luchas que ha tenido conmigo mi madre para darme de comer ),o cuando me asomaba a la ventana desde la que se veía la estación esperando ver impaciente llegar a mi novio desde allí,reconociéndolo entre la multitud por su forma de andar, sus gestos ,su ropa.. O también el día de mi boda tengo allí recuerdos cuando la esteticién me maquillaba delante de mi tocador y de mis ojos escapaban algunas lagrimillas mezcla del efecto del maquillaje (al ponerme la raya que no la soporto) y del cúmulo de nervios de ese día..

Recuerdo también ese baño para tres en el que a veces la espera al turno se hacía larga (ahora tengo uno para mi sola) o cuando allí con 15 años me maquillaba por primera vez, al principio algo torpe..

También recuerdo la habitación de mis padres cuando mi padre intentaba que me durmiera la siesta , y para ello se tenía que acostar a mi lado, pues sola no la quería dormir.. Y me decía que un tal "guribandu" que venía de las montañas que se veían enfrente de casa bajaría a llevárseme como me viera con los ojos abiertos.. Llegaba a asomarme por la ventana y todo a ver si estaba allí y mi padre me decía "¿ves ese punto arriba de la montaña? es él que te está mirando.." ¡y yo me lo creía! y muchas veces me dormía por miedo a ese personajillo..jaja. Y también el día de mi boda mi madre y mi tia allí ayudandome a ponerme el traje y las joyas las dos medio emocionadas y yo intentando aguantar también mi emoción.Y en la sesión de fotos con el fotógrafo yo sentada vestida de novio en la cama sintiéndome guapa y observada por la cámara,dándome órdenes de poses..


Son tantos recuerdos tras cuatro paredes durante 24 años que es imposible acordarse de todo..Hoy he intentado acordarme de algunos buenos recuerdos de allí ,pues esa casa ya no la piso desde hace tiempo, la vendieron mis padres, pero paso por delante muchas veces, vivo cerca de allí e incluso recuerdo mis ratos jugando en la calle con los vecinos, los veo a veces y ves que para ellos ha pasado el tiempo como para ti, y ya tienen su familia, su vida hecha como tu, y eso reconforta...

El recordar todas estas cosas hoy me ha alegrado el día ,ayer vistéis que estaba más bajilla de moral y prometí que hoy sacaría una entrada más alegre, y como lo prometido es deuda aquí la tenéis , espero que os haya gustado.

Besos.

41 comentarios:

MATANUSKA dijo...

yo quiero volver a vivir en valencia por que añoro la ciudad que me vio nacer y con la quiero seguir compartiendo a mi marido y a mis futuros hijos

saludos

Esther dijo...

Matanuska cuando vuelvas avisa y si quieres conocerás a tu vecina de bloguers :)

Besos

Anónimo dijo...

Muy chula te entrada :)

Por cierto yo habría hecho lo mismo con los posters de New Kids ;)

Un abrazo

Esther dijo...

Me alegro que te guste, ya ves los NKOTB eran la tontería del momento los viví con 15 años y en aquel entonces me volvían loca.. jaja .Aún conservo alguna canción de ellos descargada de internet y ahora no me parecen para tanto como antes, pero me recuerdan una etapa de mi vida..

Besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Qué entrada tan bonita. Yo también tengo recuerdos de ese tipo y la verdad es que reconfortan bastante. Recorrer los antiguos lugares de juegos, rememorar aquella vida mucho más lenta que esta. Por desgracia (para mí) la zona donde me crié ha cambiado radicalmente y cada vez que paso por allí tengo que reconstruirla mentalmente.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bellos y bonitos recuerdos, Esther...el amor que los tuyos te han dado hacen que tu corazón sea rico en ternura y en vision positiva de la vida. Te podrán quitar muchas cosas, pero no el amor que te han dado y que has atesorado.

Precioso post.

Un beso.

Esther dijo...

Hola Juan luis pues no dejes de reconstruirla mentalmente como hago yo y evadirte allí por un momento para sentir de nuevo la felicidad que has vivido...

besos

Esther dijo...

cornelivs tienes razón el pasado no lo pueden borrar de ninguna manera, lo vivido vivido está...

Besos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

loe recuerdos,alegres son medicinas para el alma,cuando nos sentimos triste,hay que agarrase a ellos .
besos

Anónimo dijo...

Pues alégrate!!
en serio, por que yo, si que me cuesta recordar un montón de cosas de la niñez, tengo que esforzarme mucho
pero los buenos momentos esos no se olvidan

Saludos

Esther dijo...

alas de mi libertad tienes razon y me ha sentado bien hoy de nuevo la sonrisa está en mi cara.. besos

Sombra de Luna dijo...

Mientras escribias, seguro que no podias evitar sonreir recordando todas esas cosas, tan simples y tan amadas....
Me ha gustado muchos
besos

Esther dijo...

beetle yo por suerte me acuerdo de muchos y espero no olvidarlos.. besos

Esther dijo...

sombra de luna sii me he reído mucho sobre todo con lo de que metía dentro del armario.. jaja besos

Raúl Masa dijo...

Hola!!

Pues... solo esperamos que nunca se pierdan los recuerdos. Creeme, que te los roben es raro.

Saludines

Esther dijo...

Hola raul ya he visitado tus rinconcitos y me han encantado, espero que tu en el mio te encuentres como en tu casa..

Saludos

MATANUSKA dijo...

esther jajajja falta tiempo quizas si me espabilo 6 meses,

besoss

Esther dijo...

Matanuska pues esperaremos..jaja besos

Meamoami dijo...

Nenaa tus entradas siempre son hermosas,, super profundas! y lo sabes.
espero qe sepas qe me encanta leerte y qe siempre estoi dispuesta a ayudarte Ok?
Miles de besos Male.

Esther dijo...

Hola Male gracias por estar ahí me alegro que te gusten mis entradas. También escribo sobre temas de actualidad pero estos días lo tengo un poco abandonado, a lo mejor mañana aparezco con una de actualidad (según como me de cuando me levante :) ).Sólo espero que cada vez que entres a mi rinconcito estés a gusto.

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues sí que recuerdas cosas. Es maravillosa tu memoria ;)

besos.

guada dijo...

preciosos recuerdos, es lo bonito de recordar, que puedes elegir que tipo de recuerdos sacar
un beso, preciosa entrada

Esther dijo...

Si Fernando bueno aún soy joven tengo 30 años y de algunas cosas hace como unos 20 o poco más y de otras menos, pero lo bonito es eso recordar las cosas alegres.. besos

Esther dijo...

Hola guada me alegro que te haya gustado y si te ha provocado una sonrisa mejor que mejor.. besos

María dijo...

Los recuerdos, tanto buenos como malos, no se pueden olvidar fácilmente de nuestra memoria, porque es un almacen que tenemos ahí en nuestro cerebro con todos ellos, pero siempre es más positivo recordar los bellos, ya que nos hacen alimentar y florecer nuestro alma, que no los malos.

Gracias por compartir con todos nosotros tus bellos recuerdos.

Un beso.

Esther dijo...

Hola María de nada ,prometí una entrada alegre hoy y lo conseguí y ha mejorado mi estado de ánimo y todo respecto ayer.

Gracias a ti por estar ahi .. besos

jg riobò dijo...

Yo soy un ausente del lugar donde me crié y a veces tengo sesión de melancolía por esos recuerdos que no volverán.

La sonrisa de Hiperion dijo...

No creas que los recuerdos tienen porque se buenos, aunque nos dejen buen sabor de boca.
Algunas veces... resquebrajan nuestro interior, y eso, es una putada.
Saludos y un beso guapa.

Naveganterojo dijo...

Es bueno tener recuerdos,(sobre todo si son bonitos),pero no tienes que aferrarte a ellos,pues pueden llegar a atarte al pasado.
Un abrazo

Esther dijo...

Jg riobó yo tengo la suerte de tenerlos a la vuelta de la esquina, pero ya no puedo volver a esa casa, sólo verla por fuera al pasar..

Besos

Esther dijo...

Hola hiperión en mi caso me han dejado un buen sabor de boca el recordar ciertas cosas allí, ha habido momentos tristes ,alegres tras esas cuatro paredes pero mi memoria ha sido selectiva para quedarse sólo con lo bueno y así pensar..qué afortunada he sido, y ya mirar hacia adelante al futuro con más alegría.

Besos

Esther dijo...

Hola navegante tranquilo no me aferro a ellos sólo echo la vista atrás por un momento nada más , pero sigo mirando al futuro como bien le decía a Hiperión.

Otro abrazo para ti

Anónimo dijo...

qué post... me encantó.
recuerdos, y sabes? mientras lo leía como que también podía visualizar lo bueno, y lo malo, que mis recuerdos me han traído al sentir... creo que el siguiente paso es ordenarlos. pero eso será después. un beso, esther!
h.

Imagine Photographers dijo...

Que bonitos recuerdos:),para mi es una sensación extraña pasar por donde hace años estaba la casa de mis padres...te vienen tantos recuerdos, de vivencias en un instante...y ya no es...
Un beso

Ericarol dijo...

Lindos recuerdos. Sigue compartiéndolos!!! beso.

Esther dijo...

Hola henry yo si te das cuenta los he ordenado por habitaciones,para tener así agrupados por rinconcitos los recuerdos..Besos

Esther dijo...

Imagine es verdad eso mismo me pasa a mi con la casa de mi abuela que ya no está alli pero eso no consigue que cuando pase por allí me vengan a la cabeza recuerdos.

besos

Esther dijo...

ericariol me alegro que te gusten, besos

Emig dijo...

Hola Esther. Varias veces he leído este post y desde que lo publicaste, en todas mis leídas, siento que me traslado a mi versión de recuerdos, que sólo parecen no existir hasta que algo, como tu post, los remueve y aparecen sensaciones hermosas dentro de uno, las cuales acompañan casi como una vivencia. Esto no es volver atrás pues, hay recuerdos que nos sitúan en lo que somos y quizás, por infinitas razones, hemos olvidado.
Gracias por tu post, que a pesar de ser recuerdos, resultan tus palabras originales, por ser ellas espontáneas y hacen de puente entre el ayer y el hoy; un ayer que está cerca cuando se vive como tú misma lo has descrito.

Un beso.

Emig dijo...

Algo que he olvidado poner y es importante: mi alegría por saberte en el mundo de la creatividad y ser positiva, invocando esos pensamientos que son vida y se traducen en instantes que nos aportan alegría, alejando oscuridades que nos enfrentan y quizás, de nada sirven...

Esther dijo...

Hola emig me alegro que mi post te haya hecho recordar tus buenos recuerdos y por un momento volverlos como a vivir.. Yo en este post he querido hacer como un recorrido por la casa donde me crié habitación por habitación y en el orden conforme estaban puestas al entrar, como si me hubiera metido virtualmente en ella.. Me vino muy bien la verdad.

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates