miércoles, 16 de julio de 2008

Dos ministerios enfrentados

El ministerio de cultura se comprometió a luchar contra la piratería en favor de los derechos de autor con la colaboración del ministerio de industria, pero este en respuesta ha respondido lo siguiente :"No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información". "Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad".

Parece que por el momento a diferencia de Francia que si que se ha decantado por cerrar las redes p2p,España se resiste a restringir la libertad en internet que se está teniendo desde siempre.

La SGAE sigue en su lucha y pretende que al usuario se le informe de que esta descargando contenidos bajo copyright y que si no desiste se le corta internet ,pero por el momento esta medida no se podrá ejecutar ,no cuenta con el apoyo del ministerio de industria.

En Estados Unidos se han dado casos como el de Torrenty spy una web que ha sido condenada a a pagar a holliwood 110 millones de dolares por violar el copyright de peliculas y series de televisión.Esta web se dedicaba al intercambio de archivos basado en el protocolo p2p.

Por suerte para todos por el momento no se nos restringe nuestra libertad en internet de descarga archivos(buena noticia y más en momentos de crisis donde ahorrar dinero es tan importante..), ni nuestro anonimato como también se pretendía..

Yo personalmente como solución intermedia vería poner un límite máximo de descargas diarias a los usuarios para que así se asegurara que el consumo de contenidos fuera a nivel personal y no con ánimo de lucro para revender en las calles, que eso es lo que no me parece bien. ¿cómo no se les ha podido ocurrir eso?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es porque tampoco les interesa ponerlo en práctica.

Es más vendible decir que tienes tal o cual ancho de banda. Además, esas medidas tampoco serían muy efectivas. Quien quiera lucrarse por ello sería capaz de tener varias cuentas. Y el que gaste más ancho de banda porque, por ejemplo, se tire 2 ó 3 horas diarias haciendo videoconferencia saldrían perdiendo.

Esther dijo...

Hola Moisés ya es un tema complicado, pero bueno si lo de la videoconferencia no entrara como descarga de datos, sino sólo contabilizar lo que procediera de las redes p2p, sería ideal, pero claro yo tampoco sé si se puede hacer eso o no.. Lo importante es que estamos a salvo por el momento de restricciones drásticas como pretendían.

Besos

Anónimo dijo...

Somos Únicos!!
Vamos en cabeza de toda Europa en pirateo..Jajaja para que luego digan que no somos los primeros en algo.
Aunque sea en pirateo

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo voto por la plena y absoluta libertad de circulación de información en internet, como hasta ahora.

Un beso, amiga Esther.

Silvia_D dijo...

Donde está la ley, está la trampa , ellos que hagan, nosotros desharemos :)

Besoss, nena

Esther dijo...

beetle es verdad jja pero tabén hay que decir que tenemos menos nivel económico ya que por el mismo trabajo cobramos menos asi que lo compensamos por ahi.. jaja besos

Esther dijo...

cornelivs yo lo unico que no veo bien es que se beneficien para la reventa, pero si para el uso personal como podemos hacer en casa, descargar alguna peli o algo de música, pero no para revenderlo.. eso ya es delito que es lo que hacen algunos..

Besos

Esther dijo...

dianna ya enseguida se encuentran formas de burlar la ley.. pero en esta lo vería algo dificil jaja muy hackers tenían que ser.

besos

Juan Luis dijo...

Hola Esther.
No sé como acabará eso, pero la verdad es que creo que la SGAE ya se pasa bastante. No se conforman ya con cobrarnos el canon por si se nos ocurre grabar y ahora quiere "capar" Internet. Creo que tratan de defender un modelo que tiene los días contados y que acabarán dándose el batacazo.

Saludos.

Sombra de Luna dijo...

Espero por el bien de todos que se pueda seguir descargando musica y peliculas de internet. No puedo permitirme ir al cine (te dejas en cada pelicula 6 o 7 euros mas gominolas) y en este momento sigo viviendo de mis padres debido a mis estudios...y amo la musica...asi que espero que pueda seguir descargando todo lo que quiera.
besos

Anónimo dijo...

y se la ha ocurrido al gobierno del PSOE que va de progresista y de izquierdas. Qué gente más cínica!

un beso.

Raúl Masa dijo...

Hola!!

No hay solución.

Hoy día hay dos super-cosas (vaya que cursi) que no tienen remedio.

.- La crisis económica global
.- La mala utilización de la tecnología

No hay ningún actor social que pueda combatir esto. Absolutamente nadie. Queda a merced de las personas.

Y personalmente hace unos años que dejé de confiar en la raza humana.

Saludos

Esther dijo...

Juan luis tienes razón además han estado mucho tiempo ganando y ganando dinero y ahora se ven con menos beneficios, esto por una parte si servirá para que no lanzen tantos artistas al mercado sin talento y que se saquen menos discos pero de mayor calidad.

Besos

Esther dijo...

sombra de luna al menos por el momento podemos respirar tranquilos y ya te digo yo para un consumo como el que podemos hacer tu o yo que no resulta abusivo estoy de acuerdo, pero no estos que venden cds piratas por la calle esos si que se pasan y claro pagamos justos por pecadores..

besos

Esther dijo...

fernando bueno está dividido.. el ministerio de industria en contra y el de cultura a favor porque la sgae le presiona también, pero no creo que llegue a buen puerto ..además se verá el ejemplo francés que es de hace poco que no irá a ninguna parte y que no traerá más beneficios para las sociedades de autores porque la gente seguirá gastando el mismo dinero no dispone de más.. y lo que harán es qeu verán menos películas y listo..

besos

Esther dijo...

raúl tienes razón y no me extraña que hayas perdido la confianza en la raza humana viendo todo lo que se ve por ahi..

saludos

Naveganterojo dijo...

ancho de banda....el maximo.
descargas....todas las posibles.
libertad....la nuestra.
la SGAE...........(me guardo la opinion,pues me denunciarian,que se les da muy bien).
Un abrazo

Meamoami dijo...

Jajaja me adiero.. lo dice el dicho no? hecha la ley hecha la trampa!
Excelente entrada che.
Miles de beos.
Male

Elena dijo...

Hola Esther... sí, sí, las redes P2P están "arruinando" la industria... ¿acaso no vemos cómo la "pobrecita" Shakira vive casi en la indigencia? ¿o que George Clooney vive en un apartamento de 50 m2? A mí me repatea que intenten engañarnos así... si un DVD no costara hasta 35 euros, o 7 euros una entrada de cine (sin palomitas) no tendríamos que bajarnos nada. Pero es vergonzoso todo... Ahora que pagamos un canon por los cds, dvds, cámaras, mp3 ¿de qué se quejan? Me fastidia pagar un canon por comprar un DVD vírgen para grabarme MIS fotos. Eso es pagar justos por pecadores, o presuponer que voy a incurrir en un delito, grabando algo pirata.
Por cierto, yo no me bajo nada de Internet, pero entiendo perfectamente a quienes lo hacen...
Tu solución sería buena, pero parece ser más "lógico" querer criminalizar a quienes se bajan una serie de su niñez porque no se vende, y les apetece verla de nuevo...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No soy partidario de ninguna limitación. Eso sí, debemos respetar la propiedad intelectual: pero eso no se consigue con la limitación en Internet, sino con otras medidas. Limitar internet es matarla.

Esther dijo...

Tranquilo navegante que este es un espacio libre y no permitire que te denuncien por eso jaja Besos

Esther dijo...

me alegro que te gustara la entrada meaomai besos

Esther dijo...

Hola Elena la verdad es que están acostumbrados a ganar demasiado dinero y bueno con los conciertos y venta de material como camisas e historias también se podrían financiar.. Mi solución no es perfecta la verdad, la pensé por un momento pero ¿cual sería el limite? ¿ y quien lo pondria? es algo muy dificil.. besos

Esther dijo...

Hola Pedro si encontraran esa manera sería ideal porque como le comentaba a Elena el límite sería dificil definirlo.. besos

Emig dijo...

Es un tema delicado y seguramente condicionado por distintas partes que buscan lo mismo y a la vez, tienen intereses contrapuestos. Nosotros simplemente estamos en medio del guirigall, expectantes, creyendo que nuestros intereses están protegidos...
Besos

Esther dijo...

Es verdad emig encima somos casi de los que menos tenemos que decidir..porque todo lo decidirán los políticos.Espero que velen bien por nuestros intereses.

Besos

jg riobò dijo...

De momento gana la economía a la cuota de autor.
Me congratulo.

Esther dijo...

jg riobò si menos mal porque sino creo que mucha gente sino pudiera descargar contenidos en internet se quitaría internet, diría ¿para qué voy a pagar? y eso sería un paso atrás en las comunicaciones..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates