viernes, 18 de julio de 2008

¿empezamos a concienciarnos?Recibo y entrega de premios,actualizado

La verdad es que no me podía creer que un hombre de peso en EEUU como Al Gore (vicepresidente de EEUU y premio nobel de la paz) se molestara en elaborar un ambicioso plan medioambiental para que en un plazo no superior a diez años el 100 % de la electricidad consumida en EEUU provenga de energías renovables y no de combustibles fósiles como hasta el momento.






A la vez ha expresado su apoyo al candidato Obama ,lo cuál será beneficioso para él ya que es un hombre de prestigio en EEUU sus palabras textuales han sido "Debemos empujar a nuestra nación para alcanzar un nuevo objetivo que cambiará la historia:Una vez más tenemos la oportunidad de hacer que la humanidad dé un paso gigante". Esto lo ha dicho comparándolo con la llegada del hombre a la luna.






Yo no sé si será o no factible que EEUU en tan sólo diez años consiga depender sólo de energías renovables para la producción de electricidad, me parece un plazo muy corto, pero lo que cuentan son las buenas intenciones y el inicio del proyecto sino en diez, en veinte años pero que se consiga..






Como bien afirma él esto también serviría para mejorar la economía a largo plazo. A corto plazo supondrían grandes inversiones pero a largo plazo un ahorro enorme ya que no se dependería de los precios del petróleo o del carbón para abastacerse energéticamente ,sino que la propia naturaleza nos lo daría encantada sin pedir dinero a cambio..






Otro ejemplo y más cercano es el de nuestro país ,en el que la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega ha anunciado la creación de tres centros de investigación sobre clima y energías renovables,para estar en la vanguardia a nivel internacional en la preocupación por el medio ambiente.

Se pretende investigar las energías renovables, reducir los residuos y llevar una politica forestal de reforestación donde se plantarán 45 millones de arboles a partir del primer trimestre del 2009 para sofocar el calentamiento global ampliando el pulmón de nuestro país que son los bosques.






También se pretenden reducir las emisiones de CO2 en un 20% en el 2020 y que el 20% de la energía consumida proceda de energías renovables.






Se pretende que la investigación de estas energías renovables produzca nuevos puesto de trabajo,y aunque necesite grandes inversiones de dinero a corto plazo no se puede dudar que a largo plazo traerá muchos beneficios.






Yo sólo espero una cosa que todo esto no se quede en promesas, y que aunque no se cumplan los plazos (lo de EEUU lo veo algo imposible) pero la dirección sea la correcta , la de empezar a preocuparse por la naturaleza que es en definitiva nuestra casa.






Personalmente creo que hasta que no le hemos visto las orejas al lobo no hemos actuado seriamente , pero ya llevamos algun año que otro siendo avisados de las consecuencias de nuestras actuaciones.






Cada uno de nosotros aunque sea en menor medida puede poner su granito de arena para llevarlo a cabo..(reciclar papel,plastico,cartón,vidrio..,consumir sólo el agua necesaria,utilizar bombillas de bajo consumo y no dejar luces encendidas,coger el coche para lo justo y necesario, andar es más sano..)






Pongamos cada uno de nuestra parte para que este proyecto de futuro ,tenga eso futuro,porque si seguimos asi estamos poniendo fecha de caducidad a nuestro futuro y al de todas las especies.






Besos ecológicos




Aprovecho esta entrada para colgar el premio que me ha dado beetle de comprometidos y algo más el cuál me enorgullece pues me considero una persona comprometida con el medio ambiente y creo que cada día hay más.




Eso sí no sé las normas del premio si hay que concederlo a alguien más o algo dimelo beetle que yo en esto de los premios ando algo más perdida, es mi segundo premio jaja.




Aunque creo que todos lo merecéis porque todos estamos comprometidos con alguna causa en concreto.



Recibo hoy otro premio también de la mano de beetle a la cuál se lo agradezco, pero me pregunto ¿merezco tantos premios?jaja. Beetle que me ofrezcas dos premios en un solo dia significa que estás a gusto en mi saloncito y eso me alegra un montón de verdad.El tuyo también me parece encantador, con sus músicas ,con sus temas variados...,por eso me paso por allí a diario y te digo que tú si mereces el premio del blog Estrella que me entregas guapa.



Yo sé que tengo que hacer entrega de los premios que recibo..Beetle ya ha hecho entrega de estos premios a personas que a mi me parecen merecedoras de ellos como Dianna, Navegante ,Pedro o Matanuska que son de mis blogs favoritos (sois geniales todos) ,asi que los entregaré a otros que creo que son merecedores también...


El premio de comprometidos & algo más se lo concedo a:


1- La sonrisa de hiperion que con sus poesías no sólo hace rimas sino que nos da su punto de vista de la vida , y de muchos temas de interés.


2.A jg riobò que con sus collage nos hace reflexionar sobre temas de actualidad y de interés social.


3. A Fabio porque no se corta un pelo en darnos su punto de vista y está muy comprometido con su causa.


4.A Se buscan lectores.Juan Luis ,porque como bien dice su titulo busca lectores y a mi me ganó desde el primer día,también muy comprometido en varios de sus post con causas sociales.



EL premio Blog Estrella se lo doy a :


1. El diario de cornelivs con el cada día aprendo algo nuevo.


2. Confidencias bajo la luna, por hacerme sentir tan cerca de ella contandonos sus cosas.


3.A Silvia por la mirada pues se merece muchos premios como recibe.. yo se lo oy en concreto para este blog, para que se lo reparta entre los dos.


4.lecturas y pensamientos pues sus letras nunca me dejan indiferente y siempre me hacen reflexionar sobre algo..


Todos en realidad mereceis los premios pero yo he querido premiar a unos cuantos de vosotros ,para que sigáis asi cada día como sois..Algunos no los he dado a ciertas personas como he dicho antes porque lo han recibido ya.. pero por mi parte es como si lo tuvieran tambien.






Besos

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!!

por ser como eres y un montón de cosas mas
te hago merecedora de este premio

Cuando puedas pásate a recogerlo

Felicidades

MATANUSKA dijo...

pues a ver si nos concienciamos.

saluditos

Esther dijo...

¡anda beetle muchas gracias de verdad!, ahora despues me paso a recogerlo.. besos

Esther dijo...

Sí matanuska por el bien de todos.. Ah uno de estos días te mandaré una cosa que creo que te gustará.
Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que se han empezado a despertar gracias a todos aquellos que están intentando sacar un jugoso trozo del pastel del petroleo. Si no hubiese subido tanto de precio no estarían tan interesados en las renovables.

Esther dijo...

Moisés es verdad que es por motivos económicos, pero al menos han servido para abrir algo los ojos y trabajar más por el bien común en el desarrollo de las energías renovables..

Besos ecológicos ^^

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

la verdad que ya va siendo hora que se conciencien.aquellos que pueden dar solucion al problema.
interesante post,besos preciosa

Esther dijo...

Pues si más vale tarde que nunca..Besos también para ti alas de mi libertad

Anónimo dijo...

Por tener un blog, por tu próximo enlace por tener tu propia personalidad

te quiero premiar con una estrella
que te ilumine el horizonte

Felicidades de todo corazón

Esther dijo...

Beetle ¿que me estás dando otro premio? ,¿pero es a mi?es que he ido a tu blog y donde pones Esther dices que enhorabuena por su proxima boda y yo ya estoy casada .. jaja

Ya me dices algo besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.

Necesitamos muchas iniciativas como esas y sobre todo que que el ciudadano de a pie es importantísimo que se conciencie. Sólo la presión ciudadana puede hacer que los gobiernos reaccionen.

Felicidades por el premio, sin duda que lo mereces por entradas como esta.

Un saludo.

Esther dijo...

Gracias Juan Luis por tus felicitaciones, lo hago para concienciar a la gente algo más desde aqui,para que así cada uno ponga su granito de arena y se haga una gran montaña entre todos..

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen post, muy comprometido con la causa del ecologismo. ¡Enhorabuena!

Es una bella y bonita declaración de intenciones la de estos politicos. Me gusta la idea, pero no me gustan los politicos. Quiero decir: que ojalá lleguen a cumplir esta bella declaracion de intenciones, ojalá lo pongan en practica y ojalá que nos se les olvide, y se quede solo en palabras.

Un beso.

Esther dijo...

Gracias cornelivs espero yo tambien que no sean sólo palabras que se las lleve el viento..

Besos

Juan Luis dijo...

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias por el premio, Esther. Me hace muy feliz que te guste mi blog, que lo visites y que dejes comentarios. Espero merecerlo y seguir estando a la altura.

Un abrazo.

Esther dijo...

Por supuesto que lo mereces Juan Luis y que siempre estarás a la altura porque cada día te superas en él..

Besos

Silvia_D dijo...

Otra vez te casas ?? juas juas juas
repetimos, mientras sea con el mismo... no hay problema :P , que si no como se entereeeeeeee!! uysss

Gracias por el premio y felicidades por el tuyo, hoy es día de lluvia de estrellas, ya me han llovido un par de ellas :D

Besosssssss y mil graciass , nena

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GRAAAAACIAS GUAPISIMA, por el premio blog estrella. Ya lo he recogido y colgado en mi blog. Como digo allí, eres un encanto, porque yo contigo si que aprendo todos los dias. Muchisimas gracias de nuevo y un beso enorme.

Sombra de Luna dijo...

JOe....que ilusión...gracias a vosotros que me inspirais a que siga escribiendo con todos los premios que me dais de verdad. me hace mucha ilusion.
Un abrazo y un beso!!

María dijo...

Esperemos que todo, tanto en economía, como en investigaciones y en otras materias, se vaya mejorando y no se queden únicamente en palabras que se las lleva el viento.

Te doy la enhorabuena por todos tus premios recibidos, que bien te los mereces, y doy la enhorabuena a todos los premiados.

Un beso muy grande.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Debo de tener fama de desagradecido... pero al igual que todos ellos, los que ya me han concedido Cornelius, Sombra de Luna y Maria, he de NO recogerlo...
El mayo de los placeres no es para mi los premios, yo me considero afortunado cuando os veo paseando por mi blog. A mi con eso me sobra .... Y a los macarras de la palabra, que de calidad, tienen la justa para acabar el día, los premios sólo le servirían para vanagloriarse.
En todo caso MUCHISIMAS GRACIAS.

Naveganterojo dijo...

Vas a tener que abrir una pagina nueva para colgar los premios,ja,ja.
Muchas felicidades,te mereces estos premios y todos los que se inventen.
Disfruta del fin de semana....nos leemos el lunes.
Un abrazo y un saludo a tu marido,(te devuelvo el cumplido,ja,ja)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ojalá que muchos paises puedan crecer y salir adelante.
Creo que tu blog recibe tantos premios por la calidad de las cosas que publicas. Felicidades!!!

jg riobò dijo...

Creo que el punto de no retorno ha sido superado, no es posible el retorno, será otra cosa este mundo.
Gracias por el premio, yo me conformo con que mi blog te sirva un rato al día. No lo recojo pues luego tengo que decidir a mi vez y no quiero discernir entre los blogs, todos son válidos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu palabras y a la pregunta si estoy comprometida pues
dentro de mis posibilidades pues si la verdad
reciclo, intento coger el coche lo menos posible ect

y ojala llegue el día que podamos adquirir un coche que no gaste gasolina
los que hay ahora en el mercado la verdad están al alcance de unos pocos, esperemos que los gobiernos cambien de una vez el chip y inviertan en serio en energías renovables

Saludos

Esther dijo...

Dianna no me vuelvo a casar que está todo muy caro niña jaja con seguir casada me basta... Y te he dado el premio porque te lo mereces y todos los que tienes .

Besos

Esther dijo...

cornelivs tú si que eres un encanto y un gran maestro de la antigua roma y de la vida con tus sabias palabras..

Un abrazo

Esther dijo...

sombra de luna te mereces este y todos los premios que tienes de verdad por ser tu auténtica. Besos

Esther dijo...

Maria gracias por tus felicitaciones tu también mereces los premios que tienes que son muchos..También te mereces estos premios que he dado que lo sepas, pero he querido darlo solo a cuatro personas o la cadena se hacía interminable.. jaja Pero como me den algún otro ,te lo concederé.. Besos

Esther dijo...

Hiperión no eres desagradecido ni lo pareces tranquilo, no hace falta que lo recojas o lo cuelgues porque comprendo que se llena el blog de premios y no es cuestión.. Y el tuyo que merece tantos sólo tendrías premios y premios en él..
Mi premio es la fidelidad a tu blog por el que me paso siempre que puedo a leerte, con que te des por premiado y que lo vean todos aqui me basta..

Besos

Esther dijo...

Navegante mi mayor premio es vuestra visita por aqui y vuestras palabras..Los premios alegran y los colgaré orgullosa y si por alguna de aquellas recibo muchos hago como Dianna ( la buena alumna sigue el buen ejemplo de su profe) y los meto en un slide como presentación y listo.. jaja.

Que sepas que por mi parte te puedes dar por premiado en los dos que he repartido, pero como ya te los habían concedido , que lo tuvieras que colgar dos veces era darte doble faena.. jaja.(esto es como los cromos que se coleccionan, y no te iba a dar uno repe..jaja)

Bueno pasa un buen finde con tu chica,disfruta cada momento y nos leemos el lunes.

Besos y un abrazo

Esther dijo...

Gracias vane intento hacerlo lo mejor posible que puedo cada día por vosotros para que estéis a gusto en mi blog,este es vuestro espacio..

Y sí a ver si todos los países tomando conciencia por el tema mejoran la situación del planeta, cada uno con su granito o montaña de arena..

Besos

Esther dijo...

jg riobó no pasa nada con que te des por premiado aqui me basta, es una forma de decirte que tu blog me encanta y darlo a conocer al resto para que lo disfruten cada día como lo disfruto yo..

Besos

Esther dijo...

beetle me alegro que estés comprometida,la pregunta iba un poco en general para todos, para que reflexionaran sobre el tema, no sólo para ti..

En tu blog ya lo demuestras con algunas de tus entradas, que lo estás por muchas causas y no por una sóla en concreto..A ti no te di el premio porque lo acababas de recibir, pero te lo merecías de nuevo como los que nombré anteriormente..

Un beso

Meamoami dijo...

Eiii pasaba a saludarte, como siempre y a dejarte mi cariño y mis besos.
Espero qe todo marche mas qe bien.
Exitos Male.

sin_limitess@hotmail.es

Ericarol dijo...

Felicidades por los premios. yo sí tengo fe en Al Gore. Veremos!!! Un beso.

Esther dijo...

meam0ami gracias todo marcha bien, espero que a ti también.

besos

Esther dijo...

gracias ericariol y esperemos que al gore sea merecedor de nuestra fe que no sea solo un maniobra para que ganen las elecciones los suyos.. besos

Emig dijo...

Estimada Esther.
Primero que nada felicidades por el reconocimiento que hacen de tu blog, el cual, me sumo cada vez que te visito.
Segundo, mi sincero agradecimiento por ese premio que me has concedido... En realidad soy nuevo en este mundo de los blog y más aún de los premios y, no siempre parezco lo atento de palabra, que sí me considero de pensamiento al decirte esto, quizás un poco tardío...

Lo recogo muy gustosamente y en breve lo verás en mi blog. Mi agradecimiento y un fuerte abrazo para tí, lleno de ánimo y alegría, que con palabras te defino, pero también con el sentimiento que ellas conllevan, esa preciosa palabra que llamamos amistad.

Esther dijo...

Hola Emig entonces los dos somos novatillos en esto de los blogs y los premios, los tres que he recibido yo los he recibido casi de golpe jaja y tú seguro que recibirás muchos más te los mereces.

Por cierto yo también te defino a ti con la palabra amigo con todo lo que conlleva..Gracias por estar ahi..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates