viernes, 11 de julio de 2008

Iphone algo más que un teléfono

Yo llevaba tiempo oyendo hablar de este terminal pero no sabía exactamente que era, hoy sale a la venta. Es un terminal telefónico de la empresa Apple que ha querido revolucionar el mundo de los móviles.Son tres dispositivos en uno, es un reproductor de música completo , un dispositivo capaz de conectarnos a internet y en su pantalla de 3.5 pulgadas se puede ver la pagina web que podemos ver desde el ordenador y a la vez un teléfono con la misma calidad de sonido para hablar que una línea fija.



Este terminal tiene unas ventajas o puntos a favor y otros en contra pues no ha dado de si lo esperado. Las ventajas serían las siguientes:



1.Prefiere las redes wifi al 3G.Las redes wifi son más rápidas y no tienen un límite de consumo de datos como la 3G, es más si localiza una red wifi cerca de él y ya está identificado en ella se conecta directamente cosa que otros terminales de la competencia hay que configurarlos manualmente.



2.Pantalla táctil. Su antecesor ipod touch ya la llevaba.Basta con tocar un icono para entrar en su función ,arrastrarlo para mover su ubicación o pellizcarlo para usar el zoom. Las páginas web se pueden poner incluso para leerlas horizontalmente en la pantalla si nos resulta más cómodo.



3.Mejora en sms y buzón de voz. Si se produce un intercambio de sms entre dos destinatarios los sms aparecen como en bocadillos de colores para poder así seguir con más claridad la conversacion. El buzón de voz se presenta como un reproductor en el que puedes adelantar, atrasar o pausar el mensaje de voz.



4.Intregración total.Otra de las innovaciones es que si hay un número de teléfono o la dirección de una página web por ejemplo en otra se pasa el dedo por encima y se marca directamente ese número de teléfono o se accede a la dirección web en concreto al momento. También permite agregar en tus mapas callejeros a los contactos de tu agenda y cuando te envían los datos personales de alguien en un email se pueden añadir muy cómodamente a la agenda también.



5. Se van a incorporar 500 nuevas aplicaciones para este terminal programas, que van desde juegos que permiten interactuar de manera táctil o moviendo el terminal al estilo de la consola Wii de Nintendo a aplicaciones científicas para analizar radiografías o un sistema para pujar en eBay.Varias de esas aplicaciones son gratuitas.



Las pegas para comprar este terminal serían las siguientes:



1. La batería no es tan duradera como se esperaba, aunque aseguren que aguante 5 horas de conexión a internet a través de 3G, en la práctica esta cifra ha resultado exagerada y más si se ha realizado consultas a través de google maps por el sistema GPS o internet. Se ha tenido que recargar la batería a diario.



2.El GPS no es precisamente bueno para programar un viaje largo en coche pues está basado en el sistema de mapas de google y hay que estar conectado de continuo a internet.También cuando avanza hasta un destino fijado y llegas a él el mapa para que continue hay que moverlo manualmente.



3.Para visualizar videos de la web no soporta el formato flash con lo que se pueden ver los de youtobe y poco más.



4.La cámara que incluye sólo tiene 2 megapíxeles siendo que la competencia tiene cámaras de más calidad y con más funciones como zoom , flash etc.tampoco permite grabar videos.



5.el teclado táctil resulta incómodo para escribir, el teclado no aparece por completo en la pantalla y hay que ir moviéndolo para encontrar algunos símbolos.





Con todo esta información ya sólo queda la decisión de comprarlo o no, aunque el precio es muy elevado y con la crisis creo que muchos se lo pensarán dos veces, pero telefónica ha lanzado una serie de ofertas que podéis ver aqui

36 comentarios:

Emig dijo...

Algo más que un teléfono... ufffff es la tentación de Eva para mí. Lo que Apple inventa es maravilloso, aunque los precios también lo son...

Besos!

Esther dijo...

Sí emig el teléfono no está nada mal pero a mi el precio me tira para atrás , yo tengo el mío como año y medio o más y hasta que no se estropee no lo cambio porque me gusta mucho y eso que es de lo más normalito.. jaja

Besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther,

Yo de esos aparatos multifunción soy un tanto receloso; al final son como los patos, que son capaces de andar, nadar y volar, pero que no hacen bien ninguna de las tres.

Saludos.

Amateur65 dijo...

La jeta de mi hija ya le ha sacado al pobre de su novio el itouch en vodafone¡¡¡ si al final solo lo usa para mensajes fotos y llamar¡¡¡

UN beso Esther y muy buen fin de semana

Esther dijo...

Hola Juan luis es verdad, como ves en este varias funciones han quedado algo flojitas.. a mi con que lleve cámara de fotos como el mio que la lleva y sea para llamar me basta.. jajaja besos

Esther dijo...

Amateur puedes dar gracias que no te lo sacó a ti.. jajaja besos

Anónimo dijo...

Yo me esperará bastante hasta cambiarlo. Aunque llevo año y medio con el mio (y no es ninguna maravilla) solo los cambio por necesidad imperiosa. Si fuera por mi forma de consumir el capitalismo no existiría :)

Un abrazo

Esther dijo...

Hola Moisés tu como yo el mío lo debo de tener también como año y medio o dos años, yo alucino con algunas personas que lo cambian hasta en dos meses, justo cuando se hacen a su manejo ya lo están cambiando.. Y todo por tener lo último, no sé para que... eso es consumismo puro y duro, yo como tu actuo por necesidad.

besos

guada dijo...

dios mio, qué será lo próximo? para mi un móvil es un artículo de primera necesidad, pero vamos que no necesito q sea de la última moda, el q tengo yo es de hace casi un año bueno pq el otro lo estampe jajjajaa
en fin las borracheras son malas, eso sí, prometo que me he reformado, con lo caros q están los móviles ya me vale
un besazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Las ciencias avanzan que es una barbaridad. Añoro los tiempos de mis abuelos, no tenian movil y eran felices... aunque reconozco que el progreso es inevitable. Lo que pasa es que estas compañias nos inducen a que sintamos necesidad de poseer estos artilugios, que a lo mejor no necesitamos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mientras leía, todas las cualidades de este magnifico teléfono pensaba donde esta la pega?
en el precio por supuesto, por que pegas mas bien no tiene.
pues a esperar que pase el boom y con un poco de suerte podre, hacerme con uno..jajaja ya me gustaría

Gracias por la información

Besos

Esther dijo...

Hola guada estoy de acuerdo contigo que es un artículo de primera necesidad para estar localizables, pero no hace falta que lleve tantas tecnologías que nos quieren hacer ver que son indispensables cuando no las son.. porque internet ya tenemos los ordeandores, ¿para qué mas verdad? y GPS ya hay unos aparatitos para ello...en tal de encarecerlos lo que sea.. jajaja

Besos

Esther dijo...

Hola cornelivs como le decía a guada todas esas comodidades tecnológicas no son necesarias para vivir, pero claro nos acostumbramos a lo bueno y no puede ser.. jaja

Besos

Esther dijo...

Bettle si la gran pega es el precio y que encima aún lleva menos cosas de las que esperaban, claro tanto tiempo anunciándolo y la competencia que ya está muy desarrollada en algunos aspectos, pues en eso es en lo que ha desilusionado a algunos.

A mi si me diera la locura de comprarlo (que no me la va a dar) me pararía mucho el que no hubieran mejorado cuanto apenas la camara del móvil pues yo soy muy aficionada a hacer fotos , sobre todo a flores y claro me viene bien el móvil que me hace de cámara porque la digital no la llevo encima normalmente...

Yo ya le he encontrado mi excusa para no comprarmelo(aparte del precio jajaja)

besos

Unknown dijo...

Bueno como todos los avances técnicos, son atractivos y divertidos, pero caros, seguro que si esperamos, lo conseguiremos a un precio mejor.

Un besazo

MATANUSKA dijo...

no es un simple reproductor es la maravilla de la creación , soy maquera que te voy a contar de apple? si no son maravillas, el iphone se lo queda en exclusiva aqui movistar, si lo queremos o nos hacemos de movistar o lo compramos fuera de españa, son 199 dolores unos 180 euros aprox.
yo en septiembre en fracnia me lo compro jajajaja así libre será.

besoss

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero seguro que el super-teléfono, no te pone las tostadas por la mañana antes de irte al trabajo, y tampoco te hacen la cama?
Bajjjj
Y eso es un teléfono de última tecnología...? jajajja
Saludos

Esther dijo...

Hola Estrella si bajará de precio pero cada día saldrá un nuevo avance técnico que nos llame la atención aún más y estaremos en las mismas.. besos

Esther dijo...

Matanuska no si debe ser todo un señor móvil eh pero yo no me gasto ese dinero.. ya se sabe la crisis.. jajaja besos

Esther dijo...

Hiperión no lo digas muy alto que seguro que lo sacan y te quitan la patente.. jajaja besos

Naveganterojo dijo...

Menudo aparatejo !!!,donde este el vaso de yogur atado a un hilo y otro vaso en la otra parte del hilo,que se quiten estos inventos,ja,ja.
Simceramente paso de comprar este aparato,si necesito un telefono,¿para que quiero radio,conexion a internet,GPS,camara de fotos,etc,etc,?,pero....si solo quiero hablaaaaar !!!!!.
Un abrazo

jg riobò dijo...

Las presas que inventa el consumismo para pescar o cazar son insondables e infinitas.
Triste sociedad.

Silvia_D dijo...

Yo no entiendo, solo uso los aparatos para lo básico, pero eso tú ya lo sabes jajaj

Mañana cumplo un año de blog :))

Besoss!!

Esther dijo...

Navegante al menos esos no te pasaban una factura cada mes eh jaja y sólo te tenías que comprar dos yogurs.. como cambian los tiempos.. jaja besos

Esther dijo...

Jg riobó si es verdad y encima que no ponen las cosas nada baratas no... saludos

Esther dijo...

Dianna felicidades niña!! pasaré a felicitarte mañana por allí .Besos

Anónimo dijo...

Conque haces fotos? y,para cuando una muestra de ese gran talento que seguro que tienes?

Jajaja.. una recopilación de tus mejores fotos.

las esperamos!!

Mil besos

Esther dijo...

Beetle las hago con el móvil y sobre todo se lo hago a flores paisajes.. Si pinchas en la nube de etiquetas de slide fotos verás parte de mi colección , por el momento he hecho dos y en el mes de agosto espero hacer más pues voy a ir al nuevo zoológico de Valencia que no he ido aún y puede que a la albufera, ya veremos.. jaja

Besos y espero que te gusten

Sombra de Luna dijo...

Bufff, fijate, yo tambien oia hablar de el pero no sabia exactamente lo que era...
Yo la verdad es que no lo comprare, me conformo de sobras con mi "movil-ladrillo". No me gusta consumir solo por puro vicio, cuando no es realmente necesario...aunque tambien tengo mis vicios, aunque en el fondo los detesto!
muaks

María dijo...

Estoy tan harta de tener tantos teléfonos a mi vera, que la verdad, si existiese un ángel que los desinventara, me harían un grandísimo favor.

Un besazo muy grande.

Ericarol dijo...

Gracias. Mi ex quiere que le traiga uno de un viajecito que voy a dar por Miami y este material me va a resultar para estregarselo en la cara y decirle "que exagerado eres!!!" me lo pintó como el teléfono sin desventajas, pero yo sabía como rebatirle porque TODO tiene sus pros y contras. Ahora lo llamo. Abrazos.

Angel dijo...

Al final bajará de precio, es como todo... El año que viene seguro que lo regalan con una caja de galletas...

Esther dijo...

Sombra de luna tu como yo que te duele tanto dinero en un móvil que acaba siendo de todo menos móvil ¿verdad? Yo también tengo otros vicios , el mío es ir de rebajas pero intento no ir mucho sino el bolsillo se resiente.. jaja besos y pasa buen finde

Esther dijo...

María yo trabajé de recepcionista durante seis meses y mira si era masoca como decía mi marido que llegaba a casa y hablaba por teléfono con mis amigas y mi familia jaja A mi me encanta hablar por teléfono pero no me gasto ese dineral claro... Besos

Esther dijo...

Hola ericarol, de nada yo recogí información de este teléfono porque oía hablar de él y no sabía qué era exactamente me pudo la curiosidad, pero como todo tiene desventajas, la más grande el precio.. Besos

Esther dijo...

Hola Angel me alegro de verte, espero que te siente bien tu descansito, tienes razón bajará de precio y con el regalarán la caja de galletas, pero como seguirán sacando otros teléfonos más avanzados y todos quieren tener lo último nos quedamos en las mismas..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates