viernes, 4 de julio de 2008

Hace dos años no llegaron a su destino 43 personas

Creo que desde aqui debo hacerles un homenaje a las víctimias del fatidico accidente de metro urbano en valencia que ayer justo hizo dos años de su fatal desenlace. En un volver la memoria atrás de donde estaba yo cuando ocurrió, tengo que decir que yo personalmente me salvé de milagro, pues yo acudía por aquel entonces a trabajar a la capital y cogia la línea uno de metro. Yo ya no me acuerdo bien si cogía un metro o dos antes o después del accidentado,pero sé que acudía a trabajar por esas horas.


Me acuerdo que estando en el trabajo no me paraba de sonar el móvil, yo estaba de recepcionista de hacía pocos días y claro no quería que me vieran siquiera hablar por el móvil por si me decían algo, pero tras la insistencia de las llamadas decidí mirar a ver quien era.


Una era una amiga mía del páis vasco que había oido la noticia en los ultimos titulares y se asustó porque sabía que yo iba en el metro a la capital, la tranquilicé. Ella tuvo suerte que alguien recibió su llamada no como otros.


Y la otra era mi madre que también estaba preocupada al respecto porque no sabía que metro había cogido yo,por suerte a ella le contestó también su hija al teléfono.


Imaginaros cómo me quedo yo sabiendo que si me llego a retrasar o adelantar a lo mejor no llego a mi destino, y que un día como hoy no estaría yo aqui escribiendo estas líneas.

Fué todo un shock la verdad y más conforme me iba enterando del número de víctimas que hubieron.


En concreto murieron 43 personas y 47 resultaron heridas de diferentes grados. A día de hoy leo en los titulares que los responsables de la línea no han dimitido ni han tomado medidas, que decían que el único responsable era el conductor por un exceso de velocidad.


Pero todos sabemos que las líneas de metro en España en general tienen deficiencias, aquí la línea uno la van arreglando poco a poco, pero hay que decir que la curva que hay entre las estaciones de metro de Plaza España y Jesus es muy peligrosa porque es muy pronunciada.En su día ya podían haber diseñado ese trayecto un poco más en recto para evitar percances, pero bueno..


Lo que ya me hace indignarme más aun es que ni el señor Francisco Camps que se encontraba en unas regatas en Alicante (por lo visto más importante,tiene que tomar el sol) ni el arzobisbo de Valencia Agustín García que se encontraba oficiando una misa en la población de torrente (hecho también por lo visto más importante) ,estuvieron al lado de los familiares de las víctimas, Camps se limitó a decir que siempre las llevaría en su corazón, pero eso sí lo más lejos posible porque no se ha dignado aún a recibir a los familiares. Sólo la señora Rita Barberá a petición de los socialistas participó en una concentración como recordatorio enfrente del consistorio.


Pero el recorrido conmemorativo los familiares y amigos lo hicieron solos sin ninguna autoridad de Valencia del pp que es el que gobierna.


EL gobierno valenciano intenta enterrar en el olvido un hecho que pasó bajo su mandato,como estas aves que meten la cabeza bajo tierra igual,pero ellos entierran ahi sus fallos para que no se recuerden.Pero que no se equivoquen los valencianos tenemos memoria, fué un mal trago para todos, ya nadie subia tranquilo al metro.Tanto que usemos los transportes públicos para no contaminar pero si no estan en condiciones puede que no nos permitan llegar a nuestro destino.


Sólo me queda decir a los familiares y amigos de las víctimas que no olvidamos la tragedia pese a toda la tierra que la quieran tirar encima, y que cada 3 de julio ha de hacerse un homenaje en recuerdo de lo que pasó le pese a quien le pese..



Foto y noticia sacada de el país

27 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola Esther,

Yo digo que el transporte público en muchos sitios no es una opción; ES UNA CONDENA. Lo malo es que en este país nunca pasa nada... hasta que pasa. Entonces nadie tiene responsabilidades de nada. En las desgracias no pasa como en las inauguraciones, donde todos quieren salir en la foto.

Supongo que el susto lo llevarás aún en el cuerpo. No es para menos.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿ Realmente crees que tenemos memoria ??? Yo no estoy tan seguro.

Además, para muchos políticos los únicos fallos permitibles son los de los demás. Los suyos mientras más escondidos mejor.

Me crispan, de verdad.

Cientificotriste dijo...

Wow! pues suerte que ese día no te restrasaras ni adelantaras...
En cuanto a las compras, como me cuesta tanto encontrar cosas que me gusten... cuando veo algo, no me lo pienso. Hay que aprovechar. Buen fin de semana!!!

Esther dijo...

Si juan luis y yo porque ahora que tengo coche cojo poco el tren la verdad y no me da opción a recordarlo, pero al ver esta noticia ahí de nuevo se me ponían los pelos de punta al recordarlo..Yo espero que no vuelva a pasar nada parecido... Saludos

Esther dijo...

bueno Moises contra más de cerca te pasa una cosa dura más tiempo en tu memoria,y esta pasó cerca de mi. Eso sí más que nada lo recordamos cuando hace tanto tiempo de.. lo que pasó más que a diario porque la vida es un ir y venir de cosas y muchas de ellas malas que si las recordáramos día a día viviríamos atormentados.
Yo también estoy indignada con la actuación de los políticos en este caso pues aunque lo nieguen es responsabilidad suya.. besos

Esther dijo...

Sí cientificotriste tuve suerte , por cierto cuando fuí a tu blog justo la tienda que mencionabas se me olvidó a mi hacerle la visita jaja es una de las tiendas que a mi me gusta, a ver si cuando tenga tiempo vuelvo de rebajas y paso por alli,que sólo me compré una cosa :( , Besos y buen finde para ti tambien.

MATANUSKA dijo...

da igual quien gobierne...

Silvia_D dijo...

Que poca verguenza... :(

Besitos^^

Esther dijo...

Ya matanuska todos hacen mas o menos igual pero en este caso el pp ha dado la espalda y el psoe en la oposición su apoyo, pero está claro que en otros casos puede ser al revés ,besos

Esther dijo...

Sí dianna muy pocaa ,besos

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Recuerdo ese día Esther, esta bien que los recuerdes y les rindas un homenaje, pero las autoridades son las que tiene que tener memoria para que cosas como estas no vuelvan a pasar.

Un abrazo!!!

Naveganterojo dijo...

Dentro del dolor que conlleva el aniversario,una pequeña alegria,tu sigues entre nosotros,y aprovechas para recordarnos que no nos olvidemos de las victimas ni de los responsables.
Gracias por ello amiga.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quizás no nos damos cuenta que seguimos en la cola del mundo en eso de medios públicos. Aquí un metro en condiciones, uffff
Mirad el de Sevilla, cuantos lleva en construcción, y aun así. Malos gestores, muy malos, idependientemente del signo político que los mande.
Saludos

jg riobò dijo...

La alta velocidad y el desprecio por las consecuencias es consustancial con ciertas personas en este país, por desgracia.

Esther dijo...

Hola Vane si pero como ves entierran los problemas e intentan acallar las voces.., lo malo sería que se repitiera la historia.

Otro abrazo para ti

Esther dijo...

Navegante yo y otra tanta gente que no cogió ese tren que a lo mejor debió cogerlo pero lo perdió, por suerte y seguro que muchos de ellos también se acuerdan de ese momento.. besos

Esther dijo...

Sí eso lo sé hiperión los políticos suelen cojear todos del mismo lado en algunos temas,pero aqui en valencia tanto luchar por el agua por ejemplo y un tema como este que en su día trajo víctimas y ni lo nombran apenas.. Saludos

Esther dijo...

Si jg riobò en vez de querer que se llegue tan rápido a los sitios deberían asegurar su llegada sanos y salvos.. besos

Sombra de Luna dijo...

Es una vergüenza que con lo que avanza la tecnologia y el ser humano, sigan habiendo estos accidentes...Todo humano tiene derecho a equivocarse, pero en muchos casos es por no querer hacer bien su trabajo...es injusto.

Animo a todas esas familias.

Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Un sentido homenaje, y que como hecho que seguro muchos habrán olvidado, me gusta que t recuerdes en un post.
Yo vivía en tenerife entonces... y logicamente en todos lados la noticia conmocionó... muy lamentable.
Estos hechos, y pedir responsabilidades, pero sobre too no olvidar... son las herramientas que puden hacer que historias como estas no se preitan
Buen fin de semana! y celebro que estés aquí postenado
besos
;)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

OJALA NUNCA VUELVAN A OCURRIR ESTOS ACCIDENTES.

Besos.

Anónimo dijo...

Lo triste, del caso es que solo se han acordado de esas pobres persona la plataforma que se creo cunado el fatídico accidente, y como siempre para no variar, las autoridades competentes no han echo nada

Saludos

Esther dijo...

Gracias sombra de luna por tu apoyo las familias, besos

Esther dijo...

Buen fin de semana también para ti Fabio y gracias por tu visita ,besos

Esther dijo...

cornelivs ojalá que no pero si la curva del metro sigue estando ahi y no arreglan las vías hay muchas posibilidades que vuelva a pasar algo sino en ese punto en otros..besos

Esther dijo...

Si beetle si te das cuenta en la televisión no lo han nombrado todo lo que lo tenían que nombrar, yo porque lo he encontrado por internet ,al menos el diario digital donde lo encontré se acordó de ellos.. besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Fue una desgracia cuyos culpables aun no han corregido sus actos.

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates