sábado, 5 de julio de 2008

Demasiada violencia

Dos estudiantes franceses fueron asesinados y quemados en Londres el pasado fin de semana.No se conocen las causas de este asesinato pues eran dos estudiantes de bio-ingeniería que les habían robado el ordenador portátil seis días antes. Pero no se sabe si este hecho tiene algo que ver con el brutal asesinato.

Ambos recibieron 243 puñaladas entre la cabeza,cuello y pecho,esto ya es ensañamiento,algo que no podemos entender encima sin saber los motivos.No se ha encontrado el arma del crímen pero sí se vió a un hombre blanco huir de las inmediaciones en el momento de producirse el incendio.

¿Qué motivo puede tener alguien para ensañarse de esa manera con dos jóvenes?¿existe alguien tan cruel?parece ser que sí existe. La violencia nos ha acompañado en la historia del hombre desde el principio de los tiempos, va implicita en él por desgracia.

Ayer leí en el blog de cornelivs sobre la vida de calígula y me pareció escalofriante la verdad. Podríamos decir que el que hizo esto es un calígula en la era moderna sin escrúpulos,sin sentimientos y que le gusta dañar al prójimo pues no se conformó con quitarles la vida sino que disfrutó haciendolo con sus reiteradas puñaladas.

Ojalá no se produjeran más hechos de este tipo,ojalá el hombre deshechara la violencia como actitud y adoptara la paz y el respeto por ley.


28 comentarios:

Emig dijo...

Hola Esther.
Hablas de Calígula y me recuerdas pensamientos que tengo en ocasiones, cuando observo la vida actual en alguna de sus facetas y pienso que ocurre lo mismo, es decir, el mismo perro pero con otro collar. Es como si todo lo que desde tiempos inmemoriales hemos creado, aún estuviera ahí y le damos forma en la actualidad, pero una forma con el mismo fondo de violencia y sarcasmo...
Creo que la humanidad, desde que somos humanidad, podemos elegir qué camino seguir, importante elección siempre pero a veces, ni desde las pequeñas cosas que vivimos, acertamos en esa elección. De ahí que intente prestar atención en mi vida y a lo que hago, para no ser un granito de arena que haga más grande el de la violencia y sí, el de la paz y el respeto que mencionas...
Me gustan tus reflexiones...
Un beso

Anónimo dijo...

Por muy bonita que resulten las frases de Mohatma el hombre, por evolución y por diseño, está destinado a la violencia. Tendríamos que cambiar como especie para desterrarla.

María dijo...

Yo no llego a entender muchas cosas de la vida, ni tampoco las reacciones agresivas de algunas personas, no llego a entender cómo se puede llegar a matar a alguien, no llego a entender semejantes escalofriantes, aberrantes y espantosas atrocidades, no encuentro palabras suficientes para todos estos sucedeos. No comprendo cómo pueden llegar a hacer eso algunas personas, que ni siquiera deberían ser llamadas así, porque ni siquiera los animales son capaces de hacer eso. Lo pienso, y me duele en lo más profundo de mi corazón.

No llego a entender muchas cosas de la vida, y no comprendo cómo se puede llegar a hacer todo eso.

Un beso.

María dijo...

¡Ah quiero preguntarte algo Esther! ¿Tú me podrías cómo has hecho para que te salga a tu derecha la lista de tus blogs con los últimos temas publicados de todos ellos? me gustaría enlazarlo en mi blog, y no entiendo, cómo se hace ¿me lo podrías explicar tú, por favor? te lo agradecería muchísimo.

Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Cuantos caligulas modernos hay en la actualidad!!! Que pena, que autentica pena, el ser humano es misterioso: somos capaces de elaborar las mas bellas obras de arte y del amor más sublime, y al mismo tiempo, capaces de la maxima depravación...
Es misterioso todo esto. En fin, asi somos (o son) los humanos.
Un beso.

Sombra de Luna dijo...

Es indignante que sucedan tambien estas cosas.
Una amiga mía, estubo de Erasmus en Perugia este último curso, exactamente Italia.
Mientras ella estaba allí, Meredith Kercher, una chica inglesa fue asesinada. Se dice que es porque no quiso participar en una orgia violenta, y debio de ser asesinada por su compañera de piso, el novio de esta y un hombre que tenia una tienda en esa misma calle.

Esa chica, vivia a 100 metros de mi amiga. Cuando me entere, no podia dejar de repetirle que tuviese cuidado.

Besos

Lycans Laqueus dijo...

Es mas facil odiar que amar. Para odiar, para reprochar siempre hay algú motivo. Que cómodos se vuelven los humanos cuando hay que sentir.

Un lobo.

Silvia_D dijo...

Que gente más mala , puñetas.

Solo entro a besarte, me tengo que ir a la playa .
Besossss^^

Amateur65 dijo...

El mundo esta que da asco

un beso

Esther dijo...

Hola emig me alegro que tú tengas por bandera como yo la paz, la violencia a veces es el recurso más fácil para algunos y el diálogo el más dificil cuando tenía que ser al revés.. Me encanta la frase que has dicho de otro perro pero con el mismo collar porque es muy cierta estamos oprimidos por varios collares, el de la violencia,el egoísmo, el consumismo...algunos en menor o mayor medida que otros, lo ideal sería librarse de esos tres collares.

Un beso

Esther dijo...

Hola María yo tampoco los entiendo es más a veces por causas que ni te explicas matan.. Es que no veo bien ni el ojo por ojo,porque le hagan a alguien cercano a ti algo como matarlo el matar tu en respuesta, entonces te rebajas a su nivel..


A lo que me preguntas de los vínculos es sencillo ,verás en el modo editar del blog la pestaña de DISEÑO buscas donde pone AÑADIR UN NUEVO ELEMENTO DE PÁGINA y ahí le das a la LISTA DE BLOGS. Lo que pasa es que tendrás que ponerlos de nuevo uno por uno la de vínculos que tienes no te vale, es una faena si pero luego merece la pena,a mi así me ahorra tiempo de tener que entrar blog por blog.Espero haberte servido de ayuda.

besos guapa

Esther dijo...

Cornelivs tienes razón es más a veces vemos tantas noticias de este tipo que es que hasta llegan a resbalarnos nos hacemos fríos al respecto. Yo personalmente aún me sigo escandalizando con noticias de este tipo y en este caso pienso la frialdad del asesino el odio que debía llevar dentro como para dar tantas puñaladas, un odio inexplicable porque ni siquiera conocemos las causas..

besos

Esther dijo...

Sombra de Luna lo de tu amiga da escalofríos tan solo de pensarlo pensar que estuvo tan cerca de una tragedia así y que le pudo tocar a ella, menos mal que por suerte no le tocó,pero pobre de la chica que le tocó..

besos

Esther dijo...

Hola Licanus lo primero bienvenido a mi blog,eso sí espero que no muerdas ( es broma jaja).

A lo que dices que es más facil odiar que amar yo diría que lo que pasa es que el ser humano como tiene un lado malo y sabe que sus iguales lo tienen tambien se pone una coraza y no se entrega a amar muy fácilmente para que no le hagan daño,entonces le resulta más fácil odiar ahí se siente el atacante digamos y no la víctima..

Saludos ahora te devuelvo la visita :)

Esther dijo...

Dianna sí demasiada gente mala ,besitos y pasalo bien en la playa ¡¡¡guapa!!!

Esther dijo...

Amateur es verdad cada vez van las cosas a pero, a saber dónde llegaremos pasados unos años..

Besos

Esther dijo...

Moisés es verdad la violencia es algo que va en parte implicito en el hombre, pero ojalá no se manisfestara ni tantas veces ni de esa manera tan cruel como sucede.Es difícil que deje de manifestarse por completo pero al menos controlarla más..

Saludos!!

María dijo...

Gracias Esther por tu explicación, lo que pasa es que intento añadir el elemento de página de los blogs ese que me dices, pero cuando lo intento agregar me da error, y no sé cuál será el motivo, de todas formas insistiré, y te agradezco muchísimo tu explicación.

Un besazo.

Esther dijo...

De nada Maria me imagino que será algun error momentaneo de bloquer pero seguro que te deja ya verás ..

besos

María dijo...

Esther:

Pues resulta que tienes razón, se trataba de un error momentáneo, entonces he ido metiendo de uno en uno las direcciones de los blogs, y después de haber metido un montonazo de blogs, ya que me llegaba en la "E" de la lista de mis blogs, pues después he decidido no hacer esto, porque en mi caso sería una locura, es que tengo muchísimos blogs enlazados, y me he dado cuenta de que es para las personas que tienen pocos blogs enlazados. Así que después de haber estado metiendo muchos, he decidido eliminarlo y no hacerlo.

Gracias por todo.

Un besazo.

Esther dijo...

De nada María es verdad cuando tienes muchos ocupa mucho sitio en la sidebar, yo porque aun no tengo tantos y me es útil cuando amplie mucho la lista a ver que hago.. Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay mucha violencia en el mundo: menos que antes, es cierto, pero más inexplicable.

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

Hola, la verdad muchas veces nos preguntamos por que, pero no todo actuar conlleva razon, pero si, intencion.. saludos

Esther dijo...

Pedro es verdad mucha más de la que tenía que haber .. saludos

Esther dijo...

hola Javiera bienvenida a mi blog es verdad muchas cosas no tienen razón de ser , como todo lo que hacen estos elementos como el de esta noticia.. saludos

Juan Luis dijo...

Hola,

Violencia, absurda, gratuita, sin sentido... El horror en estado puro

Besos.

jg riobò dijo...

La maldad parece que carece de medida, es inimaginable.

Esther dijo...

juan luis y jg riobó es verdad siempre nos sorprendemos aún más de lo que somos capaces los humanos.. besos a los dos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates